miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por frandguez92
Buenas compañeros,

Ahora he conectado el motor al variador y a la bateria para probar unos servos nuevos. El hecho es que nada más conectar empezó a pitar de forma muy rara, y la hélice se movía con parkinson. Lo desconecte. Al instante volví a conectarlo y lo mismo y a los pocos segundos empezó aquello a oler a barbacoa rancia. Total, desmonto la protección del variador y resulta que dos de los circuitos integrados que lleva por dentro han volado por los aires.

El variador venía de serie con ese motor y la batería, es de 20 amperios, suficiente para el motor que lleva. La ultima vez que lo use fue hace pocos días para probar una hélice y funcionó todo como siempre. Bien. Además, soy muy cuidadoso por lo general con todas las cosas.

Así que me va a tocar comprar un variador nuevo. ¿qué le ha podido pasar a este? :cry: :cry:

Me da miedo comprar uno nuevo, volverlo a conectar y que vuelva a quemarse porque ya no se que pensar...

Para un futuro avión más grande necesitaré un motor más grande y todo más grande, asique he pensado comprarle ya el variador de 50 60 amp y usarlo con este avión, cuyo consumo no llega ni a 15 20 amp. ¿eso se puede hacer? o hay algun problema por poner un variador "sobrado" ??

¿Alguien me recomienda alguno? Es que en las webs veo que algunos pone UBEC otros BEC otros OPTO ..etcetc y no entiendo "ná".

Un saludo
Hola:

¿Está en garantía ese regulador?

No hay ningún problema en poner un variador que soporte más consumo.

BEC: Es un regulador que incorpora alimentación para el receptor y servos a través de la batería del motor.
UBEC: ES un circuito independiente al regulador que alimenta al receptor y servos a través de una batería que no se podría enchufar directamente al receptor por sobrepasar la tensión máxima permitida.
OPTO: Es un regulador que no alimenta al receptor y servos, de modo que se necesita de una alimentación externa, bien a través de una batería directamente o mediante un UBEC.

Generalmente los variadores OPTO son así porque trabajan con tensiones altas y consumos también altos, de manera que no es eficiente ni recomendable tomar de la batería del motor para alimentar los servos y receptor, ya que puede meter interferencias porque la tensión de salida no es constante. Para estos casos yo uso 4 elementos de NiMh.

Saludos
Por occe
Hola.

Yo no te puedo recomendar nada porque soy un novatillo sin experiencia, pero si me permites la intromision en tu hilo me gustaria agradecer a Eduardo su explicacion que me viene al pelo a mi. Me estoy iniciando tambien en el vuelo con multirrotores y muchos variadores que se usan en ellos son OPTO. Hace dias que me preguntaba que diferencia habria con los normales pero aun no habia investigado sobre el tema, ahora ya no me hace falta investigar, ya me queda claro, gracias por la info!

Un saludo!
Por frandguez92
Gracias Eduardo por responder!

No, no está en garantía.

Creeis que este me servirá? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Aparte he visto que hay que programar estos aparatitos con una tarjeta reguladora. ¿Esto es asi? En tal caso ¿cuál haría falta que comprase de estas? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cards.html

Es que por lo visto hay incompatibilidades entre reguladores y tarjetas programadoras.

¡Qué dificil es todo esto! :(

Un saludo!
Por occe
Tambien puedes programar el variador desde la emisora, pero es un poco lioso. Es mas facil con la tarjeta, pero estas son especificas para cada marca e incluso dentro de la misma marca para cada modelo de variador.
Voy a echar un ojo a ver si averiguo cual te valdria.
Por occe
Pues la verdad es que no se cual te valdria para ese variador... Si quieres ese a ver si alguien te dice cual es su tarjeta.

Yo uso un Turnigy Plush de 40A, los Plush tienen muy buena fama. Es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Tambien lo hay de 60A:

Y esta es su tarjeta:

Estos enlaces son de la tienda de Holanda, tienen stock de las tres cosas y te llegara antes que si lo pides a Hong Kong y sin sorpresa de aduanas.

Un saludo!
Por seven
frandguez92 escribió:Gracias Eduardo por responder!

No, no está en garantía.

Creeis que este me servirá? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Aparte he visto que hay que programar estos aparatitos con una tarjeta reguladora. ¿Esto es asi? En tal caso ¿cuál haría falta que comprase de estas? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cards.html

Es que por lo visto hay incompatibilidades entre reguladores y tarjetas programadoras.

¡Qué dificil es todo esto! :(

Un saludo!
ese mismo varidor se lo pedi yo para un colega de campo para sustituir el de 40A que tenia en su acromaster que le gastaba 38A y al estar al limite quemó dos variadores. Por ahora le va bien, pero este ESC no tiene tarjeta programadora, se hace a través de la emisora. Es un lio total hacerlo, si solo vas a volar en aviones, usalo tal y como viene de fabrica y procura que no se cambie la configuración.

Para saber si tienen tarjeta programadora, al pie de los detalles en HK, en related item aparecería.

Lo que parece extraño es que se te funda sin más, seguramente tendría algun defecto, a mi se me desprogramado un Himodel 60 y aun así, cuando intento reprogramarlo sigue bien, sin estropearse.
Por fercarco
seven me interesa saber cuando se te desprogamo como hiciste para que volver a progamarlo yo tengo un caso parecido que intentando progamar el freno el variador semequedo mudo no meda ningun pitido al motor y si lo desconecto del motor y vuelvo a conectar a veces se pone a funcionar normal pero si quito la conesion de la bateria y la vuelvo a poner otra vez lo mismo vuelta a empezar
Por seven
fercarco escribió:seven me interesa saber cuando se te desprogamo como hiciste para que volver a progamarlo yo tengo un caso parecido que intentando progamar el freno el variador semequedo mudo no meda ningun pitido al motor y si lo desconecto del motor y vuelvo a conectar a veces se pone a funcionar normal pero si quito la conesion de la bateria y la vuelvo a poner otra vez lo mismo vuelta a empezar
pues como no conseguí programarlo con la emisora y el tema de los pitiditos, en hobbyking me compre una targeta programadora por leds, me costo unos 6 dolares y en 2 minutos estaba listo de nuevo.

Mira a ver si encuentras una targeta para el tuyo y solucionaras el tema.
Por Phobos
Pues si se te ha quemado es porque estaba defectuoso.
Para lo que vas a necesitar, compra este: http://aerobuyrc.com/es/variadores-velo ... hless.html
La programación se hace desde la emisora, tan solo tienes que indicarle si quieres volar con LiPo o con NiMh, todo lo demás es automático.
Te puede costar programarlo dos o tres segundos, es sencillisimo.
De estos me vienen a salir uno defectuoso de cada 100. Y nosotros siempre damos garantía, aunque haya pasado un año desde que lo compraste.
Por seven
fercarco escribió:ese de la dirección aerobuyrc fue el que compre yo y me salio rana se desprogamo y nunca mas funciono :evil:
igual puedes preguntarles a los de aerobuyrc como puedes hacer para volver a programarlo.
Por seven
fercarco escribió:ya se lo pregunte me dijeron que no sabían que quizás se quemo el bec :evil:
Y lo compraste en aerobuyrc?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!