miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por seven
Has comprobado bien, pero bien que dispones del 100% de motor??? Te explico un caso real: un compi y yo tenemos exactamente el mismo avion, lo estrenamos a la.vez, el mio tira como un cohete y el.suyo a penas mantiene el avion en vuelo, que raro no?? Lo comprobamos todos y al parecer estaba correcto, volvemoas a probar y seguia igual, el mio un cohete y el.suyo arrastras... y este sabado va y me dice: sabes q me pasaba? Tenia el recorrido de stick del motor limitado al 40% en la emisora!!!!!

Te lo cuento por si pudiera ser tu caso, dynam sabe hacer aviones, y no conozco a nadie tenga problemas de falta de motor.
Como programas el recorrido del.stick al colocar el nuevo esc? Has medido las rpm de la.helice con un tacometro?
Por malarqui
seven escribió:Has comprobado bien, pero bien que dispones del 100% de motor??? Te explico un caso real: un compi y yo tenemos exactamente el mismo avion, lo estrenamos a la.vez, el mio tira como un cohete y el.suyo a penas mantiene el avion en vuelo, que raro no?? Lo comprobamos todos y al parecer estaba correcto, volvemoas a probar y seguia igual, el mio un cohete y el.suyo arrastras... y este sabado va y me dice: sabes q me pasaba? Tenia el recorrido de stick del motor limitado al 40% en la emisora!!!!!

Te lo cuento por si pudiera ser tu caso, dynam sabe hacer aviones, y no conozco a nadie tenga problemas de falta de motor.
Como programas el recorrido del.stick al colocar el nuevo esc? Has medido las rpm de la.helice con un tacometro?
ostras, pues lo de falta de potencia me mosquea y eso que he cambiado el variador, el recorrido del gas lo configuro como en todos los esc que he tenido, de todas maneras mirare de que me dejen un tacometro. De todas formas me voy de vacaciones y lo volveré a volar cuando ya tenga lipos nuevas, espero que sea eso.

gracias merlin, ya conseguí ver los recambios, jejejejjeje
Por seven
malarqui escribió: ostras, pues lo de falta de potencia me mosquea y eso que he cambiado el variador, el recorrido del gas lo configuro como en todos los esc que he tenido, de todas maneras mirare de que me dejen un tacometro. De todas formas me voy de vacaciones y lo volveré a volar cuando ya tenga lipos nuevas, espero que sea eso.

gracias merlin, ya conseguí ver los recambios, jejejejjeje
cada ESC se programa de diferente manera, en los Dynam tienes que seguir escrupulosamente las instrucciones que pone, en los turnigy no es ncesario, el solo se programa, en los YEP es como en los Dynam.

los Dynam son:
encender emisora, subir stick de motor a tope, enchufar lipo al ESC, pita y bajar despacio stick a tope, dos pitidos de confirmacion y un pip por cada elemento de lipo, ya está configurado.

Y comprobar en la configuracion de la emisora que canal 3 no está ni trimado ni limitado.
Por malarqui
ahora llevo un turnigy trust de 45A y ya tenia el recorrido de otro modelo que tengo, pr vamos volveré ha hacerlo para ir descartando.

Ahora me he puesto manos a la obra y empiezo a sudar. Estoy con el tren delantero, pues quito el prisionero del anillo, después desenrosco la tuerca del otro lado del anillo y dejo el anillo suelto (puede deslizar arriba y abajo del eje), pr no hay ,manera de sacar el eje, no quiero hacer mucha fuerza por si hago algo mal, pr el jodio no sale.

Después decido irme para sacar el eje del tren trasero que tb se torció, pues nada, quito 1 de los tornillos que lleva el faldón protector y cuando voy a sacar los 2 que faltan, veo que están totalmente comidos, es imposible meter el destornillador, no ha sido del trompazo, pq quedan undidos y el plástico debe protegerlos, me voy al otro tren y lo mismo están literalmente comidos, eso me ha jodido mas, no se si se sacan destornillando el faldón o no, pr el caso es que me esta agobiando y estoy por montarle un tren fijo, aunque me da rabia, pq la primera lipo que hice y pude volar medio agusto aterrice suave y me encanto la sensación.
Por cetrero
Si quieres quitar la ''pata'' del tren solo quita los 4tornillos que lo unen al fuselaje.
lo sacas un pokito para poder trabajar y solo te queda aflojar 2tornillos allen en los laterales del servo y sale solo.
Si necesitas repuestos ,modeltronic tiene el tren original
Y si en un futuro quieres pasdrlo a 4s turbohobby tiene todos los combos motor variador de la marca detrum y al igual que el tren como son originales d la marca llegar y colocar todo ajusta y coincide
Por malarqui
cetrero escribió:Si quieres quitar la ''pata'' del tren solo quita los 4tornillos que lo unen al fuselaje.
lo sacas un pokito para poder trabajar y solo te queda aflojar 2tornillos allen en los laterales del servo y sale solo.
Si necesitas repuestos ,modeltronic tiene el tren original
Y si en un futuro quieres pasdrlo a 4s turbohobby tiene todos los combos motor variador de la marca detrum y al igual que el tren como son originales d la marca llegar y colocar todo ajusta y coincide

gracias cetreo, la verdad que ya os debo unas cuantas rondas a todos por ayudarme.

iujuuuuuuu, después de darle 20 vueltas he visto que dentro de la rosca dorada del lateral del servo había un allen, jajajjajaja.

Solucionado, ahora ya puedo cambiarlos sin problema,

mil gracias
Por malarqui
Siento daros tanto la vara pr es que no lo consigo.

Ya tengo los recambios y estoy montando el tren. El lateral perfecto sin problemas. Pr con el de delante no hay maneras. No me acuerdo como estaba montado para que la rueda girara a derecha y izquierda con el servo de timon d cola. Esto por dejar el tren delantero con la rueda fija.
Por malarqui
Bueno ya solucioné el tema del tren delantero aunque se me soltó el clip que sujete el eje en medio vuelo y tuve que aterrizar sin tren, pr vamos estoy en ello y mañana me llega un tren entero nuevo.

El caso es que ya he podido disfrutar de unos cuantos vuelos, una delicia, fantástico muy buenas sensaciones y encantado. Pr ahora me pica la curiosidad de pasarlo a 4s pq un pilin mas de potencia seria la ostia. Solo por curiosidad que setup llevan? Estoy barajando esa opción o depende de la inversión algún modelo nuevo ya con setup de 4S
Por Merlin_nuevo
Yo la sigo volando con 3S, aunque claro, un pelín más de velocidad siempre llama la atención y también estoy entre la disyuntiva de un modelo nuevo o actualizar este a 4s. Según he visto en internet, lo único que basta es un variador de 40A, ni siquiera le cambian la hélice, la cual, creo yo, es mejor ponerle una más pequeña, he visto la 10x7 de la Trojan de Durafly (Hobbyking), sin embargo esto estaría sujeto a lo que el amperímetro dictamine. Otra cosa que haría, y por lo que he visto es casi una norma cuando se usan baterías superiores a 4S, sería ponerle un bec externo, sólo por cuestión de seguridad, ya que una lipo de 14,8V, o sea, 16,8V totalmente cargada puede meterle bastante estrés a los variadores. También he leído, que gana velocidad con una hélice de dos palas de 12x6, aunque hice las mediciones en el banco de prueba (ver vídeo), todavía no lo he probado en la realidad. En fin, sigo muy contento como va en su actual configuración (la que trajo de fábrica).
Una cosa que ya había dicho antes, su comportamiento varía mucho con el tren desplegado; me he llevado un par de sustos haciendo la maniobra de aterrizaje con el tren abierto, pero como quería tener la seguridad de que el tren estaba desplegado, lo abría cuando apenas comenzaba a hacer las mangas de aproximación; en mi club me recomendaron que sólo los baje cuando ya el avión esta totalmente encarado a la pista, en la aproximación final y es lo que estoy haciendo ahora, y en verdad es lo más recomendable.
Por seven
Merlin_nuevo escribió:Yo la sigo volando con 3S, aunque claro, un pelín más de velocidad siempre llama la atención y también estoy entre la disyuntiva de un modelo nuevo o actualizar este a 4s. Según he visto en internet, lo único que basta es un variador de 40A, ni siquiera le cambian la hélice, la cual, creo yo, es mejor ponerle una más pequeña, he visto la 10x7 de la Trojan de Durafly (Hobbyking), sin embargo esto estaría sujeto a lo que el amperímetro dictamine. Otra cosa que haría, y por lo que he visto es casi una norma cuando se usan baterías superiores a 4S, sería ponerle un bec externo, sólo por cuestión de seguridad, ya que una lipo de 14,8V, o sea, 16,8V totalmente cargada puede meterle bastante estrés a los variadores. También he leído, que gana velocidad con una hélice de dos palas de 12x6, aunque hice las mediciones en el banco de prueba (ver vídeo), todavía no lo he probado en la realidad. En fin, sigo muy contento como va en su actual configuración (la que trajo de fábrica).
Una cosa que ya había dicho antes, su comportamiento varía mucho con el tren desplegado; me he llevado un par de sustos haciendo la maniobra de aterrizaje con el tren abierto, pero como quería tener la seguridad de que el tren estaba desplegado, lo abría cuando apenas comenzaba a hacer las mangas de aproximación; en mi club me recomendaron que sólo los baje cuando ya el avión esta totalmente encarado a la pista, en la aproximación final y es lo que estoy haciendo ahora, y en verdad es lo más recomendable.
Si lo pasas a 4S, desde luego que hace falta un variador mas grande, hoy en día por el precio que tienen, poca diferencia hay entre uno de 40 ó uno de 55 y si quieres seguir con la misma hélice, mejor ir un poco por encima si no dispones de datos finales de amperímetro.
Con respecto a ponerle BEC, puedo asegurarte que no es necesario, los ESC de ahora son lo bastante buenos como para mantener una buen voltaje. Ya sabes todos los modelos que manejo y en la telemetría de la emisora me indican un voltaje entre 4.8 y 5.23V, además en el caso que te quedes sin lipo en el motor, siempre da prioridad al BEC, en mis dos años y pico con electricos nunca me he quedado sin mando aun quedandome sin chicha en el motor. Poniendo bateria extra y bec, lo unico que consigues es aumentar el peso. Es mi opinion al menos.

Con respecto a la helice, sabiendo que es un 850Kv, pequeño, si lo pones en 4S y no quieres quemarlo, una 11x5.5 ó 10x5 bipala seguro que le iria bien sin consumir en exceso. Mi motor 3548-900 kv consume 49 amp con la 12x9 y tira con 2.2 kg.
Última edición por seven el Dom, 21 Sep 2014 21:57, editado 1 vez en total.
Por Merlin_nuevo
Malarqui: menos mal que ya resolviste lo del tren, ahora es que lo estoy leyendo, y tal vez hubiera sido de ayuda subirte alguna foto, pero entre las vacaciones y que por aquí el verano ha estado devaluado, cada vez que era domingo llovía, pues estaba en la reserva. Como a mi también me ha pasado lo mismo, he adoptado la costumbre de que cada vez que voy a desarmar algo, le voy haciendo fotos al proceso con el móvil, así si no me acuerdo de como iba una pieza, tengo una foto para mirarlo. Buenos vuelos.
Por Merlin_nuevo
Como dicen la experiencia es un grado, queda aclarado lo del bec externo. Con este modelo, lo que hay que tener en cuenta es que el espacio para el variador es algo estrecho, hay que estar bastante claro del tamaño del que se le vaya a cambiar, no sea que no entre. Por ejemplo yo tengo uno de 60A de Hobbiking, que es un monstruo, por lo menos en este avión no entra.
Imagen
Por seven
cuando me toca sustituir ESC, si no hay problema de espacio me gusta usar los Turnigy Trust, los de color negro de HK, tienen disipador de aluminio y nunca me han fallado. Si por el contrario hay poco espacio, uso los YEP de Hk, son de color blanco y azul, no tienen disipador y tampoco me han fallado nunca.
Además las dos marcas tienen unas tarjetas de programacion que valen 3-4 dolares que permiten programarlos en segundos por si algun día les da por irseles la olla, que alguna vez me pasó con mis primero inicios en electricos, que enciendes sin tener bien el stick del gas, empiezan a pitar y no saben ni por donde les da el viento
Por lider1
Yo lo de la faltade potencia lo he solventado con una 3s de 3000mah y se nota que tira más.
Una pregunta
¿no os habeis tendado nunca a colocarle tren con amortiguación?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!