miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#85514
Hola Manolo, pues es interesante, normal que le encantase el compresor para mecanizar jeje es una pieza muy chula de mecanizar, a mi profesor de cnc tb le encanto.

Pues haz buenas migas con el porque si controla como dices es una buena oportunidad para avanzar, porque realmente hay poca gente que se pueda permitir experimentar con las maquinas, y de otra forma te cuesta muchisimo.
Por cierto el plato de agarre de las piezas en la fresa que dices que se mueve en todas direcciones, sera un aparato divisor como el de la imagen que dejo, ideal para hacer un compresor, aunque tan caro como la propia fresa cnc. Por suerte en mi instituo estan detras de uno de esos y un torno con herramientas motorizadas, espero que pronto lo compren jeje :lol:
Programar en 5 marcas diferentes de controles no es lo complicado ya que todas usan el mismo codigo g y es programacion iso, ademas si usas un porgrama de cam, lo unico que tienes que tener es el postprocesador para dicho control adaptado a la maquina correspondiente y el que programa es el ordenador jeje.

Oye Manolo, tienes que preguntarle a ver si tienen maquinaria de 2º mano, que ahora seguramente me ponga a trabajar en una empresa precisamente con este tema (con el pro engineer), y pienso ahorrar para comprarme una fresa cnc :wink: y ya estoy viendo opcioness. Por ahora me parece interesante un centro de mecanizado de haas, por su tamaño, sus posibilidades, y su precio, aunque preferiria una kondia preferiblemente con el control 8055 de fagor, asi ya puedo postprocesar en el instituto jeje y me ahorro un buen dinerito... si puedes preguntale a ver si tiene posibilidad de tener algo asi.
Aqui dejo las fotos del divisor y del mini centro de haas (2x2m).

SALUDOSS
Adjuntos
minimill.jpg
minimill.jpg (4.37 KiB) Visto 1901 veces
mecacom.JPG
divisor.jpg
Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#85643
Una foto mas de la turbina en inconel 718 :wink:

SALUDOS
Adjuntos
tt3.JPG
Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#89117
Holas, esctibo para contaros un poco como va la turbina. ahora ya cerraron el instituto, asique el ngv y compresor definitivo quedan aplazados hasta octubre. Ahora me centrare en la camara de combustion, y en el diseño de los siguientes proyectos :lol: .

Ya tengo los libros de kurt y kamps, que me los paso David, y junto con otro libro complementario de turbinas reales, comenzare a estudiar las posibilidades de hacer un compresor axial de varias etapas. Ya hable con Nestor (argentina) y me estuvo orientando a cerca de los problemas que puede dar este compresor, con su ayuda, la de algun profe de la universidad de vigo, el politecnico y mi empeño espero que en aproximadamente 2 años este lista el 1º prototipo.

Y como son vacaciones, ademas de seguir dandole vueltas a las turbinas, ya es hora de disfrutar un poco volandolas jeje, asique ire dia si y dia tambien a volarrr.
Aqui van dos fotos recientes :wink:
Adjuntos
libros.JPG
yoyavion.JPG
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#89195
Adjunto una foto de Kurt Schreckling, uno de los autores de los libros, con un par de turbinas caseras. Las carcasas eran bombonas de Camping Gas. Ha llovido desde entonces.
Por roca
#89632
Joooo :(
yo ya no se que hacer. Hace un mes que pedí el libro de Kamps en amazon, y aún no lo he visto. ¿alguien sabe si es normal que cueste tanto?
gracias!!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#90022
Oye Xoel, si vas estos días a volar a Furaventos, dame un toque por privado plis, me gustaría acercarme, que aún no he visto volar una turbina en Porriño.

Enga, nos vemos.

Roberto.
Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#90071
Hola Roberto, pues he ido el viernes y ayer, pero estoy teniendo problemas con el deposito que se me para la turbina volando en invertido, la incidencia del motor, y el tren de aterrizaje que se me solto ya 2 veces...
En principio tengo pensado ir el proximo viernes a la tarde, pero si no me da tiempo a corregir todo pues lo dejare para la siguiente semana.
En cualquier caso ya te dejo un mail.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#91499
Hola Roberto, te escribo por aqui porque no tengo tu mail, espero que abras el foro esta mañana :).
Era para decirte que hoy a partir de las 18:00 +o- estare por porriño para volar el canguro.
Si vas ya nos vemos :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#117351
Rescato este tema, porque esta semana abrio el instituto y espero ir en breve a continuar con el proyecto :lol: .

La siguiente pieza sera el ngv en inconel. cuando tenga novedades ire poniendolas aqui.

Saludoss :wink:
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#117816
Buff que bien

me encanta que te vuelvas a poner manos a la obra porque te esta quedando el tema genial

un saludo y animo :)
Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#139620
Una foto del compresor torneado y a falta de fresar en Al 7075 y Inconel 718 cortado en hilo y listo para tornear y fresar el ngv.

De aqui a navidades espero tenerlos listos.

Saludos
Adjuntos
ngvcompresor.JPG
Avatar de Usuario
Por lokolalo
#417116
interesante!!!!!!! :o hey joel, tienes planos de esta turbina? tambien vi tu proyecto del estatorreactor con latas de coca y aerosol en geosite, ¿ya los dejaste de lado? se veia muy facil de hacer y economico tienes algun esquema de como funciona por ej. donde entra el aire y donde el combus? y el difusor de aire como es? espero me ayudes

gracias hermano ! saludos Y VUELEN SIN QUEMAR NADA! JE JE

:wink:
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#435113
Para vuestra inspiración. Quien miniaturice esto, se va a forrar!!!
Adjuntos
CF6-6_engine_cutaway[1].jpg
Avatar de Usuario
Por alexspeed
#448384
Manolo, eso, eso. Todavía les queda el reducirle el tamaño un 50% y lo habrán conseguido, el microturbofan, con mucho caudal y poco consumo. De todas maneras, ese mundo es muy complicado y necesita unos gastos de I+D+I que pondrian los costes por turbina de aeromodelismo en unos cuantos ceros por encima de lo que están ahora...

Si te gustan las turbinas, vale la pena que te mires a fondo http://www.itp.es/ .
He pasado muchas horas allí y es un mundo aparte.
Por KleverRaul
#1248728
Saludos se que ha pasado ya mucho tiempo pero quisiera que me ayuden para realizar dichos alabes, lo que me interezaria es el como realizar dichos alabes no se si en mastercam u otro programa gracias,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!