miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Daimmons
Hola me acabo de agenciar este velero solo tiene timon y profundidad es el primer avion de tabla que tengo y me da un poco de miedo romperlo en mi primer aporrizaje :x
me gustaria que me dieseis buestra opinion de como se conporta y luego cuando lo prueve si buelve entero de si sele podrian hacer alerones. :P

un saludo.
Última edición por Daimmons el Mié, 17 Jun 2009 23:27, editado 2 veces en total.
Por franc1969
Hola,El brisa es un modelo muy viejo de modelimport,vuela muy bien,incluso con el motor speed 600 de escobillas,pero es muy delicado.Si lo has comprado "nuevo" y tienes que montarlo a partir de los listones y troqueles de madera que trae el kit,observaras que las costillas del ala son muy fragiles,y se rompen con nada,Ojo con las maniobras bruscas,Yo parti las alas en vuelo.La carena que cubre el motor es de plastico normalito(mejor sacale un molde,a mi no me duro mucho) y el motor speed iba sujeto con gomas (mejor modificarlo).Lo de ponerle alerones lo veo un poco complicado.El ala viene dividida en tres partes y con mucho dietro tendrias que hacerte practicamente un ala nueva y "plana"
Ah,se me olvidaba,la tapa del compartimento de bateria trae unos tornillos pequeños que mejor cambiarlos por unos mas grandes.Por lo demas volarlo es sencillisimo y a mi me dio muchas satisfacciones.Fue ,junto con el Escuela, mi primer aeromodelo.
Un saludo y suerte con el.
Por Daimmons
Hola lo compre de segundamano el motor es el kit del cularis " :shock: sobradisimo con helices del cularis :shock: " esta montado en una bancada de aluminio de multiplex :idea: y respecto a construirlo ya esta construido lo compre asi la tapa ya me fije en ella y la he modificado le meti unos clavitos y me evito los tornillos y la goma sol hay que forzar el plastico de la cabina como si fuera el de un heli creo que es mas comodo asi.
:arrow:
respecto al vuelo ¿puedes decirme si es un vuelo como el de el easy glider me refiero a lentitud y sujecion de planeo?
gracias. :)
Por franc1969
Hola,la verdad es que no se muy bien como va el easy glider.Yo vuelo ahora dos veleros, el Easy Fly y el Easy Fly XL muy parecidos al E. glider(creo).El Brisa es mas rapido,flota algo menos y sobre todo,para girar sin perder altura necesita mas espacio.Pero claro,la version que yo tenia era muy,muy pesada con baterias NiCadmio,servos estandar(de 50 gramos de peso cada uno,creo¡¡¡)y un motor de escobillas pesado como un ladrillo que apenas podia tirar del modelo.Aun asi,vuela de maravilla y es muy noble.Con brussless,lipos y unos servos mas pequeños debe de volar muchisimo mejor.al tener menos peso seguro que tendra menos inercia , mas agilidad y flotara mucho mas.El motor del cularis debe de ser una pasada.Te va a sobrar potencia por todos lados.Ten cuidado con las alas si le das mucha caña.Por lo demas seguro que si ya has volado otros veleros no vas a tener ningun problema con este,que esta echo para vuelos muy tranquilos y suaves.La unica pega es que es algo fragil y no esta echo para soportar muchos golpes.
Un saludo.
Por Daimmons
hola he pensado hacerle unos agujeros en el oracover y meter polueratano expandido para darle mejor rijidez que te parece la idea? :?
Por franc1969
Creo que en principio seria una buena idea,pero ¿no dara mucho trabajo?ademas,despues tendras que volver a forrar con oracover los agujeros,y una plancha caliente sobre la espuma de corcho...lo mas sencillo seria quizas forrar completamente el ala con chapa de balsa de 2 o 3mm y ponerle un tubo de carbono en el ala central...pero no me hagas mucho caso,que modificar cosas no se me da bien y la mayoria de mis chapuzas acaban en desastre.
Un saludo.
Por franc1969
Hola,en aeromodelismo Serpa lo tienes,aunque eso de baratito...cerca de 60 euros,el kit pelado sin motor ni material de recubrimiento.
Un saud
Por aerodjmarko
franc1969 escribió:Hola,en aeromodelismo Serpa lo tienes,aunque eso de baratito...cerca de 60 euros,el kit pelado sin motor ni material de recubrimiento.
Un saud
Por eso lo decia,un amigo lo tiene desde hace unos años y le costo 5000 pesetas ,y por casi 60 mas el envio mas el recubrimiento t compras uno chino ke viene montao
saludos
Por Daimmons
Hola franc1969 los agujeros se los haria con una broca del 6 y luego al estirarse el poluretano se supone que rebosara por los agujeros port lo que luego se corta el sobrante con un cuter y los agujeros quedarian tapados y el oracober no lo tocaria seguiria el mismo y haria de molde para el poluretano creo que no es demasiado curro al no tener que desmontar a ver si Hago un rato y despues te cuento y pongo alguna foto.
gracias.
aerodjmarko el kit en cuestion lo tienes en vazquez ramirez + o - al mismo precio pero con las costillas en plastico que creo que dan menos problemas a la hora del aporrizaje si yo rompo el mio seran sus proximas alas.
saludos.
Por Zeroky
Buenas,
creo que como le metas el poluretano, lo unico que vas a conseguir es que cuando se dilate, te arranque el oracober o en el mejor de los casos te lo tense al hacer presión en el, haciendo las alas deformes, no se si me esplico, se inchara entre medio de costilla y costilla quedando "montañitas", repito siempre y cuando no se te despege en la parte de las costillas.

Con este avión y con el Escuela, hemos aprendido muchos y la verdad a mi me aguando muchos aporrizajes, si entras plano, la panza es lo unico que se dañara.

Ahora no se pero antes te vedian las costillas en plastico en las tiendas, a las malas, si rompieras un ala, es facil reparable, o al menos a mi me lo fue.

Saludos y altos vuelos.
Por Daimmons
Hola Zeroky no eres el primero que melo dice asique creo que me voy a valer de vuestra experiencia y lo voy a dejar talcual gracias por vuestros consejos ya os ire comentando como va aun no me he atrevido a probarlo. :roll:
gracias y un saludo.
Por Daimmons
Hola la semana pasada lo probe y...... pufffff..... lo pase mal
mi error fue que no inverti ni la dirrecion ni la profundidad y en la primera lanzada plof contra el suelo pero no se hizo na.. corrijo en la emisora y empiezo a volar y fantastico vuela de lujo lo unico que hace como el cularis a baja velocidad en giros tiende a meter ala me asuste un poco pero consegui aterrizar despues de un par de trepadas con el avion intacto y haciendo viento racheado
asi que mi primera experiencia fantastica espero disfrutar de el mucho tiempo sin romperlo

lo unico que le he notado que imagino que con una mezcla lo soluciona que en cuanto acelero un poco mas de medio gas con el bien equilibrado se encabrita muchisimo y tengo que corregir con profundidad.

que me aconsejais una mezcla o cargar un poco mas de peso en el morro.
:D
Por Zeroky
Me alegro de que disfrutaras de el.

Respecto a las tepradas que comentas, le has dado la inclinación al motor o esta completamente recto respecto al eje del avión?

Yo lo use en ladera, así que su comportamiento con motor, no te puedo ayudar mucho, pero has tenido que trimarlo mucho para que fuera recto?, si lo has tenido que colgarlo un poco en el trimado, cuando le des caña seguramente ese poco actuara algo más de lo que hacia.

Revisa bien el centro de gravedad no este un poco colgado.

Saludos y espero "hacertar" con lo del motor, y si estoy equivocado algun esperto en motor que nos asesore.
Por Daimmons
pues el motor esta totalmente recto sin ninguna inclinacion.
y lo de el centro de gravedad esta exactamente nivelado lo he tenido que trimar pero solo para uso de motor sin motor buela recto con la profundidad recta totalmente, por eso lo de ¿si no me vendria bien el dejarlo cabezon?
gracias por tu pronta respuesta.
Por franc1969
Hola,el motor tiene que estar ligeramente inclinado hacia abajo(para que no te tienda a subir exageradamente cuando das gas) y muy ligeramente(apenas unos 2 grados,creo)hacia la derecha para contrarrestar el par motor de la helice,aunque esto ultimo no es muy importante.Para darle inclinacion,calza la bancada del motor con arandelas y prueba hasta consegir trepadas correctas.Los giros hay que haceros poco cerrados y con ayuda de la profundidad y con cuidado de no dejarlo colgado.Un saludo y suerte.
Por Zeroky
Como te comenta franc1969, yo le daria inclinación, cuando aceleras, "teoricamente" ha de cojer velocidad, no altura, eres tu el que tienes que guiarle a subir o a bajar, no lo que el quiera. Prueba a darle inclinación abajo y a la izquierda tal y como lo miras desde el morro, si usas bancada colocale la arandela detras del tornillo de arriba a la derecha (siempre mirandolo de frente), haber como se comporta y descartamos que sea eso.

edito: es lo mismo que te comenta franc.

Saludos.
Por Daimmons
oki asi lo hare haber si saco un poco de tiempo y me pongo ya oscomentare.
Por Manolo10
Hola a todos, mira por donde me acabo de montar este velero (brisa de modelimport) que me regalo un amigo, ha sido mi primera construccion y estoy bastante satisfecho he aprendido bastante y me parece que me he eenganchado a construir,diría que me gusta mas que volar. El caso es que no se que motor ponerle para aprovechar las lipos 3s que tengo, el sistema ese que aconseja en el plano de un 600 escobillas sujetados con gomas :? no me parece muy de fiar, debe de ser un sistema de primeros de siglo, A ver si me podéis aconsejar un motor y alguna fotillo de la modificación de la bancada, ahhh y también me contáis como habéis reforzado las alas, que si que parecen un poco endebles para lo largas que son. Os recuerdo que tiene 2 metros de envergadura y se me ha quedado en 1,400 gramos.
Muchas gracias y saludos
Por Daimmons
Hola yo lo tengo muy sobrado le he montado el kit de el cularis con la bancada de multiplex y el cubre bancada de multiplex es un tiro a medio gas sube en vertical y respecto refuerzo de las alas como me aconsejaron aki no las he tocado ya que con las gomas se sujetan bien y en caso de aporrizaje se sueltan y el ala no se daña "comprobado el primer y segundo día de vuelo."

Hoy lo he estado volando y efectivamente el problema es la bancada después cuando he llegado a casa le he metido unas arandelas y mañana creo que si el tiempo acompaña lo probaré haber que tal.
espero que no me siga trepando como un caballo cada vez que acelero gracias a todos por vuestra ayuda ya os comentaré que tal hoy tuve mi primer aporrizaje serio pero salí sólo con el timón depegado y las gomas de las alas rotas pero el fuse y las alas no se hicieron nada.
:)
Por Daimmons
hola hoy por la mañana lo he probado y le he tenido que añadir 5 arandelas para que se quitase el maldito caballito pero porfin he conseguido eliminarlo solo tiende a subir un poco casi ni se aprecia cuando doy gas atope.
tiene un vuelo muy noble pero yo aun no le he cogido bien el ilo y se me notaba muy inseguro en los giros
pero he gastado mi bateria en unos 35minutos y ha estado fantatico gracias a todos por vuestros consejos y por hecharme una mano.
Por Zeroky
Me alegro de que lo estes disfrutando, en los giros, el brisa, ha de realizarlos suaves y amplios, de esa forma no tendra tendencia a meter el ala, de todas formas en los giros apollalos un poco con profuncidad, tira para subir mientras giras, de esa forma los haras mas planos y no perderas altura.

Saludos.
Por Daimmons
Zeroky escribió:Me alegro de que lo estes disfrutando, en los giros, el brisa, ha de realizarlos suaves y amplios, de esa forma no tendra tendencia a meter el ala, de todas formas en los giros apollalos un poco con profuncidad, tira para subir mientras giras, de esa forma los haras mas planos y no perderas altura.

Saludos.
oki lo tendre en cuenta
ya te ire comentando los proximos vuelos y muchismas gracias. :lol:
Por Daimmons
hola chicos ayer estube volando por la tarde y creo que ya le voy cogiendo el hilo pero tengo una duda apesar del viento tan raro sin direccion fija y a golpes habia unas termicas tremendas y casi lo pierdo de la altura que cogio me costo muchisimo bajarlo le tube que girar entero asta que con la profundidad consegui ponerlo en picado pero tube miedo a que rompiera por la excesiba velocidad. como lo haceis para bajarlo sin acojonaros......
:twisted:
Por Zeroky
Buenas,

para bajarlo desde mucha altura sin que las alas sufran, no lo hagas en picado, puesto que al recuperar la presion es muy fuerte.

Yo te recomindo que lo bajes en barrena, lo cuelgas a tope hacia arriba y giras el estick a un lado a tope, hacia el que quieras, osea, subir y derecha (por ejemplo) y lo mantienes ahy, veras que el avion empieza a entrar en circulos y a descender , cuando lo hayas bajado lo suficiente, sueltas el stick a su punto neutro y se pondra recto, de esa forma lo hacia yo y no sufren las alas en el descenso.

Puedes bajar metros y metros y mas metros que las alas no sufren.

Espero que te sea util.

Saludos.
Por Manolo10
Zeroky escribió:Buenas,

para bajarlo desde mucha altura sin que las alas sufran, no lo hagas en picado, puesto que al recuperar la presion es muy fuerte.

Yo te recomindo que lo bajes en barrena, lo cuelgas a tope hacia arriba y giras el estick a un lado a tope, hacia el que quieras, osea, subir y derecha (por ejemplo) y lo mantienes ahy, veras que el avion empieza a entrar en circulos y a descender , cuando lo hayas bajado lo suficiente, sueltas el stick a su punto neutro y se pondra recto, de esa forma lo hacia yo y no sufren las alas en el descenso.

Puedes bajar metros y metros y mas metros que las alas no sufren.

Espero que te sea util.

Saludos.
Vamos a ver si lo he entendido bien stick derecho abajo a tope y hacia un lado a tope y mantenerlo hasta que baje, es así???
Saludos.
Por Daimmons
oki gracias si me pasa otra vez asi lo hare porque la verdad que lo pase mal asi se me rompio un ala en el cularis y espero que no me buelva a pasar gracias y un gran saludo espero veros a todos en el viso pronto..... :P
Por Zeroky
Buenas perdonar que tarde en contestar, en vacaciones.......

Bueno yo me refiero el stick fisicamente abajo, y a un lado, o sea el movimiento que realizaria el avión es SUBIR, Y GIRAR a la vez, osea se queda colgado y gira sobre si mismo, de forma que NO se pica y no coge velocidad.

Saludos.
Por Daimmons
:cry:
Hola chicos hoy he metido la pata pero bien.....
he estado volando y en la segunda bateria "todo iva bien hasta aqui"
he cogido demasiada altura " lo mismo del otro dia y he hecho lo que me dijisteis ledi al stik abajo a tope y gire a la derecha ala vez " "avion subiendo y girando a la derecha". pero.....
solo le monte dos gomas por que se me olvidaron el resto en casa y una se partio de la presion imaginaos el resto... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
se solto la otra y las alas por un lado bajando despacio por el aire que hacia "no se hicieron ni un rasguño. :oops:
y el fuselaje en picado por otro le di a la profundidad atope y parace que no bajo tan recto pero aun asi la altura era excesiba y se incrusto depico..... :cry: :cry: :cry:
pero por suerte :roll: el agricultor de la zona habia arado el terreno el dia anterior y la arena estaba movida y amortiguo un monton el golpe. :P
por lo que los daños han sido minimos solo donde sujeto la bancada al fuselaje de madera que se ha despegado y el plastico que tiene el la bancada de aluminio que mas que otra cosa hera de decoracion .
por lo que amigos he llegado a la conclusion de que solo volar con mas de 2 gomas por si acaso :roll: je.je..
se que muchos pensareis que soy un incosciente pero os aseguro que las gomas eran fuertes pero...
he subestimado la fuerza del aire...
jeje.
un saludo a todos...
8)
Por Zeroky
Buenas, siento lo sucedido, aunque no creo que la goma se rompira por exceso de presión. Puede ser que estubiera dañada o picada. Yo he llegado a volar con una sola goma y perfecto.

Las gomas, cuando las recojas y las guardes te recomiendo que las metas en un bolsa con polvos de talco, así se conservan mejor.
Antes de ponerlas estiralas con las manos y observa que no tengan ningun corte por los laterales, si tienen cortes, por pequeños que sean descartalas.

Yo te diria de poner una goma cogiendo los 4 tetones de sujeción. De esa forma 1 sola goma sujeta las alas y otras 2 cruzadas, así si falla una de las gomas, o incluso las 2 cruzadas, las alas siguen cojidas y puedes aterrizar para reponerlas.

Ahora toca reparar los pequeños desperfectos que comentas y arriba otra vez.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!