miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1425065
Ok pa22, le preguntare al compi en que año se compro el Siren.

Q barbaros, el "cacharrillo" ese que mide la velocidad, pasa alguna certificación, homologación :?:
Esos modelos DS, son los mismos que los F3F :?:

vik, si quieres uedes seguir este hilo también recomendacion-velero-acrobatico-unboxin ... 0#p1425007

No es un hot, pero te servirá para apreciar la calidad, acabado, los detalles de la marca.
A ver si me pongo con ello, no tengo excusa, esta hecho a mi medida.
Por vik
#1425067
por el tema de la calidad ya me habéis convencido pero sigo pillado con el tema montaje. He mirado el manual que viene en la pag web y me quedé tal que así :shock: para las cosas específicas como la parte del timón de profundidad (que habéis dicho que es delicada) y el tema de la bancada... esas 2 cosas son las que más miedo me dan.
Por vik
#1425070
Esto es lo que viene en el manual sobre el montaje del timón de profundidad, me lo podéis "traducir" :cry: , algunas viñetas se me atragantan...
Adjuntos
Captura de pantalla (268).png
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1425072
vik escribió:Esto es lo que viene en el manual sobre el montaje del timón de profundidad, me lo podéis "traducir" :cry: , algunas viñetas se me atragantan...
Lo siento Vik. Pero no hay mucho que traducir. Se trata de interpretar y disponer de alguna experiencia en montaje de este tipo de dispositivos. Un consejo, no pegues/fijes nada hasta estar TOTALMENTE seguro de su posición correcta. Suerte
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1425075
La verdad , si son un poco parcos si, pero bueno, ves al hilo de Capi como te indicaron.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1425078
Jose Luis28 escribió:
Vie, 24 Feb 2023 20:24
Q barbaros, el "cacharrillo" ese que mide la velocidad, pasa alguna certificación, homologación :?:
Esos modelos DS, son los mismos que los F3F :?:
Una vez me chupé la hora y media de conferencia del tipo que vuela explicando los distintos aspectos del diseño, perfiles de vuelo y demás, y este era uno de los aspectos que cubría. Son pistolas de radar de las que usa la policía en estados unidos, pero modificadas para el rango de velocidades de estos aviones, que estaban filtradas en las de cazarte en carretera.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1425079
vik escribió:
Sab, 25 Feb 2023 8:51
Esto es lo que viene en el manual sobre el montaje del timón de profundidad, me lo podéis "traducir" :cry: , algunas viñetas se me atragantan...
Las imágenes de arriba te hablan del montaje del balancín en el que se apoya la profundidad, que metas el pasador y lo pegues. El Murena lleva el mismo sistema, yo el pasador no lo pegué porque ya entraba bastante a presión. Lo que sí añadí fue un tetón en la parte de atrás para evitar que la profundidad girase sobre sí misma, y puse un casquillo en la madera del timón para que no se desgastara.
Imagen
Imagen

El segundo bloque de imágenes te cuenta cómo montar el servo directamente en la cola, con transmisión directa. En el Murena va un tubo flexible desde debajo del ala, pero supongo que para un modelo más cañero necesitas una transmisión directa. No quieres tener holguras ni flexiones raras en esa zona :) Tienes que montar el servo con el brazo centrado, por eso te ponen el dibujo de la emisora. Cuando lo tienes en neutro, pones el brazo a 90º, y conectas la transmisión.

El tercer bloque de imágenes me lo he tenido que mirar :) Si te fijas en la pieza pone "6", si te vas a la lista de componentes al principio ves que se llama "KABINA", que sin conocimientos de checo asumiré que es la cabina :D En la página 2 lo tienes en inglés y es "canopy". Los 6_1 son varillas para fijación de la cabina de fibra de vidrio, y los 6_21 son soportes de contrachapado de 3x6x12mm. Te cuenta que pegues los soportes a la cabina, y la varilla al soporte, para luego hacer huecos en el fuselaje (las siguientes imágenes de la página, no están en tu recorte) y enganchar en ellos la varilla.

A mi el sistema de varilla delante y detrás me resulta un poco engorroso, y opté por varilla delante e imán atrás:
Imagen
Imagen


Si no quieres ver el hilo entero del Murena, en la página 2 está el turrón de la construcción.

No dudes en preguntar... aquí no te van a faltar soluciones. El problema será cuando cada uno te digamos una cosa y te vuelvas loco :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1425080
Yo chitón al respecto capi, venga animate vik
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 25 Feb 2023 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1425081
Capitán_Pattex escribió:
Sab, 25 Feb 2023 12:32
Jose Luis28 escribió:
Vie, 24 Feb 2023 20:24
Q barbaros, el "cacharrillo" ese que mide la velocidad, pasa alguna certificación, homologación :?:
Esos modelos DS, son los mismos que los F3F :?:
Una vez me chupé la hora y media de conferencia del tipo que vuela explicando los distintos aspectos del diseño, perfiles de vuelo y demás, y este era uno de los aspectos que cubría. Son pistolas de radar de las que usa la policía en estados unidos, pero modificadas para el rango de velocidades de estos aviones, que estaban filtradas en las de cazarte en carretera.
Ok capi, es tanta la velocidad, pero vamos será real, no creo que a nadie le guste ganar "trampeando", no tiene sentido para mí.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1425084
Como lo indica el Capi, la velocidad la miden con pistolas radar o pistolas de velocidad. La del video en particular cuesta unos 560€ y son programables en rango de velocidades, distancias de medición hasta 2km, largo del patrón, temperatura, presión, humedad y cuatro variables para velocidad del viento, tipo de viento y direccion, calibración del laser en amplitud e intensidad. Para mediciones de menos de 100m también usa infrarojos, tienen memoria para guardar las 100 últimas tomas y se puede exportar toda la información a varios tipos de ficheros. Hay pistolas de esas que incluyen cámara y al marcar la toma de velocidad hacen la foto. Vienen con un software que permite usar la información de sensores de telemetría y compararla con las tomas hechas, la precisión de variación de velocidad por lectura es +/- de 2%. En aliexpress se pueden comprar algunas más "humildes" por unos 30€+envío que miden hasta 300km/h en un rango de 300m.

Para volar DS si se pueden utilizar F3F pero la carga de lastre es muy limitada comparado con un DS dedicado aunque con un R60 tambien vale y no hay que gastarse tanto. En SoaringUSA venden varios veleros DS o que se ajustan a la tarea https://www.soaringusa.com/DS-Planes/

Cualquier velero sin exceder sus limites puede usarse en DS, yo volé DS un tiempo con un Ocelot y luego subí a un Kinetic 60" pero el avión era demasiado para mí, el del video es un Capuccino Extreme de 2,6m con capacidad de lastre a 8kg.
Última edición por pa22 el Sab, 25 Feb 2023 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1425085
vik escribió:
Sab, 25 Feb 2023 8:51
Esto es lo que viene en el manual sobre el montaje del timón de profundidad, me lo podéis "traducir" :cry: , algunas viñetas se me atragantan...
No tiene mucho misterio, lo primero es identificar desde el principio el tipo de pegamento a usar, lo demás es seguir las imagenes de montaje que en el hilo del Murena del Capi hablan por sí mismas.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1425088
vik escribió:el pegamento he dado por supuesto que Cianocrilato, no es así?
En casi todo lo estructural, epoxi de 5 minutos, en la tapa de los servos he visto cola de contacto (chemopren). Cambia el icono del pegamento según el tipo.
Screenshot_2023-02-25-17-38-54-65_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpeg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1425099
vik escribió:
Sab, 25 Feb 2023 18:46
Compañeros, muchas gracias por las ayudas.
otra dudilla, qué servos me recomendáis, tanto para alerones como profundidad?
Para alerones necesitas unos servo tipo "slim" porque el perfil es estrecho, los D60 que indican o similares te valen. Es raro, el D60 lo indican para profundidad y el HS82 para alerones .... Hay que mirar bien aunque tomando en cuenta que el D60 va en el vertical tiene sentido pero por referencia necesitas servos de ese tipo.

Mírate en rc-innovations que recuerdo llevan los servos DYMOND, Hitec y los Axi 2826 (creo que más barato que en TopModel).
Capitán_Pattex escribió:
Sab, 25 Feb 2023 17:41
vik escribió:el pegamento he dado por supuesto que Cianocrilato, no es así?
En casi todo lo estructural, epoxi de 5 minutos, en la tapa de los servos he visto cola de contacto (chemopren). Cambia el icono del pegamento según el tipo.
Al principio de los manuales te indican, como refiere el Capi, el icono del pegamento a utilizar y al ir avanzando en el montaje es más fácil identificarlos pero muchas veces esto es confuso sobre todo si es la primera vez que se monta un avión de ese tipo por la "mezcla" de imágenes. En aviones de alto rendimiento el cianocrilato es un NO NO y mucho menos en montajes de control o estructurales.
Jose Luis28 escribió:Kinetic, que bien suena, 314mp/h su actual record.

http://www.dskinetic.com/k60.aspx
Es un buen avión pero muy nervioso en las superficies de control con los perfiles de Norbert Habe más dedicados a R60 en DS y el aumento en velocidad se exponencian la reacción de los controles, la mezcla de velocidad con la sensibilidad no lo hacen apto para todo el mundo. El Kinetic 100DP de 130" es bastante más rápido por la masa y al tener los perfiles de Dirk Pflug es un avión más dócil con los controles, es más dedicado para DS. La linea de desarrollo del Kinetic a estas alturas están superadas pero es un buen avión para evolucionar en DS. Al mío lo máximo que le saqué fueron 138mph (221km/h) y ese día las condiciones daban para más pero yo no tuve los 🥚🥚😬, una cosa es hacer un largo con un EDF a 250km/h y otra es volar a esas velocidades en circuito y con las consideraciones que se deben tener con un DS, de ahí que ese vuelo a 900km/h llama la atención ......
Por vik
#1426253
Hola compañeros después de tanto tiempo, tuve que dejar esto aparcado un tiempo. En este tiempo me ha salido la oportunidad de comprar un Ion de 2a mano. Es la primera versión en blanco, sin flaps, por 200 eur. ¿Qué tal lo veis?.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426254
Yo lo tengo en amarillo. Esta muy bien. Depende de la electrónica y el estado del avion estará bien o no el precio. Disfrútalo

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426256
Ok. No pinta mal. El mio va con 4s 3300 y sube como un cohete, se pone a 120mts en menos de 10 segundosImagen

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por vik
#1426257
y supongo que como las versiones mas recientes del Ion, también será cañero en vuelo, no? Y con el tema de no tener flaps, que tal los aterrizajes? Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426261
Si es divertido, cañero depende la experiencia que tengas, es decir, en mi caso tengo también helicopteros, ala volante, funjet, etc. El ala volante corre muuuucho más y es más cañera. El ion comparado con un velero tipo solius, es más cañero. Sin flaps desde luego que el aterrizaje es rápido, pero le puedes hacer una mezcla con alerones a modo de flaps y corrigiendo también en la misma mezcla con la profundidad. De esta forma y con un poco de viento de cara, en 15mts lo aterrizas sin problemas.
Es la mezcla del dibujo pero sin los flaps
AEROFRENO.%2B(Butterfly).jpeg
Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1426266
Ernesto escribió:
Vie, 07 Jul 2023 14:52
Si es divertido, cañero depende la experiencia que tengas, es decir, en mi caso tengo también helicopteros, ala volante, funjet, etc. El ala volante corre muuuucho más y es más cañera. El ion comparado con un velero tipo solius, es más cañero. Sin flaps desde luego que el aterrizaje es rápido, pero le puedes hacer una mezcla con alerones a modo de flaps y corrigiendo también en la misma mezcla con la profundidad. De esta forma y con un poco de viento de cara, en 15mts lo aterrizas sin problemas.
Es la mezcla del dibujo pero sin los flaps AEROFRENO.%2B(Butterfly).jpeg

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Butterfly o Crow sin flaps se conocen como flaperones o spoilerones ...... La diferencia y eficiencia la hacen si son de envervagadura completa o envergadura parcial.

A diferencia del Buttefly o el Crow, Los flaps no son aerofrenos, son superficies hiper sustentadoras. Los spoilers no son ni frenos ni superficies hiper sustentadoras, son superficies DISRUPTORAS de la aerodinámica del ala.

El ion aunque sea de la primera generación es un avión bastante más rápido que cualquier warmliner actual o hotliner de su época.

Un ion de primera generación por 200€ no está mal para iniciarse con hotliners pero se debe observar bien la condición del avión y su integridad estructural, años + vuelos de alta velocidad no son una buena mezcla.

ANIMO :wink:
Por vik
#1426268
pa22 escribió:
Vie, 07 Jul 2023 21:18
Ernesto escribió:
Vie, 07 Jul 2023 14:52
Si es divertido, cañero depende la experiencia que tengas, es decir, en mi caso tengo también helicopteros, ala volante, funjet, etc. El ala volante corre muuuucho más y es más cañera. El ion comparado con un velero tipo solius, es más cañero. Sin flaps desde luego que el aterrizaje es rápido, pero le puedes hacer una mezcla con alerones a modo de flaps y corrigiendo también en la misma mezcla con la profundidad. De esta forma y con un poco de viento de cara, en 15mts lo aterrizas sin problemas.
Es la mezcla del dibujo pero sin los flaps AEROFRENO.%2B(Butterfly).jpeg

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Butterfly o Crow sin flaps se conocen como flaperones o spoilerones ...... La diferencia y eficiencia la hacen si son de envervagadura completa o envergadura parcial.

A diferencia del Buttefly o el Crow, Los flaps no son aerofrenos, son superficies hiper sustentadoras. Los spoilers no son ni frenos ni superficies hiper sustentadoras, son superficies DISRUPTORAS de la aerodinámica del ala.

El ion aunque sea de la primera generación es un avión bastante más rápido que cualquier warmliner actual o hotliner de su época.

Un ion de primera generación por 200€ no está mal para iniciarse con hotliners pero se debe observar bien la condición del avión y su integridad estructural, años + vuelos de alta velocidad no son una buena mezcla.

ANIMO :wink:
Pues en cuanto a su estado estructural, lo he visto por vídeo y las alas parecen estar bien y el fuselaje tiene algún toque lateral a la altura de la cabina. Sobre estos, me comenta que se repararon en su día y que actualmente está en orden de vuelo. :roll:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1426272
vik escribió:
Vie, 07 Jul 2023 22:11
Pues en cuanto a su estado estructural, lo he visto por vídeo y las alas parecen estar bien y el fuselaje tiene algún toque lateral a la altura de la cabina. Sobre estos, me comenta que se repararon en su día y que actualmente está en orden de vuelo. :roll:
Un avión con golpes o fracturas laterales al nivel de la cabina indican golpes frontales, si las reparaciones no se hacen de la forma correcta puede variarse la incidencia lateral del motor con lo cual el vuelo no será preciso y menos en alta velocidad siendo el caso del ion.

Es relativamente fácil comprobar la incidencia de un motor luego de una reparación, se puede trazar con rotulador una linea de referencia lateral (datum lateral) desde el centro del soporte delala hasta el cono buscando el centro lateral del fuselaje, el ángulo de esa linea indicará la incidencia arriba/abajo del motor. De igual forma trazar en la parte superior del fuselaje otra linea de referencia (datum longitudinal) y verificar el ángulo de la incidencia lateral del motor ..... Sino se quiere utilizar un rotulador puede usar hilo grueso como el usado para tejer aunque no es tan preciso como trazar la línea con un rotulador. NO NECESARIAMENTE un avión que tiene reparaciones en el fuselaje no esté en buenas condiciones de vuelo, otra cosa es la integridad estructural de ala, vertical y horizontal ya que eso si implica un compromiso.
Por vik
#1426273
pa22 escribió:
Sab, 08 Jul 2023 11:27
vik escribió:
Vie, 07 Jul 2023 22:11
Pues en cuanto a su estado estructural, lo he visto por vídeo y las alas parecen estar bien y el fuselaje tiene algún toque lateral a la altura de la cabina. Sobre estos, me comenta que se repararon en su día y que actualmente está en orden de vuelo. :roll:
Un avión con golpes o fracturas laterales al nivel de la cabina indican golpes frontales, si las reparaciones no se hacen de la forma correcta puede variarse la incidencia lateral del motor con lo cual el vuelo no será preciso y menos en alta velocidad siendo el caso del ion.

Es relativamente fácil comprobar la incidencia de un motor luego de una reparación, se puede trazar con rotulador una linea de referencia lateral (datum lateral) desde el centro del soporte delala hasta el cono buscando el centro lateral del fuselaje, el ángulo de esa linea indicará la incidencia arriba/abajo del motor. De igual forma trazar en la parte superior del fuselaje otra linea de referencia (datum longitudinal) y verificar el ángulo de la incidencia lateral del motor ..... Sino se quiere utilizar un rotulador puede usar hilo grueso como el usado para tejer aunque no es tan preciso como trazar la línea con un rotulador. NO NECESARIAMENTE un avión que tiene reparaciones en el fuselaje no esté en buenas condiciones de vuelo, otra cosa es la integridad estructural de ala, vertical y horizontal ya que eso si implica un compromiso.
Gracias por las orientaciones. Dejaré pasar esta opción porque veo que para un novato en este tipo de modelos la puede "liar" y cogerse un avión que no este en óptimas condiciones, lo mejor será esperar nuevas oportunidades.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!