miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pakopol
Hola compañeros, a ver si me podeis hechar una manita, despues del ultimo aporrizaje me toco cambiar casi todo el heli, desde el chasis, cola, ejes, dos servos, patines, etc, bueno lo monte de nuevo, ajustado todo a su sitio, la emisora ajustada palas de fibra configuracion -9 0 +9 y gas 100-60-100 al idle1, en idle0 -4 0 +9 y gas 0 50 100, bueno pues cuando voy a intentar elevarlo mientras las palas no llegan al torque pasan las dos por la misma posicion y en el momento del torque ( a partir de +3 calculo yo ) empieza todo el heli a vibrar y se ven las palas separadas por unos 10 cm.
He intentado regularlo alargando o acortando la varilla correspondiente ( siempre de la misma pala ) y no hace nada, cambie los ejes de la cabeza rotora, todas las piezas cambiadas escepto el plato ciclico que es de aluminio y solo tengo ese y lo sigue haciendo, he cambiado las palas y nada ..... ya no se ke mas hacerle, lo he revisado todo holguras de los ejes etc y no veo nada mal, he revisado ke la cabeza rotora estuviese bien montada y es correcto ..... alguna ayuda ???

Gracias a todos y un saludo.-
Por JMGP
Hola es raro lo que te pasa. Normalmente, cuando aparece un traking de estos, misterioso, después de haber cambiado el spindle, es porque el hub(pieza central y superior del rotor principal por donde pasa el spindle) del rotor principal está doblado y/o deformado. Pero dices que lo has cambiado todo. ¿Seguro que has cambiado el hub? Si no es eso, a lo mejor tienes los dampers dañados como consecuencia del golpe.

A mí no se me ocurre nada más. Yo tuve un problema parecido en mi Hirobo Sceadu y es que el hub estaba doblado (era el de metal) y al minuto de estar en el aire el spindle se doblaba. Cambié 4 spindle y los 4 se doblaban haciendo traslación :shock: . Al final Bernardo de Aeromodelo me dijo que era seguro el hub doblado. Lo cambién y desapareció el doblar spindles y por ende el traking.

A ver si alguien con más experiencia o que le haya pasado lo mismo te arroja un pooc de luz.

Suerte.
Por Pakopol
Hola, gracias por tu interes, pues si todo eso lo he cambiado, el eje transversal, los soportes de las palas, eje vertical, varillas de enlace, vamos practicamente casi toda la cabeza rotora, pero el caso es ke cuando gira me fijo bien y todo el eje y todo lo ke conlleva de mecanismos giran por igual sin ninguna alteracion, pero miras las palas y el traking es a lo bestia nada mas le pides torque ......
Por pepe luis
Hola. En el interior de los portapalas, aparte de los rodamientos normales, va otro rodamiento que llamado axial. Esos rodamientos, uno en cada portapalas llevan una posición en el eje portapalas (tienen diferente diametro a ambos lados). ¿Los tendrás puestos correctamente?
Por Pakopol
Si llevan exactamente 3 rodamientos por cada portapalas, uno de ellos en 3 piezas, no he comprobado eso, ni sabia ke fuesen diferentes en su diametro, lo mirare a ver si estuviese ahi el problema. Gracias por tu consejo pepe.-
Un saludo.-
Por pepe luis
En ese rodamiento de tres piezas a ambos lados de las bolas van dos arandelas, una es de un diametro un poco mayor que la otra.La arandela de mayor diámetro va hacia el lado del rotor-hub, y la arandela de menor diámetro o sea la que más se ajusta al eje portapalas, va hacia el lado de la pala.
Por Pakopol
Hola pepe gracias de nuevo por tus molestias, a ver, he desmontado el portapalas, he medido con un pie de rey las 3 piezas ke mencionamos, las dos exteriores son iguales tanto en diametro como en grosor, en las dos portapalas, lo ke he hecho a sido montarlo conforme viene en el manual, poniendo una arandela entre los dos rodamientos .... ke antes no llevaba ... aunke vamos no creo ke sea por eso pk antes del porron no las llevaba y el heli iva de lujo, ahora solo me falta probarlo, lo hare mñn y a ver ke pasa, te digo cosas.-
Gracias y un saludin.-
Por Pakopol
Hola, jejeje, me tenido ke pelear con el manual para saber ke son los Dumpers ..... pero ya sabiendolo pues aparte de ponerselos los he cambiado por unos nuevos ke tenia por estrenar y se nota ke son nuevos porque el eje del portapalas me tengo ke pelear con el a base de bien para atravesar los Dumpers .....
Gracias por la observacion.-
Por tomas lizar
revisa con un medidor de incidencias
que las dos palas suban los mismos grados en varias posiciones del stkc
revisa que no falle ninguna rotula (raja fatigada etc)
es una averia muy rara
revisa rpm rotor
un saludo
Por Pakopol
Hola Tomas, gracias por tu atencion, pues todo eso ke me dices ya lo he revisado de antemano, hasta las rotulas son todas nuevas, si el caso es ke todo el rotor gira bien, sin holguras ni desplazamientos eso es lo ke me come la cabeza, todo rueda bien pero ves las palas ke cada una pasa por un sitio y con mucha distancia en el momento que dan torque, vamos cuando cambian el angulo para elevar el heli.-
Buf, buf.-
Por tomas lizar
bueno yo tube un problema con hirbo sceadu 50
sin darle ningun golpe en vuelo de repente se iba de traking 10 cmtrs
parecia como un fluter
no hubo manera de quitarlo
a pocas rpm no lo hacia
Por maxius
muy buenas,estado mirando lo que pones que te sucede.antes de nada me gustaria saber cual es tu nivel de vuelo y experiencia en este hobby.para poder sacar conclusiones desde en principio o mas bien avanzada sin intencion de ofender.creo que el problema no lo tienes en el rotor si bien dices no llega a cojer vueltas sufucientes como para ver el traquin de palas.yo he tenido un raptor 50se y cuando estaba ya casi parado algunas veces hacia el baile de san vito.revisa en one way por si esta jodido.mira que tengas los prisioneros del eje principal ajustados.pero antes me gustaria saber q que vueltas sacas esas conclusiones del fallo ,si es antes de cojer 1600rpm o algo mas

saludos y suerte
Por Pakopol
Hola Tomas , gracias por tu ofrecimiento pero dudo ke me sirva esa pieza del hirobo para el Raptor.-
Hola Maxius, a ver, y trankilo ke no se ofende con esa pregunta jejeje, pues hace un año no tenia ni idea de como funcionaba un heli Glow ni pajolera idea de como configurar una emisora Futaba, empece a volar helis Glow en mayo del año pasado, ahora ya me ago mis pinitos haciendo algo de 3D a base de cargarme 5 helis, y tema de configurar la emisora ... hay socios en mi Club ke con varios años en el tema me preguntan a mi .... jajaja si, no es por fardar pero vamos ... soy un poco manitas y como siempre me han gustado los juegos de ordenata pues esto se me da bastante bien.-
Bueno pues si con esto te he aclarado mas o menos mi nivel, ke es bajito por supuesto, pues lo ke me comentas del one way lo tengo revisado y esta perfectro, holguras ninguna, tema de revoluciones no te lo puedo decir exactamente pues aun no me ha llegado el presupuesto ni la experiencia para meterle un Governor y eso ke tengo uno, la incidencia empieza a partir de un 60% de gas, si tengo puesto un motor OS 50 Hyper culata azul yo creo ke tu sabras mejor ke yo las revoluciones ke pillara al 60%, como tengo configurada la emisora en el PIT CURVE en idle0 el stick al centro 0 grados y luego arriba stick +9 y abajo stick -4, pues el tema es cuando las palas empiezan hacer fuerza lo ke llaman torque, es cuando se desalinian y provocan el traking pero grande y no he podido averiguar de donde parte este problema, solo me falta cambiar el plato ciclico pero como no tengo .............
Bueno espero ke mi pesada explicacion te halla servido.-
Gracias por atencion.-
Por pepe luis
Si pudieras poner una foto de la cabeza rotora. Es raro lo que le pasa, pero en los Raptor normalmente si los reenvíos están a la medida que indica el manual no suele haber problemas de ese tipo....no se... ya tengo ganas de saber que diablos ocurre.
Hola volviendo a los rodamientos de los portapalas, en lo que comentas que los axiales tienen ambas pista iguales no es asi. Una pista tiene el diametro interior mayor que la otra y segun el manual cada pista tiene una posición. Yo lo compruebo pasando cada pista por el eje de los portapalas y se ve claramente cual tiene mayor tamaño.
Como veo que no encuentras la solución yo vivo en Cartagena y en el club de elche tampoco creo que te pongas pegas si algun finde te dejas caer por alli. Si te decides aqui me tienes. Saludos Juan Antonio.
Por Pakopol
Hola Pepe Luis, ahi an las fotos a ver si entre todos sacamos al duende jejeje.-

http://img140.imageshack.us/img140/2959/25012011033.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/3716/25012011034.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/2172/25012011032.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/7938/25012011031.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/1710/25012011030.jpg

Ale pa los estudiosos jejeje.-
Bueno Juan Antonio, pues lo he revisado y llevo varios meses volando con esos rodamientos y ningun problema .... hasta ahora, gracias por tu ofrecimiento estaria encantado de hacercarme por tu tierra, trankilo si me acerco te doy un toke muchas gracias.-
Por Pakopol
jajaja joer estan al detalle las fotos ..... hechas con mi Nokia N8 peaso camara de 12 megapixels ...... y como se ve la mierda ke tiene .................. uyuyuyuy .... jajajaja, bueno por calidad no os podreis kejar !!!!
Por maxius
como tienes la palas de apretadas?intenta mirar el peso de las palas por descartar alguna cosa mas.creo que el problema pueden ser de las palas si es que dices que lo tienes todo bien.intenta montar otro juego aun que sean de madera jejeje.yo con unas de madera del 30 vole en el 50 y ni te digo jejej.

saludos y suerte
Por baturro
He mirado las fotos con detenimiento y el rotor esta correcto.Me inclino como MAXIUS (por cierto que alegria me ha dado verte de nuevo,aprendi mucho de tus intervenciones en el foro) POR LAS PALAS.Yo compre en una ocasion en el mismo sitio que tu unas baratas y las tuve que tirar pues me volvieron tarumba con el traking que daban.Ya nos diras el problema para aprender.
Por Pakopol
Hola a todos, a ver, aparte de volver a revisar todo el rotor le he puesto unas palas de madera, tengo otro juego de fibra pero son iguales ke las chinas ke estoy usando, y nada, igual, aki os dejo un dibujo de exactamente como pasan las palas y me parece extraño ya ke una se mantiene nivelada y la otra por un lado va por arriba y por el otro por abajo ....
Imagen
By pakopol at 2011-01-26

a ver si con esta info podemos aclarar mas el tema ...............
Por salva hm
creo qe lo primero qe deberias de hacer es dejar el plato ciclico suelto por completo qitandole todas las rotulas. y ahora con el suelto lo subes con la mano hacia arriba asta el tope siempre con la cabeza rotora puesta y haces una marca arriba ahora aces lo mismo abajo del todo y vuelves a marcar por la parte de arriba dle plato ciclico. depues de tener estas dos marcas, halla el centro con un pie de rey o calibre y ahora ajusta las rotulas a la marca central que te a salido de entre las partes marcadas de arriba y la de abajo.si consigues dejar el plato ciclico justo en la marca central muy poco traking deberias tener.. pero ese trakin es minimo con media vuelta o una como mucho qitaras el tranking Saludoss
Por Pakopol
Hola Salva, gracias por tu aporte, lo ke me comentas me parece de galimatias jejeje, bueno intentare hacer todas esas mediciones paso a paso a ver si me aclaro, el tema de corregirlo, eso de media vuelta ............... he cojido una varilla de la pala y le he aumentado 3 VUELTAS !!!!! y seguia el mismito traking .... ke lo ke no para de repetir .............. le he hecho de todo y nada ....
Por pepe luis
Pakopol escribió:Hola Pepe Luis, ahi an las fotos a ver si entre todos sacamos al duende jejeje.-

http://img140.imageshack.us/img140/2959/25012011033.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/3716/25012011034.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/2172/25012011032.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/7938/25012011031.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/1710/25012011030.jpg

Ale pa los estudiosos jejeje.-
Bueno Juan Antonio, pues lo he revisado y llevo varios meses volando con esos rodamientos y ningun problema .... hasta ahora, gracias por tu ofrecimiento estaria encantado de hacercarme por tu tierra, trankilo si me acerco te doy un toke muchas gracias.-

Pues por más que miro y remiro no encuentro nada raro....... ¡ un misterio ¡ :?: :?: :?:
Aunque sea una tonteria, prueba a ponerle el plato ciclio original, y me repito en lo rodamientos axiales, las dos pistas no son iguales. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!