- Mié, 14 Mar 2012 22:15
Hola, Javier.
Tienes una tercera opcion, la Wren 44 Turboprop.
Yo, hace un año, junto con un compañero de club, decidimos embarcarnos, en comprar cada uno una turbohelice, analizamos las distintas marcas, prestaciones, precio, servicio tecnico, busquedas de opiniones en distintos foros, etc, al final, nos decantamos por esta marca, mayormente por tamaño y polivalencia, la configuracion de este modelo, por poseer una banca radial, te ofrece la posibilidad de poderla instalar en infinidad de modelos, modelos no pensados para utilizar una turbohelice, Extras, Yaks, Mustang, etc.
En cuanto a precio, obtuvimos practicamente el mismo precio en todas ellas.
Yo, la tengo instalada en un Tl-2000 (2,64 m) (en fase pruebas) y mi compañero en un Taxi 2400, inicialmente, se compraron dos Short Tucanos, su peso en relacion a otras marcas es menor, tambien el consumo y si es cierto que su potencia es algo inferior, tambien la base sobre la que se instala este motor es la Wren 44 (4Kg) y no la antigua 54 (6kg), las otras marcas utilizan su mecanica de 6kgs, es normal la diferencia en potencia.
Lo delicado de este tipo de motor, son las cajas reductoras, la cruz de la inmensa mayoria de turbohelices.
Con mi comentario, solo pretendo que analices detenidamente todas las opciones que puedes tener, analiza motor a motor y fabricante a fabricante, por que la inversion es importante.
Saludos.
Pepe.-