miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por andrespg
hola soy nuevo en todo esto de las turbinas a gas y he estado pensando en comprame una jet joe hay alguien que tenga un catalogo o algo o puede hacerme el favor de descargarlo porque no me entra en jet joe.
a y hay alguien que tenga una porfavor poneos en contacto conmigo
hotmail: bolaporosa@hotmail.es
estoy todos los dias en el hotmail porfavor enviadme un mensaje si saveis algo de esto
Por RobertoG
Yo lo decía para poder averiguar si Jet Joe sigue existiendo. :wink:
Por andrespg
a yo tamb queria averiguarlo pq busco una barata bueno de todas formas intentare buscar alguna jet joe de segunda mano bueno y eso que dicen que solo sirve de pisapapeles es cierto?
se puede hacer que vuele?
Por ppfly
Hola a todos.

Jetjoe, al parecer esta actualizando su pagina, al menos, esto se comenta en otros foros, este es el email del propietario de la marca (Joe).

Joe@jetjoe.com.

Mi primera turbina, fue una JJ1400, tal y como viene de fabrica, es un pisapapeles, yo he invertido mucho dinero en mi turbina, me la han fiabilizado de la siguiente forma.
- Camara de combustion completa Wren 54 original.
- NGV Wren original.
- Electrovalvulas CAT.
- Rodamientos GRW.
- Bomba Keroseno Flyworth 200.
- Termopar nuevo.
Y lo ultimo, el nuevo FADEC de Xicoy electronica.
El total, pues como si hubiese comprado una 12 Kg de primera marca.

A pesar de todo, la turbina despues de todos estos cambios, es fantastica, ¡¡ como suena la china, no suena ninguna ¡¡, he vendido algunas turbinas, pero esta, es especial, por el valor sentimental que tiene para mi, siendo ademas, la que nos ha enseñado mucho sobre el manejo de este tipo de motores.
Algo favorable, es de los pocos motores de este tipo, que puedes encontrar repuestos, sin ser llevados a un servicio oficial, ya que no disponen de el.
Si volviese al principio, con toda seguridad no la compraria, siento ser demoledor, pero es mi experiencia.

Un Saludo.
Pepe.-
Por cesna101
Hola :D

Mi consejo es que hagas una hucha y te compres un motor de marca reconocida, bien de 2ª mano ó nuevo, que los hay a muy buen precio :wink:

Yo he volado con Joe, yo tuve una y mi compañero de vuelos a gas tiene otra, ambas han funcionado muy bien, sospechosamente bien, pero estos motores cada uno es un mundo y me atrevo a asegurar que no hay dos motores montados igual...

También he decir que la compré de 2ª mano, y mi socio también, lo bueno fue el precio, pero tuvimos que pedir a Joe y cambiar algún repuesto para que funcionase bien. Camara de combustión, inyectores y alguna cosilla más, ya se jodió el ahorro :lol:

Y estas cosas si tiene al lado al mejor mecánico como puede ser mi caso, todo va muy bien, pero de no ser así es cuando acabas teniendo un pisapales con soplete incuído y puede llegar la frustración y la tirada de euros.

A nosotros, (mi socio y yo) -dentro de que fueron nuestros primeros motores- después de mucho preguntar tras quemar mucho quero en bancada, enderezamos la cuestión y nos hicimos con el motor.
Nos ha dado muchas satisfaciones volando... muchas... pero como te digo, la joe sin alguien al lado para formar el mejor equipo, difícil.

Joe es un motor que puesto en casa nuevo se te puede poner en unos 700 pavos más menos si se compra completo, y contando que por unos 800 ó 1.000euros (por ejemplo) te puedes hacer con un motor de 2ª mano de primera marca quizás aún en garantía y con un servicio técnico donde los posibles problemas dejen de serlos.

Además la electrónica importante que trae Joe, tanto bomba como fadec no da garantías para operar el motor con seguridad, la bomba no es de calidad, y el Fadec es una burda copia de un controlador de marca reconocida.

Nosotros usamos para la Joe, Fadec de Xicoy y bomba Haüsl, de lo mejor del mercado actual.

Como ya dijo alguien en este foro en una ocasión sobre Joe... "si lo quieres para quemar quero con los amigos, puede valer, pero si lo quieres para hincharte a volar, mejor irse a una marca más reconocida..."
ppfly escribió:¡¡ como suena la china, no suena ninguna ¡¡
Comparto el comentario de Pepe... eso mismo le decia yo a mi socio cuando arrancábamos otro motor distinto el otro día... Joe tiene un sonido...

Para acabar, si tuviese que comenzar ahora de nuevo con Joe, no sabría decirte... ummm!!! seguro que repetiría porque nos ha dado muchas tablas en motores a gas y nos ha permitido aprender muy muy a fondo invirtiendo pocos euros.

Pero ahora me apetece hincharme a volar y aparcar las "historias de Joe" y para eso nos hemos ido a marca... tanto mi socio como yo, y eso no tiene comparación...

Suerte.
Por Javi Torque
Yo de ti haria una hucha y me compraria la nueva vt-80,llama a jets munt y habla con ellos,saludos.
Por andrespg
gracias por las respuestas sobre todo a ti pepe creo que me comprare una de segunda mano buena pero lo que sigo pensando es que si me doy una hostia seran muchos euros a la basura porque soy nuevo en las turbinas a gas.
Por Pichi_Arg
andrespg escribió:gracias por las respuestas sobre todo a ti pepe creo que me comprare una de segunda mano buena pero lo que sigo pensando es que si me doy una hostia seran muchos euros a la basura porque soy nuevo en las turbinas a gas.
Compañero, si vas a sacar un modelo al aire pensando que te vas a dar una ostia, primero de todo, no lo hagas, y segundo, pues mejor quedarse en casa viendo un Barça-Madrid...quizas te sea mas divertido (o quizas sea peor...jejeje), pero lo que esta claro es que volar una turbina requiera de un excelente dominio de cualquier modelo a explosion rapido y de entrada a pista rápida.
Si eso lo dominas, entonces tranki, volaras una turbina si problemas.
Hombre, no sea snegativo, ya sabes lo que dice una de las leyes de Murphy:
"si piensas que algo saldrá mal, estate seguro de que asi será"

Comparto la idea de comprar una turbina de marca, lo barato siempre termina saliendo caro.
Hay fabricantes nacionales que tienen muy buena fama y garatia total, con un excelente trato, tu decides.

Sds
Por ppfly
Hola, andrespg.

Solo pretendo ayudarte, a que no cometas equivocaciones, yo cuando empece con esto de las turbinas, no tenia a nadie cerca que me pudiera prestar ayuda, creo que la primera turbina que llego a Sevilla, fue la mia, un grupo de amigos enamorados de este tema y yo, nos aventuramos en esta magnifica y fascinante faceta del aeromodelismo. Te puedo asegurar, que las sensaciones que sentiras no se pueden describir, es otro mundo, sin desmerecer nada.
El mismo pensamiento que tu tienes, creo que todos lo hemos tenido, mucha inversion de dinero, tiempo e ilusion, yo he tenido hasta ocho turbinas en casa de diversas marcas, Simjet, JetCentral, Jetcat y Merlin, algunas nuevas estrenadas por mi y otras compradas de segunda mano, todas en general y me refiero a las de segunda mano, han funcionado perfectamente, he tenido accidentes con 3 jets y he tenido la suerte que nunca he tenido problemas con lo que es el motor. Si te recomiendo que estremes la seguridad en cuanto a componentes, servos, interuptores electronicos y demas, si vuelas un acrobatico o una buena semimaqueta, no debes de tener ningun problema en dominarlo, deberas siempre acostumbrarte a las tomas en pista, esta es la gran diferencia, piensa que un entrenador jet nunca desarrollara la velocidad de un sport jet, pienso, que esto hace que el riesgo sea menor en cuanto a incendio por colision, aunque nunca uno esta libre de un fallo en un servo o cualquier otra incidencia, mis roturas han sido motivadas por problemas en centros de gravedad y ajustes de mandos, las novatadas se pagan.

En fin perdona el royo, pero te animo a que te unas a la hermandad del keroseno, si lo pruebas estas perdido, te lo aseguro.
Para cualquier cosa, aqui estamos.

Saludos.
Pepe.-
Por Felix Barrao
Tal y como comentan Ppfly y Cesna101 , comprate una de marca reconocida, ahorraras dinero y disfrutarás. Si quieres hacer funcionar una Joe, al final gastarás tanto como en una turbina de marca, y al final la mecánica te pasará factura antes de hora.

Saludos
Por andrespg
gracias pepe como la otra vez me has abierto los ojos y me la voy a comprar aora falta encontrar alguna de segunda mano
bueno y en general gracias a todos
Por ADominguezt
Menos problemas y más ràpido arranque por gas.

Más cómodo, difícil, lento y peligroso aranque por kero. Te ahorras llevar y comprar gas.
Por juan ruiz
oxkitar escribió:Hola compi!!

Aquí tienes un motor nuevo, bueno, bonito y barato y lo mejor de todo servicio técnico en España, y con un trato al cliente excepcional.

http://www.xicoy.com/xgjets/catalog/pro ... pl68aileh4

Solo decir que pueden ser muy buenos pero una web que no ponen un nº de telefono ni dirección donde estan y quienes son para mi empiezan mal,yo no me fio.
Cada uno puede pensar lo que quiera.

Saludos
Por oxkitar
juan ruiz escribió:
oxkitar escribió:Hola compi!!

Aquí tienes un motor nuevo, bueno, bonito y barato y lo mejor de todo servicio técnico en España, y con un trato al cliente excepcional.

http://www.xicoy.com/xgjets/catalog/pro ... pl68aileh4

Solo decir que pueden ser muy buenos pero una web que no ponen un nº de telefono ni dirección donde estan y quienes son para mi empiezan mal,yo no me fio.
Cada uno puede pensar lo que quiera.

Saludos
Hola Juan!!

Yo he comprado aquí varias veces y he quedado siempre encantado, cuando les escribes el primer correo, además de que te responden muy pronto, en esa respuesta y todos los correos que recibes de ellos tienen como firma todos los datos de la empresa, dirección, teléfono, las direcciones web, todo... y desde ese momento si lo prefieres puedes usar el teléfono para ponerte en contacto con ellos. Saludos :wink:
Por oxkitar
andrespg escribió:porque es mas peligroso el arranque en kero? no seria al contrario?
Hola Andres!!

Yo quizá sea el menos indicado, ya que estoy empezando en este mundo, pero nuestro compañero Antonio no te lo a podido decir mas claro. Yo he empezado con una de arranque por gas, ya que me han dado los mismos consejos que te estamos dando a tí ahora, el arranque por gas, el único inconveniente que tiene (si lo quieres valorar como tal) es que tienes que llevar una pequeña botella para el arranque, una vez que arrancas la desconectas y hasta la próxima, mientras que el arranque por kero, se arranca desde la emisora con un simple toque de botón, pero se corre el riesgo de que se acumule combustible dentro de la turbina con las consecuencias de inflamación, llamaradas, explosiones, etc... todo esto con el gas es mucho mas difícil que pase, yo de momento estoy encantado, estoy pensando en mi segunda turbina que por supuesto será de arranque por gas. Saludos
Por oxkitar
Si, la venden completa, con todos sus accesorios, pero te digo lo mismo que te he dicho antes... ponte en contacto con ellos y pregunta todo lo que necesites saber, que estarán encantados de atenderte :wink:
Por oxkitar
Hola Juan :D

Yo no defiendo a nadie por que no hay nada que defender, tan solo estoy contando ni experiencia con una tienda en particular, poner sus datos... pues hombre?? no creo que sea yo la persona mas adecuada, es una tienda que funciona como muchas hoy en día, tienen un apartado de contacto que es vía e-mail y como he dicho, en sus correos firman con todos los datos de la tienda, incluido dirección y teléfono. Tan solo he dicho y mantengo que tienen un trato personal y profesional (es mi humilde experiencia con ellos). Saludos compi :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!