miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1330738
Vamos a sacar el molde del carenado con el trozo que cortamos del morro.
15.JPG
Necesitamos un trozo de corcho de 1 Cm de grosor para alargar el carenado y que pueda entrar luego en el fuse.
20.JPG
Lo pegamos con cola caliente.
21.JPG
Lo lijamos y queda así...
22.JPG
Ahora necesitamos...
--1 recipiente
--1Kl de escayola
--Plastico fino de cocina
23.JPG
Colocamos el corcho y le ponemos por encima el plastico que va a hacer la funcion de desmoldeante.
24.JPG
Preparamos la escayola y la echamos por encima con una cuchara grande o espatula,etc.Hay que echarla cuando esta aun liquida
para que vaya corriendo hacia abajo.La cuestion es que hay que hacer que el corcho quede cubierto por una capa de 1 Cm + o - a
modo de cascara que luego tendremos que romper.
25.JPG
26.JPG
27.JPG
Cuando a secado (unos 15 minutos),sacamos el corcho y....
28.JPG
Se nos quedara el negativo del molde con el plastico.
29.JPG
Preparamos mas escayola.
30.JPG
Y la echamos dentro del molde en estado liquido.
31.JPG
Cuando este seco y duro (1/2 hora),rompemos la cascara y tendremos el molde.
No preocuparse por el aspecto del pollo al salir del cascaron,luego lo ponemos guapo :lol: .
32.JPG
Con un taco de lija media y un cubo con agua,vamos mojando la lija y lijando todo el sobrante de escayola del molde.
33.JPG
Ya tenemos el molde listo.
Dejarlo secar hasta que endurezca,normalmente requiere 1 o 2 dias.Yo a veces lo dejo en un hornito unas cuantas horas a baja
temperatura para ayudarle a secar antes
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1330808
Ahora llega el trabajo fino,el carenado.

Se necesita...
--Una botella de refresco de 1L o 1,5L.
--Pistola de calor.
--El molde.
Buscamos una botella de refresco.Yo la he echo con una de 1,5L,pero creo que para este molde tan pequeño seria mejor una de 1L
porque ajustaria mas y tendria menos volumen para encogerse.
80.JPG
Cortamos la botella por la mitad y metemos el molde.
81.JPG
Damos calor alrededor para que el plastico se vaya encogiendo.
82.JPG
Recortamos la parte ancha para sacar el molde.A veces cuesta sacarlo.Metiendole aire a presion por la boca, sale muy bien.
83.JPG
Luego se corta el cuello(de la botella) y se repasa con una dremel para darle la forma final.
Tendría que quedar así...
85.JPG
86.JPG
Y ya terminada y pintada por dentro para que no se raye...
87.JPG
88.JPG
89.JPG
Carenado ya montado definitivamente.
90.JPG
Nota:
El carenado tiene que entrar en el fuse de forma que quede bien ajustado sin necesidad de tenerlo que coger con tornillos ni
pegamento.Si no sale así a la primera,hay que lijar un poquito mas el molde y repetir el proceso hasta que entre ajustado.
#1330897
TIO JUAN escribió:Excelente trabajo :wink: , tengo que probar a hacer esto mismo con la cabina del que tengo entre manos, pero antes tengo que pedir la pistola, que tal es esa que muestras hay... y donde la conseguiste Iniciado ?...
La pistola es del LM,la mas barata,ya que no tiene mucho uso.
Tiene potencia de 1000W y 2000W.Para el carenado la pongo a 1000W.

Un saludo...
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1330905
Montaje de electronica y varillas de mando caseras.
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
Varilla casera con regulacion de longitud.
6.5.JPG
6.JPG
8.JPG
9.JPG
Peso del modelo sin bateria.
10.JPG
Peso del modelo completo.
Adjuntos
11.JPG
#1330957
Mis más sinceras felicitaciones por un trabajo de Matrícula de Honor, tanto en la construcción del cacharro en sí como en la elaboración de este hilo, que por lo menos para los muy novatos como yo va camino de convertirse en algo así como "La Biblia" de la construcción de aeromodelos.

De verdad, enhorabuena. Es que no se puede poner ni un "pero"...

Saludos.
#1330986
Gracias a totos por los comentarios tan positivos.
Aun hay mas,esto no acaba aqui :wink: .

Sobre el vuelo,hoy con mucho viento a sido el estreno oficial.
Tengo que decir que se ha comportado como un campeon,como no podia ser menos.El viento ni le afecta.
Me a sorprendido la capacidad de planeo que tiene,con este ala tan estrecho y se mantiene en el aire como un planeador.
Todos los controles perfectos,solo dos trims a bajar y va como una flecha en linea recta.
El CG perfecto.
El consumo,no os lo vais a creer,lo dejo para cuando ponga las especificaciones.
En visual,una pasada como se ve de bien.
Total que me he quedado encantado y alucinado de lo bien que vuela y se comporta.

Un saludo para todos...
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1331081
Unos trozitos de corcho añadidos entre el cuerpo y el ala.
1.jpg
2.JPG
Un trocito de lija pegada con cinta doble cara en el CG para que no resbalen los dedos al lanzar el modelo.
Tambien lleva como es normal una cinta de fibra en la panza para que no se arañe demasiado en los aterrizajes.
20.JPG
21.JPG
#1331121
Creacion de pegatinas para decoracion caseras.
Con un editor de imagenes creamos lo que queramos y lo imprimimos en un folio de calidad fotografica de 180Gr.
En este caso el nombre del modelo.Como color de fondo tenemos que ponerle uno igual al del lugar donde lo vamos a colocar.
10.JPG
Lo recortamos.
11.JPG
Luego con un trozo de esponja de la que ya tenemos,le mojamos una punta en la pintura y la pasamos alrededor del filo del folio para darle el mismo color que donde va a quedar colocada.Si no hacemos esto,se veria el filo blanco.
12.JPG
Para pegarla utilizamos como pegamento el fondo fijador,pero cuidado que seca en menos de 1 minuto.
13.JPG
Y así quedó ya colocado el nombre.
Adjuntos
14.JPG
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1331180
Modelo terminado y probado con gran exito.
Esta es una pre-presentacion porque falta una cosita para que quede listo del todo.
...Montarle un cono en condiciones que hará que esteticamente quede mucho mas bonito.
Ya de por si tira hacia arriba hasta el infinito y mas allá,así que con lo poco que consume y el tiempo de vuelo que me dará,lo dejo así.
Estas son las especificaciones provisionales hasta ahora.

Embergadura...100 Cm.
Largo....80 Cm.
Motor...1850kv Brushless (el que lleva el Radjet 800 de HK)
Helice....6 x 5.
Consumo a tope....16 A.
Tiempo de vuelo con 3S...20 minutos con 1150mA en vuelo combinado.
Peso del modelo...210 Gr.
Peso en vuelo...544 Gr.
Bateria utilizada...3S de 1800mA o 2200mA.
Variador utilizado...30 A.
Servos...TGY-9018MG.
Incidencias...todas a 0.
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
Nota;la imagenes me han perdido mucha calidad al reducir el tamaño.
Última edición por Iniciado el Vie, 06 Nov 2015 21:20, editado 2 veces en total.
#1331221
Aqui dejo el video del estreno.Es un solo video,sin editar,grabado en tres trozos.
No es nada del otro mundo pero su puede ver lo bien que vuela.
En los proximos dias espero grabar uno en condiciones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=itmrExHIJ9A[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IR-BVmcNoAg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CltW8OGNdNA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k8HvCbgOeTU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vX8UEArzxvA[/youtube]
#1331738
Pues la verdad es que estoy muy contento con los resultados.
Es un modelo rapido y muy docil,con unos giros fantasticos y una de las cosas que mas me interesan que es el consumo.
Hoy he echo un segundo vuelo de 20 minutos y me ha gastado 1150 mA de la bateria de 1800mA.

Aqui dejo otro video del primer vuelo cogido con otro movil.Se ven mejor en youtube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rp_9rMTauY0[/youtube]
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!