miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por seven
#1182864
Perfecto, muchas gracias por responder, ahora, cualquier aficionado que se pase por este hilo, sabrá que puede hacer y decidir libremente.
Ha sido un placer debatir con vosotros.

Felices vuelos a todos.
#1182867
Sobre los rescates, es cierto que en el pais vasco cobran el servicio pero es atodo el mundo, federado y no federado.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20317.html

Lo cual me parece totalmente fuera de lugar.

Con lo cual, sirve lo escrito de referencia pero SIEMPRE hay que consultar a las autoridades de cada comunidad por hay algun gazapo de este estilo. Continuamente estan privatizando t recobrando servicios que ya son publicos en toda España y aquí ya no se sabe que cosa cambiará cada mes. :?
Y no es para todos igual, dice la noticia:
[b]"En el caso de los montañeros o senderistas, actividades no consideradas de riesgo, la tasa se cobrará sólo en caso de que el rescatado haya ignorado una alerta meteorológica que desaconsejaba la salida o bien hubiese invadido una zona peligrosa o de acceso restringido."[/b]

El aeromodelismo no es un deporte de riesgo, te intentarán cobrar esta tasa si eres imprudente.
Aun asi, esta fuera de lugar el repago.
Avatar de Usuario
Por seven
#1182874
LANDRIUS escribió:Sobre los rescates, es cierto que en el pais vasco cobran el servicio pero es atodo el mundo, federado y no federado.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20317.html

Lo cual me parece totalmente fuera de lugar.

Con lo cual, sirve lo escrito de referencia pero SIEMPRE hay que consultar a las autoridades de cada comunidad por hay algun gazapo de este estilo. Continuamente estan privatizando t recobrando servicios que ya son publicos en toda España y aquí ya no se sabe que cosa cambiará cada mes. :?
Y no es para todos igual, dice la noticia:
[b]"En el caso de los montañeros o senderistas, actividades no consideradas de riesgo, la tasa se cobrará sólo en caso de que el rescatado haya ignorado una alerta meteorológica que desaconsejaba la salida o bien hubiese invadido una zona peligrosa o de acceso restringido."[/b]
El aeromodelismo no es un deporte de riesgo, te intentarán cobrar esta tasa si eres imprudente.
Aun asi, esta fuera de lugar el repago.
Aqui es exactamente donde quería llegar y tu mismo has dado la respuesta, ya te aseguro yo que en el Pais vasco, como digas que ha sido porque estabas volando un aeromodelo te lo van a cobrar si o si.

Un caso real: Un amigo mio personal estaba en alicante con una cometa del tipo skytesurf en la playa, era pequeña, casi de juguete, se le soltó un cordon del zapato y se la dejo a su hija de 6 años mientras se ataba, el viento tiró a la niña al suelo y se rompio un brazo, la llevó a la Seg social y en el parte le preguntaron como pasó, le atendieron sin pegas, la escayolaron y a casa... a los 3 meses le llegó a casa una factura de 85 euros por los servicios médicos en alicante, (...) despues de algunas llamadas dio parte a su seguro federativo y le cubrió estos gastos, la seguridad social no quería hacerse cargo.
#1182897
Mira, Seven, yo practico otros deportes aparte del aeromodelismo, en uno de ellos estoy federado porque compito y tengo seguro de accidentes que me cubre mientras entreno o compito, pero también monto en bicicleta por el campo casi todas las semanas con algunos amigos, lo hago por hobby, igual que el aeromodelismo y en una ocasión, tras caerme, fue necesario que viniera el 061 a atenderme, me llevaron al hospital, me curaron, me preguntaron como paso y nadie me cobro nada de nada, yo no estaba participando en ninguna carrera oficial, simplemente montaba en bici por el campo y si montando en bici sin competir tienes un problema, la seguridad social te atiende sin el más mínimo problema porque para eso la pagamos.

Nadie llamó a la federación de ciclismo para que tomara cartas en el asunto, simplemente porque la federación de ciclismo no tiene nada que ver con lo que yo haga con mi bici y mi tiempo libre, yo no estoy obligado a federarme para montar en bici y no estoy obligado a tener un seguro para ello, con el aermodelismo pasa exactamente igual, todo lo demas no son mas que milongas para intentar acojonar al personal.

Leete este articulo, es muy esclarecedor sobre las intenciones de las federaciones (todas funcionan igual al final, todas quieren tener muchos federados, a todas les mosquean los que vamos por libre y no pasamos por caja):

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01034.html
#1182953
Y tan esclarecedor:
copio directamente, "La reacción ha causado asombro a los promotores y a la Diputación General de Aragón, que aprueba las normas estatutarias y reglamentarias de las Federaciones Deportivas Aragonesas. «La Federación Aragonesa es una entidad privada que tiene competencia pública, y la DGA delega en la Territorial -o por su autorización a los clubes deportivos o agrupaciones de los mismos- para que organice actividades y competiciones oficiales de atletismo. Pero no tiene potestad de autorizar o no una popular, porque ese peso recae en las instituciones, Gobierno o Ayuntamiento, que son las de dan esa orden», informa el director General del Deporte, Félix Brocate, que el domingo estuvo en la línea de salida, y de corto, en el parque José Antonio Labordeta junto con más de 1.500 corredores"

En éste caso se atreven a desautorizar algo que su gobierno, su "jefe", ha autorizado, hasta tal punto tienen muchos representantes federativos equivocadas sus potestades. Y que lo tenga que decir el Director General del Deporte vestido de participante "ilegal" es grave.
Ninguna federación es un gobierno.
seven escribió:Aqui es exactamente donde quería llegar y tu mismo has dado la respuesta, ya te aseguro yo que en el Pais vasco, como digas que ha sido porque estabas volando un aeromodelo te lo van a cobrar si o si.
¿y por que razón?, el aeromodelismo no es un deporte de riesgo. En todo caso tambien lo cubre un seguro privado de RC.
seven escribió:Un caso real: Un amigo mio personal estaba en alicante con una cometa del tipo skytesurf en la playa, era pequeña, casi de juguete, se le soltó un cordon del zapato y se la dejo a su hija de 6 años mientras se ataba, el viento tiró a la niña al suelo y se rompio un brazo, la llevó a la Seg social y en el parte le preguntaron como pasó, le atendieron sin pegas, la escayolaron y a casa... a los 3 meses le llegó a casa una factura de 85 euros por los servicios médicos en alicante, (...) despues de algunas llamadas dio parte a su seguro federativo y le cubrió estos gastos, la seguridad social no quería hacerse cargo
Aqui faltan detalles, seguro.
¿Tu amigo es un federado que practica como tal ese deporte?
¿Era una factura meramente informativa ?
¿Cual razon dio la SS para reclamar el importe?
Si a todo el que se lastime en una playa por utilizar aparatos de ocio diferentes, sean o no deportivos se les cobraran los servicios ¿no crees que ya sería una noticia muy estendida?
Esto no pasa, cuando la seguridad social reclama es porque hay un seguro específico o debiera haberlo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1182971
No quiero seguir ya con este dimes y diretes, hace un año o dos o veinte, las cosas no eran como lo son ahora, os lo he puesto bien claro, que en el Pais Vasco no es igual que en Melilla o Aragón por ejemplo. Las notificaciones oficiales nos las mandan a la federacion y están para leerlas y exponerlas, el que no las crea, es libre de hacerlo. En Euskadi es muy popular ir al monte casi a diario y se gasta un pastón en rescates por ello, por eso mismo han impuesto las tasas de rescate a los no asegurados, pero en cualquier actividad, que es justo? que es normal después de pagar nuestros impuestos? eso no lo decido yo, ni vosotros, lo deciden los politicos que están en el momento. Nadie os dice que os federeis, sino que sepais lo que puede pasar sin un seguro, que te lo haces con M... o a... eres libre de elegir.

Y el caso de mi amigo, ocurrió hace unos 7 años, cierto es que como tiene licencia de "tierra" la presentó nada mas ir al hospital con su hija, que la SS le cobrase por eso, seguramente si. Tambien conozco de accidentes de aeromodelismo cubiertos sin pega alguna por la SS.

Que cada cual es muy libre de volar donde quiera y como quiera, o mejor dicho como le dejen las autoridades pertinentes, de hecho anoche leí un post aqui mismo de uno de galicia que le habia llamado la atencion la GC por volar en una urbanizacion "fantasma" de esas tantas que hay por españa y tambien sé de ciudades en que el ayto permite cerrar calles en poligonos los findes para que la gente practique sus deportes.

Por acabar, perce que he venido yo aqui con la cruz a cristianizar (federar) a todo el mundo, que no, que no, esa no es mi intencion. Me gusta este foro por todo lo que se aprende y lo que se enseña, y a partir de ahora, os leeré y hablaremos de aviones y punto. Para todo lo demás, mastercard...

saludos.
#1182979
Seven, que nosotros no somos montañeros, ni volamos dentro de nuestros aviones, nosotros somos AEROMODELISTAS y a nosotros nos cubre la seguridad social cuando no estamos federados porque ni competimos, ni realizamos un deporte de alto riesgo.

Como no realizamos un hobby de alto riesgo, LAS AUTORIDADES, las que de verdad tienen potestad para ello, no han visto oportuno la necesidad de obligarnos a tener un seguro de responsabilidad civil (que yo tengo porque me da la gana, sin estar federado y sin que nadie me obligue a ello), ni de tener un seguro de accidentes deportivos (para eso ya tenemos la seguridad social).

Las federaciones son para los que compiten, esos si están obligados a estar federados y a tener un seguro, pero los demas solo tenemos el aeromodelismo como un pasatiempo y nos sobra por completo el estar federados, yo conduzco a diario y jamás se me ha ocurrido federarme en la federación de automovilismo.

Espero que nunca tenga que leer en un periodico una noticia como la de la federacion de atletismo pretendiendo prohibir que la gente pueda correr libremente, espero que nadie sea tan tonto como para repetir semejante tonteria con ningún deporte cuando la gente no lo practica a nivel de competición oficial.
#1183311
Mikoyan escribió: Y digo yo:
Siendo que la ley les otorga una serie de beneficios a las federaciones A LA VEZ que una serie de obligaciones entre las que se encuentran el fomento de su deporte.
Siendo así mismo que muchas de ellas se empeñan en dificultar la práctica del mismo incumpliendo con ello la ley que las sustenta.
Y aprovechando la coyuntura de crisis y recortes.
¿No se podría de alguna manera iniciar algún movimiento que propiciase un cambio normativo que pusiera a cada quién en su lugar y cerrase el grifo de las subvenciones que nunca llegan a su legítimo destino? :roll:
Vale, que no somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros mismos como para ir a buscar apoyos en otros deportes, pero el latrocinio federativo es algo tan español como la podredumbre política. Quizá sea más fácil identificar a un enemigo común que un objetivo común.

Landrius, si finalmente se hace alguna recogida de firmas para dirigir a AESA, cuenta con la mía.
S2
Pués si, es evidente que las federaciones viven de las subvenciones que les dan las comunidades autónomas y el estado. Los ingresos por licencias son marginales. El resto sale de los impuestos de todos, obviamente.

Cierto es que parte de lo que gastan de esas subvenciones tiene un retorno de una u otra manera sobre el deporte, pero solamente por exisitir y abrir la puerta ya se comen la mayoría de sus ingresos (subvenciones) En que? Muy interesante :mrgreen:

Si además se dedican a poner trabas al deporte, blanco y en botella!
#1198946
[quote="seven"][quote="PedroPozo"]
- La ley prohibe que se levante del suelo cualquier objeto (cometa, aeromodelo, globo aerostatico, etc) dentro de un radio de 5 km alrededor de un CTR, osease una torre de control de un aeropuerto controlado. Como te pille la poli, te crujen y sin excusas (cierto es que nunca he conocido ningun caso, creo que ni siquiera ellos lo saben, sino...

Me gustaria saber que club de Alava se encuentra fuera del area del CTR de Foronda?
Avatar de Usuario
Por PRU
#1202876
Nestor escribió:
seven escribió:
PedroPozo escribió: - La ley prohibe que se levante del suelo cualquier objeto (cometa, aeromodelo, globo aerostatico, etc) dentro de un radio de 5 km alrededor de un CTR, osease una torre de control de un aeropuerto controlado. Como te pille la poli, te crujen y sin excusas (cierto es que nunca he conocido ningun caso, creo que ni siquiera ellos lo saben, sino...

Me gustaria saber que club de Alava se encuentra fuera del area del CTR de Foronda?
jijijiji que chiste....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!