miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1127354
El problema de muchos aeromodelistas no federados es que quieren volar donde les de la gana incluso en los clubes donde tienen sus propias normas o han aceptado normas federativas. Lo aceptan la mayoria aunque siempre haya varios que no estan de acuerdo que solo tienen 2 opciones: aceptar la mayoria, buscar apoyos para ser ellos mayoria y cambiar las normas, o marcharse y hacer otro club a su medida.
Si yo me voy a esquiar puedo llevar esquies pero alli tendre que pagar para que me den una tarjeta con la que podre utilizar las instalaciones y ojo alguna a la que voy (leon) no son privadas sino que es de la titularidad de la Diputacion de Leon. Segun los no federados ¿porque tengo que pagar si yo ya ayudo a sostener la estacion con mis impuestos?
¿porque si voy a alguna bolera tengo que ponerme unos "zapatos" ridiculos de colores distintos?
¿no quieres sacar la licencia? pues tu mismo como si no quieres sacar seguro pero no pretendas volar donde te apetezca ya que a los directivos de los clubes seran los primeros en llamarles a cuentas si ocurre algo.
Que en algun club dejan volar a todos sin licencia pues estupendo todo mi respeto hacia ellos ( y admiracion hacia los directivos que lo permiten)
Saludos
#1127378
YO SIEMPRE E VOLADO DONDE ME A DADO LA GANA Y NUNCA E TENIDO A NADIE QUE ME DIGA AQUI NO "CACA" y sigo pensando que estar federado es solo un tramite que es solo estadistico y que deveria ser "GRATIS"el que quieran que lo mantengan que se apunte a un sindicato que llevan treintaicinco años chupando
#1127414
fligter escribió:Que en algun club dejan volar a todos sin licencia pues estupendo todo mi respeto hacia ellos ( y admiracion hacia los directivos que lo permiten)
Fligter esto no lo entiendo, ¿que problema puede tener una J.D. de un club no federado para que sientas admiración hacia sus miembros?.
Yo soy presidente de la J.D. de mi club que no esta federado desde hace un par de años por decisión de sus socios.
#1127435
He repasado las últimas intervenciones de este foro y hay algunas cosas que hacen muchisima gracia, me explico :
Termico abre el hilo, y entre otros este párrafo:
¿para que quiero estar federado?
¿qué ventajas tiene?
y lo más importante.... ¿Aporta algo la federacion para que solo puedan volar quienes esten federados?
A esta última pregunta si tengo respuesta.... La federación me imagino que aportará el logotipo que suele aparecer en los carteles. ¡Qué grande es la federación! . Como siempre, promocionando y fomentando la práctica del aeromodelismo.


Creo que queda meridianamente clara su interpretación y exposición

Pues bien Ulpiano se permite dirigir y vetar las intervenciones que considera afines a las ideas del autor, con esto:
Si no encuentras ninguna ventaja que mencionar, pues no sacas la licencia y pasas de largo, que quedarte aquí no es el sitio. Aquí se viene a hablar de las ventajas.

Curioso
Saludos
#1127444
Yo verdaderamente me alegro de aquellos que esten satisfechos por estar federados, no quiero borrarles su idea, pero yo tengo otro punto de vista, si pago algo es porque recibo un bien material, una prestación de servicio, pero pagar por nada ¿ ?, tan solo si se trata de una donación y la federación no es una ONG.

No compito, prefiero un seguro individual y no colectivo, si me hago pupa en un dedo, tengo la sanidad pública y sociedad asistencial privada y ........
Generalmente en las concentraciones o quedadas que se exige la licencia es para volar, en caso de no tenerla pues acudes para charlar y compartir un día de fiesta con tus amigos y lo pasas igual de bien

Saludos
#1127448
Al final vamos a estar más de acuerdo de lo que parece, Jesús.

La culpa de mi comportamiento es tuya. Cuando escribiste al principio: "Esperemos que en este hilo se aporten comentarios que NO obliguen a cerrarlo" me influíste mucho y traté de que esos temas que a tí podían preocuparte no se extendieran y pusieran el hilo en peligro como ocurrió en otras ocasiones. Por eso traté de colaborar y a quien no se diese cuenta de que el título del hilo era sobre las ventajas de tener la licencia me permitía recordárselo.

Vamos mejorando y los hilos sobre estos asuntos queda demostrado que pueden llegar al final y agotarse por sí solos.

Ahora que finaliza unos cuantos lo habéis resumido muy bien en mi opinión. El que ve interesante para él tener licencia, que la saque. El que por su situación no le va a reportar nada, mejor no se la saca. Es muy sencillo atenerse al título del hilo. :wink:
#1127457
Epitaph escribió:
ulpiano Gª Alvarez escribió:La licencia te hace LIBRE
Esta frase me parece un verdadero oximoron, la verdad me ha hecho reir... me recuerda a la frase "Arbeit mache Frei" que ponian encima de las puertas de Auschwitz
A mi también me haría gracia si no fuese la misma clase de manipulación de las palabras aunque conuna diferencia en la importancia del asunto abismal.

En lo dos casos quiere decir lo mismo, o le eres util al sistema o no sales bien, porque el estar bajo muchisimas mas normas no es eser mas libre.

Ni el tener que pasar por un embudo te hace mas libre.

Simplemente si tragas con todo te tocan menos las narices (aparentemente).

Dejando a un lado las diferencias en la importancia es lo mismo y abocado a lo mismo, "o me eres util o no sales bien del tema".

Muy buen ojo y muy buenas entendederas. :wink:
#1127466
Lo que cierra los hilos por parte de los administradores del foro son las descalificaciones personales, los menosprecios a las personas y no las diferencias de gustos o de opinión, que esa es precisamente la salsa de los debates.
A ti te molestó un chiste que se me ocurrió a proposito de la voluntariedad y la libertad sin mas proposito de zaherir o molestar y lo borré de inmediato, espero que un futuro tu puedas hacer lo mismo si recicopramente surge.
Y no, no estamos cerca en este caso,tu prefieres estar federado y yo no
Saludos
#1127469
Borre el post porque me pase un poco... por lo menos soy capaz de tales actos no?
Última edición por Epitaph el Sab, 10 Mar 2012 21:44, editado 2 veces en total.
#1127477
José Luis González » Sab, 10 Mar 2012 18:14

"Fligter esto no lo entiendo, ¿que problema puede tener una J.D. de un club no federado para que sientas admiración hacia sus miembros?.
Yo soy presidente de la J.D. de mi club que no esta federado desde hace un par de años por decisión de sus socios."

Hola Jose Luis,a lo que me refiero es que siendo presidente lo sabras que si en tu club vuela alguien que no este federado ni tenga seguro, al primero que llamen a cuentas si pasa algo es a ti. A eso me refiero y si tu club no esta federado ¿ a que es obligatorio tener un seguro? ¿ me equivoco?. Pero es que me parece correcto que no estéis federados si asi lo decidisteis todos, faltaría mas. Siento admiración a los que como se insinuaba en el foro les aceptarían de cualquier modo ( yo no tendría esos huevazos)

jesús n.mosquera » Sab, 10 Mar 2012 19:26
“¿para que quiero estar federado?
¿qué ventajas tiene? “

Yo quiero estar federado para tener un seguro de accidentes, responsabilidad civil, oportunidad de competir si quiero etc.

“si pago algo es porque recibo un bien material, una prestación de servicio, pero pagar por nada”

Pero vamos a ver hombre, ¿que te da la compañía de seguros a la que pagas mas? ¿tambien pagas por nada?
Cada uno puede volar sin estar federado bajo su responsabilidad pero lo que esta fuera de toda discusión que parece que aquí no se quiere aceptar es que el federado no tiene menos ventajas.
Tambien tiene otras ventajas y muchos lo sabreis:
Id a pedir a una administración bien sea ayuntamiento, diputación o lo que sea para hacer alguna mejora en instalaciones a ver lo que os dan si no estais federados.
¿Cuántos clubes no federados conocéis que tengan unas buenas instalaciones a cuenta de las quotas de los socios o de otros ingresos?
¿Empezamos a ver las diferencias? ¿sigue sin haber alguna ventajas?
Que haya paz hombre este hilo aun esta templado de momento jajaja
Saludos.
Por ferz
#1127494
fligter escribió: Tambien tiene otras ventajas y muchos lo sabreis:
Id a pedir a una administración bien sea ayuntamiento, diputación o lo que sea para hacer alguna mejora en instalaciones a ver lo que os dan si no estais federados.
¿Cuántos clubes no federados conocéis que tengan unas buenas instalaciones a cuenta de las quotas de los socios o de otros ingresos?
¿Empezamos a ver las diferencias? ¿sigue sin haber alguna ventajas?
Que haya paz hombre este hilo aun esta templado de momento jajaja
Saludos.
mi club tiene unas magnificas instalaciones y la federacion jamas puso un solo duro para ello. todo pagado por los socios del club.
y la unica vez q quisieron tirar por un percance del seguro de la federacion, este se limpio las manitas y ni un duro puso.

epitafh, haces bien en borrar tus comentarios y no rebajarte a los planos donde habitan troles, borregos y esclavos agradecidos de sus amos.
gente q piensa y dice q si PAGAS, eres libre.
gente q la unica licencia q tiene a estas alturas es para insultar y reventar temas.
un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!