- Mié, 04 Feb 2009 10:57
Hola de nuevo, Astur20vt, simplemente comentarte dos o tres "cosillas" acerca del montaje del avión:
1.- Me venía un pegamento epoxi tipo araldit que cumple muy bien su función. De hecho, la cola y el morro los he pegado con este pegamento, en vez de ciano, y la unión me parece mucho más fuerte.
2.- La hélice y el cono original los he descartado directamente. Como te comenté, pedimos mi compañero Lolete y yo en Hobbycity el motor Turnigy 2408 equivalente al Towerpro, y un variador de 25A; a Lolete, que es un impaciente, con la hélice original, el motor y el variador se le ha quemado... yo he montado un cono de 30mm (pequeño), es el que se aprecia en las fotos, y unas palas de 8x4, que son las recomendadas para este motor. He pedido también un cono de 40mm y 3 mm de eje.
Por el precio que tienen estos motores, he pedido uno de repuesto, así como un juego de ejes de repuesto del Towerpro, que entiendo que me han de servir para el Turnigy (espero...)
3.- La cuestión de adelantar el CG, es que queda excesivamente atrasado si ponemos la lipo en el hueco que se recomienda, además de tener que poner más peso delante; con la configuración que te muestro, el avión queda un poco "cabezón", pero lo que he leído hasta el momento, es que es conveniente que sea así para vuelos de ladera y con viento. He tenido que hacer algunos rebajes con el cutter, y me he hecho una bancada con una plancha de neopreno de 1 cm de espesor (he unido dos planchas) para los servos. Tiene una consistencia un poco más dura que el porexpán, y un peso similar. El receptor cabe perfectamente en el hueco destinado a la lipo, y de paso lo alejamos del variador y motor.
4.- De una bolsa sobredepósito de moto antigua, he sacado unos imanes que he puesto en las alas, para que se aguanten un poco mejor; por cierto, las fotos las subo directamente, bajando el tamaño a menos de 200kb, con la opción Add an Attachment; un tamañ de 1280x857 (creo que eso es lo que da mi reflex una vez que disminuyo el tamaño), es suficiente para poderla subir directamente, sin necesidad de alojar las fotos en ningún sitio.
Pues nada más por ahora... me gustaría que alguien contase su experiencia en la programación de flaperones, exponenciales, dual rates, etc, en lo que soy un novato total, pero es que este foro es de iniciación, y yo me estoy iniciando...
Saludos, y buenos vuelos!!!
Trex 450 V2
Turnigy Rogue Glider 1.9
Easy Glider Pro