miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pradel
#1388065
Hola a todos.

Estoy intentando convertir a impresión 3d el Tycho 400. Descubrí el diseño en Outerzone https://outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=9000

Tiene una envergadura de 1,5 m y parece un oldtimer sencillito.

De momento estoy dibujando las formas en Fusion 360. Posiblemente siga para la estructura el sistema de "thin wall" de 3dLabPrint.
Adjuntos
9000.jpg
9000.jpg (15.68 KiB) Visto 1840 veces
Tycho_400_01 (v8).png
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1388101
Muy interesante el diseño, diferente. Llevo tiempo queriendo hacer algo también personal con Fusion 360 pero no encuentro tiempo libre suficiente. Seguiré tu trabajo.
Avatar de Usuario
Por Pradel
#1388157
Luis Gil escribió:Muy interesante el diseño, diferente. Llevo tiempo queriendo hacer algo también personal con Fusion 360 pero no encuentro tiempo libre suficiente. Seguiré tu trabajo.
La verdad es que al final hay que echarles horas a estos programas.

El sistema para la bisagra de los alerones y la estructura del ala están diseñados. A falta de aligerarla.
Bueno, y de meter el hueco para el servo, que se me ha olvidado.
Captura de pantalla 2018-08-23 a las 20.07.53.png
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1388160
No, si horas ya le echo, pero no para diseñar aviones :) De momento me hago mis propias herramientas, conos de hélice, soportes para tubos pitot, adaptadores para cámaras.... Poco para los aviones, trabajo más en diseño e impresión para terceros.

Bien el trabajo del ala. Cómo haces? Desde el sólido de la semiala, la vacías y construyes los refuerzos?
Avatar de Usuario
Por Pradel
#1388163
Estoy siguiendo el sistema de 3dprintlab.

La envolvente del ala es un sólido y la estructura es otro sólido dibujado dentro. No vacío el semiala. Luego en el "slicer" la preparo con una sola capa de piel y sin relleno.
Captura de pantalla 2018-08-23 a las 23.00.24.png
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1388172
Interesante, no había pensado en la posibilidad de jugar así con el slicer. Desde luego simplifica bastante el modelado. Sigo atento :)
Avatar de Usuario
Por Pradel
#1388395
Imprimí una sección del ala de prueba, con el diseño de la estructura del pantallazo anterior y quedó muy endeble.

Así que a meter más costillas y vigas. Y la segunda prueba bastante mejor. Muy rígida.
Es una pieza de 230 x 185 mm, con un espesor máximo de 37 mm, y da un peso de 93 gr. Tiene buena pinta. Seguro que se puede mejorar ajustando el "extrusor multiplier"
Adjuntos
IMG_20180830_200331.jpg
IMG_20180830_193436.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1388405
Muy muy buena pinta. Se me antoja un pelín pesado, no? Pero fuerte sí que lo parece.
Avatar de Usuario
Por Pradel
#1388414
Luis Gil escribió:
Jue, 30 Ago 2018 23:03
Muy muy buena pinta. Se me antoja un pelín pesado, no? Pero fuerte sí que lo parece.
Si. Tienes razón. Está un poco pesado.

La primera sección del ala del EasyMax de 3dlabprint son 69 gr.

Es un poco más pequeñay bastante más esbelta. Pero aún así creo que debería conseguir bajar el peso de la mía en un 15%.

Pero si, el peso es un handicap con este modo de construcción.

¿Que carga alar sería razonable para un entrenador?
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-08-31 a las 10.16.27.png
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1388445
Yo creo que mantenerse alrededor de los 40 g/dm2 puede ser razonable. No puedes intentar aligerar las "costillas"? Quizá más agujeros, o quizá menos grosor de las mismas (no sé cuanto tienen ahora).
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1388452
Hola.

Como referencia, y a modo general, un ala completa en madera de balsa y oracover de un emtrenador de 1.5m (con servos) mas o menos pueden ser unos 400g, 300g si es de un electrico.

Una sugerencia para aligerar de forma sencilla, todo el recubrimiento puede ser sustituido por oracover.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pradel
#1388527
A ver lo que consigo Luis. Estoy intentando usar un diseño de la estructura distinto al de 3dprintlab. Con un aspecto más clásico. A ver si consigo que sea más ligero.

MrFlower. Muchas gracias. Va a ser complicado que llegue a eso. Para otro proyecto si quiero investigar la idea de estructura abierta y cubrir con oracover.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1388530
Echa un ojo a la solución estructural de Eclipson. Hacen un "larguero" central que a su vez cumple la función de canalización para servos. Luego refuerzan con nervaduras. Esta gente sabe lo que hace, son trabajadores de Airbus. Las criticas de sus modelos son todas bastante buenas.

https://www.eclipson-airplanes.com/desi ... -by-nature
Avatar de Usuario
Por Pradel
#1388580
Si. Lo miraré. Muchas gracias. Es muy interesante ver como acomete cada uno el diseño de los elementos.

Sustituyendo las costillas por nervaduras he conseguido bajar a 73 gr. El conjunto es un poco más flexible. Creo que voy a ir por este camino en este avión.
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-09-04 a las 17.28.53.png
Captura de pantalla 2018-09-04 a las 17.29.20.png
Captura de pantalla 2018-09-04 a las 17.29.42.png
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1392328
Hola Pradel:
Que chulada.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1392354
Pensé que habías abandonado, me alegra ver cambios. Yo tengo en mente ahora dos ideas diferentes, a ver si estas vacaciones les doy forma.
Avatar de Usuario
Por Pradel
#1392440
Gracias Luar. A ver que sale al final.

Hola Luis. No. Aquí sigo encabezonado. Y deseando ver esas ideas que dices.

Entre cena y cena he avanzado un poco más.
IMG_20181225_193341.jpg
Felices Fiestas a todos
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1392442
Qué buena pinta tiene. Conseguiste rebajar peso? Qué tal con nervaduras en lugar de costillas? Imprimes en PLA o PETG?

Todo preguntas :)
Avatar de Usuario
Por Pradel
#1392444
:lol: El ala (155 cm de envergadura) se ha quedado en 790 gr. Las nervaduras funcionan bien, pero hay que tener más cuidado con la estructura. Es que el diseño "cruzado" de la estructura que tiene 3dlabsprint me mata en este avión.

Estoy usando PLA 850. De momento va bien. Veremos cuando termine, en el campo de vuelo.

En mi trabajo estoy usando materiales compuesto con fibra. Muy interesantes pero más dificiles de imprimir. Iré viendo como los aplico en otros proyectos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1392452
Mi experiencia con el PLA850 es muy buena, creo que es uno de los materiales más adecuados por ahora para aviones impresos. Tengo ganas de probar el PETG en capa fina, me da que va a ser algo flexible de más. Pero en otras aplicaciones estoy encantado con él.
Por Drashiel
#1392524
Una pregunta, ¿alguno ha intentado convertir un plano de un avión de balsa a 3d? yo empecé con los planos de un Calmato 40 pero no se que tal a la hora de entelarlo, tengo la impresión que las costillas se van a retorcer como un torrezno en una sarten.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!