pa22 escribió:Tienes ambas opciones para alimentar los trenes, con el receptor o una batería dedicada solo a los trenes. El conector al receptor los alimenta y en la controladora encontrarás aparte de los cables a los trenes un cable/conector para la batería dedicada, no necesariamente tienes que usar 6V puedes usar 4,8V sin afectar la velocidad ni la capacidad de carga de los trenes.
OPCIONES:
Uno de los riesgos al usar trenes eléctricos es que si fallan normalmente es por un corto circuito a no ser que reciban un golpe muy fuerte y rompan los engranajes. Es de suponer que si hay un corto la controladora se desactivara ó es posible que continúe operativa y pueda hacer un sobre consumo con lo cual drenaria la batería, habiendo esa posiblidad es preferible usar una batería dedicada más pequeña en capacidad, 6V 2700mah para alimentar dos trenes que en teoría operaran 10 segundos quizás es un poco exagerado si la usas como batería dedicada. Si la usas al receptor 6V 2700mah va bien pero asume que llevas 7 servos más los trenes que serían como un par de servos más.
El punto es saber si al conectar la batería dedicada no se alimenta por el receptor lo que causaría meterle 12V a la controladora de los trenes y si la batería dedicada no tiene retorno al receptor porque te cargarias TODO si toda la electrónica no es HV, en tucaso usando Spektrum aguantaría hasta 9V el receptor y si los servos son HV Spektrum igual aguantarian hasta 9V pero con 12V estaría todo frito.
En caso de alimentar con batería dedicada yo quitaría el positivo (rojo +) del conector al receptor como se hace con los variadores en bimotores. Se puede revisar si los voltajes son contenidos o retornos pero se necesitaría el esquemático de la controladora ó conectar los trenes y la batería a la controladora y con un multimetro mirar si el conector al receptor está energizado.
El enlace a la tienda no es de ayuda, la empresa dejó de fabricar los trenes el 1/1/2026 y la tienda en línea estará funcional hasta agotar existencias, imagino que ya las agotaron porque no hay ningún enlace a los productos.
Puff, qué lío, creo que probaré en principio alimentando el tren con el receptor, sin batería dedicada. No me la quiero jugar y por error quemarlo todo.
Sabrías para qué son los tornillos y el alambre que se ve en una de las fotos?, las gomas tampoco me queda claro para qué son...una de ellas está seca y rota , es lo de menos, los trenes se ven bien, a falta de probar
Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk