una buena manera de saber si es un saito fg ( gasolina )ultimo modelo es ver si el encendido admite lipos directamente, sin necesidad de regulador de corriente.
el interruptor opto-acoplado para cortar encendido da igual el tipo de encendido como dicen los colegas, te vale igual .
El hecho de que venga con estas mejoras simplemente hara que su uso sea mas fácil , sin problemas de petardeos y carburación errática, y como no ira fino estaras trasteando las agujas tela hasta dejarlo medianamente bien. Si estas empeñado con ese motor en lugar de las versiones mas económicas de NGH 38 o OHC 38 y el saito viene con el encendido 1.0 ,siempre podrás actualizarlo por unos 40 euros en eBay por ejemplo, con un rcxel simplemente cambiándolo sin complicaciones , la bujía cm6 es igual y solo deberas calar el punto de encendido del captador nuevo con los dos tornillos que lo sujetan al carter.
fíjate en el saito fg40 (nuevo) :
http://www.topmodel.fr/en/product-detai ... -fg-40-gas
y ahora fíjate en el saito fg36 (modelo antiguo):
http://www.topmodel.fr/en/product-detai ... fg-36b-gas
fíjate en el captador magnético que va en el porta hélices. el fino es el nuevo ( como en un gasolina cualquiera de 2T)
puedes comparar con el saito fg21 que vendan en alguna tienda de España con el fg21 de esta web de Francia y encontraras la diferencia de encendidos. Por lo demás el motor es el mismo , dicen que le cambiaron a reforzadas las guias de las válvulas , pero yo no le daría importancia .
Yo tengo el fg14C y estoy encantadísimo con el . va de lujo y super fiable.
Lo que la gente tiene que ver es que estos motores son para maquetas , por su peso y por su rendimiento . No sirven para hacer torque-roll.
Como ventaja te dire que consumen mucho menos que un dos tiempos y ni la cuarta parte de un glow. Asi que el deposito se lo puedes poner pequeño , como ejemplo mi deposito : es tan pequeño tan pequeño que ya casi no quedan en las tiendas y de tan pequeño que es tengo problemas con el klun y el tygon porque es demasiado rigido y el klunk pendulea poco dentro del deposito si no lo pongo bien.