miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes. Resulta que he montado mi flamante Calmato Sport EP1400. Le he metido un variador de 50A, y en la prueba en tierra, a los 4 minutos de medio motor, empieza a dar tirones. Toco los cables de la batería y están muy calientes, y el variador casi quemaba. El manual pone que es necesario un variador de 45A o mayor. La batería es de 6000mAh. ¿Pensáis que el variador es pequeño, la batería grande, o alguna otra idea? El motor es el que trae, y tira que da gusto con la 11x7. Buscando en foros, nadie dice que sea necesario abrirle ninguna toma de ventilación, aunque le he abiento un pequeño orificio en la carena de plastico que tapa el motor. Muchas gracias de antemano.
Pues estás como yo... yo lo estoy montando ahora. Tengo 2 variadores, uno de 50A y otro de 70A.

Lo suyo sería que le midieses el consumo, a ver cuanto consume a tope. Yo lo haré con el mío, pero todavía me quedan unos días para tener tiempo para montarlo y medirlo.
hola, en mi opinion hay bariadores y bariadores uno que si da 50a y otros que solo lo pone en la etiqueta si es chino yo le pondria minimo un 60 plus, haora yo hise una modificaciones a un avion de un amigo como el tuyo y le hise en prevencion al verano unas toma de refrigeracion ya que el bariador y la bateria estan en un recinto cerrado y no tiene flujo de aire con la consecuencia de que con estas tenperaturas que por ejenplo hace aqui en andalucia es mortal para esos conponente y decidi hacercela

Imagen

Imagen

Imagen

ojo que tanbien hay que hacerle una pequeña abertura al final del avion por debajo del fuselaje para que el aire que entre en el avitaculo del avion salga hacia fuera si no es para nada ya que el aire que entra se quedaria estancado

Imagen
Muchas gracias por las respuestas. El variador supuestamente no es co-chino. Jejeje. Lo compré en modelexpert en Sevilla (aunque pueda ser fabricado en china, supuestamente es de calidad). Saucedo. Te compiaré las aperturas :wink: . La que hice es mucho más pequeña y por debajo. He pensado (aunque me da cosa :cry: ) abrirle un agujero de unos dos o tres mm en el fuselaje a la altura del variador a cada lado y con un plástico que derive el aire hacia dentro. Respecto a medir el consumo, a ver si cuando llegue al campo de vuelo algun compi tiene el parato medidor de cantidá electrones que van y vienen pa tós laos (el vatímetro de toa la vida, vamos, jejeje). Mdaviddc. A falta de vatímetro, si tienes un variador de 70, pónselo. Como decimos en mi pueblo, "más vale que zozobre, a no que zofarte" :evil: :lol: :lol:
mira, este es de mi cuñado y me a plique un poco mas en la ventilacion y ademas de los pequeños orificios del encadenado arriba (la nariz jaja) le ise otro abajo ya que en la pagallama del avion hay mucho hueco y lo hise justo debajo del motor ya que tenia hueco (dame hueco que habiendo hueco yo yaaa... tu dame huecooo jajaj) te pongo la foto como quedo los orificios que pena que no le hise una foto a la reforma que do muy bien

Imagen

Imagen

Imagen
buenas a todos..yo creo lo de ventilar está bien, pero por mucho aujeros que hagáis no va a bajar el consumo ehh jejejeje...lo mejor es conectarle un watmetter y salís de dudas al momneto, si no tenéis que poner los valores de las lipos..del motor y del variador para meterlo en la lipocal y clacular el consumo..importante decir si la lipo es de 3S o 4S..más importante que decir de 3000 o 3500mlis..te pongo un ejemplo que tengo a mano...motor de 1250kv con una pala 11,6 lipo de 3s..consumo de unos 40A con 4 S pasa de largo de 50A no te lo doy exacto porque no tengo quien me lo sujete..pero bueno..es un ejemplo..bueno si tampoco tienes la calculadora te dejo otro ejemplo..suerte..
http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp
Yo tengo uno y no puedo hablar de consumo porque uso otro motor bastante mas potente, pero cuando lo estrené con el motor de serie lo hice con un variador yellow de 50A y voló asi unas cuantas veces y sin ningún problema. ahora con la 11x7 de serie y otro motor con 3S me arroja 68A y tengo un Turnigy Trust de 70A.

Saludos.
Bueno. Pues algo he conseguido. A ver si cuando llegue a casa le hago unas fotitos al invento. Le he cambiado el variador a uno de 70A. Se calienta menos, pero con el invento que consiste en un agujero en el fuselaje detrás del tren de morro con cuidado que no pille ninguna cuaderna (con un cúter se corta con facilidad) y un plástico que uso de deflector que pillé de un plástico que era la funda de un cabezal de cepillo eléctrico de dientes, junto con una apertura en el fuselaje casi en la cola como el amigo saucedo, problema resuelto. En la prueba en tierra al meter los dedos en el agujero, se nota calor, pero sale sin problemas, así es que evacua el calor y no da problemas en toda la duración de la batería. Subiré fotos en cuanto pueda y me dáis opinión.
Hola voy a ser breve, ojito con los variadores chinos que no son ni por asomo de los amperios que marcan de hay su bajo precio, al igual pasa con las lipo y por estas pequeñas tonterías podemos destrozas nuestros aviones que valen mas que la electrónica, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!