miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Javier Carrilero
Estoy sopesando la posibilidad de montar un Tucano de Carf con turbina Jet Cat.
Mi pregunta es si alguien me puede dar alguna indicacion de este modelo, vuelo, prestaciones , dificultad, como van los turbo helices y cualquier otra informacion que me sea de ayuda

Gracias por vuestra atencion y saludos a todos .
Por Jetmon
Hola Javier
Es un avión muy recomendable, el kit está muy bien logrado excepto por la cabina que es desastrosa, requiere mas trabajo que el avión para obtener algo decente
El vuelo es muy realista pero te permite acrobacias y es sumamente fácil de volar
De los motores no puedo comentar porque represento a un fabricante y no serías objetivo
Saludos
Por adolfo perez castillo
Hola.
Siendo imparcial en lo de la turbina puedo decir que el jet central turboprop a las dos personas que conozco que lo tienen no le ha dado ningun problema.
Y a un amigo que tiene un jet cat turboprop a los diez vuelos se le rompio y tardaron 8 meses en repararselo y no lo ha vuelto a usar.
En estados unidos ha habido bastantes quejas de la poca durabilidad del jet cat turboprop.

Saludos.
Por ppfly
Hola, Javier.

Tienes una tercera opcion, la Wren 44 Turboprop.

Yo, hace un año, junto con un compañero de club, decidimos embarcarnos, en comprar cada uno una turbohelice, analizamos las distintas marcas, prestaciones, precio, servicio tecnico, busquedas de opiniones en distintos foros, etc, al final, nos decantamos por esta marca, mayormente por tamaño y polivalencia, la configuracion de este modelo, por poseer una banca radial, te ofrece la posibilidad de poderla instalar en infinidad de modelos, modelos no pensados para utilizar una turbohelice, Extras, Yaks, Mustang, etc.
En cuanto a precio, obtuvimos practicamente el mismo precio en todas ellas.

Yo, la tengo instalada en un Tl-2000 (2,64 m) (en fase pruebas) y mi compañero en un Taxi 2400, inicialmente, se compraron dos Short Tucanos, su peso en relacion a otras marcas es menor, tambien el consumo y si es cierto que su potencia es algo inferior, tambien la base sobre la que se instala este motor es la Wren 44 (4Kg) y no la antigua 54 (6kg), las otras marcas utilizan su mecanica de 6kgs, es normal la diferencia en potencia.
Lo delicado de este tipo de motor, son las cajas reductoras, la cruz de la inmensa mayoria de turbohelices.

Con mi comentario, solo pretendo que analices detenidamente todas las opciones que puedes tener, analiza motor a motor y fabricante a fabricante, por que la inversion es importante.

Saludos.
Pepe.-
Por ppfly
Hola, Jetmon.

¿Que potencia declarada tiene vuestra Turboprop de Jetcentral ?, por que en los manuales no viene.

Saludos.

Pepe.-
Por Jetmon
Hola Pepe
El turboprop tiene 7.5 Kw y mueve una hélice de 27" a 6.600 rpm (estático)
Saludos
Por ppfly
Hola, jetmon.

Gracias, por tu respuesta.

Con este dato, que nos ha facilidado jetmon, ya tenemos todos los datos tecnicos de la JetCentral turboprop.

http://www.jetcentral.com.mx/english/turbo.html

Datos tecnicos de JetCat turboprop.

http://www.jetcat-spain.com/index.php?m ... ucts_id=15

Datos tecnicos de Wren 44 turboprop.

http://www.wrenturbines.co.uk/engines/t ... -turboprop

El compañero, que este interesado en comprar un turbohelice, lo unico que tiene que comparar son los pesos de cada uno de los tres motores completos, la potencia de los tres motores, y el consumo de cada unos de los tres motores, amen de otras historias, " para no dormir ", que es puro marketing de cada fabricante, que de la ficcion a la realidad, hay todo un mundo.

Saludos.

Pepe.-
Por Javier Carrilero
Puede ser que una vez vistas las tres turbinas , ninguna sea suficiente para volar el Tucano de Carf ?

Si estoy en lo ciertom cuales son las turbinas a la venta que posibiliten volar este avion?
Me gustaria no tener que renunciar a este modelo y fabricante

Muchas gracias a todos por vuestro interes, y disculpad por la falta de conocimiento de esta materia

Saludos
Por Jetmon
Solo hay tres posibilidades
Jet Central, Jet Cat o Wren 54 de segunda mano
Con cualquiera de estos volara bien y vas a tener que poner cerca de un Kg. de lastre en el morro para el balance
Te dejo un video para que veas que puedes esperar de este avión
http://www.youtube.com/watch?v=NqUgL6DEj6E
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!