miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Javikoyote
Hola, llevo desde Agosto con mi easystar, y ya que controlo algo el tema. Quisiera pasar a otro nivel... Para lo cual he decidido antes de cambiar de avión, digamos tunearle un poco con un motor brushless... Deciros que de momento paso de las lipo por lo delicadas que son, actualmente tengo baterías AA Sanyo de 2500 mA. Pero tengo encargadas pilas de 2/3 A para hacer nuevas baterías, creo que son de 1400 mA (Me las encargó un amigo), ya que probé un pack suyo y la diferencia es brutal. Ya que una batería con 7 elementos 2/3 A pesa menos que una de 6 elementos de AA. Y claro la cosa se nota...

Bueno, al grano... El caso es que como estoy encantado con multiplex lo mas seguro es que siga por ahí posiblemente el minimag, y mas adelante no sé acromaster, funjet je, je por pedir que no quede...

Mi idea es que ya que me pongo me sirviera para los próximos modelos, o para alguno como el minimag...

Un consejito por favor...

Otra cosa es como puedo comparar un Brushless con uno con escobillas...

Por ejemplo, ¿cual sería el equivalente del permax 400 que tengo en el easy?...

Gracias
Por Javikoyote
No he explicado que estuve leyendo por aquí como siempre, sobre el tema y entre otras cosas encontré esta:

viewtopic.php?t=33465&start=0&postdays= ... highlight=

No es que me parezca mal, pero esas apuestas haber si se quema o no. Pues que queréis que os diga, como que no tranquiliza mucho... A lo mejor si se hiciera el adaptador el aluminio?. Por cierto, que hace ya tiempo de eso, que tal va...
Por billy1995
Para comparar motores lo que puedes hacer es usar el motocalc. Busca en Google donde descargarlo.

Saludos
Por Javikoyote
ok gracias lo miraré
Por luismito
Yo le puse uno de himodel de 13 euros+variador 25 amperios+ hélice 7x5.Un disparo!!!

Inconvenientes: Hay que cortar un poco el fuselaje.No se cómo se comportará con baterías normales, pero con las que yo llevo 2s20 7,4v 3600mAH de himodel, vuelo más de una hora y cargo un equipo de videotransmisión que pesa un huevo.

Si quieres verlo,está en un post,pero no se como dirigirte hacia él.Saludos
Por Javikoyote
hola Luismito. No me puedes dar mas datos del motor que pediste? La referencia o la dirección a la página sería. Lo mejor

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=550

¿Es posible que sea este?

Gracias

Lo del motocalc, la verdad es que no me aclaro. Entre que está en ingles y que no estoy muy puesto...
Por manolo5
saludos
en himodel pone en los kits de easy star y abajo te pone y te recomiendan el motor
Por luismito
Exactamente es ese. Le tengo con un variador de 25 Amperios y hélice de 7x5.

Puedes colocarlo de esta forma,utilizando una carcasa vieja de motor permax400 pegada en el interior del hueco.Aesta carcasa le atornillas (antes de pegarla) el motor nuevo.

Ojo! Este motor es mucho más potente que el permax400,pero gira a menos vueltas,luego exige una hélice más grande para transmitir la potencia.Yo probé con 6x5 y6x6 y el avión derrapaba mucho y no traccionaba. Necesita 7x5 o 7x6. Yo lo llevo con una 7x5. La hélice de 7 exige perforar el fuselaje o subir el motor.Yo opté por lo primero.Se instala en 5 minutos.Lo que más me llevó fué colocar el tercer cable hasta el variador.Necsitas un cono para eje de 3,2mm y que valga para la hélice.Yo lo llevo con lipos 2s de 7,4.Si le pones 3s a lo mejor no aguanta. T pongo fotos del avión.Si necesitas algo más dímelo.Saludos.Luis.(Por cierto: ¿Como instalas las referencias a otras páginas web???)
Adjuntos
range 039.jpg
range 038.jpg
range 037.jpg
range 036.jpg
motor
range 035.jpg
range 015.jpg
Por luismito
Cuanto más salga la carcasa hacia atrás, más se aleja la hélice del fuselaje, y menos tienes que perforarlo.Ah!!! Si tienes una dremel recorta parte de la carcasa.No te hace falta llevarla entera, con un 60% vale, colocando un tope hacia adelante.No te llevará ni diez minutos, y por 30 euros tienes un brusler+variador+helice colocadito!!! (a mi me lo regalaron).Buenos vuelos...!Luis.
Por billy1995
Para poner una direccion en un mensaje sólo debes copiar y pegar y ya te aparece como un enlace sobre el que se puede clickear.

Saludos
Por Javikoyote
luismito escribió:Exactamente es ese. Le tengo con un variador de 25 Amperios y hélice de 7x5.

Puedes colocarlo de esta forma,utilizando una carcasa vieja de motor permax400 pegada en el interior del hueco.Aesta carcasa le atornillas (antes de pegarla) el motor nuevo.

Ojo! Este motor es mucho más potente que el permax400,pero gira a menos vueltas,luego exige una hélice más grande para transmitir la potencia.Yo probé con 6x5 y6x6 y el avión derrapaba mucho y no traccionaba. Necesita 7x5 o 7x6. Yo lo llevo con una 7x5. La hélice de 7 exige perforar el fuselaje o subir el motor.Yo opté por lo primero.Se instala en 5 minutos.Lo que más me llevó fué colocar el tercer cable hasta el variador.Necsitas un cono para eje de 3,2mm y que valga para la hélice.Yo lo llevo con lipos 2s de 7,4.Si le pones 3s a lo mejor no aguanta. T pongo fotos del avión.Si necesitas algo más dímelo.Saludos.Luis.(Por cierto: ¿Como instalas las referencias a otras páginas web???)

Gracias por el consejo fotos y demas... Aunque no me convence mucho eso de recortar el fuselaje... Ya veré...

Por cierto, si lo de hacer referencias a otras páginas web, te refieres al enlace que e puesto en mi anterior mensaje a himodel donde se ve el motor brushless. Pues es de lo mas sencillo, vas a la página en cuestión, (Himodel en este caso), buscas lo que quieres mostrar. Una vez estas en la página en cuestión, miras en el explorador en la parte de arriba. Donde biene la dirección... Http// copias toda la linea y la pegas en el mensaje que estas escribiendo... Cuando lo envías, la web del foro lo reconoce como un enlace y como tal lo muestra... No tiene misterio.
Por Javikoyote
No sé estoy pensando en eso de poner una hélice mas grande porque el motor va a menos revoluciones.... Y yo me pregunto... ¿No sería igual, poner una hélice con la pala mas ancha?. No sé si me explico...
Por luismito
Voy a intentar explicartelo:

Un permax 400 gira a unos 12000 rpm en el easystar (míralo en bungymanía.com).En un brusler hay una cosa que es el KV,que significa rpm/voltio.El motor que ponemos es un kv=1520 (creo),luego debería de girar a 1520x7,4= 11528r.p.m.Este fué mi razonamiento para comprarlo.

A la hora de la verdad no giraba a más de 8000 r.p.m. (cosas de los chinos).Total,que comparado con el molinillo de permax con la hélice de 5x4,3 resulta que desplazaba menos caudal y el avión apenas despegaba.Mucha potencia y poca rueda para transmitirla.Solución: Hélice de 6x5.Ahora alcanzaba más velocidad pero no traccionaba.Creeme ,lo que te enseño me lo he currado.

Las tablas no valen para nada porque los motores chinos traen datos que son inventados, no tienen nada que ver con la realidad,pero funcionan y son baratos. Al final tienes que ir a una solución más empírica. He probado también con la 6x6 buscando aumentar el caudal aumentando el paso,pero no iba bien.

El easystar,tal cual viene de fábrica,está muy bien y es dificil de mejorar.Por diseño,no puede digerir más potencia con el mismo diámetro de hélice:no puedes poner más revoluciones o más paso en un avión lento como éste: necesita más tracción y eso solo se consigue con más diámetro de hélice.El problema es que el diseño no te lo permite,al estar la hélice detras encima del fuselaje, y hay que hacer inventos como cortar o subir el motor.

No tengo ningún problema estructural.Lo llevo cargadísimo,y el domingo, he estado volando con 25 nudos de viento racheado, con la cámara encima,el transmisor de video,batería de 3600Ah,als con alerones y reforzadas con carbono.... Hehecho loopings,toneles,perrerías, y hasta he perdido contacto y me la he pegado.Se ha roto por todas partes menos por el fuselajae.

No pruebes con el feigao .El KV va bien,pero es un motor demasiado potente para el easystar, y además te va a salir por una pasta.Perdona por el rollo.Saludos.Luis.

Otra cosa es que el motor tenga la potencia deseada,el peso deseado,el consumo....
Por Javikoyote
Nada de rollo Luismito, estoy encantado de que me aconsejes... Seguro que tienes razón... Pero yo sigo sin querer debilitar el fuselaje... Así que a lo mejor me curre un adaptador para evitar esto así como el romper la base del motor...

Perdona por la chapuza del dibujo pero lo acabo de hacer mientras te escribo... Pero supongo que refleja mi idea... Así puedes poner motor brushless y hélice de diámetro grande...

De todas maneras, creo que 7.4 voltios para el cálculo es demasiado poco. No sé las baterías que tendrás... Pero las mías AA nimh Sanyo 2500 mah con 7 módulos dan mas voltaje que eso y las lipo (de las cual no entiendo) he leído que las hay de 11.4 v.

Oye, gracias por explicarme cual es eso de los KV en los brushless pues estaba en ese sentido totalmente perdido...

Por cierto, que no encuentro en himodel el variador que compraste. Me puedes poner el enlace?

Gracias por todo
Adjuntos
021419204.jpg
Por Javikoyote
si me buscas, el enlace del variador y el de la hélice que por cierto tampoco encuentro... Lo pido pero ya :D
Por Javikoyote
por mucho que busco no veo nada que puedas tener por 30 €uros... Si solo el variador que hay anda entre 22-28?????????

Por cierto, el variador que nos enseñas en la foto no es de 25A sino de 18A, pero ni con esas
Por Javikoyote
Otra idea mas elegante y mas fácil de hacer sería. Tal y como la tienes tú. Luismito pero con una placa que hiciera de puente entre la carcasa del permax y el motor.

Algo así...
Adjuntos
021419.jpg
Por Javikoyote
manolo5 escribió:saludos
en himodel pone en los kits de easy star y abajo te pone y te recomiendan el motor

Perdona Manolo5, seré el tío mas torpe del mundo pero no lo veo
Por Salas
:!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!