miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1394369
Antes de nada decir que fantastico post, enhorabuena Iniciado, que pasada y que currada.
Si yo me e animado seguro que mucho otros tambien, con tiempo y este posat es "realmente facil".
Me e liado con un P51, es la primera vez que me pongo a hacer un avion, la unica pega que encuentro es que poliestireno extrudio que e usado color naranja +- es muy debil/delicado, se marcan muchisimo los golpecitos y solo me a servido la cola blanca o silicona caliente, el resto se comia el corcho :mrgreen: :mrgreen:
No se si valdra la pena forrarlo y ganar ese peso extra con papel kraft o balsa de 1mm, sobre todo las alas, a ver que dicen los expertos en materia.

Imagen

Estoy pensando en hacer otro P51 con la tecnica de este post, sobre todo la del fuse ya que la que yo e usado es otra tipo sandwich.
A falta del variador para el primer vuelo, 8) 8), veremos que pasa :wink: :wink:

Saludos y buenos vuelos
#1409335
Impresionante el hilo. Enhorabuena.

Sólo una cuestión, por favor.
Al principio del hilo describes una serie de útiles o mini arcos hechos con hilo rígido de 1 mm (¿es nicron, tungsteno, acero?), de muy corta longitud, para poder cortar los huecos de servo, encastre de listones o varillas, etc. En todos está claro, se conecta desde la fuente un cable a cada extremo.

La duda me aparece con el útil para cortar "varillas" o cilindros de porex interiores del ala (en la foto cortando el mini arco parece un circulo cerrrado), ya que en la foto de todos los útiles aparece abiertos los dos extremos pero en la foto cortando se ve borrosa la conexión y parece que el circulo está cerrado, con lo que parece que sólo se conecta un cable y el otro no se ve donde conecta. No sé si me explico. Por último, el corte que queda desde el hueco de la varilla hasta el extradós en el ala ¿se rellena con pegamento o similar? Muchas gracias por la respuesta.

Clase J
#1409372
Hola, supongo que la prespectiva de la foto te habra 'engañado' , tiene que rener dos polos conectados para poder calentar el hilo, pero salen paralelos para no abrir mayor surco en la superficie de la necesaria, por lo que lo que consideras un circulo cerrado es mas bien un una espira helicoidal, quedaria un polo detras del otro.


saludos
#1411569
Hola buenas, refloto este magnífico hilo por un lado para agradecer enormemente al creador por volcar sus conocimientos aquí. Me está siendo muy util para hacer ranuras para empotrar varillas en alas etc. Pero me surge una duda a ver si contesta INICIADO, al hacer ranuras cilindricas ¿ hay que hacer la ranura con un poco he holgura para que el pegamento al expandirse tenga sitio? ¿o bien hay que hacer la ranura justa para que la varilla entre mas bien dura para prescindir del pegamento?
Un saludo y feliz año nuevo para todos.
#1412150
Buenas

Es increible el tutorial que hay aquí colgado, desde luego de grandísima ayuda, muchas gracias a Iniciado por semejante esfuerzo de plasmarlo con tanta claridad.

Tengo una duda con el pegamento a utilizar en determinados momentos: Iniciado cita imedio pumax fibra, que creo que es una cola de poliuretano de expansión y secado rápido, usada en formato biberón.

Yo he usado colas de ese tipo para trabajos de carpintería, para que rellenen, es relativamente corriente , pero lo del secado rápido.......... es que no encuentro ninguna.

Encuentro algo parecido, también de Imedio, en cartucho tipo silicona: https://todomadera.es/adhesivos-de-poli ... 37435.html, pero me parece un formato poco apropiado y creo que no es de expansión

Sabe alguien cual sería la cola equivalente de las actuales del mercado?

Venga gracias
#1412307
Hola Xiarre.

Suelo usar el pegamento UHU POR, para corcho (y cualquier otro material, que vaya a pegar al poliestireno). Es un pegamento que puedes encontrar en cualquier tienda física (de las conocidas de bricolaje, etc), o incluso vía on-line.

Este pegamento, no es de los llamados rápidos, pero sí dan un acabado casi 'listo' a los 5-15 minutos. Basta con aplicar una pequeña cantidad a ambas caras del material que vas a pegar, separas las mitades y déjalas separadas un par de minutos; luego vuelve a juntarlas y déjalas en su sitio por unos 5-15 minutos (ejerce algo de presión o encíntalas) y se quedarán pegadas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos, Jesús...
#1412442
Gracias Jaden,
Entiendo que te refieres a esta https://www.leroymerlin.es/fp/17854893/ ... chaTecnica
Pone que hay que dejar presionando 4 horas, y que la máxima resistencia a las 24 horas, que parece un poco mucho, más que una cola blanca rápida para madera https://www.leroymerlin.es/fp/17578855/ ... eys-750-gr. Pero luego también hay un comentario de un persona que dice que tiene buen agarre en poco tiempo.
Claro que luego también tienen esta otra https://www.leroymerlin.es/fp/82880899/ ... ress-100gr que parece más rápida
Que mundo este de las colas y pegamentos .....
Muchas gracias
#1412466
Si, esa es, hay que presionar varias horas pues conforme solidifica el pegamento a la vez expande y te puede llegar a descolocar las piezas a unir. Pero luego queda una unión muy fuerte y ligera, que en ocasiones viene bien porque rellena a la vez.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!