- Lun, 30 Oct 2006 1:28
Hola... si te refieres a mecánica, yo lo primero que le pondría es la opción para montar el servo en la cola. Hay dos tipos, el original que es una placa de carbono y otra opción, creo que de Quick UK, que lo monta en el tubo de cola. Yo prefiero la placa de carbono porque cuando tengas que desmontar por algo el tubo de cola no te estorbará el servo y sus cables, y no tendrás que desmontar el soporte del servo y volver a ajustarlo luego. También sería buena idea montar el refuerzo inferior de carbono y al menos el núcleo del rotor principal metálico.
A partir de ahí todo va según el desgaste que tengas. Si ves que rompes algo o simplemente vas a revisar el heli, es un buen momento para que le vayas poniendo cosas. Las opciones metálicas de los brazos del estabilizador y el mando oval de alerones son buenas porque te ahorras sustituír la pieza entera cuando tengas que cambiar una rótula, con cambiar la rótula misma basta, y simplifica también el mantenimiento. Y si vas a practicar autorrotaciones hay una opción muy buena de Heliart que te cambia todo el conjunto por uno que lleva tres rodamientos, y funciona bastante mejor que la original.
Hablando de electrónica, lo mejor que le puedes meter es unos servos digitales de al menos 5 kg, sobre todo en el paso, y un governor.
Un saludo