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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Rigel
#997036
Turismo se ahorra 14 millones al adjudicar a Ryanair la promoción que le hacía Air Nostrum
La compañía irlandesa lucirá en el fuselaje de los aviones la marca "Comunitat Valenciana" hasta 2013


Titular de la prensa esta mañana.
Lo que faltaba a Ryanair. ¿Y ahora qué?
Rigel-Juan
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Por ADominguezt
#997090
En vez de dejar el dinero en nuestro país y nuestras compañías, NO, para alimentar a otros. A otras compañías extranjeras, o otros pilotos, a otros TCP etc etc. Indignante.
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Por Rigel
#997096
Pues sí, Antonio : De fuera vendrán que de casa nos echarán. A lo mejor es para emplear los europastones que se ahorran para el pago a los parados o para el parque Temático de la Ferrari, quién sabe. País.
Saludos matutinos de Rigel que no le asombra nada de nada.
Por adolfo perez castillo
#997361
Otra mas de los politicos en favor de ryanair que nos trae turismo malo.

Yo vivo en Reus a 10 kilometros del epicentro turistico de la costa dorada(Salou) y es impresionante ver tanto turista de alpargata y las tiendas vacias, los comerciantes que venden poco y los turistas roban cosas en los puestos como bañadores, camisetas colgadas para vender en terrazas de venta etc. impresionante.
Montan lios, un dia fui a snopeys(una discoteca) y fuera habia unos montando un lio en el pub inglés del frente, cojí y me fui a la flashback que es mi discoteca habitual.

Un dia en el aeropuerto de Reus iva con un amigo a rellenar el plan de vuelo(el verano pasado) y se veia gente tirada en el suelo, mal vestidos antes de ir a un vuelo etc. Algo cutre, de poca categoria, la degeneracion de la aviación.

Ryanair se cargó el prestigio que habia en la aviación. bueno. ryanair sola no, todas las demás de bajo coste lo unico que ryanair es la lider, protagonista etc.

Quien quite el patrocinio de comunitat valenciana a una empresa española para darselo a una extranjera es un mal español, asi nos va y nos seguirá yendo.

No digo mas porque me caliento y luego digo verdades censurables.

Un cordial saludo a todos.
Por Sami
#997366
Me imagino que estamos hablando de un ahorro de 14 millones de euros, ¿no?.

Si es asi, ¿cuanto se paga por esta campaña de publicidad?.

Si la campaña cuesta 20000 millones y nos ahorramos 14, entonces no veo bien que se le quite a la compañia española pues supone un porcentaje de ahorro ridiculo, seguro que si le pides a la compañia española que ponga el mismo precio que Ryanair acepta sin problemas y el dinero se queda aqui, en este caso lo que me pareceria indignante es que nos gastaramos 20000 millones en una campaña publicitaria cuando tenemos en el pais gente pasando calamidades.

Si la campaña cuesta 30 millones y con Ryanair nos ahorramos 14 millones, ¿que queris que os diga?, esto es la ley de la oferta y la demanda, yo veo bien proteger a las empresas españolas que esten en apuros, pero no veo bien que una empresa se enriquezca con dinero publico, si la diferencia entre los presuspuestos de ambas compañias, por ofrecer el mismo servicio, tiene una diferencia de precio enorme, pues que las empresas españolas se pongan las pilas, se trata de dinero publico y se debe elegir el presupuesto de menor importe.

¿Alguien dispone de todos los datos?, ¿cuanto se paga por la campaña de publicidad?.
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Por ADominguezt
#997453
Vale Sami

Que se lleven el dinero de España, que se lleven lo poco o mucho que producimos los españoles a otro país. Y que nos quiten los puestos de trabajo.

Tu problema es que dices cosas sin pensarlas. Primero te informas de lo que sucede y las preguntas que te haces, intenta conseguir las respuestas. Y luego suelta toda la filosofía que quieras o lo que es lo mismo haz la demagogia que quieras; pero me parece inaceptable que defiendas sin conocimientos a empresas extranjeras, que están tirando el turismo de calidad en España, que traen mierda y delincuencia............................................. Lo dejo que yo también me caliento porque conozco y sufro lo que pasa en el sector.
Por Sami
#997456
ADominguezt escribió:Vale Sami

Que se lleven el dinero de España, que se lleven lo poco o mucho que producimos los españoles a otro país. Y que nos quiten los puestos de trabajo.
Antonio, que las cosas no son tan simples, que existe el "comercio internacional", nosotros compramos a otros y otros nos compran a nosotros, si ningun pais hiciera comercio con otros paises y nosotros fueramos los unicos pues lo mismo te daria la razon, pero hoy en dia hay que ser competitivo, que tu mismo compras a China cosas de aeromodelismo y eso, con todo lo que compramos entre todos, tambien quita puestos de trabajo y dinero a las empresas españolas.
ADominguezt escribió: Tu problema es que dices cosas sin pensarlas. Primero te informas de lo que sucede y las preguntas que te haces, intenta conseguir las respuestas. Y luego suelta toda la filosofía que quieras o lo que es lo mismo haz la demagogia que quieras; pero me parece inaceptable que defiendas sin conocimientos a empresas extranjeras, que están tirando el turismo de calidad en España, que traen mierda y delincuencia............................................. Lo dejo que yo también me caliento porque conozco y sufro lo que pasa en el sector.
No, Antonio, yo lo he pensado y como no dispongo de los datos necesarios, dejo mas de una posibilidad en el aire, en este hilo creo que he sido el unico que ha preguntado por datos.

Yo no estoy defendiendo a ninguna empresa extranjera, a las empresas no hay que defenderlas, son las empresas las que tienen que ser competitivas y buscarse su hueco en el mercado.

Si una emprea esta dañando a este pais, a su turismo, pues que el pais tome las medidas oportunas, yo aqui solo he hablado de dinero.

Si tu tienes que comprar para tu negocio un coche y te venden un Seat por el doble que un Audi y los dos coches llevan el mismo motor y las prestaciones son iguales, ¿cual compras?, ¿el Seat?.

No podemos entrar en la dinamica facil de decir que solo debemos comprar y hacer negocio con empresas españolas, nosotros tambien tenemos muchas empresas con mucho negocio en otros paises, hoy en dia el mercado es mundial y se lleva el gato al agua quien tiene una mejor relacion calidad/precio.

O nos especializamos en cosas que no tenga nadie mas o competimos en precio/calidad con el mundo entero, no hay mas.
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Por ADominguezt
#997472
Sami, esto no es el RD.-

No valen los ejemplos que nos interesa poner, dependiendo de cada momento.

Esto que haces, repito, es pura demagogia. Y como esto es un foro de aeromodelismo, me niego a discutir este tipo de cosas, que son bastante más profundas.

Por mi parte en este tema, hago un punto y aparte. THE END.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#997535
Antonio, no te enfades. De casualidad, el día de la noticia, el pasado sábado, la leí en un periódico en el Aeropuerto de Valencia. Se trata de un concurso público en el que había un tope de dinero, como en todos.

Desconozco los criterios de valoración de este concurso en concreto, pero uno de ellos es siempre el precio, y con una valoración alta. Por el montante de dinero, fue publicado en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea), y se pueden presentar empresas europeas. Se presentaron varias.

Poco que hacer si una empresa que cumple con los requisitos exigidos en el concurso: dice que hace ese trabajo por ese dinero. Gana y no hay más remedio que adjudicárselo y hacer que cumpla el contrato. Si no lo cumple, perderá las fianzas.
:wink:
Por adolfo perez castillo
#997720
o se patrocina a una española o a ninguna.

Ryanair se ha cargado la aviación, hacen escalas en españa robandose el negocio de iberia, spanair, air nostrum tirando los precios y trayendo turismo basura que no se gasta ni en cocacolas un euro, van los guiris a los pubs de salou, entran y no se compran ni una coca cola, entran para oir musica y los camareros sin moverse, eso no es negocio para este país, aqui estan trayendo turismo basura.

Los politicos que son los que menos saben en muchos casos(entre ellos aviación) se creen que ryanair les traerá lo bueno y no es así.

Que con dinero español se patrocine a una empresa extranjera es meter mas todavia el enemigo en casa.

hay que hacer piña, ser unidos pero en españa la palabra unión está mal vista en todos los sentidos, hasta en algunos aeroclubes entre los socios se tiran piedras y se llevan mal de una manera ridicula, en los clubes nauticos he visto detalles de cruzarme con gente en los pantalanes y ni saludar yendo del plan "yo soy mas que tu". hay mala educacion en todos los niveles.

Un país sin apoyo entre todos no va a ningun sitio nada mas que a la guerra y la pobreza de la cual españa cada dia se acerca mas.

la aviación de bajo coste es un disparate, llevo 4 años casi hablando de este tema en este foro, he leido comentarios de muchos contradiciendome desde fuera lo que yo afirmo desde dentro pero bueno, la sociedad aqui es así en un gran porcentaje y así nos va.

A ryanair la expulsaron de francia me dijo un piloto de air europa el otro dia que estuve hablando con el en el aeroclub. A que se esperan para sacarla de aqui? es que esto es la ostia, haciendo vuelos reus palma que los deberia hacer air nostrum y demás españolas.

es como si yo me meto en casa de sami, monto un chiringuito en su patio y le cobro a el por bañarse en su piscina, estaria haciendo el negocio en su casa.
Por Sami
#997726
Si las leyes no funcionan pues habra que cambiarlas, pero me imagino que los vuelos, aterrizajes, despegues, que hace Ryanair en nuestro pais son legales, ¿no?.

Hay cosas que no nos gustan pero son legales y mientras que esas leyes no cambien poco se puede hacer.

Si sale un concurso publico para la realizacion de una autopista, yo prefiero que lo gane una empresa con capital y trabajadores 100% españoles, pero si a la hora de dar el presupuesto viene una compañia que te lo hace mas barato que las españolas y con las mismas caracteristicas pues no queda otra que darselo a la mejor oferta, luego deberemos estar encima de ella para que durante la realizacion todo se haga de acuerdo al proyecto, pero no queda mas, ley de oferta y demanda, mas aun cuando entra en juego el dinero publico.

Somos un pais europeo, ya no tenemos fronteras, tenemos una misma moneda y libre circulacion de personas, cualquiera de nosotros puede trabajar sin muchos problemas en cualquier pais europeo, lo mismo ocurre con las empresas...pero todo no son ventajas, los demas tambien tienen derecho a venir aqui a intentar dar un bocado donde haya un euro a ganar.

Todos los dias nos desayunamos con noticias de nuevas leyes a nivel europeo, tenemos que acostumbrarnos a pensar en España como en una provincia de Europa, donde todas esas provincias tendran unas leyes comunes y luego algunas particulares, ¿no queriamos ser europeos?, pues lo seremos pero con todas las consecuencias, ¿que pensabais, que solo vendria la creme de la creme?, una vez que abres la puerta puede entrar cualquiera, maleantes y asesinos incluidos.

Nuestras compañias tendran que luchar con el resto de compañias europeas y la crisis ataca a todo el mundo, lo que pasa en la aviacion ocurre en los transportes, construccion...ento todos los sectores.

Mi mujer, para tener un servicio medico medio digno, paga todos los meses una cuota a Sanitas (cuando se supone que con solo pagar a la seguridad social ya deberiamos tener un buena cobertura medica), el otro dia necesito visitar a un especialista del aparato digestivo y la mandaron a la "Clinica del Doctor Hassan", es algo normal, y mira que hay medicos en paro en España, pero la cosa es asi, nuestras enfermeras se tienen que ir a Inglaterra a trabajar y muchos de los medicos de familia de mi zona son sudamericanos, tenemos que acostumbrarnos a esto, vivimos en el mundo.

Los poligonos industriales se llenan de naves y negocios regentados por chinos y nosotros nos preocupamos porque le dan un contrato de publicidad a Ryanair...quizas los arboles no nos dejan ver el bosque. :?
Por adolfo perez castillo
#997739
Respecto a tu primer parrafo sami ahi es donde esta el problema, que esas operaciones de ryanair no deben de ser legales porque ellos no dejan a una empresa española hacer en gran bretaña lo que ellos hacen aqui como perico por su casa, es decir que en casa del vecino: España, ellos pueden hablar de forma despota y dar pataletas pero nosotros en su casa no.

Es el lio de nunca acabar.

Un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#997763
Adolfo, tú sabes muy bien que algunos aeropuertos ingleses están operados por compañías españolas, ganado el contrato en concurso público. FCC, Dragados y otras operan en todo el mundo, hacen carreteras, puentes, edificios, ..., de manera legal, ... . :wink:

Y en el futuro esperan incrementar su presencia en el exterior.

El caso del que hablas es de un concurso público ganado de forma legal. No hay nada que hacer, aunque no nos guste. :wink:

Esa empresa ha ofrecido lo que ha ofrecido y ninguna empresa española ha ofrecido más. Por eso ha ganado.
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Por ALBERTHAMON
#997770
joer Sami, haciendo amigos..... ;)

Creo que aquí se han mezclado varios aspectos que entre ellos no tienen nada que ver pero a su vez lo tienen todo.
1º-Orgullo Español.
2º-Defensa del puesto de trabajo propio.
3º-Ley de oferta y demanda.
-algún "resquemor" que otro entre miembros del foro ;)
**********************************************************************************************
1º Sí, a todos nos jode que venga alguien de fuera a quitarnos el pan.
2º ya que hay negocio, que mejor que se lo quede uno mismo.
3º Tanto Sami como ulpiano lo han dejado muy claro;
Antonio, que las cosas no son tan simples, que existe el "comercio internacional", nosotros compramos a otros y otros nos compran a nosotros, si ningun pais hiciera comercio con otros paises y nosotros fueramos los unicos pues lo mismo te daria la razon, pero hoy en dia hay que ser competitivo, que tu mismo compras a China cosas de aeromodelismo y eso, con todo lo que compramos entre todos, tambien quita puestos de trabajo y dinero a las empresas españolas.
Antonio, no te enfades. De casualidad, el día de la noticia, el pasado sábado, la leí en un periódico en el Aeropuerto de Valencia. Se trata de un concurso público en el que había un tope de dinero, como en todos.

Desconozco los criterios de valoración de este concurso en concreto, pero uno de ellos es siempre el precio, y con una valoración alta. Por el montante de dinero, fue publicado en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea), y se pueden presentar empresas europeas. Se presentaron varias.

Poco que hacer si una empresa que cumple con los requisitos exigidos en el concurso: dice que hace ese trabajo por ese dinero. Gana y no hay más remedio que adjudicárselo y hacer que cumpla el contrato. Si no lo cumple, perderá las fianzas.
Antonio, esto no va en contra de ti, ni mucho menos, simplemente todos hemos dado nuestra opición y en este caso Sami ha dado la suya y Ulpiano ha confirmado lo que Sami pensaba.
Incluso yo te daré la mía a ti y a todos lo que lean este post: Me parece estupendo que a día de hoy operen mas compañias aereas que los antiguos monopolios de Iberia, British, etc...en sus respectivos paises. Aquí en españa Tenemos Spanair y vueling que sin ser compañias de tan bajo coste, podrían mover el culo y hacer lo mimo que está haciendo la Ryan Air y otras.
En lo referente a la gente que viaja en los aviones, no por mas barato la gente es peor, ni los viajeros ni los técnicos de vuelo, azafatas, pilotos, etc.
La falta de educación está ahi y es dificil de erradicar. Si el gobierno fuera el primero que cogiese a esos "turistas" y los pusiera a raya, habría limpieza. No por clasificar a la gente va a dejar de venir el turista, al contrario, si sabes que vas a una zona donde no hay mala gente, iras sin pensarlo.


Bueno, lo dicho, es mi humilde opinión, una opinion muy simple pero es mia ;P
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Por Rigel
#997794
Por lo que estoy leyendo veo dos posturas lógicas, los que de algún modo se ganan la vida en el transporte aéreo o el turismo y otro grupo piensan como empresarios o profesiones liberales, a mí entender las dos opiniones son validas, pero es difícil a veces ver la realidad por mal que nos pese. En este caso es la Administración valenciana la que tomó la postura empresarial. Me hizo gracias esa mención sobre compañías españolas que se pusieran las pilas.
El tiempo real pasa y todo lo arrasa, latineando diremos SIC TRASIT GLORIA MUNDI. Y si no ver la siguientes fotos que han marcado un antes y un después a mi persona y máquina. Cuatro Vientos 1956 y años después, casualidad que logré esta segunda foto en internet en un desguace de aviones.
Al toro que es una vaca, saludos de Juan-Rigel con un motón de años y menos de dientes.

http://img213.imageshack.us/img213/7188/img030h.jpg
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Por José Gil Donat
#998033
Yeeeeeeeeeh!!!

Existe una Ley europea en la que cada estado ha de dar una subvención importante a la compañía aérea europea que más pasajeros transporte, independientemente del país del que proceda. Para ello, ha de tener como requisito indispensable, base en un determinado aeropuerto y, esta vez, le ha tocado a Valencia.

Racanair es la compañía que más pasajeros transporta al año en España, por encima de Iberia, gracias a los bajos precios del billete e independientemente de la pobre calidad que ofrece. La compañía declara beneficios por las subvenciones recibidas, no solo por los ingresos logrados. Pero ésto da igual, pues como dice Sami, es legal. Y realmente lo es.

Si a ésto le sumamos que los aeropuertos también reciben más presupuesto al año según la cantidad de pasajeros que pasan por ellos, es lógico pensar que hay muchos intereses políticos para adjudicar un negocio a una u otra empresa, independientemente de su nacionalidad. Francia, en este contexto, ha permitido a Racanair las operaciones en sus aeropuertos siempre y cuando no constituya una base en alguno de ellos, con el fin de no ser líder nacional en el número de pasajeros transportados y asi, no otorgarle la subvención europea millonaria. Una estrategia político-económica que va a beneficiar a las compañías francesas y sus trabajadores, muy lejos de la política a seguir por nuestros "líderes" que se arrodillan ante la pela a corto plazo. A Francia le siguen otros países europeos que, lejos del patriotismo, no quieren tener que reflotar compañías aéreas nacionales en el futuro con el dinero de sus contribuyentes por la clara competencia desleal -pero legal- a la que Racanair tiene que recurrir para subsistir.

Saludos a todos.
Por Sami
#998051
Bueno, pues parece que ya tenemos mas datos. :wink:

1.- La subvencion que recibe Ryanair ES LEGAL, ademas, se trata de una subvencion a nivel EUROPEO.

2.- Raynair se ha presentado a una competicion, ha aceptado y cumplido con las reglas de juego que rigen esa competicion, ha quedado como vencedora y nos guste o no ha sido todo LEGAL.

3.- Para que esto no vuelva a pasar, tendriamos que cambiar las reglas de la competicion o poner algun tipo de cortapisa LEGAL, protegiendo de esta forma a las compañias españolas, parece ser que otros paises lo hacen con buenos resultados.

4.- Cuando las compañias españolas no son competitivas (por las razones que sean) y el gobierno presta ayuda a estas compañias, LO PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.



Mis conclusiones serian estas:

1.- Las compañias españolas tienen que buscar su rentabilidad sin pensar en ayudas del gobierno.

2.- Las compañias españolas deben de usar todas las armas que las reglas del juego les permitan cuando entran en competicion, si este puede, yo tambien.

3.- El gobierno no puede acostumbrar a las empresas a inyectarles dinero cuando tengan problemas, cada perrito se lame su pijito y una compañia privada no es una ONG sin animo de lucro.

4.- Si es posible, de forma legal, favorecer a las compañias españolas, a la hora de crear las reglas del juego o con la creacion de algun tipo de limitacion, HAGAMOSLO.

5.- Siempre sale mas barato cambiar una mala ley, que tener que pagar sus consecuencias.

6.- En este pais sabemos ganar, pero aun no hemos aprendido a perder, tenemos que respetar al ganador, aprender de el y dejar de lamentarnos, llorar en una esquina no vale de nada, DE LAS DERROTAS SE APRENDE MAS QUE DE LAS VICTORIAS.

7.- TODAS LAS PIFIAS DE UN GOBIERNO SIEMPRE LAS PAGAN LOS CIUDADANOS, LAS PIFIAS DE UNA EMPRESA PRIVADA DEBEN PAGARLAS SUS ACCIONISTAS.
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Por ADominguezt
#998067
No he leido a nadie que haya dicho que haya sido ilegal.

Conclusión. Sami a presidente, tiene soluciones para todo. Ponte manos a la obra.
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Por José Gil Donat
#998068
Totalmente de acuerdo Sami :wink: .

Pero lo que ocurre es que Racanair, aunque cumple con todos los requisitos legales, incumple algunos procedimientos operacionales que incluso afectan a la seguridad en vuelo. La compañía ya ha tenido bastantes incidentes y algún que otro accidente. Esos procedimientos cuestan mucho dinero a las demás compañías que obligatoriamente cumplen con ellos, resultando más difícil ser rentables.

El sentir común entre las demás compañías es de trato de favor hacia Racanair, avalado este sentimiento por un sin fin de sucesos, unos ciertos, otros no.

Un saludo.
Por Sami
#998076
José Gil Donat escribió:Totalmente de acuerdo Sami :wink: .

Pero lo que ocurre es que Racanair, aunque cumple con todos los requisitos legales, incumple algunos procedimientos operacionales que incluso afectan a la seguridad en vuelo. La compañía ya ha tenido bastantes incidentes y algún que otro accidente. Esos procedimientos cuestan mucho dinero a las demás compañías que obligatoriamente cumplen con ellos, resultando más difícil ser rentables.

El sentir común entre las demás compañías es de trato de favor hacia Racanair, avalado este sentimiento por un sin fin de sucesos, unos ciertos, otros no.

Un saludo.
Pues que la ley se haga cumplir a todo el mundo de forma igualitaria, no hay mas, si Ryanair incumple esos procesos operacionales pues que se le impongan los castigos que la ley prevea en estos casos, pero este tema no tiene nada que ver con lo tratado en este hilo.

¿El contrato de publicidad que ha ganado lo ha hecho de forma legal?, si la respuesta es que SI, poco hay que hablar.

¿Ryanair incumple algunas de nuestras leyes?, leña al mono.
Por Sami
#998078
ADominguezt escribió:Conclusión. Sami a presidente, tiene soluciones para todo. Ponte manos a la obra.
Antonio, ¿estas molesto en algo conmigo?, de verdad, no lo entiendo. :shock:

Yo soy un ciudadano mas, como tu, me expreso libremente, como tu, me equivo como todo el mundo, no tengo soluciones para todo, ni creo que nadie las tenga.

No quiero ser presidente, no me trae cuenta y la gente no votaria a una persona como yo, los que tienen que ponerse manos a la obra son los que tienen la responsabilidad de la obra y ademas, cobran por ello.

¿Donde esta el problema?, ¿que te molesta de lo que yo opino?, son solo mis opiniones, pueden coincidir o no con las tuyas, pero ¿que problema hay en que dos personas opinen de forma distinta?, ¿impide eso que podamos dialogar de forma correcta?, ¿impido yo que tu expreses tu forma de pensar?.

Anda, vente por aqui, nos tomamos una cervezas y unos chuletones, ya veras como entre los dos arreglamos el pais. :D
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Por ADominguezt
#998086
sami3d escribió:
Antonio, ¿estas molesto en algo conmigo?, de verdad, no lo entiendo. :shock:

Anda, vente por aqui, nos tomamos una cervezas y unos chuletones, ya veras como entre los dos arreglamos el pais. :D
¿Cómo puedes pensar que puedo estar molesto contigo ??

Hemos hablado mucho y nos tenemos respeto, amistad y hasta cariño.

Lo que pasa, como sabes, que soy piloto, mi hija es piloto, mi yerno es piloto, mi hijo Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).

Y por muy legal que haga todo esta compañía, esta compañía ha roto con los códigos deontológicos que han existido en este sector y profesión. Los trabajadores, todos (pilotos, TCP, trabajadores de tierra) por necesidad, se han bajado los pantalones antes las exigencias más indignantes y humillantes. En esta compañía, que está siempre en el filo de la navaja, en cuanto a seguridad. Es tan despreciable, que obliga a las azafatas a limpiar el avión entre vuelo y vuelo en las escalas. Esta compañía legal, que tanto vuela en España, le está quitanto legalmente, rayando en la inseguridad, pasajeros a las compañías y trabajadores nacionales. Y no sabes la cadena que esto lleva detrás. Trabajadores de tierra, handling, catering y un largo etc etc.

Por eso, si hablas desde la demagogia, con lo que debería ser un mundo ideal, sin conocer lo que pasa en el mundo real..................................................me encochino.

Un beso Sami.
Última edición por ADominguezt el Sab, 20 Nov 2010 13:07, editado 1 vez en total.
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Por José Gil Donat
#998088
No Sami, tiene mucho que ver y hay mucho que hablar.

Especialmente cuando el incumplimiento de la ley en esos procedimientos por algunas empresas provoca el cierre de esas empresas, como Air Madrid en su día. Nuestras autoridades conocen esas irregularidades y, aunque Racanair a optado legalmente a un concurso y lo ha ganado, las autoridades no han denunciado las irregularidades, luego, no las hay de cara al concurso. Asi, es lógico que a muchos todo os parezca normal.
Por Sami
#998095
¿Por que razon se le permiten estas cosas a esta compañia y quien se las permite?, creo que hay que empezar por aqui y tratar de romper la base, no se puede tirar un edificio rompiendo una teja del tejado, hay que romper los pilares.
Por Yasin
#998119
Ufff como está el patio!!!! por cierto Jose, en que CRJ 200 vuelas? lo digo por si algún dia te veo en línea aquí en Valencia para saludarte, saludos!!!!
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Por José Gil Donat
#998191
sami3d escribió:¿Por que razon se le permiten estas cosas a esta compañia y quien se las permite?, creo que hay que empezar por aqui y tratar de romper la base, no se puede tirar un edificio rompiendo una teja del tejado, hay que romper los pilares.
Esa pregunta nos la planteamos todos, pero no tenemos respuesta. El COPAC ya denunció en su día que muchos de los pilotos españoles en esa compañía fueran contratados en país distinto a Irlanda, ingresando su sueldo en una cuenta bancaria de un tercero, con base de operaciones en un cuarto, con el fin de no pagar ni un céntimo al fisco -¿de qué país?- por sus pilotos. En caso de accidente, esos pilotos no existían. Se resolvió la denuncia de manera que ahora los pilotos están más o menos legalizados, consiguiendo que en este aspecto la compañía juegue casi con las mismas reglas que las demás. Ésto suspuso que los sueldos ya no fueran tan atractivos como antes, ya que esos pilotos no declaraban nada -Hacienda nos "fulimina" a los pilotos españoles un 42%-, claro, ¿dónde? Ahora ya no es tan goloso trabajar en Racanair, por lo que la compañía tendrá que aumentar el sueldo de sus empleados si los quiere seguir teniendo en nómina, no resultando tan rentable. Quizá tenga que aumentar el precio del billete.

Pero hay otro sin fin de sucesos que, como planteas, faltan por denunciar. Está en el horno, pero hay que esperar. Bravo por la compañía que hasta ahora ha conseguido llegar a transportar el mayor número de pasajeros, a costa de no cumplir con los millonarios requisitos que las demás compañías cumplimos. Pero ya está bien de la cara dura de Miguel Oleary.

Totalmente de acuerdo contigo en todo, pero si te refieres a otras compañias de bajo coste como Easy Jet, Air Berlin, Thomas Coock, Jet 2, etc. y otras tantas. Con ellas me quito el sombrero. Ellas transportan otro tipo de pasaje que las tradicionales. Tienen que existir para que todo el mundo tenga derecho a volar y llegar relativamente rápido a sus destinos sin pagar las tarifas que se paga en las tradicionales, ahora más bajas. Pero cuando una compañía de bandera hace aguas como Alitalia, por la razón que sea y de la que Racanair tiene tanto que aprender y, ante esta situación en los aviones de Racanair se escribe en grande: "BYE, BYE, ALITALIA", ya lo dice todo. Este Miguel es un maleducado que trata a sus empleados como basura. No creo que sea la mejor manera de mantenerse en el negocio. Quizá no lo quiera realmente.
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Por José Gil Donat
#998194
Yasin escribió:Ufff como está el patio!!!! por cierto Jose, en que CRJ 200 vuelas? lo digo por si algún dia te veo en línea aquí en Valencia para saludarte, saludos!!!!
Hola Yasin.

Todos volamos todos los CRJ-200 y todos volamos a todos los destinos de CRJ-200, que son casi todos los de CRJ, tanto 200 como 900. Yo no vuelo el 900, pero dentro de poco haré el curso de diferencias. La semana que viene se van los primeros pilotos a Montreal a hacer el curso de diferencias del CRJ-1000. Pero yo tardaré un poco en volarlo porque primero van los pilotos más antíguos de la compañía. No sé realmente.

"Usease", que puede que me encuentres en cualquier vuelo de CRJ-200. Pregunta por el Comandante Donat, que me conoces de Miliamperios y me acordaré.

El patio está bien, tranquilo. Para mi es un honor que Sami cuestione lo que se plantea, pues es una opinión tan cabal y respetuosa como cualquier otra. Además me parece una persona muy culta que se merece toda mi atención -sin mariconadas, ¿eh?-.

Un saludo a todos :wink: .
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Por Rigel
#998208
Bueno ¿qué pasa? entre tantas opiniones unas sufridas en sus carnes y otras valoradas desde fuera, no me habéis hecho ni puñetero caso de mis fotos, DESAGRADECIDOS.
Yo que las pongo para diluir un poco el ambiente. Hala, a la quinta esencia y que vuelvan los chuetas.
Y ahora sentar vuestras mentes resolver de memoria esta proporción :
Para partir una proporción por otra se parte una veintecuadrupla por una tripla,el denominador de la veintecuadrupla son 24, el denominador de la tripla son 3 parte 23 a 3 y vienen 8 que es una octava y así quién partiere una veinticuadrupla a una tripla vendrá una octava. Toma ya.
Se admiten besitos cariñosos . Rigel-Juan
Por Sami
#998213
Jose, gracias por ser merecedor de tu atencion, mi cultura es la de un ciudadano de clase media ( "Pepiño" tambien lo es y mira el poder que tiene :evil: ), algo inconformista, cabezon y que piensa que todo tiene solucion si hay voluntad de encontrarla.

Desde luego, no me considero un demagogo, un democrata si, ademas creo en la democracia como forma de gobierno y son los verdaderos demagogos los que se cargan la democracia.

Creo que deben existir las leyes justas y necesarias, cuantas menos, mejor, pero las leyes que existan se tienen que hacer cumplir, una ley que no se haga cumplir o con la que se pase la mano, mejor eliminarla.

Lo que pasa con la aviacion comercial es lo mismo que ocurre con el resto de actividades comerciales del pais, ESTAMOS EN CRISIS, yo no consigo ver los famosos "brotes verdes" por ningun lado y las empresas estan en la tonica del "salvese quien pueda".

Que a un piloto le quiten el 42% en hacienda y se queje por ello, puede resultar cabreante para todos a los que ya les gustaria que le quitaran ese porcentaje de su nomina, la inmensa mayoria de los que aun conservan su trabajo son milieuristas, pero milieuristas de 1000€, no de 1900€, y muchos de los que ya no tienen trabajo han terminado tambien con el paro y con la ayuda (que esta crisis ya lleva tiempo).

Todas las empresas estan capeando el temporal como pueden, todas tiran los precios por tal de aguantar el chaparron, muchas cogen trabajos sabiendo que lo hacen perdiendo un 40% de los gastos de mano de obra que les suponen, pero tienen un personal fijo que pagar y entre perder el 100% de su sueldo o perder un 40%, prefieren la ultima opcion.

Esta forma de actuar vale para aguantar un periodo corto de tiempo, pero cuando la cosa se alarga acaba por terminar con la empresa y el problema es que mintras lo hacen perjudican al resto de empresas por tirar los precios del mercado.

Al final, los que siempre sacan beneficio de estas situaciones, son los mismos, los que tienen y manejan el dinero, en las crisis es donde sacan mas beneficio y son los que controlan la duracion de estas crisis, abriran la mano antes de ahogarnos porque muertos no podremos pagar nuestras deudas y los mejores clientes de un banco no son los que tienen mucho dinero en sus cuentas, los mejores clientes son los que mas dinero les pagan. :(
Por luk50
#998217
Se mire por donde se mire Racanair es una compañía cutre y por lo que se ve también muy marrullera en todo lo que hace. Entre subvenciones por aterrizar en aeropuertos marginales, lo que contáis de los salarios de los pilotos, lo poco que paguen de impuestos en Irlanda y todas esas cosas que se cuentan, no se puede hablar de libre competencia.

Están en otro modelo de negocio, en otra liga con respecto a las compañías de referencia. Creo que las autoridades están siendo demasiado permisivas en cuanto a "vendarse los ojos" a esa forma de operar. Si no hubiera tanta manga ancha mucho de lo que hacen no debería estar permitido y por tanto no podrian actuar de la forma y con los precios que lo hacen.

Sami, yo creo que tu comparación con respecto a un concurso para construir una autopista no es válida, entre otras cosas por que lo único que puede promocionar Racanair es que lo barato, barato es lo mejor, no importa lo que sea.

Una cosa es que un vuelo en una compañía de bandera sea caro, muy caro,para lo que ofrecen, pero si la solución es tener que tratar con las maneras de esta compañía especialista en dumping, vamos apañaos.

Si encima los gobiernos les animan, les financian de una u otra manera y les dan facilidades, ellos mismo están pecando de visión a largo plazo con respecto a las industrias y la sociedad que tienen que defender prioritariamente.


Saludos

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