ricardowsky escribió:.... que tengo claro que a menos diámetro/pala menos consumo y más velocidad de vuelo?
si y NO, en tu motor esa fórmula es correcta pero solo hay una observación, al ser menor el consumo el motor no desarrolla su mayor potencia y con una hélice más pequeña no generas el caudal de aire necesarios para una aceleración dada con lo cual tendrás que mantener altos niveles de aceleración para mantener un caudal de aire suficiente para mover el avión. Por otro lado, toma en cuenta que el peso del avión está directamente relacionado a la potencia, de otra forma no se mueve, la forma de calcular la potencia requerida para un avión dado (sin entrar en aviones de alto rendimiento) es de 100W por cada 450grs. del avión. Por ejemplo, tu avión indica que pesa 584grs. en orden de vuelo, si divides el peso del avión entre 450 te dará +/- la potencia mínima requerida que sería de (584grs./450grs.) x 100W = 129,77W redóndeándolo a 130W

, viendo el variador de 20A pero no indican la potencia real del motor se asume que el variador es un 10% por encima de la potencia máxima del motor en este caso 20 x 0,1 = 2A y complementamos con que el motor debe tener un consumo de unos 18A multiplicándolo por el voltaje que indicas (3S) serían 18A x 11,1V = 199,8W redondeando a 200W y aplicamos el índice de eficiencia de 0,8 con una 8x6 tenemos al final una potencia real de +/- 160W y el empuje estará fácilmente sobre los 800grs con lo cual tu avión se moverá muy bien como es de costumbre en ese avión.
Resúmen, disminuyes la hélice, disminuyes el consumo y el resultado es que disminuyes la potencia y el caudal de aire para el empuje o aceleración consumiendo mayor energía para mantener altos niveles de aceleración .... no es una buena fórmula
ricardowsky escribió: pero hay margen de variar medidas de la hélice?
si y NO, puedes variarla a tamaños más pequeños pero tendrás el resultado indicado anteriormente y si la aumentas tendrás el resultado indicado anteriormente

, hay que reconocerles a los chinos que sus PNF vienen con la mejor motorización/hélice para lograr el rendimiento que se espera del avión, otra cosa es la calidad de los componentes pero tu avión tiene muchos años en diferentes versiones y pocas han sido las quejas públicas sobre la motorización y rendimiento del avión tal cual viene, de hecho, he leído varios casos donde al cambiar la hélice SF a Thin E de la misma medida/paso el avión ha perdido rendimiento, al volver a colocarle la SF el avión "revive". En eléctricos la selección/uso de las hélices es mucho más limitado que con motores de combustión interna, tienes más posibilildades de "jugar" con las hélices en motores eléctricos más grandes que dan menos Kv pero mayor potencia utilizando hélices grandes con un rango más amplio, normalmente este tipo de motor se usa en aviones eléctricos que en tamaño y peso equiparan o superan un .46 glow.
Te sugeriría, que no toques la hélice porque quizás sean más los problemas que las mejoras.
ricardowsky escribió:En vacío se quema el motor?
Cuando indicas "en vacío" asumo que te refieres a encenderlo sin la hélice (sin carga o No load que es una de las constantes), si es el caso, NO se quema pero si lo conectas a una batería de 3S 1300mah tardarás horas en consumirla

. Normalmente, no se le pone carga al motor para realizar pruebas de medición y verificar las constantes o se le quita la hélice por cuestiones de seguridad al programar el variador.