miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jose vinyes
#438209
Yo hace dias que lo estoy buscando sin resultado alguno por lo que pienso que no

un saludo
Avatar de Usuario
Por Bartolomé Costa
#438379
Hola Jose y Tranes, aquí os pongo una dirección por si estais interesados. :wink:

http://www.cyberspass.fr/catalog/twiste ... fc498e0c1b

Támbien podeis seguir este hilo, hay enlaces muy interesantes.

viewtopic.php?t=66329&sid=31e85ad1be60a ... 0852e094de

Un saludo y buenos vuelos.

Tolo.
Por largoveleros
#454658
Todavia no se comercializa en España,(por lo menos yo no lo he encontrado)me lo mandan de Alemania a finales de "Mayo" y el precio es de 159 eurs. motor y edf incluidos.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Tranes
#487327
como primer edf estuve duddando hasta el ultimo segundo entre el twister y el ejf70. Al final me decidi por este ultimo, me parece mas adecuado como primer edf excepto por el hecho que el twister es de elapor, que siempre es mas sufrido que la balsa.

Pon afotillos cuando lo tengas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#487741
A ver cuando tengo tiempo de montarlo.

A promera vista parece mucho avión para poca envergadura, pero es ligero.

El elapor aguanta mucho.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#492191
Alberto2 escribió:A ver cuando tengo tiempo de montarlo.

A promera vista parece mucho avión para poca envergadura, pero es ligero.

El elapor aguanta mucho.
Cómo llevas el Twister? Nos tienes en ascuas con su evolución.
Avatar de Usuario
Por avionet
#492932
Y que ganas tengo de verlo acabado.

En cuanto lo tenga os comento cosas. Si alguien lo tiene y me puede dar pistas...lo agradeceré encarecidamente.

Que nerrrrvios.
Avatar de Usuario
Por avionet
#493295
En algun lado del foro leí las recomendaciones para pintar sobre el elapor, pero no me acuerdo de ellas ni del post donde se colgó.
Me gustaría pintar de negro la cabina tal y como se muestra en la foto de la caja, ya que queda muy bonita y para ello me he comprado la imprimación, pero mi duda es que tipo de pintura comprar.
Por otro lado, creo que con un rotulador permanente podría remarcar las juntitas y los remaches para darle un toque realista, pero no se si sería adecuado por la reacción de la tinta con el elapor y por la durabilidad del detalle. ¿Que opinais?

Bueno, espero estrenar dentro de poco y aportar mi experiencia en el asunto.
Avatar de Usuario
Por avionet
#493713
No tengo el bote delante, pero es la imprimación que vende multiplex para este material. Tampoco la he aplicado aun y creo que se aplica con pincel y no hace falta lijar. En cuanto pueda le hago unas fotitos y las cuelgo.
Avatar de Usuario
Por mirne
#494241
alguna recomendacion a la hora de montarlo
nos lo hemos pillao tambien

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#494596
Había otros dos twister en miclub, me he sentido como la mujer que va auna fiesta y otra lleva un vestido igual que el suyo pero que le vamos a hacer.

Comparado con mi ex-twinjet y con mi funjet: corre menos, es más dificil de manejar y planea mucho peor, además a motor parado se valancea como una barca si no picas un poco.

Eso si tiene una estampa preciosa, no le he echo fotos por que está sin pintar.

Por cierto uno de ellos corría bastante mas que el mio, llevaba batería de 3000 en vez de 2500 pero no se que motor o EDF.

Quiero tocar el timming a ver si mejora y empezar a ahorrar para 2 lipos de1500ma.

Para pintar el elapor uso imprimación en spray de warhammer que es negra o blanca, pintura en aerosol, indeleble si me hace falta y despues barniz en spray de warhammer.
Avatar de Usuario
Por mirne
#494638
le habeis pegado las bolas los contrapesos??
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#494849
Volando con 2000ma tengo que poner la batería lo mas adelantado posible, con dos bolas no podría volar, de todas formas es flightpower y sale caliente, no lo aconsejo.

Volando con 2500 la batería va en el centro pero.

Cuando use 3000 tendré que acercar la batería mucho al receptor, cosa desconsejable aunque siempre queda la opción de alargar el cable de los servos y poner el receptor en el morro y la batería detrás, de este modo pienso que no haría falta ningun contrapeso.
Avatar de Usuario
Por avionet
#495039
Hola.

He probado a pintar dos cabinas de easystar. Una con pintura acrilica y otra con rotulador permanente, ambas con una pasada de imprimación previa. las 2 han quedado bien, aunque no estoy seguro que la de la pintura acrilica "la pajarita" sea resistente al agua. Ahora toca pintar el twister antes de hacerle la prueba de vuelo. Me ha asustado leer que tiene menos planeo que el funjet y que es menos estable. Sobre lo de la rapidez, ya me figuraba que era mas lento.

Ya colgare las fotos y las impresiones sobre la prueba de vuelo. Se admiten consejos.

saludos.
Avatar de Usuario
Por avionet
#497687
que ilusión....el domingo estreno. Ya os cuento que tal me ha ido.
Avatar de Usuario
Por avionet
#498182
Hola Compañeros.

Hoy domingo ha sido el dia de la prueba de vuelo. Ha sido muy satisfactoria, destacando que el avión ha regresado sano y salvo a casita y con dos vuelos muy buenos.

Como cuando estrenas un cacharro nuevo, sin precedentes (conocidos de cerca) es una tensión y derroche de adrenalina importante, pero me imagino que me pasará como cuando estrené el funjet y ahora hago hasta tonterias con el, sin perder la calma ni la tranquilidad.

Lo mas destacable, siempre bajo mi punto de vista es el lanzamiento. ya que haciéndolo con carrerilla y en horizontal, el avión se queda al borde de la pérdida, aunque con suficiente control sobre el, claro está, que el lanzamiento me lo ha realizado otra persona. No veo posible, de momento hacerme yo mismo el lanzamiento y eso que ya tengo la experiencia del funjet con un número importante de horas de vuelo y lanzamientos (sin ánimos de creerme experto por ello).

Una vez en vuelo estabilizado, es muy docil y agradable de pilotar, aunque no hay que despreciar que hay que fijarse mucho para no perderle la posición. Corre, justo lo que yo creia que iba a correr. No espereis que sea un misil, porque os decepcionareis. Hay que pensar que han estudiado el avión para que reuna una serie de propiedades y eso implica que para no hacerlo extremamente inestable y con pérdida facil, han sacrificado velocidad, de este modo cumple todos los requisitos que se le asignaron como premisa.

Algo muy bonito que tiene es hacerle pasaditas a la pista con muy poco motor y a relativa poca velocidad, emitiendo un sibido que se asemeja a la turbina real (hay que se tolerante y tampoco esperarse que sea gtan real ni que huela a queroseno).

El aterrizaje, es algo muy facil, con la mínima experiencia que requiere un avión de estas características, comportádose también bastante docil. Hay que entrar con velocidad y se necesita pista, teniendo en cuenta que para no jugarte la turbina, conviene cortar todo el motor para evitar que por la tobera de admisión se succione alguna partícula que pueda romper las palas de la turbina.

Me falta hacerle muchos vuelos, pero en general vuelvo a aprobar con nota a Multiplex por su nueva creación.

Poco es el equipamiento que puedo deciros que llevo, variador casttel creation de 45 amperios y baterias lipo 3s 2500 miliamperios (lipofly evo).
La autonomia no es una virtud, para el equipo que llevo, apenas dura unos 10 minutos máximo, que os aseguro que pasan muy rápido debido a la diversión del momento (parecen 5 minutos). Tendré que estudiar que baterias podría ponerle para disfrutarlo mas tiempo. Con dos vuelos, me ha llegado a cortar 2 veces, aterrrizando suavemente sin problemas y no creo que sea una operación extremadamente complicada para pilotos con experiencia media (claro que eso es tan relativo, que cada cual lo interprete como quiera y que sin miedos se atreva a ponerse metas, que es parte de la aficción)

Voy a descargar las fotos de la cámara y las cuelgo enseguida.

Saludos compañeros!
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#498187
Enhorabuena Avionet. Madre mía, tenía casi decidido comprarme el Jet Illusion y con lo que cuentas estoy de nuevo en un mar de dudas. Me alegra ver que es un gran avión. Que lo disfrutes mucho.
Avatar de Usuario
Por avionet
#498192
¿Cómom cuelgo las fotos?

No puedorrrrrrr
Avatar de Usuario
Por avionet
#498532
Hola compañeros.

No contento con los 2 vuelos del domingo por la mañana, fuí por la tarde a volar y quitarme la espinita. ¿Se podrá lanzar a mano, tal y como pude ver en el video de la web de multiplex? o aquel avión tendría otra configuración?

Pues..... cierto. Salí de dudas y me atreví a lanzarlo yo mismo con una mano y con la otra, la emisora. Creo que si no hubiera sido por el viento que hacía, habría estrellado. Así que mi humilde consejo, es que si os lanzais vosotros mismos (con la misma configuración que llevo yo), hacedlo con un vientecito condiderable que ayude a subir o en ausencia del mismo, que os lo lancen cogiendo carrerilla.
Por todo lo demás.....aun estoy alucinando.

saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#498628
yo todabia no empezado a montarlo y he mirado este motor
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3734

y una duda que me entra
la turbina q trae es de 5 palas


Que diferencia abria entre 5 o 7 palas

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4846

he pillao estas tambien pero no se cual es diferencia o para que son con mas palas

si es para menos voltage con el mismo motor
si es para motores con mas rpm

si me podeis aclarar algo?

muchas gracias y poner alguna fotito
del montaje o akabado del modelo explicando un poco todo
Avatar de Usuario
Por avionet
#498966
Gracias "rmialdea". Intentaré hacerte caso y me lo disfrutaré todo lo que pueda. Espero que las circunstancias me lo permitan y me lo cuiden de aporrizajes graves.


"mirme". Siento no poderte asesorar sobre turbinas eléctricas como la que ahora tengo, puesto que es la primera y mi experiencia empieza aqui mismo. No obstante, necesito aprender y del mismo modo que lo intento hacer contando con vuestras experiencias, os cuento las mias por si humildemente os puedan servir (aunque sea para descartar, jejeje).

Hoy lunes he vuelto a volar, haciendo 2 baterias (mas o menos 10 minutillos cada una). Me lo estaba pasando tan bien, que en las dos baterias me ha cortado el bec por bateria agotada y he tenido que aterrizar de emergencia. En una de las ocasiones viento en cola y el avión se ha comportado de forma excelente, destacando que lo ha hecho muy suave y como resultado ni un solo rasguño. Por si acaso las moscas, al llegar a casa le he puesto cinta americana en la panza y ya de paso he pintado la cabina y la punta trasera del fuselaje de negro (previamente habiéndolo pintado con imprimación de multiplex). Se me ha quedado muuuuy bonito. Estoy enamorado de mi nueva adquisición. Solo me queda pensar que bateria apalancarle para tener mas autonomia.

Bueno, venga animaros, que quiero leer vuestras pruebas de vuelo.

saludos.

P.D: Sigo sin poder adjuntar fotos. Decidme como, que mi enamoramiento por el twister me ha dejado torpe para el pc.
Avatar de Usuario
Por mirne
#498982
avionet escribió:¿Cómom cuelgo las fotos?

No puedorrrrrrr
tu le pegastes las dos bolitas de acero atras?
y respecto a lo se los alargadores si se estropeara un servo como lo podrias cambiar???

es una movida no?
lo de las fotos
a mira este hilo en el que chetosmachine explica muy bien como colgarlas a traves de internet y keda mucho mas chulo y no pkupas espacio

viewtopic.php?t=62714

necesito vuestras fotitos
mirar hoy empezado con el fuse
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por avionet
#500072
Imagen
Imagen
a ver si le pillo el tranquillo para colocar fotos.

Con la cabina pintada tal y como tengo ahora, queda mucho mejor. Ya la colgaré.

Hoy he hecho dos vuelos mas y es espectacular. Que bien vuela el condenado. Que nadie crea que soy comercial de multiplex, solo soy un adicto. Me tienen totalmente enganchado.
Ayer hable con un amiguete que ya tiene experiencia con las turbinas eléctricas y me dijo que 10 minutos de autonomia con una lipo de 2500, es mas que satisfactorio, por lo que ya me quedé mas tranquilo.
Avatar de Usuario
Por mirne
#501007
os vuelvo a preguntar lo mismo siento ser pesao
si se rompen los piñones o el servo de profundidad
para cambiar el servo seria posible soltando los cables no cortandolos?

yo estoy esperando unos metalicos por si acaso
porque lo veo complicao el sustituirlo uno por otro no?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!