miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por caballero
hola a todos pues tengo un raptor 60 y no hay manera de quitarle las vibraciones de la cola e probado de cambiar cajas de bolas piñones uncluso el grande rojo etc.. si algien tiene alguna idea se lo agradeceria gracia de mallorca.
Por DVR
Buenas

¿tienes tracking?
¿Has mirado el eje de cola?(si está doblado)
¿A cuantas revoluciones vas en el rotor?
¿Cómo tienes la sensibilidad del gyroscopo?
Por Lucifer
¿tienes el eje principal o de palas doblado?
Por caballero
no tengo traquin, ni el eje tuerto es nuevo la sensibilidad a 20 y 75 mas o menos como siempre el eje es nuevo el de cola ya os digo me volvero loco puede ser equilibramiento de palas?
Por corderon
de donde eres que igual si quedas cerca algo se puede hacer
Por corderon
si te veo el heli seguro que te doy con el fallo enseguida. Si vibrA esta claro que es porque algo tienes mal.
Al girar las palas giran bien u oiponen resistencia (se frenan ellas solas?
Un saludo
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola Caballero (bonito Nic), no tendrás la correa de transmisión demasiado tensa :?: Eso puede provocar vibraciones.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por corderon
Fernando Llamas Fernández escribió::D Hola Caballero (bonito Nic), no tendrás la correa de transmisión demasiado tensa :?: Eso puede provocar vibraciones.

Fernando :lol: :wink: el raptor 60-90 no llevan correa llevan como los mercedes cadena :twisted:

Un saludo
Por Fernando Llamas Fernández
corderon escribió:
Fernando Llamas Fernández escribió::D Hola Caballero (bonito Nic), no tendrás la correa de transmisión demasiado tensa :?: Eso puede provocar vibraciones.

Fernando :lol: :wink: el raptor 60-90 no llevan correa llevan como los mercedes cadena :twisted:

Un saludo
:D Perdón por mi desconocimiento de la transmisión del 60. Pero imagino que la CADENA habrá que tensarla :roll:, o se trata de un cardan.
Salu2
Por emiza
son vibraciones de toda la cola? o pequeños tirones?

las vibraciones son constantes?
solo en estacionario? a cuantas vueltas aprox?

hablas de 20-70 ¿sensibilidad del gyro? o es 20 que es poco o 70 que esta bien

el motor te trabaja regular sin fallos apreciables?

los pequeños fallos de motor por mala carburación se transmiten siempre a la cola dando pequeños tirones

combustible en buenas condiciones , bujía, ajuste de alta y baja, afectan a la cola directamente.
Por caballero
bueno soy de mallorca y en pricipio gracias por vuestro interes. Pues solamente vibra en altas revoluciones i la vibracion es mas fuerte desde el estabilizador trasero hasta el rotor bueno para que me entendais los 10 ultimos centrimetros la sensibilidad la llevo al 20 arriba y 70 abajo es la radio f9 le e cambiado todos los ejes ni con esas piñones cajas de bolas lo unico que no he echo a sido equilibrar palas ni las traseras bueno no se como poner fotos si me lo deciis las pongo muchas gracias por vuestro interes solo llevo un año y pico en el tema de helis por cierto llevo unos 17 en aviones i nada que ver una cosa con la otra para que me conozcais un poco mas por cierto soy caballero de apellido cuando nos conozcamos un poco mas ya direis gracias :) :?:
Por caballero
hola emiza el motor que llevo es un os 70 y como sabes tiene 3 agujas la verdad lo tengo dificil de equilibrar para mi entendimiento come mucho enpleo el 20% meclado con el 30% el deposito me dura unos 8 minutos con el ausiliar nose si es poco o esta bien a unas 1700 revoluciones y se pone a unos 112 grados de temperatura pero si le abro mas es que me va arruinar con el 30 con un os 37 dura unos 15 mas o menos pero el deposito es mas pequeño por cierto que pilas usais en el receptor grasis.
Por caballero
hola calderon nose de donde eres pero te dire que la sensacion de roze la note y le cambie la caja de bolas y asuto arreglado le del poco roce si me decis como pones fotos las pongo gracias
Por emiza
la temperatura es muy alta para la época del año, ten cuidado

desmonta depósitos y cambia o revisa las gomas de dentro
desmonta el carburador y todas sus agujas incluyendo baja si te atreves y limpialo a consciencia
limpia el filtro si lo llevas. igual la suciedad no deja carburar bien.

entiendo que dices 30% de nitro , con esa nitro debia de refrigerar de PM
las agujas tratándose de un 70 que consume algo mas que un 61 entiendo que mas o menos las llevas bien abiertas por eso te digo lo de la limpieza

sobre 1,5 el alta y la de medios también , si las llevas mas cerradas seria por esto la temperatura - limpieza - y a volver a carburar

8 o 9 min es lo que me duran a mi los depósitos en todos mis helis

por cierto 30 de nitro a no ser que hagas 3D de alto nivel no es necesario y viene bien al bolsillo.con el 20 van de miedo.

en cuanto a vibraciones

le has pegado algún golpe?

revisa los ejes , el principal (vertical) y el horizontal(portapalas principales)

ruedalos cuando los desmontes sobre una superficie plana tipo mármol y se vera enseguida si están bien.

tranquing- equilibrado de palas -

no se me ocurre nada mas de momento.

las fotos , abajo de la ventana le das a "agregar adjunto" luego a examinar y sacas la foto de tu disco duro
recuerda no exceder los 800x600 :wink:
Por caballero
gracias emiza por la atencion, si me la di y cambie todos los ejes como dije anteriormente, pero mirare si es lo de la carburacion lo del 30% del glow es amedias porque siempre vuelo con el 20% pero ahora en la tienda no disponian del 20 y con la que tenia la mezclo con la del 30 por cierto varia bastante para el bolsillo saludos y ya os cuento gracis una pregunta si entendeis de lipos puede ser que una lipo me haya durado solo unos 5 vuelos con un brussles en un caliber heli?
Por igor
hola a mi me pasaba lo mismo y el problema era que yo no habia pegado los rodamientos , con loctite al eje interior,,por si puede ser eso
Por emiza
si has cambiado del 20 al 30 sabrás pues que hay que abrir el alta y los medios, no sabría decirte pero lo menos 3 o 4 click si no lo haces el síntoma es ese precisamente calentarse

las lipos si tu regulador no avisa a un nivel determinado de tensión
o llevas un alertador de baja tensión en las lipos, cuando las bajas de una tensión determinada se hinchan y destruyen siendo ademas muy peligroso por su posibilidad de prenderse.

también según las cargas que les metas , siendo ideal para lipos 0,5/c
aunque en el campo cargues alguna vez a 1/c

y por ultimo utilizar un balanceador de carga para que todas las celdas esten equilibradas.

tampoco dices cuantos C tienen tus lipos , para helis es conveniente de 20C para arriba

y bueno hay calidades y calidades , hay una lipos chinitas que valen sobre
20€ 11,1 2100 y esas mismas pueden estar perfectamente en marcas buenas por 50€ juzga tu mismo el tema
si no cumples estos requisitos

fácilmente se puede destruir un pack de lipos
Por caballero
hola igor dices los del interior del tubo no? si son estos como lo pega para hacerlo correr hasta la mitad por que el mio solo lleva un rodamiento gracias.
Por caballero
emiza no es que la mezclo una con otra no creo que le pase nada son de la misma casa y supongo que llevan el mismo aceite. Lo de la lipo es de 2100 de 20c i no se a inchado pero al motor le hace falta potencia pero probare lo que dices gracias tendre que comprar el regulador de cells siempre con la mano en el bolsillo el mundo electrico tiene cojones para mi es mucho mas costoso y complicado dios grasis.
Por caballero
emiza perdona es que la mezclo, es que me explico muy mal.
Por igor
lleva dos , y yo los pegue por la parte interior de la pista del rodamiento, repartiendo el eje en tres partes iguales,, de todas formas el que te puede aconsejar bien es reset que fue el que me lo explico a mi,,, y se quedo perfecto :D
Por igor
se me olvidaba , tambien lo puedes ver bien en el manual del raptor 90, biene muy bien explicado, pero no se de donde te lo puedes descargar, salu2
Por caballero
hola igor pero el 60 solo lleva uno por eso te decia como por ir centrado pero ya vere gracias.
:?
Por corderon
si utilizas un 30 de nitro debes rectificar el motor metiendole una de esas arandelas grandes que vienen con el motor creo :idea:

Pero no se no estoy seguro
Por caballero
bueno igor te lo agradezco pero a sido un mal entendido tu me hablas del eje del rotor y yo del eje de trans mision supongo que se llama por eso me decias dos cajas de bolas y yo te decia el 60 lleva una entiendes, y no me inmajinaba como pegarla aclarado, pues si que las voy a pegar seguro que con tanto desmantar pueden ir un poco grandes i podria ser la causa gracias lo pruebo y ya digo.
Por caballero
calderon como se llama el raptor 50 full en euretes, y full que genero.
Por corderon
caballero escribió:calderon como se llama el raptor 50 full en euretes, y full que genero.
caballero me llamo corderon jejje
tengo un post en el de venta son 400 una ganga

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!