miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por peli-peli
#615280
pepinoooooooooo jajaja, podrias esplicarme como as exo para ponerle una bateria mas grande q la mia, que pesa mas, y encima mas adelantada??, yo le e tenio q poner 15g, y con la bateria al finl del todo y tengo el CG en las berrugas perfecto!!, la cosa es que con mi bateria de 2500 me da solo 7 minutos de vuelo llevandolo a mitad de motor (qu aun asin corre bastante)

Un saludo.
Por jjma
#654635
Hola, acabo de comprarme el twister y mi pregunta es que si con el motor de serie que lleva y un variador castle de 80 amperios con una lipo a 11,1v iria bien? me refiero mas a motor que a variador, es que tengo un amigete que lo tubo y me decia que el motor que lleva de casa era una caca sucia..... jeje y le puso un hacker (no se que modelo) y eso ya era otra cosa.
Si me recomendarais otro modelo de motor cual seria el mejor que podria haber para este avion? Gracias!!
Por peli-peli
#654651
decirte que yo llevo un phoenix 45, con una lipo de 14,8v de 2500 y de 3500 y eso es un pepino. con una lipo de 3S deverias pillarte al menos de 3000mah ya que te aria un vuelo muy corto.
yo creo que con el variador de 80A seria demasiano ya que las especificaciones del motor recomiendan un variador de 45A por que pone que consume 35A con lipo de 3S y aun asin yo lo estoy llevando al limite del variador con 44A, y xsale calentito calentito, aber donde me puedo pillar un disipador para el motor. xD

con mi bateria de 2500mah y 14.8v=7 minutos de vuelo, y con la de 3500amh=el estreno es HOY. jijiji

un saludo.
Por jjma
#654673
pero llevas el motor de serie? respecto a la lipo de 14,8....... yo aun no entiendo mucho pero pienso que es normal que el motor salga calentito con ese voltaje. y lo del variador yo llevo el phoenix 80, prefiero tener un variador potente y asi me evito complicaciones. suerte con el vuelo y ya me contaras impresiones!!
Por peli-peli
#654732
PEPINO TOTAL jejeje, decirte que SI, es el de casa, mi consejo seria q con un amperimetro de corriente continua regularas el recorrido del motor, a no mas de 45A ya que puedes acerle pupa al motor, ya la zona de trabajo seria unos 35A, digo 45 por decir 10A mas tu como veas.... no lo dejes a pelo ya que el variador va a dar asta 80A siempre y cuando el motor lo pida, y al ser EDF, pues como que keire siempre mas.

Un saludo.
Por jjma
#658778
Una pregunta, como sujetais la tapa donde va tambien la turbina al fuselaje? la pegais directamente con CA? y otra cosilla, quiero comprarme una lipo 3s de 5000amp pero dudo si pillarmela de 25C o 30C.... notaria diferencia?
Por peli-peli
#658792
hola q tal? decirte q esa lipo con descarga de 25C te daria 125A y con 30C seria 150A y mi motor con una lipo de 4S me consume 45A...

yo le tengo puesto "4" gotas CA, y aparte esque tengo forrao la panza con cinta americana, asi que eso ni se mueve.

;-)
Por jjma
#658957
ok queda apuntado, entonces sobre la lipo en teoria da igual 25 que 30C para el motor de seria verdad? iria igual con cualquiera de las dos.
Por jjma
#668433
tengo un problema, no se deonde colocar la bateria, se supone que se coloca dentro de la cabina? lo digo porque si es asi no me llegan los cables del variador hasta dentro..... la solucion seria soldar un trozo mas de cable?
Por Mustang P51D
#684484
jjma, yo tengo el twister desde hace tiempo, y con 3s no vas a hacer nada. Te lo digo por experiencia. Yo empecé volándolo con 3s y el avión iba vendido, en cambio le puse 4s con un regulador de 60A y como de la noche al día. Es sólo un consejo, en hobbycity tienes las baterías por 4 duros, yo no me arriesgaría sinceramente.

Saludos!
Por CONDOR
#724174
He puesto este motor al mio http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... less_Motor
con esta bateria http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack y me he fundido este variador http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller en esto de los electricos no tengo mucha idea, preguntaros con este motor y bateria que variador le tengo que poner.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#728952
Hola,

CONDOR: Ese motor tiene demasiadas vueltas para una 4S, creo que con esa bateria te vas a pasar de consumo bastante. Ese motor lo montaria con una 3S de 3500 por ejemplo. Y el variador creo que es corto, en el sentido de que se calentaria un poco. Yo le meteria uno de 80A aunque el de 60A en principio te serviria.

¿Alguien a probado este motor con 3S en un Twister? si es asi por favor que de datos.

Saludos.
Por mikimoto
#728957
CONDOR escribió:He puesto este motor al mio http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... less_Motor
con esta bateria http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack y me he fundido este variador http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller en esto de los electricos no tengo mucha idea, preguntaros con este motor y bateria que variador le tengo que poner.
Buenas, yo tengo ese mismo motor, y con un watometro he medido lo que consume... y atencion, con una bateria zippy-h de 25c y 4000mh se pone con gas a fondo en 80a :shock: :shock: ... se pasa de consumo, y eso es lo de menos, este domingo tuve que hacer aterrizaje de emergencia porqeu el motor fundio la turbina de mi nuevo f9f de lander... menos mal que no le paso nada al avion...
tengo el campo de vuelo a unos 10 minutos de casa, una vez que llegue a casa, desmonte la turbina y todavia no se podia tocar con las manos... pufff.. yo personalmente creo que ese motor es malo.. no es normal ese consumo ni esas temperaturas, y eso qeu volaba a medio gas... yo llevo montado un esc turnigy de 80 amp que aguanta picos de 100, y aun con esos consumos me fue perfecto...
Avatar de Usuario
Por Perseo
#728967
mikimoto escribió: Buenas, yo tengo ese mismo motor, y con un watometro he medido lo que consume... y atencion, con una bateria zippy-h de 25c y 4000mh se pone con gas a fondo en 80a :shock: :shock: ... se pasa de consumo, y eso es lo de menos, este domingo tuve que hacer aterrizaje de emergencia porqeu el motor fundio la turbina de mi nuevo f9f de lander... menos mal que no le paso nada al avion...
tengo el campo de vuelo a unos 10 minutos de casa, una vez que llegue a casa, desmonte la turbina y todavia no se podia tocar con las manos... pufff.. yo personalmente creo que ese motor es malo.. no es normal ese consumo ni esas temperaturas, y eso qeu volaba a medio gas... yo llevo montado un esc turnigy de 80 amp que aguanta picos de 100, y aun con esos consumos me fue perfecto...
Hola,

Pero ese consumo te lo da con una bateria de 3S? me parece demasiado, o la bateria es de 4S.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#728989
Hola,

CONDOR: Ese variador es enorme, no te va a entrar en el Twister, yo lo tuve montado en un Texan pero de 1,7 m de envergaduro. A parte de grande es pesado y lleva un disipador como un demonio. Creo que es demasiado para el Twister.

Saludos.
Por mikimoto
#729040
Hola,

Pero ese consumo te lo da con una bateria de 3S? me parece demasiado, o la bateria es de 4S.

Saludos.[/quote]

Buenas, ese consumo me lo daba con 3s :shock: ... se que es descabellado, pero era asi.. con 2,5 minutos de vuelo me consumia 2000 mha.. por lo que me cuadra perfectamente ese consumo.... el watometro parece mide correctamente, ahora lelvo montado un turnygi de 3900 kv y me entrega un consumo de 32a, creo qeu es un valor mas qeu razonable.. incluso tengo un mirage 2000 de flyflyhobby, qeu funciona con 6s, y me da un consumo de 62a. De ahi que piense qeu ese motor es un trasto tragon, y no me genera ninguna confianza, habia leido en posts de rcgroups, que una de las cualidades de los motores chinos de baja calidad, es justo eso, consumen un monton y no rinden lo que deben, imagino que este estara en esa categoria :lol: ....
Avatar de Usuario
Por Perseo
#729149
mikimoto escribió: Buenas, ese consumo me lo daba con 3s :shock: ... se que es descabellado, pero era asi.. con 2,5 minutos de vuelo me consumia 2000 mha.. por lo que me cuadra perfectamente ese consumo.... el watometro parece mide correctamente, ahora lelvo montado un turnygi de 3900 kv y me entrega un consumo de 32a, creo qeu es un valor mas qeu razonable..
Hola,

La verdad es que es un consumo muy alto, pues yo le habia hechado el ojo a ese motor asi que tendre que descartarlo. Me han hablado muy bien del Typhoon 2w20 para 4S, podeis verlo aki: http://www.rc-warbirds.com/product_info ... cts_id/257.

¿Que opinais?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por discovery3
#783109
Buenas noches, veo que este post está muy parado. La pregunta del millón ¿lo recomendaríais? ¿os lo volveríais a comprar?

Buscaba un turbina bonito, que perdone los errores, que sea fácil de volar y que no necesite demasiado campo para aterrizar. ¿Creéis que cumple los requisitos?

La verdad es que la experiencia que tengo con los Multiplex es muy buena, deberían incorporar en el santoral a Santa Eleapor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#783254
Hola Discovery,

Yo desde luego si te lo recomiendo para empezar con EDF, no es exccesivamente rapido y es bastante noble, perdona algunos errores y en cuento a pista pues bueno si cortas motor desde lejos puedes reducir la toma en casi nada.

A mi particularmente me parece una buena elección para empezar y nada caro para su tamaño.

Ya nos contarás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por discovery3
#784215
Miraré a ver si encuentro alguna buena oferta de segunda mano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#784398
discovery3 escribió:Miraré a ver si encuentro alguna buena oferta de segunda mano.

Un saludo.
Ya nos contarás, suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#784892
discovery3 en esta tienda lo tienes nuevo a muy buen precio

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4245
Avatar de Usuario
Por Perseo
#784896
Hola,

Ese precio está muy bien, pregunta tambien en Vazquez Ramirez que hace poco lo tenian en oferta creo que a 139€ pero no se si aun seguirá.

Saludos.
Por JUAN75
#785629
Hola,
Estaba deseando que llegara el Sabado, y revisando el foro, en muchos comentarios veo que acabare quemando el motor, lo volare con 3s, pero no puedo resistirme a no volver a ver mi twister en esas velocidades,
Alguien me aconseja,
Que motor le puedo poner,??
Bateria. 4s 3000mha
Variador. GUARD60A
Motor. El de casa
Gracias
Avatar de Usuario
Por silbo
#785768
http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=982
En la mitad de la pagina hablan de un motor 4s para el twister, pero no se si se puede conseguir en españa, ¿se podria intentar un pedido entre varios?.
Tambien me interesa la cabina, les he puesto un mensaje y cuesta 10$ pero los portes son 26$+ dicen que pidamos 2 o 3 con los mismos portes, ¿Quien se anima?
Adjuntos
TwisterCanopyMod8.jpg
TwisterCanopyMod7.jpg
Por JUAN75
#785852
Hola silbo, a mi me interesaria el motor, puesto que la gabina no la puedo poner ya que tuve un incidente y revente todo el morro y la tengo rectificada para que case, veo que ahi que modificar el eje, estas cositas me dan panico.
Adjuntos
Foto0047.jpg
Avatar de Usuario
Por discovery3
#793346
Buenas tardes, ya está en el hangar. Se lo he cmprado a un compañero del foro a falta de receptor.

Lleva motor de serie, batería 3300 25C y servos Hitec HS55 con ferritas. Uno de ellos vibra un poco pero funciona.

Lo he visto volar y la verdad es que me ha sorprendido bastante ya que por los comentarios del foro parecía muy difícil de lanzar con el motor de serie y que no tenía potencia.

Los lanzamientos si bien son un poco inestables al principio no parecen ser muy complicados y el vuelo me ha parecido fantástico ya que realmente se puede volar tranquilito. El aterrizaje a motor parado requiere poco espacio.
El comportamiento en vuelo parece muy noble y estable.

En cuanto pueda probarlo os contaré pero desde luego me ha parecido una opción buena para empezar.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!