miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por motoraton
Buenas haber despues de hacer un huevo de busquedas y quedarme practicamente claro casi todo me entran unas dudillas,lo que tengo claro clarisimo es que lo mas importante es que fisicamente el heli este ajustado,esto lo tengo conseguido si esta bien echo de la siguiente forma:

Stick de emisora izquierdo al medio y con todas las varillas a su medida coloco los horn al medio y he regulado las tres varillas que suben al plato ,partiendo de la medida del manual y variandolas lo necesario, el ciclico esta a nivel.
En este paso las palas estan a 0º,para sacar los 5º empiezo variando las varillas que unen los portapalas ¿correcto? y hay es donde empieza mi calvario que si end points que si D/R que si la mezcla de la emisora ufff ya no se que mover para poner los -3 y los +8,bueno antes que eso debo solucionar que al poner el stick abajo del todo no esten forzados los servos,que lo estan ¿recorto este movimiento con los end point de cada servo con los D/R o muevo la curva de pitch,

entro en el menu de swash plate param setting y puesto pit +50,ail +50 y ele -50 ¿que diferencia hay en variar la mezcla a mas o menos valor? esta puesto el modelo de swash a 3 servos 120º.

Y ahora el gas y las revoluciones.

¿para empezar que revoluciones le puedo poner para que no vibre?estoy repasando todo el heli porque ya lo he arrancado una vez pero me temblaba hasta los empastes,no sabiamos si era por mal ajuste o por algo doblado he de decir que no se ha llevado ningun golpe y creo no tener nada doblado de serie,espero,llevo los damper grises,los blandos
este a sido el motivo de repasar tooooodo otra vez.

¿como consigo 1600 rpm o las que sean para ir empezando?vale por lo que he leido stick al medio y se queda en la raya del medio del hyper ¿y con la aguja de alta cojo las revoluciones que necesite con las palas puestas y no arrancarme la cabeza?o por el contrario no pongo las palas cojo esas 1600 rpm y luego pongo las palas y regulo con el stick a medio y con el throttle hovering setting? o mas facil le quito no se 2 vueltas(o las que me digais) al tope de la aguja de alta y ya voy luego mas fino con el tho hov.

En la emisora tengo las dos curvas 0-25-50-75-100%, la emisora es una wfly 08 y el trex es el Standar no el pro

Para regular el ralenti con la emisora y parar el motor con un swicht lo tengo hecho pero he soltado todos los servos y no apunte donde quedaba,mas o menos donde esta desde el cerrado del todo.

el glow que uso el al 15% de nitro y 20% de klotz ¿os parece bien?.

¿palas de madera para empezar si o no?

Madre que peazo de toxo ma´salio pido disculpas por adelantado asi como las gracias :oops: :oops: :oops:
Por jmmb
Hola

Vamos a ver, que creo que tienes algún lío.

La curva de paso de la emisora debe estar a 0%, 25%, 50%, 75% y 100%. Con esta curva, el stick de la emisora del gas (izquierda) al centro, las escuadras de los servos deben estar a 90º, el plato más o menos a la mitad de su recorrido a lo largo del eje principal y el paso de las palas a 0º y por supuesto a nivel.

Por tanto, con el stick de la emisora al centro y la curva de paso la indica, puede ocurrir lo siguiente:

Que las escuadras de los servos no estén a 90º. Solución, extraer los brazos del servo y colocarlos a 90º
Si las escuadras están a 90 grados, que el plato cíclico no quede en el centro del recorrido a lo largo del eje principal o no esté nivelado. Alargar o acortar las varillas que van al plato cíclico hasta conseguirlo
Que servos a 90º y plato en el centro, el paso de las palas no sea 0º. Alargar o acortar las varillas del paso hasta que sean 0º (bien las que van del plato al mixer o del mixer a las del portapalas, teniendo en cuenta que la variación de longitud de las segundas afectan más al paso que las de la primera. Por tanto, si el error de paso es mucho, mejor las del portapalas, si es muy poco, las que salen del plato).

Una vez tengas el stick de la emisora en el centro, con la curva de paso 0%, 25%, 50%, 75%, 100%, los servos a 90º, el plato en el centro y nivelado y el paso de palas a 0º, ver que paso tienes con el stick al máximo y al mínimo. Si en esas posiciones, los servos quedan forzados, tendras que tocar la mezcla del SWASH en la emisora y bajar el PITCH a un valor absoluto menos del 50% hasta que no fuerzen (el signo solo indica el sentido del movimiento, pero la amplitud lo marca el valor). Si por el contrario, los servos no están forzados y consigues poco paso (deberías conseguir un mínimo de +9 grados arriba y -9 abajo), tendrás que aumentar el valor de PITCH en la mezcla swash. Si al inclinar el plato hacia los lados o hacia alante o atras también ves que el servo se fuerza, debes disminuir el valor de AIL y ELE de la mezcla swash. Si vez que se inclina poco, más, aunque eso mejor lo haces cuando ya hayas volado, probando los movimientos en vuelo.

Con esto, ya tienes el ajuste mecánico en principio óptimo. Ahora, los ajustes para vuelo los haces en la emisora, no mecánicamente. Lo lógico es que en la curva normal, stick abajo, tengas unos -4º (eso va por gustos). Entonces el punto 1 de la curva de paso lo llevas más o menos a 25%. En el punto con el stick de gas al centro, deberias conseguir un estacionario (+5.5 grados aprox.), pues el punto 3 de la curva de paso de la emisora deberías llevarlo a 70 o 75% más o menos, y con el stick arriba, 9 o 10 grados, lo que lleva a la curva de paso en el punto 5 al 100%. Estos valores deberías sacarlos con un medidor de paso y llevar los valores de la curva de paso a los adecuados para el paso de pala deseado en cada punto. Asi para empezar uno bueno sería -4, +2, +5.5, +7, +10.

En cuanto al gas, pones una curva de gas de 0, 25, 50, 75 y 100 y pruebas en vuelo las vueltas que coges. Si quieres más vueltas en algún punto, aumentas el valor de la curva de paso. Que son demasiadas vueltas, disminuyes el valor. y así. La carburación del motor es otra cuestión y ahí es mejor que algún experto te ayude con el heli delante. De momento con esto ya tienes para empezar.

Espero que me hayas entendido, al menos un poquito :wink:
Jose.
Por motoraton
Muchas gracias,
Lo primero,digamos el ajuste mecanico, esta correcto,todo a 90º,plato nivelado y palas a 0º
El problema lo tengo con los recorridos de los servos del plato,que se quedan forzados y no se si que no fuerzen como el del gas,moviendo los end point, o de alguna otra forma,el tema de los grados a -3º,5º y 8º ya veremos

En cuanto llegue a casa esta noche le pegare otro repasito y os cuento

Gracias
Por jmmb
motoraton escribió: entro en el menu de swash plate param setting y puesto pit +50,ail +50 y ele -50 ¿que diferencia hay en variar la mezcla a mas o menos valor? esta puesto el modelo de swash a 3 servos 120º.
Hola. No toques los End Point. Cuando preguntabas lo que pongo en la cita, tocando esos valores lo que haces es afectar la cantidad de movimiento que hacen los servos para esa función. Si por ejemplo, los servos se quedan forzados al subir o bajar la palanca de gas, debes disminuir el valor de 'pit' a un valor menor de +50, el que sea, hasta que no queden forzados. Si hay mucho mando de alaveo (izquierda-derecha), disminuye el valor de 'ail'. Si hay mucho mando de profundidad (plato alante-atras), disminuye la cantidad de movimiento de 'ele'.

Si tocas los end point de un canal, (el 6, por ejemplo), ese servo tendrá menos recorrido que los de los canales 1 y 2 y con esto conseguiras que a lo largo del recorrido del plato, éste se incline. Dejas los End Pont al 100% en los canales 1, 2 y 6 y juega con la mezcla swash plate de la emisora para ajustar correctamente los recorridos de paso (plato arriba-abajo), aleron (plato izquierda-derecha) y elevador (plato atras-alante).

Una vez que los servos no estén forzados deberías conseguir pasos de -11º a +11º a lo largo de todo el recorrido del plato por el eje principal, como mínimo.

Jose.
Por motoraton
Gracias jmmb efectivamente he movido el pitch de la mezcla del swash plate y ya no me da en los topes asi que por ese ajuste casi conseguido y te digo que casi porque bueno no es muy muy importante pero no esta el plato centrado a lo largo del eje principal y consecuentemente en uno de los lados no llego a los 11º he leido en el montaje del trex que no es del todo importante ya que no voy a llegar a esos grados con mi amplia experiencia ni de coña :roll: :roll: pero bueno le dare una vuelta mas de tuerca por mi parte haber si lo consigo dejar a creo que son 18 m.m. por lo que he leido,otra cosa en referencia al haber movido la mezcla del swash plate,como los tenia ante o sea +50 +50 y -50 (por defecto menos el valor negativo) todas las escuadras se me quedaban a 90º y a 0º o sea bien ajustado pero ahora que he movido esos valores ha variado algo ¿si es eso asi deberia de haberlo ajustado con los valores a 0º y despues ya jugar con estos?
Muchas gracias :D

PD te he mandado un MP :oops:
Por jmmb
Hola

No entiendo como al cambiar las mezclas de swash, te cambia el ángulo de los brazos de los servos, ya que esa mezcla afecta a los límites y el sentido del recorrido. En cualquier caso, puedes volver a sacar los brazos del servo y volver a colocarlos a 90º con este nuevo ajuste.

Solo faltaría poner el stick del gas en el centro y que el plato esté en el centro del eje. Ajusta las varillas que van de los reenvios al cíclico para conseguir esto. "Venga, que ya lo tienes casi listo" :wink:

Jose.
Por motoraton
jmmb escribió:Hola

No entiendo como al cambiar las mezclas de swash, te cambia el ángulo de los brazos de los servos, ya que esa mezcla afecta a los límites y el sentido del recorrido. En cualquier caso, puedes volver a sacar los brazos del servo y volver a colocarlos a 90º con este nuevo ajuste.

Solo faltaría poner el stick del gas en el centro y que el plato esté en el centro del eje. Ajusta las varillas que van de los reenvios al cíclico para conseguir esto. "Venga, que ya lo tienes casi listo" :wink:

Jose.
Comprobado al variar el pitch en la mezcla,por ejemplo de -31 que esta ahora a por ejemplo -120 si varia el centro y consecuentemente se me "abre" un poco de grados, asi que haré lo que me has dicho volveré a desatornillar los horn para dejar los reenvios a 90º,por cierto el swash plate esta un poco mas arriba de esos 18-19 m.m. que debiera de estar para conseguir todos los grados arriba y abajo vamos que no esta en el centro asi que ya que volvemos a hacerle un ajuste fino fino pues afinaremos al maximo :lol:
Por motoraton
Bueno pues al final he vuelto a soltar otra vez los reenvios que val al swash plate para dejarlo a 18 mm del chasis haber si asi consigo todos los grados para arriba como para abajo.
¿por cierto el servo de cola como recorto su recorrido,es que ahora si que me da cuando dejo el actuador a 90º respecto al tail boom?.
jmmb tienes un MP :wink:
Por jmmb
Hola

No has dicho que giróscopo llevas. Si llevas el 401 de Futaba, tocando el potenciómetro Limit limitas el recorrido del servo de cola. Aunque si tienes que limitarlo mucho para evitar que llegue a los topes quizá sea mejor poner brazos de servo de cola más cortos (o llevar la rótula al siguiente agujero hacia el centro del servo) y de esta forma volver a poner el limit lo más próximo al 100%, que, según mi experiencia es como mejor funciona este giróscopo.

Si llevas otro gyro, supongo que también tendrá algo para limitar el recorrido del servo.

Un saludo
Jose.
Por motoraton
Jopo no hay nada como los utiles para los inutiles jeje
Me he fabricado una U de 18mm de alto para meterla entre el ciclico y el chasis y se han quedado clavaditos a 90º, en el centro y encima equilibrado. haber si les echo una afotillo :P :P :mrgreen:
Por motoraton
¡¡¡¡¡¡voooloooooooó vooloooooooó¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por fin este finde lo vole me lo lleve a un club de un amigo a guadalajara y que guay como mola :mrgreen: :mrgreen: le gaste el primer deposito yo solito con el taca-taca puesto.
¡¡¡QUE ACOJONE SE ME PUSIERON LOS @#~#VOS DE CORBATA¡¡¡¡

Gracias a todos,ale ahora solo a hacer estacionarios y estacionarios virtuales entre semana

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!