miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1127248
Hola, Epitaph, te agradezco la aclaración. Utilicé seis veces la palabra libre-libertad para explicar que la licencia te da la libertad de poder elegir dónde volar en lugar de estar condenado, cuando no se tiene, a menores espacios. Con tu comentario llegué a pensar que te habían parecido pocas esas seis veces que la utilicé. Me extrañó que todo el mundo lo entendiese menos tú porque te sigo en otros hilos y esas especialidades lingüísticas que utilizas en ellos demuestran una alta cultura lingüística y me descolocaste con ese epitafio sin explicación. Ahora lo he entendido y veo que ibas de broma, materia en la que soy un poco lego.

Ya sabes, cuando falta una información para entender el contexto, el cerebro se encarga de completarla con una información negativa. Y eso me pasó.

Discúlpame, por favor, porque durante esta última hora, pensé muy mal de tus intenciones con esa frase. Espero ser merecedor de tu perdón, ..... . :wink:
#1127249
Edito mi intervención con el chiste que solo pretendia ofrecer una chispa de humor, si alguien se siente ofendido lo lamento

Saludos
Última edición por jesús n.mosquera el Sab, 10 Mar 2012 0:41, editado 1 vez en total.
#1127254
Hola, manuelcasaas. Siento esos lios que os provoca vuestra federación. A mi me parece respetable que diga lo que dice, pero eso no contracide lo que yo he escrito.

No me suena bien eso de que no es cierto lo que digo.

Yo he dicho sobre el que tiene licencia: "Puedes volar libremente en los campos donde es necesario tener licencia para volar y también puedes volar libremente en los mismos lugares donde vuelan los que libremente deciden no tener licencia."

Con la licencia vuelas en los campos que la exigen. En los que no la exigen, vuelas también al lado el resto, como uno que no la tiene. Esa es la ventaja, que puedes elegir un campo autorizado-homologado pero no te obliga a volar solo en esos campos sinó que puedo volar también en los que tu vuelas y no homologados, si me invitas. En cambio si yo te invito a volar en mi campo del Vuela LLanera no puedes volar aunque yo soy socie y te invite porque ahí es necesario volar con licencia. Esa es la libertad: yo elijo donde volar y tú no puedes porque no tienes licencia.

Espero haberme explicado, aunque un poco repetitivo para que finalmente se entienda. Que es muy sencillo, no hay que buscarle cinco patas al gato.

¿Cuál es la parte no cierta en la negrita?. :?
#1127255
Hola, Jesús, creo haber leido hace unos posts que tenías mucho interés en que no se tergiversara la materia del hilo y que no se dijeran pijadas para que no se cerrara. No entiendo el chiste. Si crees que tiene que ver con el hilo o pretendes otro mensaje distinto al que yo capto, por favor, explícalo.

Es difícil de entender que hace un rato te quejes del JAJAJAJAJA y ahora salgas con un chiste de mal gusto referido a la palabra libertad.
Última edición por ulpiano Gª Alvarez el Sab, 10 Mar 2012 0:40, editado 1 vez en total.
#1127256
no hace falta pedir disculpas, ya que el reaccionar mal a algo es simplemente dentro del 50% de las posibilidades que hay. Es como tirar una moneda al aire: no me voy a ofender que salga cruz cuando cante cara.

Se que tengo una manera de decir las cosas a medias, supongo que esa es la sangre inglesa que hay en mi, es que es una forma muy normal de comunicarse ahi, y es algo que aunque llevo 20 años (casi 21) viviendo en España, nunca me lo "quite" de encima. No te creas que eres la primera persona que me haya pedido "explicaciones" por esto, asi que estoly acostumbrada. Eso si, me alegro de que decidieras poner la duda y buscar la aclaracion antes de reaccionar, ya que tambien he encontrado mucha mala sangre en el pasado precisamente porque la gente no ha sabido hacer eso. Tambien aparte de que uso mucho el humor, utilizo mucho el humor ingles para comunicarme. Muchas personas me entienden y encuentran el humor que uso algo diferente y nuevo, mientras que otros simplemente no entienden nada de lo que les digo.

Me encanta ese juego de palabras con mi nombre del foro jejejeje muy bueno :lol: :lol:
#1127260
Hola,

nada mejor que analizar los presupuestos de una federación para entender de donde viene el dinero, como se gasta y por tanto que es lo que aporta al federado.

Alguien comentó antes acerca de las subvenciones, que si son funcionarios, que si se nutren de sus propios recursos... todose puede ver en las cuentas de las federaciones.

En la siguiente imagen está el presupuesto 2012 de la RFAE, la propuesta para la asamblea. Falta tener en cuenta obviamente los presupuesto de las Autonómicas, que son entidades diferentes. Su foto puede ser diferente por que entiendo que tiene una mayor responsabilidad con respecto a promoción, los aspectos del seguro, etc.
Presupuesto-RFAE-2012.jpg
Algunas observaciones:
De los ingresos totales de 729.300€, el 82,20% procede de subvenciones y un 9,60% de lo que pagan socios y clubs-
Con respecto a gastos, un 57,27% se va en Alta Competición :roll:, un 7,50% en Actividad Estatal y un 32,62% en lo que se llamaría abrir la puerta de la federación (personal, asambleas, gastos indirectos)
Si nos ceñimos a como estos gastos van en beneficio del aeromodelismo estamos hablando de un 9,70% para Alta Competición (70.550€), un 0,43% para Actividad Estatal y lo querais como parte de lo de abrir la puerta.
Si se tiene en cuenta que la abrumadora mayoría de socios, clubs y actividad de esta federación aérea se refiere al aeromodeilsmo, la foto es verdaderamente penosa.
Y cuanto de todo esto va en beneficio de el que no compite? Cero o subliminal, me temo. 729.000€ para nada, al menos por parte de la RFAE.

Ante estas cifras hay que tener en cuenta cosas y ejemplos como las siguientes para no llevarnos a engaño:
- Que un equipo español de F3A vaya al Campeonato Europeo en Francia supone una ayuda por parte de la RFAE exclusivamente de cara a la inscripción, lo cual no llega a 2.000€ para todo el equipo. Lo demás se lo paga cada uno.
- Los campeonatos Open o Nacionales, al menos en aeromodelismo, son financiados por los clubs y los participantes, los cuales hacen todo el trabajo, pagan sus suscripciones para sufragar los gastos (además de lo que les cueste el viaje y la estancia) u entre esos gastos tienen que sufragar los diets y demás d elos jueces, que por supuesto no van gratis y no los paga la federación. Como contraprestación los clubs pueden obtener una subvención por cada evento que organizan, pero estamos hablando de cifras realmente ridículas.

Coo digo, la foto de una Federación Autonómica puede ser diferente, pero vaya, no tienen la costumbre de publicar sus cuentas ni de dárselas a sus asociados, a mí por lo menos.

Saludos
#1127263
manuelcasaas escribió:Ulpiano no es cierto lo que dices, en Canarias un federado no es libre de volar donde quiera según la Federación, ni siquiera en un club que no esté federado, te adjunto copia literal de su Reglamento para la practica del Aeromodelismo......
Esto quiere decir que un federado en Canarias tiene menos derechos y oportunidades (o mas restricciones) que un no-federado por cuanto que ha asumido una serie de derechos y obligaciones al federarse, y parte de esas normas le obligan a circunscribir su actividad a unas condiciones determinadas y con mas restricciones de las que tienen un aeromodelista no federado. Jope!

Saludos
#1127266
Oye, Luk, si a tí y a manuelcasaas os parece que los aeromodelistas canarios no saquen la licencia, pues váis y se lo decís.

Oye Luk, tú tienes licencia. Si crees que te denigra, pues la devuelves.

Pero yo os digo a todos otra vez que yo puedo, con mi licencia, elegir dónde quiero volar y no tenéis ningús derecho a decir que no es cierto. Si es que yo tengo una licencia especial y única, pues deberíasis ser comprensivos conmigo, alabarme y dejarme en paz, ..... . ¿O no?.

Yo no tengo tantos problemas, gracias a Dios, como veo que tenéis unos cuantos. Yo he salido a decir en este hilo que me lo permite, lo que he dicho y mi no me vengáis con que no es cierto.

¿O es que venís a quemar el hilo y aquí no se puede opinar sin ser arrojado a la hoguera?. :?
#1127272
Hola nuevamente, Luk.

Estoy un poco mosqueado. Más bien al principio, Landrius (que repito nuevamente es el forero que más ha estudiado todas las normativas, en mi opinión), va y dice: "Quiero decir que tener licencia no te impide volar por libre en cualquier lado, con seguro o sin el."

Ahora explica por qué estás de acuerdo con esa afirmación, no tienes nada que contradecir, pero cuando yo digo lo mismo, eso ya no te vale y tratas de desbaratar la certeza de mi afirmación.

Explícalo, si lo tienes a bien, ..... . :?
#1127273
Hombre Ulpiano,

estoy diciendo que estas son las cuentas de la RFAE, federación que se nutre en un 89,55% de subvenciones públicas que vienen entre otras vías de lo que yo pago por mis impuestos. Pero ya digo que no son las cuentas de las federaciones autonómicas, entre otras cosas por que a pesar de ser socio de la Federación Madrileña esta no tiene actualmente la sensibilidad y delicadeza de enviar las cuentas a los socios que la forma.

Si tu dispones de las cuentas de la tuya, muéstralas y las analizamos lo mas objetivamente posible.

Lo que nos debe preocupar a todos es cuanto reciben las federaciones en cuanto a subvenciones públicas que pagamos con nuestros impuestos, cuanto reciben por lo que les pagamos directamente por nuestras licencias y las nuestros clubs y que es lo que obtenemos a cambio

Aquí tenemos un presupuesto de la RFAE de 729.000€, añade lo que tienen las autonómicas y divide entre el número de aeromodelistas federados. Aplica el correpondiente ajuste en base al tipo impositvo con el que pagas tus impuesto y te saldrá lo que te cuesta la broma. salvo que seas uno de esos primos de la famosa ex-ministra de Fomento y pienses que el dinero público no es de nadie y "no cuesta", te darás cuenta de quue lo que pagas por tu licencia es una burrada y lo que consigues a cambio es nada comparado con lo que pagas.

Yo asumo que como me gusta competir me tengo que gastar dinero en ello directamente e indirectamente con mis impuestos en las federaciones, eso aparte de los viajes, los hoteles, las comidas y las inscripciones a las diferentes competiciones. El día que no pueda asumirlo económicamente o no me llene o no me sienta capaz lo dejaré, pero realmente me pone malo y me parece una verguenza que haya miles de federados que no compiten que estén financiando mi actividad deportiva y sobretodo que no lo sepan, por que ellos se llevan de benficio por lo que pagan en impuestos y licencias nada mas y nada menos que cero patatero.

Saludos
#1127276
ulpiano Gª Alvarez escribió: Pero yo os digo a todos otra vez que yo puedo, con mi licencia, elegir dónde quiero volar y no tenéis ningús derecho a decir que no es cierto. Si es que yo tengo una licencia especial y única, pues deberíasis ser comprensivos conmigo, alabarme y dejarme en paz, ..... . ¿O no?.
Ulpiano,

tu ya dijiste en su momento que tienes la licencia por que ello te permite pasarte por alto las mismas regulaciones que las Federaciones pretenden imponer a los no federados. No nos vengas ahora con cuentos.

Dime algo de los números y si es posible pon encima de la mesa las cuentas de tu federación para que podamos razonar ventajas e inconvenientes.

Saludos
#1127278
Que este rollo no es de aquí, Luk, aquí hay que limitarse a decir cuáles con las ventajas de tener licencia de la federación, que ese rollo de tus cuentas no es de aquí. Que no tienes ningún derecho a que te enseñe unas cuentas que no tengo ni tengo ningún interés en tener. Que sabes de sobra que ni soy presidente de ningún club ni soy miembro de ningún estmento de ninguna federación, que lo que se es por viejo, ..... , y que no tengo ninguna cuenta de tu interés. Para tener esas cuentas que tú qieres ver hay que ser una persona importante.

Que yo he venido aquí a decir que la ventaja (ver el título del hilo) que resume a todas es que tú que tienes licencia puedes elegir volar líbremente en campos donde te la exigen y volar por libre como los que no la tienen, donde te apetezca. No he venido aquí a rendirte cuentas de nada.

Si quieres, puedes abrir un hilo que diga "desventajas de la licencia", y cuentas ese tipo de cosas si te parece bien y váis resumiendo allí esas cosas que no pegan aquí porque aquí hemos venido a contar las ventajas. :? . Y de paso editáis los posts para dejar esto un poco limpio. :?
#1127281
debo señalar que el titulo va seguido por "JAJAJAJAJAJAJAJ"... lo cual puede ser una risa de "mira, tengo ventajas, y disfruto como un enano ya que soy federado", pero al mismo tiempo podria ser una risa con sarcasmo y que en la misma pide tanto como explicaciones de cuales son las supuestas ventajas, ademas de el razonar la ironia del titulo con un debate acerca de las desventajas. Asi que yo la tomaria de ambas maneras personalmente.

En el primer post, el post de apertura por el mismo autor de las risas, pone:

Y digo yo....
¿para que quiero estar federado?


Esto puede ser una llamada a la logica tambien ya que expone desventajas en el mismo, un debate acerca de la ironia
Última edición por Epitaph el Sab, 10 Mar 2012 1:35, editado 1 vez en total.
#1127282
ulpiano Gª Alvarez escribió:Si es que yo tengo una licencia especial y única, pues deberíasis ser comprensivos conmigo, alabarme y dejarme en paz, ..... . ¿O no?.

Yo no tengo tantos problemas, gracias a Dios, como veo que tenéis unos cuantos. Yo he salido a decir en este hilo que me lo permite, lo que he dicho y mi no me vengáis con que no es cierto.

¿O es que venís a quemar el hilo y aquí no se puede opinar sin ser arrojado a la hoguera?. :?
Si tu licencia no tiene las mismas restricciones que la Canaria, mejor para tí. Tampoco dudo que sea diferente a la Canaria, entre otros motivos por que no la conozco. Si hacemos una referencia a algo estipùlado a la Canaria nos referimos a ella. Lo mismo que cuando aporto los presupuestos de la RFAE me refiero a la RFAE y ya he avisado por anticipado, que otros casos pueden ser diferentes. No opino sobre lo que no conozco o no se muestra en el debate.

Y yo no vengo a quemar ningún hilo, vengo a aportar mi opinión y también algunos datos objetivos con respecto a valorar las ventajas e inconvenientes de estar federado que algunos pueden consdierar interesantes o a tener en cuenta

Pensar que las cosas son un chollo sin saber lo que cuestan y lo que se obtiene a cambio me parece un debate con poco fondo.

No te exijo ni mucho menos que aportes las cuentas de tu federación, pero para mi, ventajas e inconvenientes de algo, siempre dependen de lo que cueste y de lo que aporte. Si pensamos como la ex de Fomento que todo es gratis y nada cuesta dinero el mundo sería perfecto...

Y perdona, el hilo va de "Ventajas de estar federado JAJAJJA", lo del JAJAJAJA quiere decir que quién lo abrió lo dice como ventaja entre comillas, no? El sarcasmo está claro. Y como te digo, claro que hay ventajas, principalmente puedes competir, puedes ser campeón de muchas cosas, puede participar activamente en el deporte, puedes conseguir alguna medalla, representar a tu país, pero unas cosas no quitan las otras.


Saludos
#1127284
Repito lo que dice Landrius, que así te vale: " .... tener licencia no te impide volar por libre en cualquier lado, con seguro o sin el."

¿Te vale o no te vale?. Pues si te vale, dí que estas de acuerdo conmigo: la licencia te da la libertad de volar en campos homologados-regulados-reconocidos o volar en campos donde vuelan los aeromodelistas que no tienen licencia.

Esa es la ventaja: con la licencia eres libre para elegir dónde vuelas, en lugar de estar condenado y restringido a campos donde no se exige la licencia.

:?
#1127305
Sois dignos de lástima los que teneis licencia y no competis, si la ventaja de tener licencia es ser un "señor distinguido" porque me dejan volar en todas las pistas y en algunas me dan un plato de paella prefiero seguir sin licencia, acudiré a las pocas pistas donde me inviten y no me pongan la absurda condición de tener licencia para volar en ella porque en la pista de mi club acogemos con el mismo grado a todos, nos gustaría que lo hicieran así con nosotros, pero por desgracia este hobby, que desde hace un tiempo se ha hecho más popular, sigue habiendo un grupo que pretende que siga siendo elitista con normas que carecen de lógica
#1127306
luk50 escribió:
manuelcasaas escribió:Ulpiano no es cierto lo que dices, en Canarias un federado no es libre de volar donde quiera según la Federación, ni siquiera en un club que no esté federado, te adjunto copia literal de su Reglamento para la practica del Aeromodelismo......
Esto quiere decir que un federado en Canarias tiene menos derechos y oportunidades (o mas restricciones) que un no-federado por cuanto que ha asumido una serie de derechos y obligaciones al federarse, y parte de esas normas le obligan a circunscribir su actividad a unas condiciones determinadas y con mas restricciones de las que tienen un aeromodelista no federado. Jope!

Saludos
Eso es una incongruencia, un federado de Canarias no tiene menos derechos y oportunidades que un no federado y me explico:
La federacion de Canarias podria tener un reglamento donde dice que tienes que ir con traje para poder volar, pues un federado si va con traje podra volar y un no federado no podra volar vaya con traje o sin el. No le des mas vueltas quizas 1+1 no sean siempre dos pero siempre es mas que 1.
En cuanto a la pasta que aportan los federados, como lo gasta la federacion daria mucho que hablar pero quizas en otro hilo
Por otra parte igual no estaria de mas saber en que se gastan las aseguradoras el dinero del seguro privado ya puestos a exigir.....

Jose Luis Fraga » Sab, 10 Mar 2012 9:48
Sois dignos de lástima los que teneis licencia y no competis

Por favor lo que hay que oir, soy digno de lastima por tener una tarjeta tirada en la caja que se que si la necesito la tengo ahí.
Yo siento mas lastima por el dinero que pago por mi seguro particular del que nunca recibire nada a cambio (o eso espero ya que si tengo que recibir dinero de el no será por nada bueno)


Saludos
#1127308
Jose Luis Fraga escribió: en la pista de mi club acogemos con el mismo grado a todos, nos gustaría que lo hicieran así con nosotros, pero por desgracia este hobby, que desde hace un tiempo se ha hecho más popular, sigue habiendo un grupo que pretende que siga siendo elitista con normas que carecen de lógica
Te aplaudo Tocayo.
#1127309
José Luis. No hay ninguna persona que a mí me de lástima. Si practicas la caridad, llegarás a librarte de ese no recomendable sentimiento. Tenemos que ayudar a que las personas sean mejores en lugar de mofarse de ellas´.

Este hilo es para hablar de las ventajas de tener la licencia, no de la lástima que a tí te dan los que la tienen. Hay que respetar las normas del foro. Abre un hilo y pones la lista de las personas que te dan lástima para que lo sepamos todos.

Tú mismo acabas de poner de ejemplo una de las reuniones en donde eres feliz y en el que una de las normas es no aceptar a una lista de personas que no os caen bien, y todos ellos la han respetado. Las normas se ponen para cumplirlas y hacerlas cumplir. Puede ser que tener una lista roja no sea lo más amigable y menos aún publicar que se tiene y presumir de ello, pero si la hay, hay que cumplirla.

¿Eres otro de los que vienen a quemar este hilo donde estamos invitados a hablar de las ventajas y no a que sepamos la lástima que te damos?. :?

Si no encuentras ninguna ventaja que mencionar, pues no sacas la licencia y pasas de largo, que quedarte aquí no es el sitio. Aquí se viene a hablar de las ventajas. :?
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1127328
Hola:
Se que lo mio es mas de barcos que de aeromodelismo, pero como el tema Federación nos trae de cabeza a todos, permítanme opinar:
jesús n.mosquera escribió: Las ventajas ya las ha citado anteriormente Landrius :
Es la única forma de participar en competiciones oficiales.
Claro!!... faltaba mas... yo me lo guiso, yo me lo como.
¿Y cuando los clubes organizabamos los encuentros/campeonatos/quedadas?
Podía participar CUALQUIERA, ¿verdad?... hoy no, solo los federados... o los que ACEPTE la federación... que tambien suele pasar.
jesús n.mosquera escribió: Te permite obtener una póliza de seguro R.C. de condiciones variables según la Federación a la que te adscribas.
Pues esas condiciones variables hacen que algunas federaciones tengan pólizas mas caras que otras y no queda mas remedio que PAGAR DE MAS, ¿verdad?
jesús n.mosquera escribió: Obtienes un seguro de accidentes durante la practica del aeromodelismo (Obligado por estar federado )
OBTENER algo por estar OBLIGADO no es ningún beneficio ni solución... basta con EXIGIR la presentación de un seguro para poder competir. A nadie le debería importar si pago un seguro caro o barato... será asunto mio, ¿verdad?
jesús n.mosquera escribió: Puedes acudir como invitado en aquellas concentraciones y quedadas donde se exige como indispensable estar en posesión de Licencia F. ..........................
Hombre, claro!!!... si yo me lo guiso y yo me lo como, DIFICILMENTE te lo pondré fácil.
¿como puedes poner como una ventaja el poder acudir a una concentración SOLO si estás federado?. Con ese criterio, el día de mañana te pedirán tener un Audi A8 pa entrar al casco antiguo de tu ciudad, cuando te inviten a una reunión de amigos... solo porque lo dice LA FEDERACIÓN... VENGA, HOMBRE!!
#1127329
Hola:
Jose Luis Fraga escribió:Ventajas solo le veo para los que participan en competiciones federadas pero otros se encargan de que sea imprescindible sin razones lógicas
Ole, ole y ole!!!!!
#1127331
nauti-tucu, José Luis tiene toda la razón, yo también estoy de acuerdo en que no todas las decisiones que se toman son lógicas para todo el mundo.

Te voy a poner dos ejemplos: en el evento que José Luis organiza, no es lógico que en la convocatoria adviertan (ya el primer año que lo organizaron y que espero borren este año) que se reservan el derecho de admisión de los aeromodelistas que hayan discrepado en el foro. Y como esa es una norma, la gente la aceptó y no pasó nada.

El otro ejemplo, nauti-tuco, es que esta misma noche tuve un ataque de celos porque por copiar a José Luis lo de "Ribadeo te da alas" y decir que "La licencia te da alas", me dedicaron un Epitaphio naci. Tampoco es lógico que me manden a la hoguera por copiar su pie de post, pero se puede convivir y no volveré a copiar.

El que quiere se limita y no saca la licencia. Es lógico y normal si elige solo una parte de las posibilidades. Y dentro de ahí, se puede marginar a quienes opinen distinto, pero sabiéndolo no pasa nada. Cada cual organiza sus eventos con normas que pueden no parecer lógicas a algunos y está en su derecho hacerlo y a los otros aceptarlo.

Pero si tienes licencia, puedes ir donde quieras excepto a esos eventos donde está reservado el derecho de admisión y no se le permite la inscripción a quien no opine igual, no sobre el evento, sinó sobre lo que aquí se está hablando.

Estoy de acuerdo con el enunciado de José Luis y con tu apoyo. Ya somos tres.
:?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1127335
decir que "La licencia te da alas", me dedicaron un Epitaphio naci
la interesada ya te pidio disculpas y no era en tono de faltar, hacia un comentario 'jocoso' comparandolo a una desafortunada frase historica.

saludos
#1127339
Ulpiano, en el eveto que nuestro club organizó el año pasado, y que repetiremos este año, la única condición que pusimos venía condicionado por los enfrentamientos habidos en los foros, lo único que pedíamos era que los que nos visitaran acudieran con ganas de pasar un fin de semana divertido, la condición de que se abstuviesen los "malafeantes" era basánonos en esa premisa, si algunos pensaban estar con nosotros y por esa cláusula decidieron no venir será por que se han dado por aludidos o su intención era otra, repito que es muy triste que se haya llegado a este extremo y que dificilmente va a cambiar, pero en nuestro club seguimos abiertos a acoger a todo el mundo, sea con o sin licencia, tenga un entrenador, un velero, un heli, una turbina o un lama
#1127340
"Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo"

este hilo se esta calentando demasiado para mi gusto... ciao

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!