hola, veo que ya tienes muchas opiniones y con mi post intento aclararte algunas dudas, no voy a decir que sea un experto, pero llevo muchos años en estos y he enseñado a muchos alumnos a volar, los dos ultimos con mi bixler v1 (ninguno ha usado previamente simulador y ninguno ha estrellado por ahora y ya están buscando segundo avión para avanzar), ahora están en el mercado el v2 y v3, el mas equilibrado de ellos es el v2, pero nada de flaps ni rollos... que no le hacen falta para nada, lo primero aprender a volar, luego ya haremos florituras.
Sobre la batería de vuelo, primero coge una más pequeña, sobre 3S 2200 mah, primero porque al empezar, hay que hacer vuelos cortos y con esa lipo tienes para mas de 10 minutos que ya es mucho, segundo porque centrarás mejor el CG y tercero porque vienen con el conector XT60 que es el que trae de serie el bixler PNP.
Para pasar una buena mañana o tarde de vuelo necesitaras varias lipos, asi que cuando sepas volar ya pillarás alguna más. Yo con el bixler y una lipo de 1300 mah vuelo unos 21 minutos, ese avion no es para llevarlo a tope de motor, sino suavemente y planear a motor parado de vez en cuando.
Sobre comprar de segunda mano... tampoco lo haría, eres novato, no conoces el tema, te pueden vender mierda con alas y tú no saberlo hasta joder el modelo en el primer vuelo. Por el precio del bixler 2 o el sky surfer de Rctecnic que son el mismo, tendrás tu avion nuevo, por 30 euros de diferencia (5000 pelas de nada) merece la pena nuevo. El easy star y el bixler son identicos, cuando multiplex dejó la patente todos empezaron a fusilarlo.
Con la emisora, apoyo lo que ya te han dicho.
No compres nada fuera de europa, ni banggood ni nada, te cobrarán aduanas, si tienes pegas con algo te vas a dejar la pasta y las ganas reclamando.
No dudo que el Panda vuele bien, pero no merece la pena por lo pequeño que es y porque solo tiene 3 canales, aprender con 3 canales es aprender a volar dos veces, no tiene nada que ver el comportamiento de un 3 y un 4 canales, empieza desde cero con 4 canales, si o si.
Intenta encontrar alguien que te ayude a aprender, es la diferencia entre romper mucho o no romper nada, mis alumnos pensaban ir por libres como tú y ahora viendo que en un par de meses saben volar y sin joder nada, me lo agradecen.
quieres saber mas del bixler:
http://seven.esforos.com/bixler-de-hobb ... tiplex-t25 como podras leer en ese tutorial, lo tengo desde el 5 de enero de 2012, 4 años en vuelo, dos alumnos y sigue vivo!!!!!!!