miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lider1
#1336704
Hola a todos,

Quería preguntar si alguien tiene este avión y si podian reportar algún comentario o experiencia

Gracias
Adjuntos
tornado.jpg
tornado.jpg (7.63 KiB) Visto 3859 veces
Por guci
#1336730
Hola lider, yo lo tengo, desde hace poco tiempo, unos cuatro o cinco vuelo, pero vuela de maravilla, creía que iba hacer algo inestable, pero nada es estable muy estable.
El día del estreno sólo trime un poco alerones, la profundidad ni la toque. Vuela rapidillo, no se lo que tú buscas, pero para mí, me sobra.
Cuando entra en pista es una pasada, eso si, hay que "posarlo" como una pluma, si no empieza a dar botes, ja ja. debido al poco peso. Yo es que estoy acostumbrado a volar aviones de madera.
Por lo demás, no te puede decir gran cosa, este es mi primer EDF, así que........ ahhhh, yo le he puesto unas lipos de 2.650 mAh, que son las mínimas que indica el fabricante, y los vuelos son de 4 a 5 minutos depende como lo vuele. En mente tengo pensado ponerle las máximas que indica el fabricante que son unas 3.300 creo recordar. Nada a disfrutarlo, al menos eso hago yo......
Por lider1
#1336744
Gracias por responder Guci, tambien es mi primer EDF, si me gustan las turbinas quiero que sea el primer escalon para para despues pillrme este:
http://www.freewing.eu/pi/Tiger-F-5N-De ... F-PnP.html
Puedes decirme donde tienes el CG?
y otra cosa he visto en rcgroups es que el minimo motor para volar es medio gas, es cierto?
Las perdidas como las hace?
Por lucasgrigander
#1336779
Hola yo lo tengo y es una madre vuela rapidito con lipo de 2700map es cierto bota un poco,yo le e puesto tren delantero con suspension y se nota muchisimo disfrutarlo es una maravilla saludos
Por DuDuMaCHiNe
#1336813
lucasgrigander escribió:Hola yo lo tengo y es una madre vuela rapidito con lipo de 2700map es cierto bota un poco,yo le e puesto tren delantero con suspension y se nota muchisimo disfrutarlo es una maravilla saludos

Lucasgrigander ¿podrias decirnos que tren con suspension le has puesto?

A ver cuantos nos animamos con este modelo jeje
Por viiti
#1336962
estoy bastante interesaado en este modelo soi de Madrid y si alguien quieree venderlo aqui toi jejej yo la verdad tengo mas de un edf y estw me gusta bastante espero que sea rapido por que tengo el sabre 70mm y es un poco pesado.bueno un saludo a todos
Por lider1
#1338568
Bueno mientras subo unas fotos os comento:

La calidad es bastante buena y "parece" un poco pesado. Lo poco que probe la turbina en estatico parece que le sobra potencia, he medido con la 6s tal y como venia de Hobbyk¡ng 54 amp y 950W.
El problema ha sido que el día del estreno al dar maxima potencia la turbina se ha desintegrado, no se si se ha metido alguna piedrecita pues el avion no llego a moverse o si por e contrario el stator venia mal, en fin ya he pedido repuesto y lo que estoy pensando es proteger la turbina con algun tipo de malla metalica, habia pensado en comprar un colador y ponerle la malla,

que opinais?
Por lider1
#1338647
CIMG1197.JPG
He comprado este colador para recortar la malla y colocarlo directamente en la turbina o en las tomas de aire
¿ Donde le quitara menos rendimiento al flujo de aire?
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#1339678
En las turbinas de keroseno el colador lo llevamos a la entrada de la turbina. Procura que el diámetro de aro del colador sea mayor que el diámetro del EDF para que no restrinja ni un apice el flujo de entrada de aire.

Saludicos,

Jesus
Por lider1
#1342807
CIMG12022.jpg
colador de los chinos
Bueno despues de esperar casi dos meses para recibir el repuesto de mi turbina le he instalado esta rejilla para evitar futuras subciones indeseadas, si este finb de semana hace bueno probaremos el bicho.
!!!!!!Que nerviooooos¡¡¡¡¡
Por Larras
#1349159
Buenos dias y perdon por el reflote del tema. El tema es que me quieo iniciar en esto de los EDF... Asique van unas cuantas preguntas..

1- Lo veis correcto para iniciarse en las EDF??

2- Aparte del tren con amotiguacion.. ¿Que mas creeis que deberia comprar?? (Tema de tener algo de repuestos)

3- ¿Se puede desmontar para transporte? O cogeria muchas holguras..

4- ¿Que baterias usais? ¿Y con que conectores.. (He visto que lleva XT-60 pero me parecen pequeños)?

5- ¿Tiempo de vuelo?

6- Mejoras que habeis introducido... Amen de las patas..

7- Lo mas importante: Vuestra opinion sobre el modelo

Muchas gracias de ante-mano

Saludos Larras
Por lider1
#1349576
- Yo particularmente no lo desmontaria salvo que le cambiaras el sistema.
- Duracion depende del tipo de vuelo, yo he llegado a los 5 min volando tranquilo a menos de 3/4 y las celdas a 3,8v. Las baterias zipy 3000 20-40c.
- El avión es facil de volar pero el aterrizaje si te pasas de velocidad y no lo aterrizas plano se pone a votar como un condenado. (es práctica)
- La turbina tira de la leche pero creo que puede ser su punto debil por calidad, me han comentado que se le puede poner una de 70 mm con más alabes
Avatar de Usuario
Por seven
#1359017
hola colegas, veo que también coincidimos por aqui.
Desde hace tiempo tengo ganas de volar este jet trainer, ya tengo varias turbinas, todas a 4s, y ahora que ya he comprado 6s para otro avión, puedo dar el paso y volar este avión.

Hoy pensando sobre él, he caido en la cuenta que si uso las 4 lipos de 3S de 2200 de dos en dos con un cable en Y, podre hacer un par de vuelos más al dia cuando lo tenga. El conector que trae es un XT-60 verdad?

Le pediré esas oleo leg que recomiendan, la verdad que por lo poco que valen, bien merece la pena probarlas además de darle mejor apariencia al conjunto.
Por ea4yl
#1359044
yo compre este avión en speedlimitrc.com y trae t-deam, bueno no en ese color blanco , si no en rojo y plata que se ve mejor..en el aire.. Yo lo vuelo con una batería 6s 4000 25 c si es un vuelo tranquilo... y si le doy cera uso una 6s 4000 45c de gens ace... una maravilla... de avion... la turbina es la original... y va sobrado... recomiendo chequear y apretar todo los tornillos del fan y motor ..
Avatar de Usuario
Por seven
#1359113
ea4yl escribió:yo compre este avión en speedlimitrc.com y trae t-deam, bueno no en ese color blanco , si no en rojo y plata que se ve mejor..en el aire.. Yo lo vuelo con una batería 6s 4000 25 c si es un vuelo tranquilo... y si le doy cera uso una 6s 4000 45c de gens ace... una maravilla... de avion... la turbina es la original... y va sobrado... recomiendo chequear y apretar todo los tornillos del fan y motor ..
muchas gracias por la info :D :D , al final a todos nos gusta más el HSD plata y rojo y ya me lo he pedido, sale casi igual de precio que el Tornado de HK y barremos un poquito para casa, a ver que tal con esta tienda, la conocía pero me parecia cara, tiene modelos muy chulos y de calidad.
Además tiene repuestos para el tornado de HK y el HSD.
Por ea4yl
#1359223
pues seguro que te gusta... el viper 75 es una pasada... y el precio esta mas barato ahora que cuando lo compre yo...pero solo con la seguridad de tener piezas de recambio ya te darás cuenta si es mas barato o caro.... en speedlimitrc se lo están currando aunque siempre habrá opiniones para todos, al menos nos dan oportunidad a algunos de comprar aviones en España que de no ser por ellos tienes que comprar fuera y siempre con la incertidumbre de como llegara.... Yo de momento sin problemas..y sobre todo, como dices... barres para casa..
felices vuelos
Por DuDuMaCHiNe
#1359601
Hola compañeros!

Queria saber cuales son las baterias mas grandes que se le pueden poner al Tornado 75mm de Hoobyking, que estoy apunto de comprar unas, y si pudiera me gustaria meterle 6s 4000mha.

Gracias :)
Avatar de Usuario
Por seven
#1359602
DuDuMaCHiNe escribió:Hola compañeros!

Queria saber cuales son las baterias mas grandes que se le pueden poner al Tornado 75mm de Hoobyking, que estoy apunto de comprar unas, y si pudiera me gustaria meterle 6s 4000mha.

Gracias :)
La bahía de carga es enorme, por espacio puede coger más grande, pero para no alterar demasiado el CG esas de 4000 mah son las mas grandes que recomiendan. En rcgroup he visto que alguno le ha metido 5000 mah y ha tenido que lastrar mucho con plomo y encima tiene que ser por fuera, asi que destrozas la aerodinamica del modelo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1359604
imagino que ya lo sabreis, pero por si las mosquis, dejar constancia de que existe aqui mismo un hilo paralelo sobre el HSD Viper Jet, que al final es el mismo avion con distinta decoración. Como el que yo he comprado y probado este finde es el HSD, esto poniendo mis conclusiones en ese hilo.

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 64550.html
Por lider1
#1367020
CIMG1339.JPG
Bueno, me he liado la manta a la cabeza y me he metido a ponerle flaps al bicho............
ya os contaré que tal
Avatar de Usuario
Por seven
#1367100
JUSTINO FLORES escribió:eso, cuenta, cuenta
a ver si asi se consigue que aterrice como un ser normal y no como un paranoico
yo lo tengo parao, me trajeron los reyes un fuselaje nuevo y aun no lo he montado, eso si tengo claro que volvera a volar pero con el nx3 puesto.
Un colega de mi club que tambien lo tiene, está harto de él. siempre que lo vuela vuelve a casa con algo jodido, mira que es capullo el vion este de los cullons
Por lider1
#1367152
El avión no da ningun problema, lo unico que le he cambiado ha sido la turbina ya que se partia con nada, el plastico es muy blando ahora le he puesto una de fms de 11 alabes y va de lujo, lo unico es que cuando aterrizas tienes que ser muy fino para que no se doble el tren delantero pero nada más, es muy estable en vuelo y la senda de planeo tambien, yo me he decantado por los flaps a ver si consigo "domar" el aterrezaje que como digo es jodidillo.

Tratere de hacer algun video de mi primer aterrizaje con flaps.
Avatar de Usuario
Por seven
#1367157
lider1 escribió:El avión no da ningun problema, lo unico que le he cambiado ha sido la turbina ya que se partia con nada, el plastico es muy blando ahora le he puesto una de fms de 11 alabes y va de lujo, lo unico es que cuando aterrizas tienes que ser muy fino para que no se doble el tren delantero pero nada más, es muy estable en vuelo y la senda de planeo tambien, yo me he decantado por los flaps a ver si consigo "domar" el aterrezaje que como digo es jodidillo.

Tratere de hacer algun video de mi primer aterrizaje con flaps.
en los 4 vuelos que le hize no tuve ningun problema en volarlo, el aterrizaje me pareció relativamente facil siempre que te alinees bien con la pista antes de cortar motor. La aproximacion tiene que ser a unos 100 mtrs de la pista a más del 50% de motor, girar, alinear con la pista y cortar todo motor, caerá rápido pero sujetando de elevador manteniendo un angulo de ataque de unos 15-20º con el suelo aterriza bien y sin problemas de joder la rueda.
Si tienes que corregir la trayectoria, no dudar, lo mejor motor y al aire. Como corrijas sin motor entra en perdida enseguida.

Yo lo estampé por bobo, era un dia de enero con el sol muy bajo en el horizonte, lo metí en el sol mientras giraba para meterlo en pista, cuando salio del sol ya estaba entrando en pérdida, metí motor para sacarlo y se metio detras de unos arboles y ya dejé de verlo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1368608
por si os interesa saber como domar a esta víborilla salvaje, pasaros por este post o por mi foroblog

post1368606.html#p1368606

http://seven.esforos.com/post341#341
Por lider1
#1369026
Bueno lo he volado hoy y aterrizado por su puesto y mucho mejor, con full flap ningun vicio raro sigue volando igual de bien. He despegado con flaps a medias y creo que reduce un 40% la carrera de depegue y en el aterrizaje aguanta muy bien aunque tengo que seguir bajando más velocidad, pero en definitiva se consiguen aterrizajes menos criticos, me ha sorprendido gratamente la nobleza con los flaps a tope.

Colgare el video en cuanto le quite la paja
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1391578
Buenas:
Resucito el tema para comunicaros cambios que he hecho a este Viper, que estaba abandonado por cabrito y malo....Se me ocurrio cambiar a 4S y para ello me he agenciado una turbina de 12 alabes de FMS con motor para 4S (ya viene todo montado) y lipo de 4200 mAh 4S. Ademas le coloque un tren con amortiguación - tambien fijo- que tenia , comprado en HK por cuatro perras hace unos años.
Sorpresa, ......vuela mucho mejor, despega en menos distancia , corre que se las pela y lo mas fetén es que aterriza como una madre sin dar saltos o hacer la cabra....ale, queda dicho

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!