- Vie, 12 Jul 2013 0:20
#1227626
Buenas compañeros,
Ahora he conectado el motor al variador y a la bateria para probar unos servos nuevos. El hecho es que nada más conectar empezó a pitar de forma muy rara, y la hélice se movía con parkinson. Lo desconecte. Al instante volví a conectarlo y lo mismo y a los pocos segundos empezó aquello a oler a barbacoa rancia. Total, desmonto la protección del variador y resulta que dos de los circuitos integrados que lleva por dentro han volado por los aires.
El variador venía de serie con ese motor y la batería, es de 20 amperios, suficiente para el motor que lleva. La ultima vez que lo use fue hace pocos días para probar una hélice y funcionó todo como siempre. Bien. Además, soy muy cuidadoso por lo general con todas las cosas.
Así que me va a tocar comprar un variador nuevo. ¿qué le ha podido pasar a este?
Me da miedo comprar uno nuevo, volverlo a conectar y que vuelva a quemarse porque ya no se que pensar...
Para un futuro avión más grande necesitaré un motor más grande y todo más grande, asique he pensado comprarle ya el variador de 50 60 amp y usarlo con este avión, cuyo consumo no llega ni a 15 20 amp. ¿eso se puede hacer? o hay algun problema por poner un variador "sobrado" ??
¿Alguien me recomienda alguno? Es que en las webs veo que algunos pone UBEC otros BEC otros OPTO ..etcetc y no entiendo "ná".
Un saludo
Ahora he conectado el motor al variador y a la bateria para probar unos servos nuevos. El hecho es que nada más conectar empezó a pitar de forma muy rara, y la hélice se movía con parkinson. Lo desconecte. Al instante volví a conectarlo y lo mismo y a los pocos segundos empezó aquello a oler a barbacoa rancia. Total, desmonto la protección del variador y resulta que dos de los circuitos integrados que lleva por dentro han volado por los aires.
El variador venía de serie con ese motor y la batería, es de 20 amperios, suficiente para el motor que lleva. La ultima vez que lo use fue hace pocos días para probar una hélice y funcionó todo como siempre. Bien. Además, soy muy cuidadoso por lo general con todas las cosas.
Así que me va a tocar comprar un variador nuevo. ¿qué le ha podido pasar a este?
Me da miedo comprar uno nuevo, volverlo a conectar y que vuelva a quemarse porque ya no se que pensar...
Para un futuro avión más grande necesitaré un motor más grande y todo más grande, asique he pensado comprarle ya el variador de 50 60 amp y usarlo con este avión, cuyo consumo no llega ni a 15 20 amp. ¿eso se puede hacer? o hay algun problema por poner un variador "sobrado" ??
¿Alguien me recomienda alguno? Es que en las webs veo que algunos pone UBEC otros BEC otros OPTO ..etcetc y no entiendo "ná".
Un saludo
Entrenador (construcción propia )
Futaba 4YF
Futaba 4YF