miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues bien el fin de semana pasado, como sábado normal nos vamos a volar a donde siempre, con los mismos helis y a las mismas horas. Estamos Javi_R yo y mi Tio, pues Javi decide hacer un vuelo normal y corriente, y sin ningún incidente, a eso llego yo (me quedé dormido 30 min :P) y javi hace su 2 vuelo con unas palas SAB que ha cambiado antes de echar combustible...

...pues bien se pone a realizar Tic - Tocs 8) cuando escuchamos como el motor se viene abajo de una forma anormal :? :shock: , lo intenta de nuevo y le pasa lo mismo :?: , y yo pensado que ahí va algo mal, le grito...

¡Bajalooo!, eso no suena nada bien!!!... :?

Javi lo baja y a escasos 2 metros del suelo, el motor hace una parada :shock:

Bien, el motor se queda sin compresión ninguna, la temperatura imposible de comprobar porque estaba aridendo el motor, asi que decidimos desmontar y nos encontramos con la sorpresa....

¿Puede ser problema de las palas sab?... :roll:
Adjuntos
IMG_4124.JPG
IMG_4123.JPG
IMG_4122.JPG
IMG_4121.JPG
Por somoza9
hombre no creo, ke yo sepa las palas no se cargan los motores, estaria mal carburado y ya sta no?
salu3
Por moynet
Pues eso mismo pensaba yo, a ver si nuestro amigo Javi_R despues nos da su opinión, porque su teoria está basada en que se puso a volar con las sab sin ajustar el paso, y según me contaba las SAB son más finas y no aguantan "palancazos" por lo que cargó mucho el motor...

...aunk puesto a pensar el motor ser vendría abajo y no se griparía, pero me dijo que cuando desmontó el motor vio que el ventilador se había roscado en el cigüeñal más de la cuenta...
Por Antonio.Tedax
Pues será coincidencia pero a mi me pasó igual con el Hyper pero a mi me partió en dos la biela, el resto igual. En mi caso no creo que fuesen las palas mas bien creo que lo pase de vueltas, perooooooo......la duda.
Por saturndj
Como dije alli, no creo que sean de las palas, sino que el motor estaría tocado.
Por marianoF1
ami tabien me paso con unas nhp
Por reset_1974
Achacar eso a las palas me parece un poco disparatado, yo las he usado desde siempre y no me ha gripado el motor (tanto las sab como las nhp razor pro).
Por moynet
reset_1974 escribió:Achacar eso a las palas me parece un poco disparatado, yo las he usado desde siempre y no me ha gripado el motor (tanto las sab como las nhp razor pro).
OJO!, no quiero con el post decir que las palas sean la culpable, quiero dejar esto claro y evitar dudas.

La verdad que ese mismo pensamiento tuve yo y los que estabamos ahí respecto a ese tema, pero aún sigo sin salir del asombro de lo ocurrido y lo extraño del caso, más megustaría pensar que ha sido obra de la casualidad.
Por saturndj
Es pura coincidencia Moy.
Por Javi_R
Hola, bueno pues yo todavía estoy anonadado con lo que me paso, por que el hecho de hacer 2 vuelos previos y comprobar que el motor no se calentaba pues no se. Lo que si tengo muy claro es que gripo por un calentamiento y no creo que fuera por mala carburacion ya que los vuelos previos no se calentó, iba como siempre un click arriba o bajo.

Yo creo que el segmento ya estaba un poco debilitado por la parte de la union, pero el detonante fue un sobre esfuerzo debido a la resistencia de las palas palas, al desmontar el ventilador me percate de que había virutas de alumino al lado de la tuerca.

Yo creo que las palas si hacen que el motor se caliente, segun que palas, si las palas no las elegimos acorde con nuestro tipo de vuelo si que sufre el motor y puede llegar a pasar esto.

Salu2!
Por ruben cortes
yo tenia unas sabb en mi sceadu 50 y les ice las mil perrerias luego cambie a las nhp y lo mismo, no creo que sean las palas simplemente que le tocaba creo yo vamos, saludos
Por maki
Hola,

Las palas no son las culpables, de eso no tengo ninguna duda.

Unas palas pueden cargar mas que otras, el motor puede ir mas forzado, pero para llegar a gripar el motor de esa manera se necesita pillar una temperatura bastante alta.

Hay se te han tenido que dar un cumulo de circunstancias en las que las palas habrán sido el detonante final.

Las palas pueden cargar un poco mas el rotor + el motor un poco flojo de comprensión + la carburación un poco fina = a motor gripado :lol:
Por moynet
Yo voto por lo que dice Maki, las palas han terminado de poner calentito el motor.
Por Javi_R
El estropicio sea podido dar como dice Maki, yo también creo que ha podido venir de esa forma. Pero bueno hay queda el tema, ya esta arreglado el motor este finde le haré el rodaje, y a seguir volando!!

salu2!
Por Lucifer
El motor tiene restos de rodamientos en la culata, y seguramente se ha llevado un calenton.
Por maki
Javi_R escribió:ya esta arreglado el motor este finde le haré el rodaje, y a seguir volando!!
Hola,

Eso es lo importante, hazle un buen rodaje y listo para darle un poco de mala vida, :twisted:
Por moynet
Lucifer escribió:El motor tiene restos de rodamientos en la culata, y seguramente se ha llevado un calenton.
¿Como consigues identificar que son restos de rodamientos en la culata? :?:

Según pensabamos eran restos del propio segmento y piston que han sidos machacados por éste sobre la culata en el momento del desprendimiento.
Por Juan Manuel Bejarano
marianoF1 escribió:ami tabien me paso con unas nhp
Mariano; Lo que nos pasó con el motor no fue por culpa de las palas. Fue por culpa de exceso de vueltas y que por entonces volabas sin piedad para el motor y se rompió.
Por Javi_R
Lucifer escribió:El motor tiene restos de rodamientos en la culata, y seguramente se ha llevado un calenton.
Hola, no que va, los rodamientos estan perfectamente, las canastas un poco oxidadas eso si pero enteras, la culata esta perforada por culpa de los trocillos de segmento como ha dicho Moy, ojo tambien puede darse que trozos del rodamiento perforen la culata, pero no es este el caso

Maki escribió: Eso es lo importante, hazle un buen rodaje y listo para darle un poco de mala vida, :twisted:
jejeje eso haré, pero esta vez le saco la biela por un costao o le meto fuegoo! jejeje
salu2
Por jose luis pardo pla
Pues yo bamos , lo k le ha pasado a ese motor se me pararian por la cabeza muchas cosas , carburacion , mezcla , polvo , pero las palas? k tiene k ver la velocidad con el tocino ,XD. salu2
Por maki
jose luis pardo pla escribió: k tiene k ver la velocidad con el tocino ,XD.
Hola,

Pues mucho, que los cerdos también corren :lol: :lol: :lol: :lol:
Por bruno
Hola a todos que humor teneis gracias por el entretenimiento desde el pirineo de Andorra, felices vacaciones a todos.Aqui 18 grados de temperatura media. Saludos para toda la peña.
Por sab-rc
jkgh,b
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 12:23, editado 1 vez en total.
Por Fornax
Buenas tardes,

No sé pero mi humilde opinión ese pistón tiene colorcito de haberse pegado más de un calentón importante.

Y después de revisar y meter zoom a las fotos diría que ese motor ha sido castigado con malos combustibles a juzgar por los costrones de hollín que tiene en la base del pistón.

En conclusión mi opinión es que las palas sólo fueron la gota que colmó el vaso.

Sl2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!