miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edrum
Thunder Tiger rediseña un pelin el Raptor 50 Titan, que desde 2006 que lo lanzaron aún no habian hecho ninguna mejora.
Alguien ha tenido la oportunidad de probarlo ya?

La mejora que mas me gusta es la 4, de la web de TT, ya era hora que mejoraran ese apartado.

Imagen

enlace:
http://www.tiger.com.tw/article/news/301.html

salu2
Por javiersevieste
buenas compañero sabes donde se pueden comprar los repuestos del nuevo, a ver si me puede averiguar en que tienda te lo agradeceria espero tu repuesta gracias
Por Fran Salazar (junior)
Hasta finales de abril... nada

Saludos
Por Antonio.Tedax
La mejora nº.4 ( el tercer rodamiento del eje de arranque) hace algunos años que se vende, yo lo tengo montado en mis 50SE, y la verdad que se nota un montón ya que la holgura de campana tarda mas en aparecer y sobre todo reduces ese ruido molesto que casi siempre achacas al rodamientos motor. Para mi lo mejor es la mejora del "delta" para conseguir mas grados. Saludos.
Por el duende
TEDAX:me puedes explicar como montas el tercer rodamiento en el eje de arranque.GRACIAS.
Por davidpradam
Si Tedax cuenta, yo el otro dia tuve que cambiar el piñon el rodamiento le habia hecho un cuello tremendo.

Supongo que esa mejora evitara, por lo menos en parte, este problema.

Saludos.
Por Antonio.Tedax
Bueno os diré como lo hago yo. Saco motor, campana con eje de arranque y bandeja del servo de alerón, con unos alicates de punta plana coloco el tercer rodamiento en posición e introduzco la campana con su eje para que entre por el rodamiento y coloco el vaso de arranque. A continuacion vuelvo a montar todo lo anterior. Unos quince minutos mas o menos es lo que se tarda con permiso del apriete de los tornillos del vaso de arranque jejejje. Notareis la diferencia. Saludos.
Por Antonio.Tedax
Me faltaba añadir que ese rodamiento no lleva alojamiento fijo en el chasis como los otros dos, por eso es muy fácil su colocación y no tienes que abrir el chasis. Salu2.
Por el duende
TEDAX:segun tu explicacion ese rodamiento no va anclado ni en la carcasa ni en ningun sitio ;es decir gira en el eje sin lograr mantener el mismo fijo en un punto mas aparte de los dos de siempre.Puede que no haya entendido bien tu explicacion.
Por Antonio.Tedax
Asi es, entra bastante justo por la parte superior e inferior, pero no va anclado al chasis, su misión es darle mayor rigidez al conjunto y sobre todo que no sufra tanto como lo hace el rodamiento que va sobre la campana. Saludos.
Por Antonio.Tedax
Piñón RD-03
Adjuntos
2db8doz.jpg
RD-03
2db8doz.jpg (8 KiB) Visto 1350 veces
Por Chuckynator
Buenas tardes.
Pues la verdad os pongo una foto de ambos manuales, para que veais la diferencias con el nuevo conjunto , os podreis fijar que el piñon lleva una rosca superior que es donde va alojado ese 3º rodamiento q acaban de sacarle , claro esta al ir roscado supongo que la cosa estara mas fija.A si conparando he visto que todo lo demas es igual , quitando que en el manual no se ve por ningun lado el rodamiento que he marcado con una flecha, la verdad no recuerdo bien si este ya venia montado.Con respecto al otro rodamiento que comenta Tedax , no he conseguido verlo en stock a si que creo que intentare montar este otro. :wink:
Adjuntos
pepi.JPG
Por Chuckynator
Repe
Última edición por Chuckynator el Jue, 07 May 2009 15:16, editado 2 veces en total.
Por breaker
Bien las fotos no las veo, pero me hago una idea de donde y como va alojado, lo que necesito, si sois tan amables ,es que me pongáis un enlace, de donde se puede comprar.
Gracias.
Por breaker
Muchachos, porfa decirme donde se puede comprar ese rodamiento.
Gracias.
Por Chuckynator
Hola breaker.
Pues la foto si pinchas puedes abrirla 8) y verla en condiciones, mira yo el rodamiento que comenta Tedax lo he visto aqui a la venta http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... =1&<osCsid>

De todos modos ya esta disponible el nuevo el que viene con rosca pero necesitas tambien el piñon gear y supongo que un rodamiento nuevo para tener todo el conjunto.
http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... 69%29.html
Imagino que en breve tambien se podra conseguir en tiendas españolas , la verdad que mi titan esta bien , pero un v2 de un compi madre mia tiene una holgura bestial esta pendiente de meter el rodamiento del Se a si que ya os contare el resultado :)
Por breaker
Gracias Chuckynator, pero la verdad es que no me ha quedado del todo claro. Vamos a ver yo tengo un Raptor Titan, ¿ que es lo que tengo de comprar, el soporte con rodamiento nuevo solo, o también el piñon de arrastre de la corona?.
O es que hay dos tipos diferentes según sea para el Raptor normal o el Raptor Titan.
Por breaker
Bueno creo que ya lo entiendo, después de estudiar el funcionamiento, de todo el conjunto de la campana de embrague, creo que se para que sirve el rodamiento. Es un nuevo punto de apoyo, mas alto sobre el eje de giro del conjunto de la campana, es decir antes solo disponía de dos cojinetes, el de dentro de la campana y el superior del piñón, el nuevo al estar separado de la campana un par de centímetros, y apoyándose en el eje de arranque, impide que cabecee el conjunto de piñón campana.
Analizándolo así, se llega a la conclusión de que de origen estaba mal diseñado y es lógico que le entren holguras muy rápidamente.
Por Chuckynator
Pues si breaker como bien dices el nuevo rodamiento ademas al ir roscado al piñon mantiene al conjunto en un punto estable , la verdad que despues de tantos modelos supongo que ya era hora que sacaran esto.Te comento que mi raptor lleva gastados 15 litros y aparentemente todo esta perfecto quitando algo de polvo en el piñon que puede estar empezando su fin , tambien decir que todavia no hago nada de 3D.
Con respecto a la pregunta pues mejor seria ponerle el nuevo conjunto que es mas estable que el upgrade que existia para el antes de esto , si te fijas comparando manuales entre los 2 Titan necesitarias el piñon 10T, el 3º rodamiento y bueno los otros rodamientos depende de como esten su estado.
Por breaker
Bueno, pues no puede ser, están agotados en los dos sitios, y no lo he encontrado, en ningún otro sitio.
Si sabes algún otro lugar donde se pueda comprar dímelo, de lo contrario me tocara esperar.
Gracias.
Por edrum
Perdon por el retraso, hacia dias que no entraba.

Respecto a lo que comentabas Tedax, sobre el punto 4, ya sabia que existia
ese upgrade en concreto de Quick Uk, el cual monté hace ya mas de 2 años en un Titan. Sólo lo decia que ya era hora, pq creo que es una mejora importante
y en mi opinión TT, el cual es lentillo a la hora de sacar mejoras, ya deberia haber mejorado esa opción en 2006 cuando salió el Titan, ya que por entonces existia el upgrade, pero sólo de Quick Uk.

Salu2

PD: esta es la fuente del 2006 http://www.rchelicopterweb.com/Upgrades/Upgrades.htm
Por Chuckynator
Si creo que tiene razón edrum en lo de lentillos, mas que nada veo que thunder tiger es una marca que abarca mucho mundo en el rc coches,aviones,lanchas..., no se centran tanto como otros fabricantes como aling que practicamente es lo único que hacen helicópteros bueno y aspiradoras y algunos electrodomésticos , me pregunto si también le sacaran upgrades a las aspiradoras :P
Breaker yo el 3º rodamiento lo compre en helikraft , el stock va por cuanta gotas a si que la cosa ta parada supongo , lo que si he visto que los de serpa ya tienen a la venta el heli a si que me supongo que pronto se podrán conseguir en la península cuestión de preguntar en alguna tienda o directamente mirar en el importador de TT que creo que es Fasol en españa.
Salu2
Por breaker
Hola a todos.
En primer lugar deciros que ya me llego de helicraft, el tercer rodamiento, el nuevo piño, y repuesto de los otros dos rodamientos.
El problema que tengo ahora, es por donde empezar y como desmonto el piño antiguo roscado en la campana, sin deteriorar la misma, y además supongo que el 4º rodamiento, el que esta alojado en la campana, no se desmontara facil o quizas esté integrado en la campana y en caso necesario se cambiaria el conjunto completo de campana y su rodamiento, que por cierto tiene que ser un rodamiento one-way verdad.
Bueno lo principal es desmontar el piñon de la campana, ¿ habéis desmontado alguno, sale fácil?. Es que me gustaría saber algo de lo que me puedo encontrar, antes de desmontarlo.
Gracias, sois los mejores.
Por davidpradam
El piñon va roscado en la campana pero en principio sale facil, no deberia de darte ningun problema, yo la ultima vez que lo quite lo agarre un poquito con unos alicates (entre los alicates y el piñon puse unas tiras de goma para evitar problemas) y un toquecito y listo, no me costo.

Un saludo.
Por breaker
OK davidpradam, lo intentare aunque me da algo de pereza, ahora que lo tengo recién terminado del ultimo piñazo, y como de momento va de lujo, no se si esperar a alguna otra intervención, y ya de paso le cambio los rodamientos del eje arrancador.
Por cierto ¿como va el manual?
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!