miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Astur20vt
Bueno , bueno el mio ya ha llegado.

Pondré fotos tambien.
Por fcanete
Estupendo! Ya irás contando que te parece... yo estoy convaleciente de una rotura fibrilar en el cuadriceps derecho, y hasta que no tenga algo más de movilidad, etoy parado... al menos, puedo aprovechar para leer foros, y algunas cosillas...

Saludos,
Por fcanete
Por cierto... algún algún alma cairtativa me podría indicar como puedo programar el corte de motor en una futaba 7c 2.4? es que por mucho que lo intento, no consigo que me funcione...

Gracias por anticipado y saludos!!
Por Astur20vt
Bueno el mio ya está en casa, esta tarde he empezado el montaje, tengo que decir que como avion copia china es realmente ,eso una copia y como no con sus pequeños y grandes defectos.

Os voy a poner unas fotos de como llegó a casa eso si los chinos se esmeran para que todo llegue bien protegido no escatiman en burbuja.

ImagenImagen.Imagen

Imagen

Como ya os dige el avioncillo por lo menos el mio no esta al 100 por 100 bien hecho tiene unos grandes defectos en las alas y sobre todo una quemadura en uno de los alerones.

Imagen

Aqui os dejo una foto para que veais el avioncillo sin decorar.

Imagen

Imagen

He tenido que modificar el compartimento de la bateria ya que las que tengo no me entran bien o demasiado justas.

Y aqui una foto de los horns puestos y el refuerzo con cinta de visabrado, que deja mucho que desear.

Imagen

Imagen

Y aqui una última foto de como queda un poco decorado.

Imagen

Pido perdón por donde están alojadas las fotos, no sabia que al abrirlas salia esas cosas, las próximas procurare alojarlas en alguna web mas etica.

El próximo día me pondre con el motor, servos y demás .......
Última edición por Astur20vt el Mié, 04 Feb 2009 9:21, editado 2 veces en total.
Por fcanete
Hola de nuevo, he podido hacer algunas modificaciones en el interior del fuselaje para ubicar la batería de manera que el centro de gravedad no quede excesivamente atrasado... ahí van un par de fotos:
Adjuntos
DSC_2479.JPG
Con una batería de 2200, que cabe perfectamente
DSC_2478.JPG
Nueva ubicación de los servos, con velcro para sujetar la batería
Por Astur20vt
Yo mañana me pondré con el motor y la bancada y la colocacion de los servos. Tengo que pedir unos alargadores ya que los que tengo no me alcanzan, de momento le meteré un cable en Y.

Una vez tenga puesto el motor mirare el tema del cg , a ver si esta donde dicen.

SObre la elice tengo que mirar una mejor que la que trae, de la que pido los alargadores pedire una acorde, nose ni siquiera que elices es la que trae.

Mañana pondré fotos de la bancada.
Última edición por Astur20vt el Mié, 04 Feb 2009 0:16, editado 1 vez en total.
Por Astur20vt
ostrassssssss y hay te va bien el CG? con la bateria ahi?????
Por fcanete
Hola de nuevo, Astur20vt, simplemente comentarte dos o tres "cosillas" acerca del montaje del avión:

1.- Me venía un pegamento epoxi tipo araldit que cumple muy bien su función. De hecho, la cola y el morro los he pegado con este pegamento, en vez de ciano, y la unión me parece mucho más fuerte.

2.- La hélice y el cono original los he descartado directamente. Como te comenté, pedimos mi compañero Lolete y yo en Hobbycity el motor Turnigy 2408 equivalente al Towerpro, y un variador de 25A; a Lolete, que es un impaciente, con la hélice original, el motor y el variador se le ha quemado... yo he montado un cono de 30mm (pequeño), es el que se aprecia en las fotos, y unas palas de 8x4, que son las recomendadas para este motor. He pedido también un cono de 40mm y 3 mm de eje.
Por el precio que tienen estos motores, he pedido uno de repuesto, así como un juego de ejes de repuesto del Towerpro, que entiendo que me han de servir para el Turnigy (espero...)

3.- La cuestión de adelantar el CG, es que queda excesivamente atrasado si ponemos la lipo en el hueco que se recomienda, además de tener que poner más peso delante; con la configuración que te muestro, el avión queda un poco "cabezón", pero lo que he leído hasta el momento, es que es conveniente que sea así para vuelos de ladera y con viento. He tenido que hacer algunos rebajes con el cutter, y me he hecho una bancada con una plancha de neopreno de 1 cm de espesor (he unido dos planchas) para los servos. Tiene una consistencia un poco más dura que el porexpán, y un peso similar. El receptor cabe perfectamente en el hueco destinado a la lipo, y de paso lo alejamos del variador y motor.

4.- De una bolsa sobredepósito de moto antigua, he sacado unos imanes que he puesto en las alas, para que se aguanten un poco mejor; por cierto, las fotos las subo directamente, bajando el tamaño a menos de 200kb, con la opción Add an Attachment; un tamañ de 1280x857 (creo que eso es lo que da mi reflex una vez que disminuyo el tamaño), es suficiente para poderla subir directamente, sin necesidad de alojar las fotos en ningún sitio.

Pues nada más por ahora... me gustaría que alguien contase su experiencia en la programación de flaperones, exponenciales, dual rates, etc, en lo que soy un novato total, pero es que este foro es de iniciación, y yo me estoy iniciando...

Saludos, y buenos vuelos!!!
Adjuntos
DSC_2474.JPG
Imán en el ala
Por Astur20vt
Esta tarde me pondré con el motor del mio, le voy a meter este qeue s el que tenia para meter a una minimag, a ver quetal resulta.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Prop_Combo

Y una vez tenga el motor, baridor y servos miraré lo del CG, a ver donde me pide donde colocar la bateria.
Última edición por Astur20vt el Vie, 06 Feb 2009 0:16, editado 1 vez en total.
Por fcanete
Rectifico lo del centro de gravedad; tengo que contrapesar un poco en cola, pero lo prefiero, porque me queda una instalación más fácil y "limpia" de toda la electrónica... en cuanto a las hélices, te aconsejo que hagas alguna prueba de esfuerzo en banco, a ver que tal se comportan el motor y el variador...

Saludos,
Por kAsTe
fcanete escribió:Hola de nuevo, Astur20vt, simplemente comentarte dos o tres "cosillas" acerca del montaje del avión:

1.- Me venía un pegamento epoxi tipo araldit que cumple muy bien su función. De hecho, la cola y el morro los he pegado con este pegamento, en vez de ciano, y la unión me parece mucho más fuerte.

2.- La hélice y el cono original los he descartado directamente. Como te comenté, pedimos mi compañero Lolete y yo en Hobbycity el motor Turnigy 2408 equivalente al Towerpro, y un variador de 25A; a Lolete, que es un impaciente, con la hélice original, el motor y el variador se le ha quemado... yo he montado un cono de 30mm (pequeño), es el que se aprecia en las fotos, y unas palas de 8x4, que son las recomendadas para este motor. He pedido también un cono de 40mm y 3 mm de eje.
Por el precio que tienen estos motores, he pedido uno de repuesto, así como un juego de ejes de repuesto del Towerpro, que entiendo que me han de servir para el Turnigy (espero...)

3.- La cuestión de adelantar el CG, es que queda excesivamente atrasado si ponemos la lipo en el hueco que se recomienda, además de tener que poner más peso delante; con la configuración que te muestro, el avión queda un poco "cabezón", pero lo que he leído hasta el momento, es que es conveniente que sea así para vuelos de ladera y con viento. He tenido que hacer algunos rebajes con el cutter, y me he hecho una bancada con una plancha de neopreno de 1 cm de espesor (he unido dos planchas) para los servos. Tiene una consistencia un poco más dura que el porexpán, y un peso similar. El receptor cabe perfectamente en el hueco destinado a la lipo, y de paso lo alejamos del variador y motor.

4.- De una bolsa sobredepósito de moto antigua, he sacado unos imanes que he puesto en las alas, para que se aguanten un poco mejor; por cierto, las fotos las subo directamente, bajando el tamaño a menos de 200kb, con la opción Add an Attachment; un tamañ de 1280x857 (creo que eso es lo que da mi reflex una vez que disminuyo el tamaño), es suficiente para poderla subir directamente, sin necesidad de alojar las fotos en ningún sitio.

Pues nada más por ahora... me gustaría que alguien contase su experiencia en la programación de flaperones, exponenciales, dual rates, etc, en lo que soy un novato total, pero es que este foro es de iniciación, y yo me estoy iniciando...

Saludos, y buenos vuelos!!!
Este es igual que el EasyFly Glider...

¿Quieres decir que con el equipamiento que trae de serie se quema?

Saludos,
Por fcanete
Así es, con la hélice original que traía el Rogue, se le ha quemado; hizo una primera prueba, y tras varios minutos de vuelo, tanto el variador como el motor salieron hirviendo; le dije a mi colega que cambiase la hélice por una de 8x4, pero no lo hizo, y el resultado ha sido que se ha quemado el conjunto, de tal forma que hasta el aislante de los cables se ha derretido. En los comentarios que aparecene en hobbycity acerca del motor turnigy 2408/21, la gente dice que con hélice de 8x4 el motor va bien, con tamaños mayores, la temperatura y el consumo, se disparan.

Saludos,
Por Astur20vt
Pues si que está chulo, a ver si aprendemos de estos checos.

Yo al mio ya le he montado el motor, ahora me falta colocar los servos y pegar la cola.

Pero hasta que no me lleguen los alargadores no lo podré probar, y el tiempo tampoco no dan muy bueno, asi que tocan horas de taller.
Por fcanete
Bueno, ahí van algunas fotos del Rogue ya terminado:

Con esta configuración, hay que lastrar la cola con 25-29 gramos, dependiendo de las baterías. Prefiero tenerlo así, porque me queda toda la electrónica (excepto el receptor) a mano, para poder conectar batería, etc. Le he puesto un adhesivo reflectante de la marca Avery, que se usa para las ambulancias y coches de policía, se encuentra en papelerías especializadas, para poder distinguirlo mejor en el cielo.

Hasta que no se me mejore la pierna y haga buen tiempo, no hay bautizo...

Pues nada, ya diréis que os parece.

Saludos,
Adjuntos
DSC_2489.JPG
Interior del fuselaje, con batería de 2200
DSC_2482.JPG
Cabina
DSC_2481.JPG
Por abajo
DSC_2480.JPG
Por arriba
Por Astur20vt
Esta muy chulo, yo no lo voy a decorar tanto como tú, hoy le he puesto la elice adaptando una 9x6 que tenia, empujar empuja bastante bien, y a simple vista estan un rato a tope no veo que caliente, hasta que no lo pruebe en condiciones no sbaré bien si le va a ese motor, por las caracteristicas creo que si.
Por Astur20vt
Por cierto, ayer he montado la cola, y le he puesto los mandos, los prisoneros de los horns, lo que aprieda la varilla, son una mier.............

Se pasan con solo mirlos, en un principio creia que era la llave que esta redondeada pero no es así, probe a poner otros que tengo y aprietan bien.

Lo sigo para que tengais cuidado a la hora de poner los mandos.

Yo de momento los voy a cambiar por otros que tengo, solo el tornillo prisionero el resto me vale bien.

Sobre el cg a la falta de poner los servos de las alas, va ok según el manual.
Por fcanete
Yo no he tenido ese tipo de problemas... aunque he usado un fijatornillos de ceys que me va bastante bien. He tenido que rescatar una báscula de cocina, de esas que tienen precisión de un gramo, y tras pesar todas mis lipos, he tenido que descartar una que pesa 30 gramos más que las otras, que andan en un peso aproximado de 161 gramos. he tenido que lastrar el ala izquierda (ni idea de porqué) con 4 gramos, para que el CG longitudinal sea correcto, y la cola con unos 12 gramos. Ahora está ya en orden de vuelo... empiezo a tener mejor la pierna, y espero que para finales de semana, podamos darle un bautizo como se merece.

Mi compañero Lolete ha experimentado en sus carnes que el motor Turnigy 2408/21 NO ES compatible 100% con el Towerpro... hay ejes para este último, pero la campana del Turnigy no es compatible con los prisioneros del eje del Towerpro... además, ha quemado un segundo motor, tras ponerle una hélice 11x4; estos motores son pequeños, y difícilmente mueven algo mayor de 8x4.

Bueno, pues mañana más...

Saludos,
Por Astur20vt
Yo tengo puesta una 9x5, y parece que empuja bien, sobre el lastrado del ala, has probadoa poner el variador en vez de lado como lo tienes plano en el suelo del fuselaje? igual que lo equilibras de una forma debes de equilibrarlo de la otra, si tiene mas peso de un lado, enderá a girar hacia ese lado.

Todabia no tengo los alargadores de los servos de las alas con lo que el cg no es real, pero mas omenos va en el sitio.

Ya te contaré cuando lo termine.
Por fcanete
Tienes razón, no se me había ocurrido... haré un par de pruebas, a ver que pasa.

Por cierto, el peso total del avión, con lipo y todo, es de 989 gramos. No sé si es mucho o poco. El Easy Glider Pro anda sobre 810 gramos sin batería, por lo que los dos aviones andan muy parejos en cuanto a peso.

Saludos,
Por Cazador
Hola compañeros del hobby; he leido algunas de las versiones que hay en este hilo y creo que algunos de los participantes en él; no han tenido en cuenta las prestaciones del motor que han puesto en el avión; ..........
La mayoría de los usuarios de este motor, coinciden en que es ideal para aviones cuyo peso, esté entre los 450 y los 650 gramos y encontramos que estan motorizando un rogue, con este motor; creo que no es lo mismo un avión de 600 gramos y envergadura de 1.20 aprox. ..........que un glider de 1.90 y 1 kilo de peso, por lo cual, les sugiero que opten por un motor, cuyas prestaciones sean adecuadas para ese modelo, como podria ser un turnigy 22-17, o similar a este en sus características.
Yo personalmente, tengo el easyglider, pero motorizado con un turnigy 35-30,,,que me dá 15 minutos de vuelo, con batería de 2200 milis y trepadas a 45º hasta casi perderlo de vista; el motor 22-17 es un poco intermedio, entre lo que han puesto y lo que yó uso; otra modificación que se puede hacer en el avión, es usar la cabina, como portapilas y así queda mas amplio el sitio donde van los servos de dirección y profundidad, además de que no hay que hacer ningun alojamiento para las baterias en el fuselaje, para no debilitarlo.
Un saludito
Por Astur20vt
Bueno, el mio ya está terminado, el sábado será el vuelo inagural, a ver como se porta.
Por fcanete
Suerte con el vuelo, Astur20vt!!!

Yo estoy esperando motores nuevos, el que le monté es excesivamente pequeño para el peso del avión, y en cuanto hace algo de viento, es imposible dominarlo... voy a ponerle un 3530, que he leído en varios sitios que es el más adecuado para este tipo de avión.

saludos y buenos vuelos!!!
Por Astur20vt
Ya está estrenado, la cosa a ido bien, vuela muy tranquilo, para acabar de matizar el avion para que su vuelo sea perfecto tengo que añadir un poco de peso en la cola, retraso lo maximo las baterias pero me queda picón y el motor no me parece que pese tanto nosé, voy a añadir la próxima vez un poco mas de peso para no andar teniendo que trimar de profundidad ya que casi me pide a tope y eso es demasiado.

Pero en general muy bien, un poco flojillo el motor que le puse pero eso ya son males menores se cambia y listo.

Ya contaré como me ha ido añadiendo peso en la cola.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!