miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lokoxelrc
Hola a todos, acabdo de comprarme un Easy Glider nuevo, lo tengo todo montado y listo. pero como en el kit solo venía motor, y yo no tengo variador de brusshed, he montado un brushless ( variador align 35 A y motor Hyperion HP X22L 3900).

Que pensais de dicho motor?

el verdadero problema lo he encontrado que al extraer el piñon de motor de serie y ponerlo en este otro, no queda bien fijo y me patina al traccionar,

Que debo hacer? Se puede fijar de aguna manera? Venden en alguna tienda piñones de este estilo con prisionero?

Vengo de los helis y esto de los aviones no me entero mucho.

Se me olvidaba, llevo una lipo de 11,1 y 1300mh y aun asi solo pesa 845 gr, es normal. He leido que los vuestros pesan algo mas, sobre 950 gr. Xq puede ser?

saludos
Por rilos
Piñones, reductoras.. eso es practicamente historia. ahora se montan motores brussiles que son baratos y tienen mucho rendimiento, bien elegido (1000 Kv - 1500 Kv) no hace falta reductora.

Y respecto al peso no te preocupes, dependiendo de las lipos que pongas y algun que otro detalle puede pesar un poco mas o un poco menos. lo importante es que se respete el centro de gravedad.

salu2
Por miguelonete
yo te diria que te compliques ahora un poco y pongas un brushless en directo a la hélice, ya que con el brushless que pretendes poner seguro que destrozas la reductora ya que es muy potente...

yo en tu lugar pondria un brushless chino (que no son muy caros y dan buenos resultados) como este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3883

con una hélice 9x5 plegable y si te da el presupuesto, unas lipos de mas capacidad (en torno a 2200mah)

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045

tambien te vale si tienes dos de las 1300 y las pones en paralelo.

seria una opcion bastate economica, y a la larga mas satisfactoria...

por el peso no te preocuupes, es normal ya que has puesto una lipo muy ligerita, pero mira a ver si necesitas echar plomo para el CG. el easy glider tolera dese pesos muy bajos hasta 1,4kg que pesaba el mio cuando lo lastraba para ladera...
Por rilos
No comparto del todo esta ultima opinion.

El motor con 1.100 Kv empujara sobradamente

Las lipos de 3S y 2200 mA NO CABEN en el compartimento del easy glider, ademas si tienes lipos de 3 S de 1300 mA te caben perfectamente y si son de 20 C, te darian un maximo de 26 A mas que sufuciente para mover este motor:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
Por miguelonete
yo soy de la opinion de que mejor que sobre empuje a que falte, ese motor tira de en torno a 900g, con la 10x5 dice uno que consume 17A, con la 9x5 serán menos de 15A, asi que es similar en consumo con algo mas de empuje. (no me creo los 12A que dicen los de himodel, serán 14).

el motor que dices tiene otro problema: pesa muy poco, solo 60g, el kit del 400+ reductora pesa casi 100g, ese motor necesitaría 40g de lastre o poner las baterias en la cabina. yo soy de la opinion de mejor echar potencia. en cualquier caso ambos motores van sobrados

otra cosa que dices es que las 1300 20C dan 26A, eso es cierto, pero te duran tres vuelos. yo mis 1700 20C las uso en un motor de 18A en tierra y salen muy calientes, si quieres que te duren yo las usaria en continuo como mucho a la mitad de los C que recomiendan, osea 13A. si no caben es cuestion de agrandar el agujero, o si no puedes poner las 1700 que si entran (son las que yo uso).

otra cosa que veo que dices que las reductoras son historia... vete a una competicion seria de F5B, que se llegan a consumos de 300A con 16 elementos, y se usan motores con reductoras...
Por henry74
Yo tengo unas 2200 11.1V y no entraban, pero nada que no solucione un poco de cutter.

las 1300 se me antojan un poco justas
Por danixr
Mejor 2200 y cortar un poco que apurarlas en descargas.

Respecto al peso no es problema, Yo a veces lo vuelo con unas 2500 que tengo y la verdad es que no noto la diferencia.

En los veleros se suele dar moto a tope durante un tiempo corto, es decir, se va al máximo de amperaje, no regulando como un eléctrico entrenador. Aunque tambien los hay que vuelan el EG con motor todo el rato, se suele trepar y luego descender sin motor. En este caso los mAh te sirven para el numero de trepadas que quieras hacer sin recargar, pero no influye directamente en tiempo de vuelo pues este es en realidad sin motor.

Yo siempre dejo un 20% minimo de reserva entre la intensidad máxima de la bateria y el regulador y otro tanto entre el motor y el regulador.

Si usas todo al limite te arriesgas a quemarlo o agotarlo y no merece la pena, salvo en competicion, claro esta.
Por rilos
miguelonete escribió:
otra cosa que veo que dices que las reductoras son historia... vete a una competicion seria de F5B, que se llegan a consumos de 300A con 16 elementos, y se usan motores con reductoras...
Peazo de torpedo sesuaa 300 A, habra que ir a verlo un dia. He visto subir veleros en vertical con un consumo de 30 - 40 A y ya es potencia a si que si tenemos 2,2 v x 16 = 35 V x 300 A = 10.500 W / 736 = 14 Cv

Lo que digo un torpedo, un cohete o algo asi.

salu2
Por lokoxelrc
Al final he optadopor cambiar el motor po un outrunner de 1600 rpv y directo con portapalas al eje. vuela de maravilla. Engancha mucho volar con el.

El otro dia me fui a volar cerca de casa y me vino un halcon peregrino y se puso a volar a duo conmigo, una pena no haberlo grabado.

Saludos y gracias por vuestras respuestas
Por miguelonete
rilos escribió:
miguelonete escribió:
Peazo de torpedo sesuaa 300 A, habra que ir a verlo un dia. He visto subir veleros en vertical con un consumo de 30 - 40 A y ya es potencia a si que si tenemos 2,2 v x 16 = 35 V x 300 A = 10.500 W / 736 = 14 Cv

Lo que digo un torpedo, un cohete o algo asi.

salu2
te has pasao!! son 1,2V/elemento, no 2,2!! pero a 300A dudo que pasen de 1V cada elemento, unos 15Vx300A=4500W... sigue siendo una burrada hasta para un velero de 10kg...

me alegro por el estreno!!
Por lokoxelrc
Ayer probe a ponerle una helice de 11 por 8 y no veas como tira el amigo.

Con una lipo de 11,1 1800 fligth power y muchisimo viento casi subia en vertical :shock: :shock:. lo malo s que en un aterrizaje se me rompio una helice y me toco volver a las de serie hasta el lunes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!