miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Area52
LDS escribió:bla..bla..bla..
Con el tema del mando directo para los servos yo soy partidario de que asi sean ya que es mas facil acceder a ellos, hay menos piezas que con el push-pull y ademas en caso de ostia lo primero que salta es la rotula y/o el brazo del servo "de plastico" asi que el servo no sufre nada, de todas maneras a veces influye mucho la suerte de como caes.
Pero de todas maneras creo que se podra optar en montarlo con push-pull o directo no se si con el Competition o con el PRO, aqui os dejo unas fotos del push-pull y el cardam:
Nosé que rotula tienes pero he montado JR y ALIGN y nunca se me han salido en piñas...
y que el servo no sufre nada no te lo crees ni tu chaval.. claro que sufre mas en directo por las vibraciones del plato y ademàs el brazo del servo es super corto y afecta bastante a los piñones que van cojiendo holgura si son metalicos...

te voy a dar un ejemplo abre una puerta de tu casa, la de la habitación por ejemplo y cierrala empujando con un dedo por donde està la cerradura y luego prueba de cerrarla con el dedo por la parte donde està la visagra y dime en que parte tienes que hacer mas fuerza ? :roll:

con los servos pasa lo mismo el push-pull es para proteger al servo y que no tengan que hacer tanta fuerza
pero si tienes unos buenos servos y no tienes problemas al romper el sistema directo hace lo mismo. :wink:
Por breaker
Sin animo de defender ninguna postura ni opinión, solo con la intención de aclarar los pros y contras de los mandos de servo con doble brazo (pus-pull).
Me queda claro que con brazo doble, se obtiene un mando mas rígido, sin perdidas por flexión de los reenvios, ya que mientras que un brazo trabaja en tracción, el otro trabaja en compresión, pero esto es de esta forma, si accionásemos el plato cíclico con los dos brazos y sus respectivos enlaces, como sucede por ejemplo en el mando de alabeo del los Raptor, en el que un solo servo mueve mediante los dos brazos el alabeo.
En el caso de los T-rex 600 con mando en pus-pull, a fin de cuentas, la salida del enlace del pus-pull al cíclico, es una sola y por lo tanto desequilibra el conjunto, ya que la acción de control, la trasmite un solo enlace que unas veces trabaja a compresión y otras a tracción, es decir exactamente igual y de la misma forma que trabaja un servo con un solo brazo, directo al cíclico.
Ventajas del pus-pull, que los rodamientos del servo trabajan mas equilibrados.
Inconvenientes del pus-pull, que con tanta rotula, y ejes de giro, se pierde precisión por la suma de las holguras, ademas de una mayor complicación mecánica, y mas peso.
Quien paga el pato del mando directo ?, pues en principio no veo otro que los rodamientos de los servos, pero hay que tener en cuenta el trabajo que se les exige, y el tipo de suma de esfuerzos, me refiero que no es lo mismo un mando en modo tradicional del ciclico, (Raptores) que en un sistema ccpm, en el cual son tres los servos trabajando en conjunto, repartiéndose los esfuerzos.
Me da la impresión, que todo ha cambiado desde que se a generalizado el sistema ccpm, y que es este el verdadero responsable de que en este momento, se puedan montar los servos en mando directo sin prácticamente ningún problema ya que de no ser por el ccpm todo esto seria prácticamente imposible.
En mi opinión con unos servos con doble rodamiento y con el torque suficiente, pongamos 9 Kg para que estar seguros, podríamos estar totalmente tranquilos.
Con todo lo que he comentado, no pretendo sentar cátedra alguna, solo he tratado de analizar el problema desde mi punto de vista, pero estoy casi convencido, de que en algo puedo haber metido la pata, o estoy equivocado.
Ruego encarecidamente que me rectifiquéis, en todo lo que creáis oportuno y si después de todo aprendemos algo, pues de put-madrree.
Saluditos.
Por LDS
Area52 escribió:Nosé que rotula tienes pero he montado JR y ALIGN y nunca se me han salido en piñas...
y que el servo no sufre nada no te lo crees ni tu chaval.. claro que sufre mas en directo por las vibraciones del plato y ademàs el brazo del servo es super corto y afecta bastante a los piñones que van cojiendo holgura si son metalicos...
Lo que quiero decir es que llevando un sistema push-pull es mas didicil que se salgan las dos varillas en caso de rotura que con un sistema directo con el que hay mas posibilidades de que salte la rotula y asi el servo sufre menos.Eso no quiere decir que salte siempre la rotula en caso de impacto ya que eso depende un poco de como te la das contra el suelo.
No se si llevas mucho tiempo volando o simplemente no vuelas, pero te aseguro que a veces salen las rotulas incluso las JR que para mi son las mejores.
Segun tu el brazo del servo que llevan los vision es corto pues para tu informacion es de 19.5mm asi que informate bien antes de decir cosas equivocadas.
Por cierto lo de referirte a mi como "chaval" eso solo lo pueden hacer mis colegas y como tu no se quien eres ni das la cara pues te abstienes de decirmelo ¿vale? :wink:
Por LDS
Area52 escribió:te voy a dar un ejemplo abre una puerta de tu casa, la de la habitación por ejemplo y cierrala empujando con un dedo por donde està la cerradura y luego prueba de cerrarla con el dedo por la parte donde està la visagra y dime en que parte tienes que hacer mas fuerza ?
Esto que explicas se llama "momento de fuerza" y no se para que lo comentas si lo que se trata es de saber si te gusta mas el sistema push-pull o el directo.
Para lo unico que sirve tu explicacion es para saber que contra mas cerca del eje del servo montes la rotula mas fuerza podra aplicar este y viceversa. :|
Por LDS
breaker escribió:Todavia LDS no ha dicho el precio de su nueva maquina, si no lo sabe pos que lo diga pero que no pase de las preguntas que le hagamos... sinó muy facil ponemos a parir su marca y su tienda y que nadie le compre, facil no ?
Ademàs esto es publicidad encubierta como decia Obiwan el ex-moderata ( organizador 3D Masters), haciendo publicidad gratuita de un producto y su tienda si pagar nada en el foro
Lo primero es que yo no soy quien para poner precios de los Vision ya que para eso esta su distribuidor en España que en breves lo pondra en su web.
Lo segundo es que yo no hago ninguna publicidad encubierta ya que el post no lo he abierto yo y lo unico que hago es "..no pasar de las preguntas que me hacen..." intentando contestarlas cuando puedo ya que no vivo enganchado al foro como otros..... :shock:
Y por ultimo Area-52 si quieres poner a parir una marca o un heli en concreto lo primero y fundamental es hacerte con uno de ellos o como minimo que te lo dejen ver y probar para luego exponer tus "criticas constructivas" asi que cuando quieras te vienes por aqui y quedamos ....y asi te conozco personalmente:

Mi telefono 608491968, saludos.
Por breaker
LDS, te has confundido, vamos no tiene la menor importancia, pero yo no te he pedido el precio, ha sido Area 52 vale.
Y bueno, si no esta de mas me gustaría me contestaras y dieras tu opinión sobre mis comentarior.
Un saludo.
Por LDS
Hola Breaker no se porque en la "Cita" aparece tu nick pero todos los post anteriores al tuyo van dirigidos a "Area 52" y no a ti, asi que siento la confusion.

Saludos.
Por LDS
Se me olvidada Breaker decirte que en todo lo que has comentado sobre el sistema push-pull y/o directo estoy totalmente deacuerdo contigo :wink:
Por Luis Corales
en mi humilde opinion.. una de las cosas que me hiso no comprarme el vision (la principal) fue este mismo hecho.. el push-pull.. al ver que los servos van directo al plato esto me mosqueo mucho.. yo he usado minititan y raptor 30V2, he usado Hornet X3D y ahora el TZ 50V2.. el minititan y el hornet van los servos al plato directamente.. y siempre estaba con nervios porque veia un sistema nada seguro.. pero debo decir que la respuesta era precisa.. yo no hago 3D duro.. si me gusta y aspiro algun día poder hacer algunas que otras cosas.. pero no veo con buenos ojos esto de llevar un sistema de plato sin push-pull.. soy mas bien partidario de que con unos servos decentes y push-pull se hacen maravillas.. me gusta mucho el diseño del vision, como por ejemplo el rotor principal, y si pudiera me lo compraba pero si le ponen push-pull jejejeje.. es solo una opinion de un novato que todavia no entiende algunas cosillas..

saludos
Por rafe_11
yo pienso que lo del servo al plato digais lo que digais el servo al plato para hacer 3d es mas directo y la fuerza debe ser mayor este heli yo lo veo destinado a la gente que hace 3d o acrobacia avanzada , no para gente de iniciacion, y los helis cuando los fabrican piensan en prestaciones y no en roturas ya que lo deberian de pensar ya que en este hobby se rompe mucho cuando se empieza ,pero a mi parecer eso lo hacen todas las marcas yo tengo un t rex 600 nitro y estoy contento con el pero este heli no lo he probado pero esta muy bien y si en unos se rompe una cosa en otros otra ,pero eso es asi es negocio por que piezas mas resistentees podrian hacer pero donde esta el negocio.
Por kilinger
Buenas! mi opinión como poseedor de un Vision 50 Ultimate (el de plastico) sobre llevar los servos sin reenvios, bueno he tenido mas de uno y de dos piños y con altura y la verdad es que los servos aún los conservo intactos, con piñoneria metalica de Graupner. Antes tube otro heli con reenvios y la verdad es que este tipo de heli puedes hacer los ajustes que quieras que siempre los tienes muy a mano y con una facilidad enorme en montarlo. La caja de cola de plastico.. a mi me va fenomenal, que un dia saquen una bonita como upgrade, la verdad es que yo tengo este heli para entrenar, y la verdad que no le pondria una caja de cola metalica, ya que en caso de caida prefiero cambiarla por otra de plàstico que siga funcionando tan bien como ahora.
Una cosa que tengo muy clara es que cuando salgan los primeros competition a la venta me afincare con uno, ya que viendolos volar por (LDS) y en los Masters, (ya se que es gente con gran nivel), pero cuando me dejaron (Anguera) en poder probar uno, no tengo ni la mas minima duda que me lo quedare, ya que hay en vuelo tiene una gran precision en ser todo el cabezal metalico y todo el cuerpo en carbono con una agilidad muy buena, y muy ligero.
Sobre los upgrades como decia Dvm ya hay una buena lista, como las palas que de momento han sacado las de cola que son las Red Devil pero en Ely-q.. quien sabe si habran mas cosas..

Saludos
Por Area52
LDS escribió: Lo que quiero decir es que llevando un sistema push-pull es mas didicil que se salgan las dos varillas en caso de rotura que con un sistema directo con el que hay mas posibilidades de que salte la rotula y asi el servo sufre menos.Eso no quiere decir que salte siempre la rotula en caso de impacto ya que eso depende un poco de como te la das contra el suelo.
No se si llevas mucho tiempo volando o simplemente no vuelas, pero te aseguro que a veces salen las rotulas incluso las JR que para mi son las mejores.
Segun tu el brazo del servo que llevan los vision es corto pues para tu informacion es de 19.5mm asi que informate bien antes de decir cosas equivocadas.
Por cierto lo de referirte a mi como "chaval" eso solo lo pueden hacer mis colegas y como tu no se quien eres ni das la cara pues te abstienes de decirmelo ¿vale? :wink:
las mejores dice..serà de la bola pero lo que es la rosca es puro invento chino, te pasas 1 vuelta y la rotula con solo mirarla gira sola en cambio las de ALIGN tienes que usar la herramineta de las rotula y puedes apretarlas y aflojarlas muchas veces que siempre estaràn duras. Ah y las de JR procura tener bolas metalicas buenas porque con algunas marcas tienen bastante holgura. :|
Cuando hablaba del brazo del servo lo comparaba con otro mas grande pero no quiere decir que sea demasiado corto para su uso.. no me entendiste... :?
Y por ultimo lo de chaval era una broma y a partir de ahora te llamaré *viejote* porque podrias ser mi padre con tu edad.. :wink:
Por LDS
Veo que me conoces por lo menos de vista Area 52 asi que cuando algun dia me veas en una concentracion o donde sea (si es que vas a alguna dada tu increible experiencia y tu sabiduria ) pues nada te acercas a mi y me dices lo de "chavalote" o "viejote" y veras como de pronto se te pasaran las ganas del cachondeo ........
Por damg51
Hola a todos!!
veo que este hilo tiene tiempo que no se actualiza y me sorprendido mucho de las cosas que se dice del vision 50!! no se si se dice por la falta de experiencia de muchos como veo que han dado una opinion basandose el creencias no que???
lo digo porque ahora mismo soy el feliz propietario de un 50 competition!! y solo puedo dar alagos a este heli!! que tenga los servos directos al ciclico es para un una ventaja que se traduce a mejor rendimiento y rapidez!!
hace poco que termine de montarlo y como muchos han podido ver he creado un hilo para expresar y dejar ver como iba mi proyecto,,,,, mis conclusiones son de momentos positivas para el heli, muy agil, con un acabado de escandalo, precio muy bueno, y en vuelo que es lo que mas importa se comporta de manera increible!! ahora mismo como comente en mi hilo lo llevo con palas para f3a me parece que se dice, son esa en V que para 3D no valen demasiado!! pues pedi por ebay unas REDEVIL y estoy esperando que llegue para ponerlas! pero con estas ya estoy flipando con lo bien que van!!
yo por parte de anguera Hobbies y no tengo mas relacion con ellas que la de un usuario que le ha comprado un heli estoy encantado con el trato y piezas le he pedido cosas y siempre las tienen desde bancada de motor y patines que me gusta tener mas de uno siempre, cola y demas y nunca me han hecho esperar mas de 24hrs para tenerlo en casa!! pero se que cada persona es un mundo y yo hablo desde mi experiencia!!
yo por mi parte se que tengo un gran heli que es una pasada y que estoy muy contento con mi compra y nada a ver si en breve subo un video de cosecha nacional porque todo lo que hay de eliq es extranjero y no hay mucha cosa aqui!!
un saludo a todos y buenos vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!