miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1364061
Buenas noches,

Llevo siguiendo este hilo unas semanas y poco a poco me voy montando las cosas para hacer el RCX Racer de iniciado; pero tengo un problema; mi ordenador es una mieeeeeeeeeeeeerd* y no me deja ni instalar el programa que comenta iniciado.

¿Alguien tiene las plantillas ajustadas en pdf para imprimir en dina4 a mano?

Gracias!!!!
#1364087
Hola miguelonchimpon.

A ver si estas te valen, creo que están todas.

Saludos, Jesús.....
Adjuntos
(31.99 KiB) Descargado 221 veces
(71.22 KiB) Descargado 214 veces
(20.73 KiB) Descargado 211 veces
(47.8 KiB) Descargado 210 veces
(95.07 KiB) Descargado 217 veces
(52.53 KiB) Descargado 210 veces
Costilla2.jpg
#1366261
Hola, otro que le pica el gusanillo de hacerme mis propios aviones....
En principio me gustaría in katana 3d de tablas...y el rcx racer de Iniciado.
El corcho y la electronica la tengo.....
Ahora falta hacerme el arco de corte y empezar a cortar.
#1366438
A ver Iniciado....ojalá.
Pero me asaltan muchas dudas conforme a los materiales necesarios, ya que estoy en un pueblo y para ir al leroy o decathlon....tengo que desplazarme 100km.
Por eso me gustaria saber todo lo necesario a vomprar en cada sitio, para comprarlo todo a la vez.
Un saludo
#1366483
mazd3 escribió:A ver Iniciado....ojalá.
Pero me asaltan muchas dudas conforme a los materiales necesarios, ya que estoy en un pueblo y para ir al leroy o decathlon....tengo que desplazarme 100km.
Por eso me gustaria saber todo lo necesario a vomprar en cada sitio, para comprarlo todo a la vez.
Un saludo
Ferreteria, tiendas de construcción... Y si no, por internet!!
#1366642
Iniciado escribió:Este es un arco de corte de facil construccion y efectivo.Con el se pueden hacer la mayoria de alas.Yo las he hecho de hasta 2m.
Para alas volantes es mejor el sistema de hilo enganchado en uno de los extremos y guiandolo por el otro.
----Materiales
---Un liston de madera de 70Cm de largo y cuadrado de 1,8Cm.No vale de menor grosor porque tiende a curvarse a no ser que se
refuerce con una lamina de aluminio.Tampoco interesa de mas porque quedaria muy pesado.
---Hilo.Es preferible que sea de un diametro de entre 0,5 a 0,8mm y que este completamente recto o nos hará ondulaciones en el
corcho.El hilo se puede sacar de secadores o barras de estufa.La que utilizo la saco de los microondas a grill.
---Fichas de conexion,para el enganche de los cables y del hilo.
---Una varilla de acero de 4mm (del LM).
---Opcionalmente se pueden poner unas ruedecillas que tambien vienen muy bien.Las que se ven son las que llevan los microondas para
hacer girar el plato.

----Montaje del arco
---Cortamos la varilla de acero a 22Cm y doblamos a 4Cm de uno de los extremos.Esa parte es la que vamos a introducir en la
madera y combiene que lleve un poquito de punta para facilitar la entrada.
---Cortamos el liston a 70Cm.En el centro de los extremos taladramos con una broca del Nº4,unos 4,5Cm de profundidad.Lo
rellenamos de pegamento e introducimos las varillas de acero.
El conector,se puede poner un XT60 y lo demas, yo creo que las imagenes lo dicen todo.
El adjunto 00.jpg ya no está disponible
El adjunto 01.JPG ya no está disponible
El adjunto 02.JPG ya no está disponible
El adjunto 05.JPG ya no está disponible
El adjunto 06.JPG ya no está disponible
---Accesorios
---Varias varillas de carbono,fibra o metal de distintos grosores. Se utilizan como guia para sacar planchas del grosor que queramos.
Yo utilizo estas...
2 varillas de 2mm carbono
2 varillas de 4mm carbono
2 varillas de 6mm carbono
2 varillas de 8mm carbono
2 varillas de 10mm metal.
---2 escuadras de hierro o aluminio para cortes rectos a escuadra.
El adjunto 11.JPG ya no está disponible
El adjunto 10.JPG ya no está disponible
---Utilizacion de los accesorios
Para cortes a escuadra.
El adjunto 100.JPG ya no está disponible
El adjunto 101.JPG ya no está disponible
---Para sacar planchas de cualquier grosor.
Como hacéis para dejar el hilo completamente recto???
He probado a ponerlo en tornillo de banco y con unos alicates...tensarlo y tensarlo.....pero no quedaba recto.
Repitiendo el mismo proceso de antes....pero cuando estaba tenso, aflojaba y tiraba, provocando así bastante tensión... pero tampoco queda completamente liso.
Os envío una foto de mi hilo.
Adjuntos
2017-03-09 19.44.22.jpg
#1366651
Es muy facil.
Coges la punta de un extremo del hilo con los alicates.
La otra punta del hilo con otros alicates.
Ahora pasas el centro del hilo por el tubo que tiene el tornillo para ajustar el desplazamiento y tiras de un alicate y luego del otro varias veces.
Tambien puedes hacerlo sobre el pomo de una puerta,etc.
Espero haberme explicado,es que con palabras no me sale otra cosa :lol:
#1366660
Iniciado escribió:Es muy facil.
Coges la punta de un extremo del hilo con los alicates.
La otra punta del hilo con otros alicates.
Ahora pasas el centro del hilo por el tubo que tiene el tornillo para ajustar el desplazamiento y tiras de un alicate y luego del otro varias veces.
Tambien puedes hacerlo sobre el pomo de una puerta,etc.
Espero haberme explicado,es que con palabras no me sale otra cosa :lol:
Gracias Iniciado....
En eso no había caido.
Mañana mismo lo hago...
Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1366751
Nuevo proyecto en construcción.
Se trata de un ala volante diferente a las convencionales con varias mejoras que yo creo que deberian de dar muy buen resultado.
--- El primero es la superficie en forma de patín bajo el centro del ala para los aterrizajes.
--- El segundo es el ala elevada del cuerpo en forma de pájaro que ademas de una buena estampa en vuelo,yo creo que debería darle una mayor estabilidad al comportarse como un avión de ala alta.
Y por si fuera poco,al estar elevada se evita que toque el suelo como en las alas tradicionales.
--- El tercero es que no llevará winguet,por lo que sera también mas fácil para el transporte.
La envergadura sera de 1,20m.
Peso estimado,unos 600gr.
De este ala no pondré planos.
Estas son unas imágenes del plano a modo orientativo.
ALA TRAZADORA 04.jpg
ALA TRAZADORA  OK.jpg
Un saludo...
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1366973
Hola Jesus,veremos a ver que sale.
Voy dejando algunas imagenes de lo que tengo hasta ahora.
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
007.JPG
#1367351
Que bien te está quedando.
A ver si algún día soy capaz de hacerlos así, porque para un tablas que me estoy haciendo...y los quebraderos de cabeza que me están dando las medidas y a la hora de cortar sin ladearme.
Un saludo
#1367442
Iniciado, ¿cómo consigues en secciones con mucha diferencia de cuerda, el lado corto (donde el cable se mueve más lento) no se queme más que el largo?
Es que estoy haciendo unas colas para un invento y no consigo que queden bien :oops:
Te pongo unas fotos para explicarme mejor.
Adjuntos
1000542p.jpg
En el lado derecho se aprecia como el cable ha quemado más (excepto en la zona de contacto con la plantilla) que en el izquierdo, que es el lado largo.
1000544p.jpg
Planta para que se vea la diferencia de cuerda entre la raiz y el marginal.
#1367503
Hola Scott.
Lo primero es que el hilo corra bien por las plantillas.Para eso lo que hago es lijarlas con lija muy finita y si hace falta darle un repaso con la lamina de un lapiz.
Lo segundo es que el hilo no este demasiado caliente para que si se atasca no coma demasiado y que ademas no queme las plantillas.
A veces puede suceder que aun así,se creen surcos en algunas partes.Pero eso tambien tiene arreglo.
Segun la profundidad de los surcos,le das un lijado y si no desaparecen,la segunda opcion es liteplas y quedará perfecto.
Sobre el manejo del arco,yo antes lo hacia automaticamente con un sistema que tengo montado,pero ultimamente lo hago a mano tirando mas del lado mas largo a cortar y reteniendo un poco mas en el lado corto.
Sobre las imagenes que has puesto,no veo claro si es esto lo que te pasa.
Espero que con esto lo puedas resolver.

Un saludo...
Adjuntos
P2150009.JPG
#1367656
Iniciado escribió:Hola Scott.
Lo primero es que el hilo corra bien por las plantillas.Para eso lo que hago es lijarlas con lija muy finita y si hace falta darle un repaso con la lamina de un lapiz.
Lo segundo es que el hilo no este demasiado caliente para que si se atasca no coma demasiado y que ademas no queme las plantillas.
A veces puede suceder que aun así,se creen surcos en algunas partes.Pero eso tambien tiene arreglo.
Segun la profundidad de los surcos,le das un lijado y si no desaparecen,la segunda opcion es liteplas y quedará perfecto.
Sobre el manejo del arco,yo antes lo hacia automaticamente con un sistema que tengo montado,pero ultimamente lo hago a mano tirando mas del lado mas largo a cortar y reteniendo un poco mas en el lado corto.
Sobre las imagenes que has puesto,no veo claro si es esto lo que te pasa.
Espero que con esto lo puedas resolver.

Un saludo...
A ver si puedo contestarte por escrito que a veces se hace difícil.
No tengo problemas de ondas en la superficie del XPS ni nada por el estilo, el problema es que el hilo (desliza bien) se "come" más material en la zona donde avanza más lento que en la que avanza más rápido. Esto no sería un problema demasiado grave si fuera no fuera porque en la zona de contacto de la plantilla con el hilo, este se enfría y también "come" poco XPS. Por intentar explicar mejor, el hilo se come 0,4mm de XPS en la zona de la raíz y 0,7 mm en la zona del marginal... pero la leche es que en la zona de contacto con la plantilla, vuelve a comerse solo 0,4 mm :oops:
Te adjunto una imagen de como queda una semiprofundidad. Como verás hay un mordido pues en esa zona el hilo se ha comido más XPS.
Para el corte uso cuerda de piano de 0,4 mm y sistema semiautomático (vamos, poleas y compás). La fuente es regulable y me pasa lo mismo a todas las temperaturas :oops: :oops:
Adjuntos
20170215_192748p.jpg
#1367680
Ok,entendido.
Esto ocurre porque quieres acabarlo a 0 mm y entonces al quedar tan fino en el borde de salida,el corcho tiende a combarse y en el corte de la otra cara corta por donde no debe.
Cuando pegues la plantilla (yo la pego con 4 puntos de silicona caliente) le dejas que la terminacion del borde de salida del corcho sea de unos 4mm.
100.jpg
En la terminacion de la plantilla le pones un poco de silicona caliente para que no se desplace hacia abajo al cortar.
Este es el principal motivo de lo que te pasa.
200.jpg
Lo ultimo seria cortar un poco el sobrante afectado.
Adjuntos
300.jpg
300.jpg (35.76 KiB) Visto 2788 veces
#1368801
Scott escribió:Iniciado, ¿cómo consigues en secciones con mucha diferencia de cuerda, el lado corto (donde el cable se mueve más lento) no se queme más que el largo?
Es que estoy haciendo unas colas para un invento y no consigo que queden bien :oops:
Te pongo unas fotos para explicarme mejor.

Yo lei en algun sitio que lo hacen colocando un trozo de patata,entre el arco y la plantilla, el el lado de la seccion mas corta.Asi se enfria el hilo en esa parte.

Saludos.
#1368843
luhison escribió: Yo lei en algun sitio que lo hacen colocando un trozo de patata,entre el arco y la plantilla, el el lado de la seccion mas corta.Asi se enfria el hilo en esa parte.

Saludos.
Pues puede ser una solucion,a ver si algun dia lo pruebo.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!