- Dom, 02 Ago 2009 0:38
Hola sebapano y compañia, entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto, en el anterior post la explicación esta en la linea de lo que yo entiendo y me ha pasado a mi.
Te comento que en una de las primeras versiones del T-rex 450, que yo experimente, los tres servos del cíclico, llevan pus-pull y para lo único que me sirvieron fue para tener mas complicación, y menos sitio, volar no veo diferencias y los servos, pues bueno yo también en ese momento, creía que estaban mas protegidos, pero la evidencia me ha demostrado otra cosa.
Lo que comentas de los servos del 450 en el 700, pues extrapolando, las características de los del 450 a las necesarias en un 700, es decir el equivalente y necesario, no veo ninguna dificultad.
Creo que el mando doble, en un servo de cualquier tipo, que ataque de forma doble a una superficie móvil, ya sea alerón, timón o plato de cíclico, reparte los esfuerzos sobre los rodamientos, de forma equilibrada y en esto tienes razón, pero en caso de accidente, al transmitir el esfuerzo del plato cíclico, a los brazos dobles del servo y este a los engranajes, estos últimos tienen muchas menos posibilidades de salvación, ya que es doble también el esfuerzo.
Que yo sepa, los servos suelen petar o por electrónica o por engranajes, yo no he cambiado nunca a ningún servo los rodamientos, ni siquiera en los que no los montaban,( nylon) pero bueno uno comenta lo que le pasa a el, no se, es posible que solo me pase a mi.
En el Ely-Q Vision 50 sin competition, lo único que he visto, es una maquina que mira por donde, es un Raptor 50 en el 60% y en el resto, monta un sistema tipo ccpm, igual al que llevo en el CopterX 500 (T-rex 500), y del cual estoy mas que satisfecho.
Los de Ely-Q, no me perecen muy tontos, ya que en principio tienen ganada la parcela del mercado de TT Raptor, y los que tememos Raptores, también tenemos un pequeño almacén, de piezas de repuesto, que se van a poder seguir utilizando.
Que coste que no estoy defendiendo a Ely-Q, ni a nadie y si en un futuro me sale rana, igual lo voy a poner aquí con pelos y señales, pero de momento solo voy a darles un voto de confianza.
Una cosa mas, me gustaría saber si el cardan es solo para el Competition, o también se podrá montar en el normal, pues como parece que esta de moda, no descarto si se puede, montar el cardan, esto ya seria la Ossssttiii.
Saluditos
Lentus Ardupilot Soar
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)