miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JONATAN
Pues eso: yo tuve un tacatá, con el que aprendí, realizado por mí que no me daba problemas, pero ahora, que va a aprender un compañero, se ha comprado un tacatá comercial, que la verdad que amortigua más pero mete unas vibraciones del copón.
El heli lo he volado sin tacatá, y no se aprecia nada, pero con el tacatá, en el momento que coge vueltas con grados positivos, entra en "resonancia", empiezan a vibrar las varillas, y tengo que bajarlo o se desmonta.
Decir, que el motor "va gordo" todavía porque está en fase de rodaje; vamos a probar a poner un anillo de gomaespuma donde hace contacto las varillas del tacatá con los patines del heli, para que no haya contacto directo entre ellos, a ver si así se amortiguan más las vibraciones.
Tanto flybar como palas tienen los mismos grados, asique descarto que sea una vibración original del heli, amplificada por la longitud del tacatá... pienso que sea el propio flujo del disco rotor principal que induce a las varillas...

Ayudadme por favor, que el compi está ansioso por volar el heli...
Por LANDRIUS
Yo pienso que siempre tendra vibraciones con tacata, pero tampoco son para desmontarse si pones en los puntos de union unos trocitos de gomaespuma como dices. (ojo que cuanto mas amortiguen mas vibraran)

Y dile que el piloto no entra en resonancia con las vibraciones del heli, las del piloto, mas el culo apretado, son mieeedo.
:D :D
De todos modos el tacata se usa poco tiempo ¿no?.

saludos
Por sergiohrc
ami me psaba esactamente lo mismo con el heli de mi hermano. nos bolbimos locos buscando y buscando.al final nos dimos cuenta que el tacata era para tamaño 50 y no podia con el tu al llevarle gordo puede pasar lo mismo que no pueda con el yo para no afinarlo probaria a subir la curva de gas a ver que hace.nosotros no cambiamos el tacata lo quitamos y le dije a mi hermano con dos huevos y al toro je je je.tambien puedes hacerle tu el rodaje y despues cuando acabes de hacerselo y este bien carburado poerle el tacata
Por JONATAN
Acabo de encontrar un vídeo, que más o menos, ilustra mi pregunta* (aunque, muchas gracias por las rápidas respuestas :wink: )

http://www.youtube.com/watch?v=AfPFjHQaWnc

Es, más o menos, lo que pasa, pero en menor escala -en el vídeo-; he notado que no equilibraba las palas bien (tenía el concepto equivocado): según mi método, con la fuerza centrífuga, se me acaba trasladando el C.deG. hacia las puntas de la pala. Volveré a equilibrarlas y ya os comentaré algo.

*Realmente, la causa no es la misma en el eléctrico del vídeo que en nuestro glow :? , a éste se le ve que, o tracking, o flybar, o eje principal torcido. :roll:
Última edición por JONATAN el Jue, 21 May 2009 10:11, editado 1 vez en total.
Por sergiohrc
entonces yo estaba equibocado no era por el peso?
Por LANDRIUS
Cualquier vibracion sera amplificada en el tacata, si no esta en el mismo, puede ser por cualquier otra razon, y mira que no hay razones para que vibre el bicho :D

Para saberlo toca revision, (y equilibrado)

saludos.
Por Chuckynator
Hola que tal. Las vibraciones en los glow es normal la zona del patin es donde mas recae por la proximidad del motor , de colocarlo dejarlo bien puesto y equilibrado y en cuanto puedas quitalo, la verdad tendria cuidado con eso de la vibraciones , el otro dia le exploto por aqui cerca a uno el heli , y todo por dejar agotar el combustible del deposito casi en el suelo al terminarse se subio de vueltas y termino mal parado a si que cuidadin que luego pasa lo que pasa :D
Por stealth_ab
Ami el tacata me entraba en resonancia y en mi segundo vuelo tuve una rotura por culpa de este. Reparé el Heli y nunca más lo volví a usar.
Desde entonces todo ok¡¡

Salu2¡¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!