miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Cazador
Hola a todos los amigos del Easyglider; he montado en mi velero un tren de aterrizaje central y una cámara de fotos, para hacer videos del vuelo y luego poder aterrizar el avión en condiciones sobre la pista asfaltada; ya lo he probado todo y va de perlas;; ;; la cámara;;;una samsung digimax sin baterías que se había averiado para tomar fotos,,,la he instalado justo detrás del ala izquierda, fijada al fuselaje con velcro y conectada al receptor en un canal libre, la alimentación de la cámara va igual que si fuera un servo; le he conectado un cable de extención de servos, para poder enchufarla;;; para hacer los videos, activo la cámara antes de lanzar el avión, ya que no le puesto ningún mecanismo para hacerlo.
El tren central, le dá un aspecto de realismo al avión, inigualable y en las pruebas, pude hacer touch and gó en varias ocasiones, sin apenas tocar con la hélice el suelo; con estas reformas, además le he puesto colores fluorecentes al avión; y he podido alejarlo hasta cerca de un km. para hacer los videos de un entorno mas amplio y gracias a ello, lo podía identificar a esa distancia sin problemas.
trataré de poner algunas fotos luego, porque ahora no sé como hacerlo.
Un saludo
Por Atrur
Estaría mas chulo si cuelgas algún vídeo de vuelo en YouTube, es muy fácil solo tienes que registrarte y empezar a subir los vídeos.
Por Juanje
Si eres capaz de distinguir y controlar el avion a 1km en 3ª persona tienes una vista de lince, jeje :wink: porque yo cuando se aleja 400m ya no se si va o viene....

Lo de subir fotos es muy facil, pulsas el boton Examinar, la localizas en tu disco duro y luego pulsas Add Atachment. Animate y subelas que estamos deseando de verlo.

Un saludo y buenos vuelos y videos...
Por Cazador
Editado
Última edición por Cazador el Mar, 21 Abr 2009 21:35, editado 1 vez en total.
Por Cazador
Esta es una foto de mi velero con la cámara a bordo y el tren central.
Ya enviaré otras con la maniobra de aterrizaje y touch and go.
Probaré a colgar el vídeo en youtube, cuando lo tenga les avisaré.

Imagen
Por fcanete
:shock: :shock: ¡¡Que bien te ha quedado, Cazador!!

A ver si subes esos vídeos, y me gustaría que me dijeras que has usado para poner la rueda, yo tengo una similar, y me gustaría ver el anclaje que has usado...

Gracias, y buenos vuelos!!!

Saludos, Fernando.
Por Cazador
Hola Fcanete; lo de los videos, hay que hacerlos, creo que para la otra semana ya tendré algo que mostrar; la instalación de la rueda, fué un antojo de momento, el viernes en la tarde-noche, me surgió la idea y me puse manos a la obra; primero, ubiqué el centro de gravedad del avión, para saber dónde poner la rueda; ; localizado el punto, elejí la rueda mas apropiada, y marqué un rectángulo para alojarla; con el motortool fuí desbastando hasta donde se podía; mas o menos un tercio del diámetro de la rueda de profundidad,; el ancho de la rueda mas 6mm. de holgura y el cajeado interior, de forma curva logicamente...El soporte de la rueda, lo hice con un pedazo de perfil de aluminio en "L" que viene listo de fábrica con una cara de 15mm. y la otra de 30mm; corté dos pedazos del largo del rin de la rueda y por la cara mas ancha, los redondeé;; luego para que coincidieran con la forma del velero por la panza, abrí la "L" un poco mas de los 90º que trae, hasta que coincidiera con la inclinación deseada. en los bordes de las caras de 15mm.hice agujeros de 2mm en cada esquina, para poner tornillos roscados para chapa; puse el conjunto armado con los soportes, la rueda y el pasador(un tornillo de 3X30mm. de acero, de los de los escapes);;para marcar los agujeros que haría en el fuselaje y me recibieran todo el tren; éstos (los agujeros)son del ancho de la cabeza del tornillo y de profundos, tanto como sean de largos los tornillos a poner. Los tornillos, se ponen en las chapitas de aluminio, por fuera; de manera, que la cabeza de los mismos, entren en los agujeros del fuselaje, libremente; en las caras de los 15mm, se pasa la sierra para metales, haciendo una huellas cruzadas para hacer que la superficie, se torne rústica y el pegamento se adhiera bién; se prepara un poco de epoxi, del mas rápido que se tenga y se impregnan abundantemente las dos caras donde se han colocado los tornillos, al igual que los 4 agujeros hechos al fuselaje se ubica bien centrado todo el conjunto y se deja secar...ahí está terminado el cuento; ...en las pruebas, el conjunro ha mostrado mucha dureza y resistencia a los impactos; por esto y por la apariencia que le dá al avión cuando viene a la pista a tomar tierra, vale la pena la currada y lo del touch and gó, es una chulada.
Espero que esta información sirva para tí y todo aquel que desée hacer lo mismo.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!