miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1350962
Iniciado escribió:Hola jesus,basta con que te sean de ayuda y las aproveches,que despues paso sacando faltas. :lol:
Ya he visto tu jet y de momento puede pasar,espero a ver lo que viene que es cuando se complica.
A ver si lo resuelves como debe ser. :mrgreen:

Un saludo...
Hola Inciado. Creo haber resuelto bien el asunto, ya le he pegado dos vuelecillos y por ahora no se han salido las alas :wink:

Espero tener pronto videos en condiciones.

Saludos, Jesús .....
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1350972
Esta alita ya esta casi lista para el vuelo :mrgreen: Vamos con otros adelantos.

Cabina pegada y primeras manos de pintura del extrados.
053.JPG
054.JPG
Pintandole una linea extra.
056.JPG
Proceso de pintura terminado.
073.JPG
072.JPG
Modelo completo sin electronica con un peso de 251 Gr.
057.JPG
Unas imagenes del alojamiento de la bateria.
058.JPG
059.JPG
060.JPG
Gancho de despegue a goma.
061.JPG
Servos instalados.
Adjuntos
062.JPG
063.JPG
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1351224
Para este modelo quiero que utilice una pala de 7" con un consumo menor de 20 A.
Para ello he tenido que bobinar un motorcillo que tenia por el cajon.
090.JPG
091.JPG
092.JPG
093.JPG
Como no me quedaban crucetas para sujetar el motor,se la he tenido que fabricar con un trozo de aluminio.
094.JPG
Motor listo para funcionar.
Adjuntos
095.JPG
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1351594
Presentacion del modelo.
Pues me a salido una alita muy apañada y comoda de transportar.
Ahora me esta gustando,sobretodo por la facilidad para volarla y que le puedes hacer lo que quieras que se recupera perfectamente.

Caracteristicas del modelo:
Embergadura...105 Cm.
Peso en vuelo...553 Gr.
Helice...7x5
Bateria...1800 mA.
Variador...30 A.
Tiempo de vuelo tranquilo...20 minutos.
Tiempo de vuelo combinado...15 minutos.
Planeo excelente.

Imagenes del modelo:
Adjuntos
083.JPG
070.JPG
071.JPG
076.JPG
078.JPG
079.JPG
081.JPG
082.JPG
077.JPG
Por TIO JUAN
#1351596
:P Mis Felicitaciones Iniciado, que guapa te quedó, ...que no se enteren los chinos, porque te la copian de seguro, bueno ahora te queda enseñarnos cómo vuela, :P a ver en qué diseño te pones despues de este, si hicieses uno para Ladera lo mismo me ponía manos a la obra, bueno... que disfrutes mucho con esa Alita. :wink:
#1351783
Gracias tio juan,si eso es verdad,estos chinos copian hasta un alfiler,pero despues de todo tenemos suerte por que si no fuese por ellos,no tendriamos tantos aviones y tanta electronica.Así que sigan copiando.
Ladera por aqui cerca no tenemos,así que tampoco se que caracteristicas se necesitan en un modelo para ladera.
De todas formas tu ya vas cargado de trabajo con la maderita la cual dominas a la perfeccion y pasarte al corcho como que no te veo.
Pues ya estoy otra vez parado y con el mono de construir,pero es que no me caben mas,leche :lol: :lol:y encima los jodios ni se rompen :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1352041
Bueno pues aqui dejo el primer video de presentacion del alita.
Para el primer lanzamiento utilice mi mini-lanzadera por si las moscas :mrgreen: .
En los demas lanzamientos ya solo el elastico.Ya lo vereis en los videos.
Espero que os guste...
Por TIO JUAN
#1352046
:shock: :P Joooo,,,, :arrow: que pasada Iniciado, pero que bien Vuela esa Ala Horten, mis Felicitaciones... tambien por el video, esta vez te lo curraste editandolo un poco, y con esa música de ( The Alan Parsons Project - Mammagamma ), parece que le imprime mas emocion aun... Bravo por ti. :D :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1352166
Gracias tio juan,intento ponerle toda la esencia para que vuele lo mejor posible.
Aquí va el 2ª video de la Combi.
Por TIO JUAN
#1353216
Iniciado escribió:Por mal estado de la pista donde vuelo y tal,aun no he podido grabar un video en condiciones del Stilmax.
Así que he subido uno que hice del estreno para ir quitando el gusanillo.
El video esta en la pag. 11.Aquí dejo el enlace a youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=SLR-4N_ ... e=youtu.be

8) :lol: Boy a tener que ir yo a echarte una mano, o que... :lol: :lol: :lol: el video esta genial hombre... :wink: y el aparato vuela de lujo, bueno en tus manos es lo normal, gracias por dejarnos ver... :D

#1353490
Bueno primero decir que he disfrutado como un enano viendo esta entrada, está genial y da ideas muy buenas...

Yo soy un clásico de la balsa pero como esta desde que soy niño no ha parado de subir de precio ya hace 5 años decidí hacerme un arco de corte y cortar corcho
Pero claro me encontré los mil y un problemas...
Si vi que el extruido se lija bien con paciencia pero eso de dar cortes a pulso uff que mal, las escuadras y plantillas que usas me parecen muy bien

Por no decir eso de destriparlo para aligerarlo sin pegarlo y dejar este pegado para el final, sencillo pero muy bien

no habeis comentado que cuanto mas duro es el extruido mas pesa y claro si lo quieres ligero es blando y se lija muy mal...

Veo que no los forráis con papel+cola o tela de gasa por lo que deduzco que con el pintado y el fondo va bien, mejor

Un problema que tuve y pienso solucionar gracias a unas varillas y a un secador, es que mi nicrom era muy fino y se partía al tensarlo por lo cual lo dejaba fijo y tensado y al calentarlo dilata un monton y que cortes mas birrias con el arco largo ( 130cm)...

Lo que no entiendo es como es eficiente el cortador de cilindros internos por que al ir trenzado su resistencia es muy pequeña y se calentara mas en la parte superior no?

Como me gustan los modelos grandes necesito hacer las alas desmontables pero si me podeis dar alguna idea de como hacer un sistema desmontable de alas?
El ultimo lo hice con alas sujetas por gomas a lo clásico por no complicarme...

Y de compartimentos con trampilla?

Lo de el receptor en espuma genial

Es necesario el ESC al aire para que se ventile?

En fin que me ha encantado este post que aunque con tiempo y maña permite hacer modelos muy asequibles

P.D. lo de mover el ala para tener un centro de gravedad mas limpio nunca se me habría ocurrido... :shock:
#1354070
TIO JUAN escribió:

8) :lol: Boy a tener que ir yo a echarte una mano, o que... :lol: :lol: :lol: el video esta genial hombre... :wink: y el aparato vuela de lujo, bueno en tus manos es lo normal, gracias por dejarnos ver... :D
Hola colega,este verano voy un poco parado por que hace una caloooor que te quita las ganas de to.
Gracias a ti por dar tu opinion que siempre se agradece.
#1354071
Hola ricardowsky,me alegra que te guste el hilo y que encuentres cosas interesantes que te puedan ayudar en futuras construcciones.
Te voy comentando sobre la marcha.
ricardowsky escribió:Bueno primero decir que he disfrutado como un enano viendo esta entrada, está genial y da ideas muy buenas...

Yo soy un clásico de la balsa pero como esta desde que soy niño no ha parado de subir de precio ya hace 5 años decidí hacerme un arco de corte y cortar corcho
Me pasa lo mismo con la madera,sale muy cara la construccion.
Pero claro me encontré los mil y un problemas...
Si vi que el extruido se lija bien con paciencia pero eso de dar cortes a pulso uff que mal, las escuadras y plantillas que usas me parecen muy bien

Por no decir eso de destriparlo para aligerarlo sin pegarlo y dejar este pegado para el final, sencillo pero muy bien

no habeis comentado que cuanto mas duro es el extruido mas pesa y claro si lo quieres ligero es blando y se lija muy mal...
No, eso es al contrario.El mas pesado y dificil de lijar es el de color gris,es como gomoso.
El color azul o el verde pesan menos y se lijan mejor.
En la primera pag. puse unas comparaciones entre ellos,lo que no puse fué lo del peso.


Veo que no los forráis con papel+cola o tela de gasa por lo que deduzco que con el pintado y el fondo va bien, mejor
En principio el acabado es bastante bueno y no necesita de forrarlo.Lo que hay que hacer es no aporrizarlo y te durrará toda la vida.

Un problema que tuve y pienso solucionar gracias a unas varillas y a un secador, es que mi nicrom era muy fino y se partía al tensarlo por lo cual lo dejaba fijo y tensado y al calentarlo dilata un monton y que cortes mas birrias con el arco largo ( 130cm)...

Lo que no entiendo es como es eficiente el cortador de cilindros internos por que al ir trenzado su resistencia es muy pequeña y se calentara mas en la parte superior no?
No va trenzado,es un hilo de nicron de 1 mm y el calentamiento es igual en toda su longitud.

Como me gustan los modelos grandes necesito hacer las alas desmontables pero si me podeis dar alguna idea de como hacer un sistema desmontable de alas?
El ultimo lo hice con alas sujetas por gomas a lo clásico por no complicarme...
Hay muchas formas de hacerlo.Una de ellas(aunque mas complicada) es la que le monté al EVO-lutions.

Y de compartimentos con trampilla?

Lo de el receptor en espuma genial

Es necesario el ESC al aire para que se ventile?
Yo, en todos mis aviones lo llevo dentro del fuse y de templado no pasa.Claro que el maximo consumo que puedo llevar en alguno es de 24 A.Para un consumo de alrededor de 40 o 50 A entonces quizas sea mas recomendable una buena refrigeracion.

En fin que me ha encantado este post que aunque con tiempo y maña permite hacer modelos muy asequibles

P.D. lo de mover el ala para tener un centro de gravedad mas limpio nunca se me habría ocurrido... :shock:
Un saludo...
#1354072
alvata escribió:Que buena pinta c ese ala , podrías si no es mucho pedir poner medidas o plantilla?


Que hilo micron usas ? pues compre uno y me parece que es demasiado gordo.
O de donde lo sacas gracias de nuevo
Hola alvata,en cuanto tenga mas ganas y tiempo colgaré el plano y las plantillas.Es que estoy desganado con este calor.
El hilo que utilizo lo saco de las resistencias de los microondas con grill.Es de unos 0,6 mm.
Muy finos no me gustan porque se rompen muy facilmente y no deslizan bien.
#1354091
Alvata donde compraste el gordo? yo compre uno y es como un cabello de fino y la verdad no vale para tensarlo y al calentar se destensa mucho, si no calientas mucho el filamento que sea gordo no lo veo un problema, iniciado para las varillas usa uno muy gordo y le salen los cortes perfectos...

Estoy pensado dejar el nicrom y pasarme a el acero a ver como me va...
#1354114
ricardowsky escribió:Estoy pensado dejar el nicrom y pasarme a el acero a ver como me va...
Buena idea, yo uso alambre de acero galvanizado de 0,5 y 0,75 y no se produce el "estiramiento" del nicrom, utilizo nicrom de 0,8 en la CNC ya que en el circuito del arco la electricidad llega en ciclos de 2000Mhz lo que permite que el nicrom no estire por los lapsos de enfriamiento/calentamiento y el movimiento de los motores siendo contínuo produce cortes limpios lo que eventualmente evita que rompa bajo la tensión del hilo. Tambien he utilizado el alambre de acero que se utiliza para pescar, creo que es de 0,7 pero para mí no es fácil de conseguir en rollos y es algo caro. En cualquier ferretería, leroy merlin o aki consigues el alambre de acero, inclusive hay uno que trae 5mtrs. en una bolsa plástica con impresos en amarillo que dice "cuerda de piano", ese es el que mejor me ha funcionado y cuesta unos 3€

El último rollo que compré de acero galvanizado de 0,75 me costó unos 7€ y son 75mtrs ....... es para unos cuantos años de corte :mrgreen:
#1354130
ricardowsky escribió:Acero un solo filamento? No trenzado?
Siiip, un solo filamento ....... para que trenzarlo :shock: :?:
ricardowsky escribió:Lo que no entiendo es por que no se cortocircuita el trasformador con tan poca resistencia supongo que funciona a menos tensión que el nicrom para la misma temperatura
El alambre de acero tiene menos resistencia eléctrica que el nicrom, pero igual la tiene, tendría que medir los Ohms. de cada grosor para indicártelo con exactitud pero yo no he tenido problema alguno. Tengo dos transformadores con regulador de lúz para controlar el voltaje/temperatura, uno es de 12V 5A y otro que vá desde 12V 8A hasta 24V 2A y dependiendo del material y el tamaño de la pieza corto entre 6V y 14V.

Imagen

Imagen
#1354210
Lo de trenzado era por que muchos cables acerados galvanizados van trenzados, pero he visto en tu ultima foto uno no acerado pero si galvanizado de 0,7 que de esos tengo en casa y si todo va bien voy a probar, con un poco de miedo por la baja resistencia del cable pero bueno, lo hare con el arco largo y los cortos seguiré con mi nicrom trenzado (para que no se parta) pero sin tensarlo previamente voy a ver si me invento un sistema para que tense sin fuerza pero con mucho desplazamiento, algún elástico o algo asi...

También voy a ver si coloco el hilo en el extremo de los arcos para tener un poco mas de capacidad de bajada a ver si sale bien y pongo fotos

Gracias de nuevo
#1354218
ricardowsky escribió:..... con un poco de miedo por la baja resistencia del cable pero bueno, lo hare con el arco largo y los cortos seguiré con mi nicrom trenzado (para que no se parta) pero sin tensarlo previamente voy a ver si me invento un sistema para que tense sin fuerza pero con mucho desplazamiento, algún elástico o algo asi...
Como te lo indiqué anteriormente, no debes preocuparte por cortar con hilo de acero, muchos lo hacen y no pasa nada ...... yo me he hecho útiles pequeñitos y no he estropeado ningún transformador

Imagen

Ese útil es para ahuecar las semi alas para cajear los servos (la batería es por referencia de tamaño), ese en particular es para servos de 3grs. hecho con un sobrante útil de 0,5mm y la madera es de caja de frutas de 3mm. con el hilo puesto con grapas y corta con una precisión que no veas el EPS y XPS con 4V sobran y EPP con 6V ..... después de "mandar muchos cohetes a la luna" me quedo con lo simple y que aplique al principio KISS (Keep It Simple :mrgreen: )

Para la tensión constante en el arco y el hilo de corte no hay mucho que inventar, busca en google "arco corte foam" y en las imágenes tienes para escoger y adecuar según tu necesidad :wink:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!