joer Sami, haciendo amigos.....
Creo que aquí se han mezclado varios aspectos que entre ellos no tienen nada que ver pero a su vez lo tienen todo.
1º-Orgullo Español.
2º-Defensa del puesto de trabajo propio.
3º-Ley de oferta y demanda.
4º
-algún "resquemor" que otro entre miembros del foro 
**********************************************************************************************
1º Sí, a todos nos jode que venga alguien de fuera a quitarnos el pan.
2º ya que hay negocio, que mejor que se lo quede uno mismo.
3º Tanto Sami como ulpiano lo han dejado muy claro;
Antonio, que las cosas no son tan simples, que existe el "comercio internacional", nosotros compramos a otros y otros nos compran a nosotros, si ningun pais hiciera comercio con otros paises y nosotros fueramos los unicos pues lo mismo te daria la razon, pero hoy en dia hay que ser competitivo, que tu mismo compras a China cosas de aeromodelismo y eso, con todo lo que compramos entre todos, tambien quita puestos de trabajo y dinero a las empresas españolas.
Antonio, no te enfades. De casualidad, el día de la noticia, el pasado sábado, la leí en un periódico en el Aeropuerto de Valencia. Se trata de un concurso público en el que había un tope de dinero, como en todos.
Desconozco los criterios de valoración de este concurso en concreto, pero uno de ellos es siempre el precio, y con una valoración alta. Por el montante de dinero, fue publicado en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea), y se pueden presentar empresas europeas. Se presentaron varias.
Poco que hacer si una empresa que cumple con los requisitos exigidos en el concurso: dice que hace ese trabajo por ese dinero. Gana y no hay más remedio que adjudicárselo y hacer que cumpla el contrato. Si no lo cumple, perderá las fianzas.
Antonio, esto no va en contra de ti, ni mucho menos, simplemente todos hemos dado nuestra opición y en este caso Sami ha dado la suya y Ulpiano ha confirmado lo que Sami pensaba.
Incluso yo te daré la mía a ti y a todos lo que lean este post: Me parece estupendo que a día de hoy operen mas compañias aereas que los antiguos monopolios de Iberia, British, etc...en sus respectivos paises. Aquí en españa Tenemos Spanair y vueling que sin ser compañias de tan bajo coste, podrían mover el culo y hacer lo mimo que está haciendo la Ryan Air y otras.
En lo referente a la gente que viaja en los aviones, no por mas barato la gente es peor, ni los viajeros ni los técnicos de vuelo, azafatas, pilotos, etc.
La falta de educación está ahi y es dificil de erradicar. Si el gobierno fuera el primero que cogiese a esos "turistas" y los pusiera a raya, habría limpieza. No por clasificar a la gente va a dejar de venir el turista, al contrario, si sabes que vas a una zona donde no hay mala gente, iras sin pensarlo.
Bueno, lo dicho, es mi humilde opinión, una opinion muy simple pero es mia ;P