miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por popeye
#1306888
Ya tenemos el cowl acabado y hemos realizado el primer balanceo para revisar el CG, todo parece estar correcto.
Los servos que tengo no me dan confianza, comprare servos nuevos para este proyecto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por popeye
#1306890
Una buena mano de barniz para evitar que la madera absorba las salpicaduras de combustible.

Imagen

Imagen

Carena perforada para mantener la presión atmosférica y así el buen funcionamiento del carburador.

Imagen

Imagen

Pues esta prácticamente acabado, a falta de algún detalle de poca magnitud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quedamos a espera del estreno....
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1306947
Muy chula esa tiger, tiene buen tamaño ya.
Si me permites un consejo, yo pondría malla metalica pintada de amarillo y pegada por dentro de la carena para disimular las rejillas de ventilacion. Va a ventilar igual y engañas un poco al ojo.

saludos y suerte con el estreno
#1307033
Bluff, esos recortes....... Yo solo agujeree el lateral para sacar el escape, pero le entra aire de sobra para funcionar bien.

Como es que le has puesto el motor ladeado?

Supongo que no has sujetado la cabana, el tren y la carena con los tornillos del kit, porque no aguantan nada, todo con métrica y autoempotrables
Avatar de Usuario
Por popeye
#1307099
viper2003 escribió:Muy chula esa tiger, tiene buen tamaño ya.
Si me permites un consejo, yo pondría malla metalica pintada de amarillo y pegada por dentro de la carena para disimular las rejillas de ventilacion. Va a ventilar igual y engañas un poco al ojo.

saludos y suerte con el estreno
Hola Viper, vamos al estreno para ver que tal vuela y luego tengo en mente muchas ideas para mejorar el aspecto.

Saludos....
Avatar de Usuario
Por popeye
#1307102
Jesus Cerbilla escribió:Bluff, esos recortes....... Yo solo agujeree el lateral para sacar el escape, pero le entra aire de sobra para funcionar bien.

Como es que le has puesto el motor ladeado?

Supongo que no has sujetado la cabana, el tren y la carena con los tornillos del kit, porque no aguantan nada, todo con métrica y autoempotrables
Hola Jesus,

- He arrancado el motor sin carena y lo he ajustado, luego he puesto la carena y al abrir gas se paraba por el aumento de presión debido a el aire que mete la hélice, podía hacer dos cosas, cerrar la entrada de aire (y se calentaría mucho) o generar salidas hasta que no aumente la presión dentro del cowl, he ido haciendo rejillas poco a poco hasta conseguir el buen funcionamiento.

- El motor inclinado es para romper la carena lo mínimo con el escape que sale por ese lado,

- He cambiado algunas cosas del kit, pero concreta mente esos que mencionas a mi me queda muy bien sujeto, y ya he gastado dos depósitos de combustible en tierra haciendo pruebas en la carena. Por lo que vibraciones ya ha aguantado. Estaré atento e esos tres puntos pasa asegurar que nada se suelta...

Saludos..
#1307167
Que raro que te vaya mal el motor con la carena cerrada... el mio lleva una abertura lateral para sacar el escape nada mas, el motor llevo un 26cc.

Vigila el cg porque a mi me pidio mas de medio kg de plomo en el morro.

Y refuerza e tren porque dobla con mirarlo.

Yo le solde una barra añadida y corte los soportes de las ruedas... pero no descarto hacerme un tren nuevo, el original kk.
Avatar de Usuario
Por popeye
#1307395
Bueno, he de decir que la Tiger con la que abrió este hilo Jorge Armas no es la misma que la mia. Los servos de cola que veo en la imagen de Jorge están semi encastrados, a mi no me venia así, me viene sobre el mismo fuselaje.

Creo que la mía es como la que anuncia la pagina Nitroplanes (tienen un vídeo en 4 ó 5 capítulos del montaje), también aquí dice Jorge 1980 de envergadura y la mía indica en los planos 1930.

El centro de gravedad lo he calculado con las formulas y me da que tiene que estar a 139 mm desde el borde de ataque del ala superior (el plano dice 105/115), en la pagina de nitroplanes dicen que debe estar a 150, yo me fío mas de mis cálculos y lo he dejado a 140mm, por eso no me pide lastre.

Ten en cuenta que ha 105 es imposible que este, la cuerda del ala son 300mm, solo con eso a un 30% ya seria 100mm, pero ten en cuenta que debajo hay otro ala que esta 80mm mas retrasado el el superior, por lo que el centro se retrasa a la mitad de el desfase de alas, o sea 40mm.

Ya te diré que tal vuela....
#1307410
Es la misma y la marca la tienes en flymodel y creo que cmpro, yo me volví mico, un manual 140 pero en el ala superior y el otro 105 en el inferior.

Yo al final lo medí hacia la parte media de la cabana, en teoría en las tiger va ahí.

Lo de la cuerda de ala, ten en cuenta que los planos superior e inferior están desfasados unos cuantos cm.

Bueno, vuelala y nos cuentas, veras como va....
Avatar de Usuario
Por popeye
#1307515
Bueno, pues ayer voló la Tiger y he de decir que mas vale la experiencia que mil formulas matemáticas, estaba super culona, toda la razón del mundo llevabas Jesús, el centro debe estar a 105/115, voy a quitar los servos de cola y llevarlos adelante para quitar peso de la cola y lastrare el morro con 300 gr para llevar el centro de balanceo a 105mm.

El vuelo no lo pude valorar porque al estar tan pesada de atrás me costaba mucho mantener un vuelo horizontal, tuve que llevar el trim al máximo de picado y todavía se elevaba por el peso que llevaba en cola, para aterrizar tuve problemas porque tenia que ir picando, al final el aterrizaje acabo con alguna zona del oracover levantado por dar con unas ramas fuera de pista, nada grave.

Ya te contare como ve cuando vuelva al cielo..!!

Saludos..
#1307517
Lo importante es que no se haya hecho mucho.

A mi me dio unos quebraderos de cabeza de impresion, la mierda del CG.

Deja los servos donde estan, no te van a cambiar mucho, yo llevo la bateria del encendido delante de la parallamas y la del receptor debajo del deposito, aun asi, llevo medio kg de plomo delante de la parallamas.
No te asuste lastrarla, este avion tiene muy poco momento de morro y pide peso delante.

Volara muy bien ya lo veras.

Los unicos que he visto sin lastrar montan motores muy grandes, fg 36 que pesa casi 2 kg, y por eso no necesitan lastre

Yo con un turnigy 26 llevo ese lastre y vuela de lujo, nada rapida, de hecho entre medio gas y todo la velocidad apenas aumenta.

Es aburrida, jaja...
Avatar de Usuario
Por popeye
#1414848
Hola Jesus, te respondo 6 años despues porque por motivos diversos abandone el hobby.
Ahora lo he retomado y uno de los puntos pendientes era poner en vuelo esta Tiger. La puse 300 gr de lastre en el morro y llevé los servos de cola hacia delante para eliminar peso en cola. Hace unas semanas la volé y aun sigue culona, mucho menos que antes pero aun le falta.
Creo a grueso modo que deberia añadir otros 400 ó 500 gr de lastre al morro para llegar casi al kilo de lastre. Me parece una barbaridad aunque en este mismo hilo he leido que alguno lleva 1400 gr de lastre y creo que tu llevabas 500 gr y un 26 cc. Yo llevo un 20 cc que pesa menos.

Lo que he hecho para nover el CG sin meter tanto lastre es mover el ala superior 20 mm hacia atras haciendo nuevos agujeros en el fuselaje para amarrar las "N" que sujetan la misma.
Tambien he adelantado el motor otros 20mm metiendo suplemento a la bancada, Ahora está el motor a 180 mm desde la parallamas, antes estaba a 160 mm.
En cuanto el tiempo lo permita la vuelvo a volar a ver que tal ha qudado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!