- Dom, 22 Ene 2012 20:58
#1111970
La tienda es fiable al 100% Veis que el XG jets " cuelga" de Xicoy? pues eso, poco hay más que decir.
Pero yo me decantaría por la VT80.
Respecto al gas y quero, yo estoy de acuerdo con Antonio, prefiero el gas, rápido y seguro. Tu pregunta es buena, por qué una tecnología posterior se tacha de menos segura que la anterior? Porque la gente quiere querostart, y si no, compra otra marca.
Para el que no lo sepa, el gas sirve para precalentar la cámara de combustión, para que posteriormente el queroseno prenda como debe. Los motores querostart no utilizan gas para ello, sino queroseno, que se prende con una bujía incandescente con un gran consumo, y demasiado dependiente de la carga de la batería, ( que además debe ser mayor que para arranque por gas), sección de cable, temperatura ambiente, dureza de los rodamientos, ( por frío, o uso de determinados aceites), etc. Si falla un arranque de querostart, debes desencharcar la turbina, ( por delante, no por detrás), pues de lo contrario el siguiente intento te obsequiará con grandes llamas saliendo por el escape, y si el motor está dentro del fuselaje, ni te cuento.
Desgraciadamente todas las turbinas que se venden ya son querostart, a mi juicio por un tema más de marketing que otra cosa.
Saludos
Pero yo me decantaría por la VT80.
Respecto al gas y quero, yo estoy de acuerdo con Antonio, prefiero el gas, rápido y seguro. Tu pregunta es buena, por qué una tecnología posterior se tacha de menos segura que la anterior? Porque la gente quiere querostart, y si no, compra otra marca.
Para el que no lo sepa, el gas sirve para precalentar la cámara de combustión, para que posteriormente el queroseno prenda como debe. Los motores querostart no utilizan gas para ello, sino queroseno, que se prende con una bujía incandescente con un gran consumo, y demasiado dependiente de la carga de la batería, ( que además debe ser mayor que para arranque por gas), sección de cable, temperatura ambiente, dureza de los rodamientos, ( por frío, o uso de determinados aceites), etc. Si falla un arranque de querostart, debes desencharcar la turbina, ( por delante, no por detrás), pues de lo contrario el siguiente intento te obsequiará con grandes llamas saliendo por el escape, y si el motor está dentro del fuselaje, ni te cuento.
Desgraciadamente todas las turbinas que se venden ya son querostart, a mi juicio por un tema más de marketing que otra cosa.
Saludos