miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por longboard
bueno chicos...tras uno de mis cambios ha llegado a mis manos un skycat como este y en el mismo estado...osea con dos vuelos
Datos técnicos:
Envergadura: 1085 mm
Largo del fuselaje: 1035 mm
Contenido alar FAI: aprox. 31 dm2
Peso aprox.: 1100 g
Carga alar desde: 35 g/dm2
Perfil: MPX
Imagen

aqui el problema y donde necesito consejos:
se que para un novato que solo vuela algun velero tipo easy,funcub sin ser aun ningun hacha,creo que es un modelo muy acrobatico para mis dedos aun dudosos y queria saber que me aconsejais y os doy tres opciones para ponerlo mas claro y facil a los que intenten ayudarme

A- LO DEJO COLGADO Y ESPERO A TENER MUCHA EXPERIENCIA
B- LO VUELO CON UN MOTOR QUE NO LE META MUCHA "CHICHA" Y PONER POCO MANDO
C- SACO EL ALA Y CORTO UNA COMPLETAMENTE IGUAL PERO CON PERFIL "CLARK Y" PARA GANAR ESTABILIDAD Y PLANEO

...de agradecer que todo el que pueda y sepa de que habla me ayude en lo posible
un saludo
Por Katenmi
En su momento cuando uno tuvo una duda sobre si pasar de un avion tranquilote de esos que comentas a un acrobatico yo dije, erroneamente, que lo mejor era pilotar primero un warbird y luego pasarse a un acrobático, me corrigieron diciendo que muchas veces los warbirds por respetar las medidas del original son demasiado sensibles y mas dificiles de manejar que un acrobático.

Yo soy muy novato, pero si estuviese en tu lugar y dominase ya los flotones lo probaría, aunque sea reduciendole recorrido a los servos y/o metiendole dual rate o exp o como se llame, para que vaya mas tranquilote, eso si, espera a mas opiniones por lo dicho,yo soy un novato.

Por cierto muy bonito el avión, aunque no se por qué me da la sensacion como de que le sobra morro.
Hola:

La primera opción sin dudas.

La de poner menos motor, no cambia la estabilidad de un avión acrobático y la última es meterse en complicaciones de diseños que pueden terminar con el fuselaje roto y el ala que te has hecho. La siguiente cuestión sería ¿Qué hago con el ala original?

Lo puedes posponer a cuando tengas más experiencia y así tendrás más garantías de éxito. Y más si te echan una mano.

Saludos
Por longboard
hola eduardo...en cuanto a lo de--"que hago con el ala original?
lo de hacer el ala..ya no lo veo complicado pues lo que no he ganado en el campo de vuelo..lo he ganado en tecnica de construccion...habia pensado que cuando me manejara con el..colocarle las de serie otra vez

pero bueno...si no os pregunto nunca tendre mas experiencia
gracias a los dos
Por ALF@
Hola Longboard!!!!

Creo que conociendo tus dotes de fabricar cosas seguro que te lanzas ha hacerle unas alas nuevas. :mrgreen: Otra opción la "b" pero con un motor que le de esa chica, tampoco vas a ir de buenas a primeras haciendo cuchillos. Desde mi punto de vista a ese gato le iria bieno un 2836 1000Kv o un 3536 de 1000Kv con una 10X5 o 11X5 te da chicha de sobra para volar y tener motor para sacarlo por si acaso.

Haber si me paso por tus otros proyectos a ver como van .

Un saludo
Por longboard
hola ALF@....como siempre me alegra verte por mis post
en el "flybeach" que estoy volando e hice yo tiene un motor 1100kw y puede con el bastante bien...y eso que pesa 1400gr pero con una 9x6 va de lujo...y habia pensado en ese mismo motor...tambien tengo un 900kw...pero bueno
Por ALF@
Je je el flybeach :D me alegra que vuele bien.

Te digo que yo tengo un extra 260 de Hk de 1000mm de envergadura y con un peso total de 860g y lo llevo con un aeolian 2830 de 1000Kv con una APC 11x5.5 y vuela bien no es para hacer 3D pero sí para hacer un vuelo acro normalito... Así que es casi seguro que el motor del flybeach te valga para volar el skycat, eso sí le pondría una 10x5 o 6.

aqui un hilo de rc groups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=32397
Un saludo
Por HARENNA
Si me dejas , yo le echaba GUEVOS a eso ...y eso se vuela tal como esta.. SI O SI ....NUNCA SABRAS HASTA QUE PUNTO ERES CAPAZ DE VOLAR CIERTOS AVIONES SIN NO TE ATREVES. jejejejeje que malo soy no? :lol: .

Viendo que sabes construir , y que algunos de tus aviones son mas dificil de volar que ese, eso casi seguro, pues yo te repito que lo volaria asi .

saludos. LONGBOARD :wink:
Por longboard
hola harena
dices que tengo aviones mas dificiles de volar que este ajajjaa
cual?....ajajja
saludos amigo
Por HARENNA
longboard escribió:hola harena
dices que tengo aviones mas dificiles de volar que este ajajjaa
cual?....ajajja
saludos amigo

COMO QUE CUAL...JJJJJ? :lol: Ya no te acuerdas de ese ABEJORRO DE ALA ALTA , que si :arrow: que sigo tus construcciones ...jejejejejeje ¡¡ No me digas que ese ligadillo de avion, es facil de volar , .... jjjj

SALUDOS :wink:
Por ALF@
ja ja despues de ver tus proyectos esto esta chupado, que puede pasar que se rompa algo? y que lo tengas tengas que reconstruir? :lol: :lol: Eso sí en este tipo de modelos hay que llevar poco recorrido que a la minima te la lian.

Saludos
Por longboard
el abejorro...volo dos veces...primera bien...segunda aporrizaje doblando solamente el eje...que ya esta colocado nuevo...pero el ala la he cojido de donante para el "funrock"...asi que el abejorro no cuenta ajajaja
venga chicos....eduardo es el unico que me ha dicho que lo cuelgue
necesito mas opiniones
Por geko
Depende de como o veas tú. Ya has volado otros aviones aunque sean de vuelo mas lento y por lo tanto ya tienes una experiencia en el aterrizaje. El paso a un avión que, como este, sea mas rápido va a ser cuestión de la confianza que tengas.

Yo daría el paso cuidando posiblemente de poner unos dual rates con los que poder reducir mando pero con el motor adecuado, no submotorizado porque siempre podrás llevarlo sin que el motor vaya a tope.
Por sukoi
si lo dejas ligero y con suficiente motor, un acrobatico no es 'enormemente dificil' de volar, ese en concreto por el perfil de ala 'regordete' que tiene no se te va a acelerar demasiado si le bajas motor en vuelo para ir calmadito, por diseño en principio los acrobaticos deben ser 'neutros' de vuelo y seguir tus ordenes de mando, no como un warbird en el que el enfasis de diseño es mas bien la apariencia y fidelidad al original, teniendolo correctamente centrado de construccion, de peso ligero y con motor suficiente ( siempre puedes bajar el acelerador ) no te sera dificil volarlo, de hecho los que mas he disfrutado de vuelo relajado han sido modelos de acrobacia ( monoplanos y biplanos ), en principio puedes probar con 'dual rates' al 50% y luego ya la necesidad de adrenalina te ira dictando hasta donde quieres llegar :mrgreen:

recuerda tambien esa formula de fisica que dice f = m * ( V * V) , que quiere decir que la fuerza (de aporrizaje machacador de aviones) es igual a la masa ( peso del aparato ) multiplicada por la velocidad al cuadrado ( cuanto menos pese .... mejores oportunidades le daras cuando te encuentres con la madre tierra ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por seven
yo te voy a proponer otra mucho mas sencilla, que en mi club siempre da resultado.

Buscate alguien experimentado que sepa volar ese tipo de aviones, que lo centre, lo despegue y lo trime, cuando compruebe que todo va correcto, una vez en el aire y bien arriba, que te pase los mandos y obseve tus maniobras, si te ve verde, que vuelva a coger los mandos y lo baje a tierra, será la única forma de saber si estás preparado o no.

A parte de como sea el ala, lo mas crítico es su tamaño, para ser un acrobatico es muy pequeño, lo que hará que sea nervioso y vivaracho, un avion cuanto mas pequeño, mas nervioso y dificil de volar.
Por longboard
seven...esa opcion tambien la tengo y no habia caido en ella...gracias

en cualquiera de los casos...tanto guardarla...como probarla...como con maestro tendre que motorizarla y me veo algo perdido.
no quiero que sea una bestia volando simplemente que se deje pilotar y segun avance motorizarlo si es conveniente con algo mas potente.
tengo un esc de 40a y el motor del flybeach de 1400gr de peso motor 1100 que segun el fabricante....

Recomendado para modelos acrobaticos de 900 gr de peso o mas con bateria de lipo de 11.1v.
- consumo : 6-16amp.
- 230 WATT.
- lipo : 2-3 lipos.
- consumo en vacio 1 amp.
- consumo maximo . 18 amp./ segundo.
- diematro de eje 4mm.
- peso : 70gr-
- Tamaño : 27.5x30mm.
- Tipo Outrunner.
- torque-roll con modelos de 900 Gr. de peso

me valdria para este spycat?....vuelvo a recordar que lo quiero para vuelo trankilo
Por sukoi
para ese modelo si te seria suficiente como para un vuelo tranquilo/acrobacias simples , no esperes un torque roll o trepadas espectaculares pero si suficiente

saludos
Por longboard
toque?...y la lio ajajaja...no no...vuelo de tranki solamente
gracias amigo
pues nada..terminare el funrock que esta para casi volarlo y luego me lio con este
todo lo que tengais que decir deciddddddlo ajajaja
saludos
Por ALF@
Hola longboard.

Esa configuración es como la que llevo en mi extra 260 y como dice sukoi da para vuelos normales sin cosas para nada espectaculares.

Yo la que llevo es esta:
Peso 860g
Motor aeolian 2830 1000Kv
hélice APC 11x5.5 (las SF no sacan beun rendimiento para este modelo)
ESC 30A
Lipos de 2200 y 1500 20C

Un saludo
Por longboard
ok..entonces perfecto pues lo tengo todo.
ahora voy a recojer las pegatinas originales del modelo que este chico aun las tenia guardadas....
aunque seguro que no las utilizare en principio :lol: :lol:
Por longboard
casi 5 meses desde que me hice con este acrobatico y hoy tras quitarle tren de aterrizaje (mi campo de vuelo habitual es un sembrado de trigo muyyyy blandito),montarle un motor 900kv,esc de 40a y helice 11x4,7....me lié la manta a la cabeza y aun con rachas de viento de levante (bastantes jodidas aqui en la zona de cadiz) me fuí y le heche cojones al asunto,.....NO SE HA ROTOOOOO!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gasté una lipo y me vine corriendo para casa con el modelo intacto AJAJAJJA
asi el proximo dia iré un poco mas seguro.
pues nada queria compartir este momento con vosotros.. :wink:
y como se suele decir....para que quiero un modelo colgado esperando y cojiendo polvo
ANTES ROTO O PEGADO...QUE DE PEGA!!
Por ALF@
longboard escribió:casi 5 meses desde que me hice con este acrobatico y hoy tras quitarle tren de aterrizaje (mi campo de vuelo habitual es un sembrado de trigo muyyyy blandito),montarle un motor 900kv,esc de 40a y helice 11x4,7....me lié la manta a la cabeza y aun con rachas de viento de levante (bastantes jodidas aqui en la zona de cadiz) me fuí y le heche cojones al asunto,.....NO SE HA ROTOOOOO!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gasté una lipo y me vine corriendo para casa con el modelo intacto AJAJAJJA
asi el proximo dia iré un poco mas seguro.
pues nada queria compartir este momento con vosotros.. :wink:
y como se suele decir....para que quiero un modelo colgado esperando y cojiendo polvo
ANTES ROTO O PEGADO...QUE DE PEGA!!
:lol: :lol: ahora que ha parado el aire aqui arriba os lo hemos mandado para el sur :lol:

Venga aprobechalo bien para hacer vuelo acro extreme !!!! Queos toneles sin moverse del sitio molan.

Un saludo
Por Katenmi
Ahora me toca a mi:
Qué, y pa cuando el Mustang :mrgreen:
Por longboard
Katenmi escribió:Ahora me toca a mi:
Qué, y pa cuando el Mustang :mrgreen:

:shock: :shock: uuuuhisssshhh lo que me ha dicho!!.... :mrgreen: :mrgreen:
lo dije en su momento...primero haré dedos con este acrobatico que se supone es mas nervioso que mi precioso mustang y me servirá para cojer confianza....aunque al paso que voy te adelanto katemiiiiii
vamos vamosssssss
saludos
Por ALF@
Hola longboard yo también me uno a la espera del warbird pero si quieres hacer dedos con el acro y con la confiración que montas te van a salir cayos y todo :lol: :lol: Si tu emisora te lo permite puedes usar la opción del dual rates y llevar una configación de servos con poco recorrido para un vuelo tranquilo y sin sobre saltos, incluyendo los días de viento. Y la otra con más moviento para hacer un poco de acrobacia como toneles, rizos, loopings y demás hay maniobras que hasta un iniciado como yo salen muy bien dandole más mando.
Tambien puedes poner un triple rate pero eso ya sería pasarse :mrgreen: Aunque para mí lo mejor es meterle muchas hora al simulador hasta que los movimientos salgan solos y eso que muy de vez en cuanto me confundo con el timón de dirección volando en invertido muy cerca del suelo, pero en el simulador es para eso para romperlo en mil pedazos que ya si eso en el campo mejor hacerlo a buena altura :mrgreen: .

Un saludo
Por Katenmi
¡Halaaa halaaa! como el Miércoles haya buen tiempo te voy a poner un vídeo del Mustang que te va a dejar mas asombrado que ver a un político cumpliendo una promesa. :mrgreen:

Pa que veas que soy bueno te dejo con el trailer:
Imagen
Por longboard
ajajajaj
ALF@...simulador?...eso que es?...como que lo compré y ahi lo tengo muerto de risa todavia...lo habre pillado una hora mas o menos.
en cuanto a los rualdates/expo, si los estoy utilizando...de lo contrario mal pintaria ajajjaja

katemi...por poner un video no la vallamos a liar...no nos hagas caso
tu como yo y "simeone"....partido a partido :mrgreen: :mrgreen:

saludos

pd:he pintado el acro en plan chapuza ya que blanco era bastante soso....a ver como sale y os muestro
Por ALF@
longboard escribió:ajajajaj
ALF@...simulador?...eso que es?...como que lo compré y ahi lo tengo muerto de risa todavia...lo habre pillado una hora mas o menos.
en cuanto a los rualdates/expo, si los estoy utilizando...de lo contrario mal pintaria ajajjaja

katemi...por poner un video no la vallamos a liar...no nos hagas caso
tu como yo y "simeone"....partido a partido :mrgreen: :mrgreen:

saludos

pd:he pintado el acro en plan chapuza ya que blanco era bastante soso....a ver como sale y os muestro
:lol: :lol: :lol: si esa cosa que instalas en el ordenador para que te ocupe espacio y te ponga un icono en el escritorior :lol: :lol: que es util cuando en la tele no hay nada y todos en casa duermen :mrgreen:
Ahora mas en serio, si eso es posible, a mi me viene de perlas pues pruebo muchas configuraciones diferentes de motor, hélice, lipos y demás. y osbre todo para ver como reacciona a las maniobras.

Buen trailer Katenmi, estoy esperando la peli al igual que ver el nuevo diseño del "gato"
Por Katenmi
longboard escribió:katemi...por poner un video no la vallamos a liar...no nos hagas caso
No se muy bien a que te refieres con que la vayamos a liar, pero por si acaso que conste que tanto lo que yo digo, como lo que yo interpreto de vosotros, está siempre en clave de humor :mrgreen:

Venga va, pongo el trailer de verdad:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ubaZaiQyWo[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!