miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por diego100
#881282
hola, ya se que se ha hablado de esto por aqui, pero eske hay cosas que no me quedan muy claras, siempre he querido ser piloto comercial pero la carrera es muy costosa y por el lado militar no me llama la atencion, asi que buscando un poco encontre una escuela en mi ciudad (AFN) que imparte cursos de piloto privado y me interesa pero mi gran pregunta es ¿que clase de trabajo como piloto puedo desempeñar con el titulo de piloto privado? es decir si puedo conseguir un trabajo como piloto y tener un salario, no se si entendeis mi duda o quizas no me haya informado bien.... un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por Arturo
#881285
Te voy a contar lo que yo sé. Aunque tengas el título de piloto privado (monomotor), te valdría si tuvieras tu propio avión para fumigación, fotografía aérea, remolcar carteles publicitarios, excursiones aéreas y poco más. Porque cuando saques el título estarás suelto en el avión que hayas aprendido, para volar otro tendrías que pagar la suelta al club correspondiente o al propietario del mismo. Porque, quién te va a dejar su avión sin estar suelto con un mínimo de horas para trabajar con él ?
También podrías usarlo para hacer horas de vuelo y presentarte a piloto comercial, pero eso es lo mismo pero más grande, costoso y difícil.
Lo del ejército también olvídalo, aunque te gustara, porque ahora los pilotos del ejército firman una exclusividad y tienen que estar un mínimo de años antes de dejarlo, porque antes usaban la carrera para sacarse el título y luego trabajar en Iberia, por ejemplo.
Total, que el que quiere algo, desde luego lo consigue, pero no es tarea fácil ni barata :roll:
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#881322
diego100 escribió:hola, ya se que se ha hablado de esto por aqui, pero eske hay cosas que no me quedan muy claras, siempre he querido ser piloto comercial pero la carrera es muy costosa y por el lado militar no me llama la atencion, asi que buscando un poco encontre una escuela en mi ciudad (AFN) que imparte cursos de piloto privado y me interesa pero mi gran pregunta es ¿que clase de trabajo como piloto puedo desempeñar con el titulo de piloto privado? es decir si puedo conseguir un trabajo como piloto y tener un salario, no se si entendeis mi duda o quizas no me haya informado bien.... un saludo :wink:
Pues creo que ninguno, si no me equivoco el piloto privado no puede hacer vuelos remunerados.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Arturo
#881333
Creo que te confundes con los pilotos de ULM (ultraligeros), que NO pueden realizar ningúna actividad lucrativa con él. Pues anda, que no hay avionetas haciendo trabajos aéreos! Eso sí, con su correspondiente Licencia Fiscal como cualquier hijo de vecino.
Un saludo!
#881364
Hola.
Con ultraligeros hasta conocía a uno que volaba sin licencia de ningun tipo,ni seguro del avion ni nada dando paseos(muy poca cosa por cierto) y no salía de un lio para meterse en otro con todo el mundo.
Conocía a otro que daba paseos con su motoplaneador siendo el solamente piloto privado y como lo tenía muy callado creo que nunca se descubrió(un dia se mató en un mid air colision contra otro avión).

te puedes hacer piloto privado y hacer cosillas por tu cuenta o volarle las pancartas a un colega pero puedes ganarte un problema(cosa no muy facil porque inspectores de aviación civil hay pocos.Pero envidiosos y otros no envidiosos que te denuncien hay un par de ellos).
Lo de volar fumigación con solo ser piloto privado pues mira..si tienes para una pawnee o un gruman tendrás dinero tambien para hacerte piloto comercial así que mira la opción.

Siendo piloto de ultraligeros sin ser piloto comercial se podía ser instructor no se si con solo cien horas de ultraligero.
Aquí en el foro hay varios pilotos comerciales que te pueden asesorar muy bien sobre esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#881476
Arturo escribió:Creo que te confundes con los pilotos de ULM (ultraligeros), que NO pueden realizar ningúna actividad lucrativa con él. Pues anda, que no hay avionetas haciendo trabajos aéreos! Eso sí, con su correspondiente Licencia Fiscal como cualquier hijo de vecino.
Un saludo!
Pues me parece que no me equivoco:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 63 Sábado 14 de marzo de 2009



Cuatro. El artículo 5 queda redactado del siguiente modo:«Artículo 5. Atribuciones.Las atribuciones de los titulares de las licencias de personal de vuelo especificadas en este real decreto serán las siguientes:a) Piloto privado (avión): actuar sin remuneración como piloto al mando o copiloto de cualquier avión empleado en vuelos no remunerados, con sujeción a cualquier condición que específicamente se establezca en desarrollo de este real decreto.

La licencia de piloto privado o PPL, es solo para uso ludico no para uso profesional, la unica ventaja es poder acumular horas de vuelo hasta las 150 que son necesarias para piloto comercial si es que es ventaja y no conviene ir directos al ajo :wink:

Visto asi no puesdes tener un sueldo al menos dentro de la legalidad, siento darte el jarro de agua fria,
diego 100. :cry:


Saludos.
Avatar de Usuario
Por diego100
#881493
landrius escribió:Visto asi no puesdes tener un sueldo al menos dentro de la legalidad, siento darte el jarro de agua fria,
diego 100. :cry:
Jooo :cry: menudo palo me has dado... pero bueno tendre que conformarme con los aviones rc, quizas me saco la licencia de ULM pero sera un proyecto a largo plazo, aqui en santiago dan paseos en ultraligeros por 50€ pero supongo que sera lagal, un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas..... :wink:
#881526
Pues como te han dicho ni con ULM ni con PPL puedes hacer vuelos remunerados, es para uso y disfrute tuyo, vamos por hobby.
Para poder hacer vuelos remunerados necesitas el CPL que es la licencia comercial.

Si lo que te gusta el volar puedes hacer el curso de ultra ligero que creo que es lo que menos te va a costar y alquilarte uno de vez en cuando para darte una vuelta, pero currar con eso no, bastante poco curro hay como para que se haga con licencia de privado jee.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por diego100
#881533
mm claro, pense que se podia trabajar con una licencia de piloto privado, ahora mismo me surgio otra duda, para helicoptero que licencia se necesita? por lo que dedusco tiene que ser un licencia de piloto comercial?....un saludo
#881566
Pues creo que para heli también necesitas el CPL, pero el curso de heli es más caro que el de avión.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#881571
Antonio torque escribió:Pues como te han dicho ni con ULM ni con PPL puedes hacer vuelos remunerados, es para uso y disfrute tuyo, vamos por hobby.
Para poder hacer vuelos remunerados necesitas el CPL que es la licencia comercial.

Si lo que te gusta el volar puedes hacer el curso de ultra ligero que creo que es lo que menos te va a costar y alquilarte uno de vez en cuando para darte una vuelta, pero currar con eso no, bastante poco curro hay como para que se haga con licencia de privado jee.

Un saludo
Como defendemos la habichuela... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Es cierto que se dan paseos en ULM, pero casi seguro que los 50 euros los pagas por la entrada y los derechos de ver unas plantas en el lateral del camino, y te regalan un paseo en ultraligero :wink: , por el paseo en si no se puede cobrar. Como en todo gremio, en aviacion tambien hay "departamentos" :D , de estos, los ULM tienen fama de ser los mas "cabras"(sea o no cierto porque seguro que va mas en cada persona que en el tipo de aeronave que vueles) y los de linea los "chulitos", (solo hay que ver a Jose Gil, siempre engominado y con el pelo "patras").
Yo, de poder escogeria piloto privado, sin duda. Pero pensando en fundir "metal" y no en ganarlo.


La licencia de ULM es la mas economica, no creo que llegue a los 2000 euros, pero la de piloto privado es otra cosa, calculo 6000 o 7000 pero aprendes mas cosas.

Si te interesan los ultraligeros o quieres informacion mas amplia te recomiendo un "paseo" por aqui:
http://www.aviacionulm.com/menu.html tienen un foro donde la mayoria son pilotos o aficionados al ULM.

De todos modos, el rc es mas seguro, no te cargas al personal a menos que le aciertes en el cogote,

AH, piloto privado de helicoptero tiene las mismas atribuciones que el de avion, las diferencias son de tipo de aeronave y coste, como dice Antonio Torque.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por diego100
#881629
landrius escribió:La licencia de ULM es la mas economica, no creo que llegue a los 2000 euros, pero la de piloto privado es otra cosa, calculo 6000 o 7000 pero aprendes mas cosas.
justo la licencia de piloto privado vale 7.114€ pero prefiero sacarme la de ULM que porcierto esta muy interesante la pagina landrius, me ha quedado claro todo lo que queria saber....
Antonio torque escribió:Pues creo que para heli también necesitas el CPL, pero el curso de heli es más caro que el de avión.
pense que la de heli era mas barata jejee :?
#881828
Antonio torque escribió:Como defendemos la habichuela... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
:D :D

Yo creo que si lo que quieres es volar y disfrutar de ello, la licencia de ULM es lo mejor, además ahora hay unos ULM que son una pasada.
Por ejemplo el Corvus http://www.youtube.com/watch?v=yW5zjPCm7BY tiene una estética bonita, una cabina moderna con pantallas y unas performances muy buenas.

Un saludo
Por DaNi46
#881839
Si estas pensando en sacarte algun titulo de aviacion , te recominedo el de ULM , conozco a gente que tiene los 2 , y me han dicho que es mas sencillo el de ULM que el de VLA , que el futuro seran los ULM ya que la gente vuela para disfrutar , no para cada despegue que tengas que hacer llamar a madrid , rellenar papeleo y demas ...

Y hablando de ULM , mi padre tiene un Esqual VM-1 , es mas barato y con mas prestaciones que el corvus , pero es un avion para volarlo con bastantes horas de vuelo ya...para gente que empieza , estan las Tecnam P-92 super , con una velocidad de crucero de 180-190 y son bastante elegantes...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#881845
Pues ojo al dato que parace que va a haber una reforma en los requisitos para ULM, con una licencia para poder volar hasta los 1000 pies (con un tipo de ulm especifico solamente) , aumentar el nº de horas pala la obtencion, y algun que otro criterio mas para decidir si eres apto o no para el vuelo
Por DaNi46
#882033
No , la reforma va a ser para que podamos volar a 3000 pies lo que son 900 m antes , solo podiamos volar a 300 metro , 1000 pies.

La otra cosa que quieren cambiar es que habra 2 apartados en la categoria de ulm :
La primera sera la de ULM normal
Y la segunda sera la de ULM avanzado , en la que entran las aeronaves que superen una velocidad de crucero de 186 km/h y lleven helice de paso variable ; ya que con paso variable el vuelo cambia mucho , con el paso de la helice regulas la rpm y con el acelerador el manofould o presion de entrada de admision.

El ultimo cambio que quieren realizar es que van a aumentar a un minimo de 20 hrs para poder ya examinarse , cuando antes el minimo era de 10 hrs.
#882052
Hola a todos.

Bueno, cuidado con el calentón de la pasión por volar. Yo animo a cualquiera a que obtenga una licencia de vuelo. Volar siempre ha sido mi pasión y no voy a desanumar a nadie, aunque hoy los precios se han triplicado respecto hace veinte años. Parece mucho tiempo pero no lo es tanto. El título de Piloto Privado me costó en 1988, 350.000 ptas. Ahora no baja de 6.000 €. En ese año, se conseguían 350.000 ptas. con la misma facilidad-dificultad que hoy 6.000 €, incluso me atrevería a escribir que con mayor dificultad.

Como se ha dicho más arriba, no os calentéis la bola, la única titulación con la que se puede obtener una remuneración es con la Licencia de Piloto Comercial.

Yo soy socio del Real Aero Club de Valencia desde hace más de veinte años. Volar en lo que sea es una experiencia impresionante. Las sensaciones que da volar en una avioneta no te las da el volar en un avión comercial, aunque tiene otras consideraciones que hacen el vuelo en sí igual de atractivo. Sin embargo, hace que no vuelo en una avioneta varios años. El motivo es que el aeromodelismo me vuelve loco, de la misma forma que la aviación "real" (nunca me ha gustado el término). Otro motivo es el precio. Una hora de vuelo en mi aeroclub ronda los 120-150 €. Esto no lo gasto en RC ni en seis meses sin "incidentes".

En fin, ánimo a los que queráis sacaros la licencia de PPL o de ULM, pero cuidado, todo es gasto a cambio de diversión, nada de remuneración.

Un saludo.

Pepe.

P.D.: Manuel, la gomina va con el uniforme. :D
Avatar de Usuario
Por diego100
#882248
José Gil Donat escribió:En fin, ánimo a los que queráis sacaros la licencia de PPL o de ULM, pero cuidado, todo es gasto a cambio de diversión, nada de remuneración.
Eso es lo que me hace pensarmelo dos veces para sacarme un licencia de ULM, sin embargo es algo que me a gustado toda la vida, recuerdo mi primer vuelo en ULM (no me cobraron nada) desde hay quede alusinado con la sensasion tan maravillosa de volar, yo el otro dia estaba viendo precios de ULM de segunda mano y me llamaron la atencion los TRIKES, me parecen aviones mas faciles de volar y son mas baratos pero no se que opinais? alguna los ha pilotado o ha volado en ellos?....un saludo :wink:
#882280
Hola Diego 100.

Bueno, los trikes es otro de los artilugios que el hombre ha sido capaz de inventar para romperse la crisma, entre otros. :D También soy piloto de ULM, pero en estos cacharros si que no he subido desde hace un buen tiempo. No es que desprecie a los ULM, lo que ocurre es que he conocido los suficientes accidentes mortales donde perdí a algunos compañeros que me hacen mirarlos con bastante respeto. Pero vaya, ahora mismo me dicen de subir en uno de ellos y allá que voy. Yo ya no tengo remedio.

Como siempre escribo, todo es cuestión de seguir los procedimientos establecidos. Mis compañeros perdieron la vida porque ellos o alguien relacionado con esos vuelos se los saltaron, por desconocimiento, por descuido o a conciencia.

Si te sientes atraído por los trikes, adelante. Cualquier forma de vuelo es increiblemente apasionante. Pero yo prefiero algo más compacto como un ULM o un VLA. Son más caros, pero hay un dicho de un amigo de mi club que nunca se me olvida: "Todo el dinero que inviertas en equipamiento del avión es como invertir en un seguro de vida". Es decir, es más seguro volar con un GPS que sin él, con una radio que sin ella, con un paracaídas que sin él, con el cuerpo protegido por una carena que al descubierto, a diferencia de los trikes, con casco que sin él, etc, etc, etc.

De todos los tipos de aviones que he pilotado hasta ahora, los que más me han satisfecho como aviador son los planeadores. Si te decides y quieres tener esa misma sensación del vuelo puro, sin ningún elemento adicional que te sustente en el aire más que las alas de tu propio avión, con la capacidad de realizar maniobras acrobáticas con total seguridad y, claro, tienes cerca una escuela de vuelo sin motor -hay pocas en España-, te lo recomiendo. Lo mejor en este país subdesarrollado es alquilar lo que vuelas, sea lo que sea. Nuestro Estado paternalista y abusón con las tasas, hacen muy difícil tener en propiedad una aeronave. Pero bueno, no me quiero calentar, ésto es otra historia. :mrgreen:

En fin, ánimo. Un saludo.

Pepe.
Última edición por José Gil Donat el Dom, 01 Nov 2009 10:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por javibcnpar
#882285
Hola

pues venga, ahi van mis comentarios .. :)

Bueno, lo primero es que creo que aqui se han mezclado en algunos mensajes, licencias con habilitaciones:

Tu puedes tener habilitaciones de monomotor, de multimotor, visual, instrumental, heli ... lo que sea .. y tener licencia PPL privado ..

Si no estoy equivocado, no es un tema de "que tecnica de vuelo/aeronave" puedes volar. Si no "que uso haces de esa habilitacion de vuelo". Como ya han dicho por aqui: Para cualquier actividad remunerada, se necesita el CPL (si o si :-D :-D :D ))

Yo, entre ULM y PPL, sinceramente mucho antes el PPL. No es ya por las prestaciones del avion: Es por un tema que no se ha tocado aun aqui en ningun mensaje: La seguridad -yo personalmente opino que lo es mucho mas porque los procedimientos son mas rigurosos-. Esos papeles de rellenar que alguien comentaba por aqui, esas llamadas a madrid, y esos planes de vuelo, a mi personalmente me dan mucha mas confianza. Aunque uno sea un privadete novatillo como yo -me saque el PPL hace poquito- :-), si por ejemplo vas de Sabadell a las Baleares con tu cesnilla en visual - da tranquilidad oir por la radio un "ec xxx en contacto radar, me confirma transpoder XXXX?... sin trafico notificado en su ruta y altitud".. No se.. yo pienso que ese relleneo de papeles redunda en la seguridad de todos.. lo cual hace que la actividad -aunque sea de ocio- se disfruta mucho mas

Ademas la parte de la formacion es chula.. yo la disfrute mucho, tanto las teoricas como las practicas.

.. y por otra parte lo de arrastrar pancartas o fumigar no es tan sencillo - en el caso de que alguien lo crea- :-) (yo, confieso que antes de sacarme el PPL habia pensado exactamente lo mismo acerca de la pancarta). Me explico: Aunque -supongamos- fuera legalmente posible, no es solo sacarse el PPL, hacerse cuatro horas mal contadas de vuelo mal contadas, y ponerse a arrastrar pancarta... si no, pasaros por cualquier sitio que hagan arrastre de pancarta, y ved la maniobra de pillarla, o mas aun, la maniobra de "acomodarse" la pancarta una vez enganchada.. igual resulta que yo soy el menos habil de todos los PPL :-D :-D y por eso digo lo que voy a decir, pero os aseguro que viendolos yo llegue a la conclusion que el tio que esta dentro de la PA18 -aparte de la cuestion de ser CPL- tiene bastante mas de esas "cuatro horas de vuelo" a sus espaldas.

En definitiva: Yo, si tuviera que escoger ahora entre ULM y PPL, me hacia el PPL. Sin pensarmelo

saludines!! :-)
Javi
Avatar de Usuario
Por Rigel
#882286
Hola a todos. SÍ, vale la pena sacarse PPL, yo pagué en el Real Aero Club de España en el año 1956 7.800 pesetas de las de entonces, que como dice Gil Donat (saludo cordial) había tanta dificultad en conseguir que ahora 7.000 europastones, yo lo pagué muy a gusto solamente, aunque no hubiera vuelto a volar nunca más, por el maravilloso trance en que el instructor abandonó su puesto en la Tiger Moth y gritando, con una cariñosa caricia en la cabeza, me dijo ¡VETE AL AIRE llegó tu momento.
Manuel translada la felicitación a tu amigo, pero sigo pensando en que tu también lo haces justamente.
En las titulaciones básicas náuticas-deportivas sucede lo mismo en cuestiones de remuneraciones.
Saludos a todos de Rigel-Juan
#882339
Arturo escribió:Si quieres respuestas concretas a tu pegunta inicial, te recomiendo que leas este post:
aviacion-comercial-deportiva-f23/dia-vi ... 80834.html

Un saludo!
Bueno, Diego 100, utilizando el comentario de Arturo como complemento, te diré que sí vale la pena. Ahora las cosas han cambiado un "poquillo" de lo que era ésto hace quince-veinte años, como todas las cosas.

Si te sirve de guía, yo me saqué primero la Licencia de Piloto de Planeador. Lógicamente, con ella no podía trabajar, pero me dió una imagen y las sensaciones de vuelo que jamás podía haber imaginado y que me resolvieron todas las dudas iniciales de lo que es volar. Luego obtuve la Licencia de Piloto Privado. Tampoco podía trabajar, pero en el aeroclub habían muchos socios que no querian volar solos y firmando el plan de vuelo (que es el documento que acredita quién es el comandante del avión y que luego es al que certifican las horas de vuelo) y volar a la vez el avión, no iba de paquete, hice unas cuantas horas de vuelo. Luego conseguí la Licencia de Ultra Ligero Motorizado (ULM), con la que hice muy pocas horas, ya que ésta licencia la saqué solo por puro placer y por la gran cantidad de requisitos que se convalidaban entonces al tener la PPL. En el Aeroclub de Valencia estuve de Profesor de Teóricas durante cuatro o cinco años mientras hacía las horas de vuelo que me dejaban hacer con éste o con aquél. La verdad es que fue una época que guardo con mucho cariño, aunque tambien fue un poco penosa porque literalmente tenía que ir mendigando por esas horas de vuelo aquí y allá.

Luego estuve presentándome por libre a gran cantidad de convocatorias que SENASA preparaba para la gente que no teníamos suficiente dinero para matricularnos en una escuela privada. Desistí y al final conseguí matricularme en Airmed de Valencia y volví a examinarme de PPL y obtuve la Licencia de Piloto Comercial de Avión, la Calificación de Multimotores y la Habilitación de IFR.

Mi primer trabajo lo conseguí al día siguiente de recoger en mano la Licencia de Piloto Comercial en Madrid, tirando paracaidistas en la escuela Espace de Castellón de la PLana. Me fui cuando dejaron de pagarme, ya que opinaban los jefes que con las horas de vuelo que hacía era suficiente, ya que ésto era el trampolín para un posible puesto de trabajo en una línea aérea. Empezaba el cáncer de la cara dura de los empresarios para explotar a los jóvenes pilotos que queríamos forjarnos el futuro como tales. Ese cáncer todavía no se ha curado, es más, sigue en crecimiento por la pasividad de nuestras autoridades internacionales, que ponen la mano en favor de la economía de las empresas, creyendo que todos los pilotos somos niños pijos y que el dinero nos sale por arte de magia.

Luego, a la vez que trabajaba buscando atún rojo en el Mediterráneo -quizá, el trabajo como piloto más duro que he realizado-, apagaba incendios forestales y dabla clases teóricas y prácticas a futuras Azafatas de Vuelo -de las que ahora, al cabo de varios años, paradójicamente están bajo mi mando- en una academia de Valencia, que luego examinaba en el Centro de Instrucción de Iberia en Madrid. Mientras tanto, la pasión por volar me ha llevado a participar en muchísimos eventos aeronáuticos y a escribir un libro que todavía se lo tienen que tragar los estimados e insufribles alumnos de los cuatro aeroclubes que lo tienen.

Después me saqué la Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea en un curso modular de la Escuela Airmed de Valencia, aprovechando que no tenía trabajo como piloto. El curso creo que duraba seis u ocho meses, no recuerdo bien, y me costó 500.000 ptas. Entonces, no se ahora, era una ventaja el poder hacer los distintos cursos aeronáuticos por módulos y no tener que pagar "la morterá" de golpe. Asi era más probable no tener que pedir ningún préstamo bancario.

En cuanto vi la oportunidad de largarme a una línea aérea, lo hice. Asi que me surgió la posibilidad de entrar en una compañía de carga aérea y para allá que me fui. Estuve volando el DC-8 en dos versiones durante tres años, los que aprendí muchísimo, casi tanto como todos los años anteriores desde que empecé a pilotar. Casi todo lo que he aprendido del transporte aéreo fue allí. Crucé varias veces el charco y volé por Europa como nunca lo había hecho antes, tocando aeropuertos con mucha densidad de tránsito aéreo como Frankfurt o Amsterdam, lo que te da una soltura con la radio y el inglés asombrosa.

Los últimos siete años de mi vida los estoy pasando de maravilla en Air Nostrum, a pesar de los problemas que ahora tenemos con la maldita crisis. No solo estoy volando un avión que me apasiona, como es el CRJ, sino que tengo la base en mi casa, Valencia, lugar donde cualquier piloto valenciano jamás sospecharía que se iba a constituir una empresa de transporte aéreo de pasajeros del calibre como ésta.

En fin, Diego 100, a tu pregunta de que si vale la pena sacarse la licencia de piloto privado, te diré que si, tanto si es para disfrutar del vuelo simplemente, como si es para forjarte un futuro profesional en esta vida. No te desanimes con la típica frase de "t'o Dios" de que el futuro ahora más que nunca es del todo incierto. Esto ya me lo decían los que ahora sus hijos son mis compañeros. Por algo será.

Un saludo. :wink:

Pepe.
Por DaNi46
#882347
Mi padre tiene la licencia de ULM y te digo como dice Jose , que si lo que esperas es buscarte un futuro en la aviacion , la verdad es que es algo muuy complicado , conozco a gente que lo ha intentado y la verdad es que no hay futuro en algo asii .

Otra cosa es sacarte el de ULM por mera diversion como dices que es algo que te ha gustado , si al final te decides , en vez de un trike que no tiene seguridad alguna , solamente vas sentado a una silla que va volando , yo te diria un airaile o un coyote o algo de ese estilo.
Avatar de Usuario
Por diego100
#882892
:o :o :o hooo Jose Gil, tu curriculum debe ocupar por lo minimo 3 paginas jeje.. veo que te has esforzado mucho en sacar tu profecion adelante, ojala yo tubiera ese mismo entusiasmo, por ahora me concentrare en sacarme la licencia de ULM pero intentare volar en aviones mas seguros... volar es algo que me gusta mucho y voy a hacer lo posible por lograrlo, gracias a los que han ido comentando me ha sido de mucha utilidad.... :wink:
Avatar de Usuario
Por Sitros
#885592
Bonita historia.. pero madre mía.. que larga... los CRJ.. que bonitos, pero cuando hay niebla en Zaragoza las pasan canutas para entrar !!
saludos
José Gil Donat escribió:
Arturo escribió:Si quieres respuestas concretas a tu pegunta inicial, te recomiendo que leas este post:
aviacion-comercial-deportiva-f23/dia-vi ... 80834.html

Un saludo!
Bueno, Diego 100, utilizando el comentario de Arturo como complemento, te diré que sí vale la pena. Ahora las cosas han cambiado un "poquillo" de lo que era ésto hace quince-veinte años, como todas las cosas.

Si te sirve de guía, yo me saqué primero la Licencia de Piloto de Planeador. Lógicamente, con ella no podía trabajar, pero me dió una imagen y las sensaciones de vuelo que jamás podía haber imaginado y que me resolvieron todas las dudas iniciales de lo que es volar. Luego obtuve la Licencia de Piloto Privado. Tampoco podía trabajar, pero en el aeroclub habían muchos socios que no querian volar solos y firmando el plan de vuelo (que es el documento que acredita quién es el comandante del avión y que luego es al que certifican las horas de vuelo) y volar a la vez el avión, no iba de paquete, hice unas cuantas horas de vuelo. Luego conseguí la Licencia de Ultra Ligero Motorizado (ULM), con la que hice muy pocas horas, ya que ésta licencia la saqué solo por puro placer y por la gran cantidad de requisitos que se convalidaban entonces al tener la PPL. En el Aeroclub de Valencia estuve de Profesor de Teóricas durante cuatro o cinco años mientras hacía las horas de vuelo que me dejaban hacer con éste o con aquél. La verdad es que fue una época que guardo con mucho cariño, aunque tambien fue un poco penosa porque literalmente tenía que ir mendigando por esas horas de vuelo aquí y allá.

Luego estuve presentándome por libre a gran cantidad de convocatorias que SENASA preparaba para la gente que no teníamos suficiente dinero para matricularnos en una escuela privada. Desistí y al final conseguí matricularme en Airmed de Valencia y volví a examinarme de PPL y obtuve la Licencia de Piloto Comercial de Avión, la Calificación de Multimotores y la Habilitación de IFR.

Mi primer trabajo lo conseguí al día siguiente de recoger en mano la Licencia de Piloto Comercial en Madrid, tirando paracaidistas en la escuela Espace de Castellón de la PLana. Me fui cuando dejaron de pagarme, ya que opinaban los jefes que con las horas de vuelo que hacía era suficiente, ya que ésto era el trampolín para un posible puesto de trabajo en una línea aérea. Empezaba el cáncer de la cara dura de los empresarios para explotar a los jóvenes pilotos que queríamos forjarnos el futuro como tales. Ese cáncer todavía no se ha curado, es más, sigue en crecimiento por la pasividad de nuestras autoridades internacionales, que ponen la mano en favor de la economía de las empresas, creyendo que todos los pilotos somos niños pijos y que el dinero nos sale por arte de magia.

Luego, a la vez que trabajaba buscando atún rojo en el Mediterráneo -quizá, el trabajo como piloto más duro que he realizado-, apagaba incendios forestales y dabla clases teóricas y prácticas a futuras Azafatas de Vuelo -de las que ahora, al cabo de varios años, paradójicamente están bajo mi mando- en una academia de Valencia, que luego examinaba en el Centro de Instrucción de Iberia en Madrid. Mientras tanto, la pasión por volar me ha llevado a participar en muchísimos eventos aeronáuticos y a escribir un libro que todavía se lo tienen que tragar los estimados e insufribles alumnos de los cuatro aeroclubes que lo tienen.

Después me saqué la Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea en un curso modular de la Escuela Airmed de Valencia, aprovechando que no tenía trabajo como piloto. El curso creo que duraba seis u ocho meses, no recuerdo bien, y me costó 500.000 ptas. Entonces, no se ahora, era una ventaja el poder hacer los distintos cursos aeronáuticos por módulos y no tener que pagar "la morterá" de golpe. Asi era más probable no tener que pedir ningún préstamo bancario.

En cuanto vi la oportunidad de largarme a una línea aérea, lo hice. Asi que me surgió la posibilidad de entrar en una compañía de carga aérea y para allá que me fui. Estuve volando el DC-8 en dos versiones durante tres años, los que aprendí muchísimo, casi tanto como todos los años anteriores desde que empecé a pilotar. Casi todo lo que he aprendido del transporte aéreo fue allí. Crucé varias veces el charco y volé por Europa como nunca lo había hecho antes, tocando aeropuertos con mucha densidad de tránsito aéreo como Frankfurt o Amsterdam, lo que te da una soltura con la radio y el inglés asombrosa.

Los últimos siete años de mi vida los estoy pasando de maravilla en Air Nostrum, a pesar de los problemas que ahora tenemos con la maldita crisis. No solo estoy volando un avión que me apasiona, como es el CRJ, sino que tengo la base en mi casa, Valencia, lugar donde cualquier piloto valenciano jamás sospecharía que se iba a constituir una empresa de transporte aéreo de pasajeros del calibre como ésta.

En fin, Diego 100, a tu pregunta de que si vale la pena sacarse la licencia de piloto privado, te diré que si, tanto si es para disfrutar del vuelo simplemente, como si es para forjarte un futuro profesional en esta vida. No te desanimes con la típica frase de "t'o Dios" de que el futuro ahora más que nunca es del todo incierto. Esto ya me lo decían los que ahora sus hijos son mis compañeros. Por algo será.

Un saludo. :wink:

Pepe.
Por angel berna
#892002
:D Hola a todos soy nuevo.
Vereis yo también estoy interesado en sacarme el titulo de piloto privado PPL en principio porque me encanta bolar, ha sido mi sueño de toda la vida y de hecho ya he volado en un cesna, (creo que se escribe así), con un amigo que es piloto.
Lo que me llama la atención son los precios que comentáis, para ese titulo. Yo solo e buscado información para ese curso en el aeródromo mas cercano a donde vivo, que es el de de Mucha miel de Alicante y nada de 6000 o 7000€, aquí tienen el PPL a poco menos de 2300€, y también el ULM pero he mirado cuanto cuesta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!