- Dom, 12 Ago 2007 20:12
#518943
Buenas tardes,
A ver si con vuestra ayuda consigo corregir los siguientes problemas en mi gafado Freya.
Primera:
Una de tracking...
El sábado de hace un par de semanas en un ataque te estupidez monté el filtro de gasofa al revés dando como resultado una bonita parada de motor con su consiguiente autorración que hubiera quedado en anécdota si no llega a ser por un cardo sobre el que me posé y una suave pero eficaz racha de viento que me tiró el heli... resultado eje de rotor y spindle a por uvas... las palas intactas. Corre que te corre a comprar las piezas para tenerlo para el día siguiente.
Bueno pues al día siguiente o sea Domingo una vez reparado tengo la mala suerte de parar las palas con la tibia, resultado: Eje de rotor y spindle a por uvas además de un bonito tajo de 5 cm y un cabreo de gorila en celo...
Después del episodio la pregunta... El tracking se me desajusta en cada vuelo y dependiendo de las revoluciones del rotor. Lo dicho spindle nuevo, axiales bien montados y revisados pfff yo que se cuantas veces. Yo personalmente creo que es un problema de dumpers ya que cuando veo el desajuste lo bajo fuerzo los dumpers y se arregla hasta la siguiente lo cierto es que no me lo llego a creer por que no veo la relación entre los dos toques y el estado de los dumpers, quizá me pasaba y no me había dado cuenta. Por cierto los dumpers están bien engrasaditos y la tornillería en su sitio y apretada... ¿Porta palas? ¿Joke? aparentemente están bien.
La otra...
Bueno he notado que en los giros a izquierda el heli literalmente se cae. Viendo el comportamiento del flybar con las palas alineadas a tubo y morro veo que cuando meto alabeo de izquierda mete profundidad (abajo) y derecha (arriba). Esto entiendo que es normal pero NO con las palas alineadas con tubo y morro ya que en esta posición el flybar debería estar en neutro. Por supuesto no tengo ninguna mezcla y el servo de profundidad ni se mueve ¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias!
A ver si con vuestra ayuda consigo corregir los siguientes problemas en mi gafado Freya.
Primera:
Una de tracking...
El sábado de hace un par de semanas en un ataque te estupidez monté el filtro de gasofa al revés dando como resultado una bonita parada de motor con su consiguiente autorración que hubiera quedado en anécdota si no llega a ser por un cardo sobre el que me posé y una suave pero eficaz racha de viento que me tiró el heli... resultado eje de rotor y spindle a por uvas... las palas intactas. Corre que te corre a comprar las piezas para tenerlo para el día siguiente.
Bueno pues al día siguiente o sea Domingo una vez reparado tengo la mala suerte de parar las palas con la tibia, resultado: Eje de rotor y spindle a por uvas además de un bonito tajo de 5 cm y un cabreo de gorila en celo...
Después del episodio la pregunta... El tracking se me desajusta en cada vuelo y dependiendo de las revoluciones del rotor. Lo dicho spindle nuevo, axiales bien montados y revisados pfff yo que se cuantas veces. Yo personalmente creo que es un problema de dumpers ya que cuando veo el desajuste lo bajo fuerzo los dumpers y se arregla hasta la siguiente lo cierto es que no me lo llego a creer por que no veo la relación entre los dos toques y el estado de los dumpers, quizá me pasaba y no me había dado cuenta. Por cierto los dumpers están bien engrasaditos y la tornillería en su sitio y apretada... ¿Porta palas? ¿Joke? aparentemente están bien.
La otra...
Bueno he notado que en los giros a izquierda el heli literalmente se cae. Viendo el comportamiento del flybar con las palas alineadas a tubo y morro veo que cuando meto alabeo de izquierda mete profundidad (abajo) y derecha (arriba). Esto entiendo que es normal pero NO con las palas alineadas con tubo y morro ya que en esta posición el flybar debería estar en neutro. Por supuesto no tengo ninguna mezcla y el servo de profundidad ni se mueve ¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias!
Última edición por Fornax el Mié, 15 Ago 2007 17:14, editado 1 vez en total.