miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ENG
#951282
Hola fligter:

Sabias palabras, cuando dices que la solución pasa por reunirse y buscar una solución. Cuando hay un problema la mejor forma es dialogar con calma y entre todos buscar la solución.

Creo que Leon Tolstoi dijo:

"Todos los conflictos que no solucionan el dialogo y la razón, jamás los solucionan las balas los cañones."

Saludos

Esteban
Por Sami
#951290
Lo mejor que se podia haber hecho por parte de las federaciones (despues de que no movieron un dedo para hacer alegaciones al borrador del Real Decreto), era convocar una reunion con todos los clubes (federados y no federados), informando de lo que suponia el Real Decreto y buscando el consenso junto con ellos para buscar unas normas coherentes para homologar pilotos y aeromodelos.

En vez de esto, han adoptado una normas de la comunidad valenciana (que no estan pensadas para tal fin) para las homologaciones y no han consultado con ningun club.

Yo creo que despues de la mala actuacion por parte de las federaciones en lo relativo a este Real Decreto, deberian haber entonado el "mea culpa" y haberse mostrado abiertos al dialogo para entre todos buscar la solucion menos mala, pero claro, en vez de esto, vemos como continuan sin pensar que ellos no son nadie sin sus socios, no se dan cuenta que si pierden el 80% de sus federados se quedan en nada, perderan no solo el dinero que generan estos socios, tambien perderan la mayoria de las subvenciones que reciben por parte de los estamentos.

Señores de las federaciones, bajen de su trono, hablen con los de abajo o se quedaran solos, sus normas y reglamentos solo afectan a sus asociados, la mayoria de sus socios no son deportistas de competicion y a las malas con solo dejar de estar federados ya estaran completamente libres de tener que cumplir con cualquier norma que tengan en la federacion.

La mayoria de los aeromodelistas podemos seguir disfrutando de nuestros aviones sin estar federados, no estamos obligados a ello, los clubes tampoco estan obligados a estar dentro de la federacion, los estatutos de los clubes se pueden modificar si asi lo estiman oportuno sus socios, la inmensa mayoria de los aeromodelistas podemos desligarnos de la federacion cuando nos de la gana, asi que la pelota esta en el tejado de las federaciones, depediendo de como actuen los aeromodelisas se quedaran o se iran, piensenlo bien que aqui los unicos que no se pueden salir de las federaciones son los deportistas de competicion y estos son solo una pequeña minoria (aproximadamente un 5%), asi que ustedes veran. :wink:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#951306
Pato100 escribió:MIRA LANDRIUS VOY A SER LO MAS CORTES POSIBLE CONTIGO AUNQUE ME VA COSTAR UN RIÑON:
Vale, mientras se me va pasando el tembleque te voy a aclarar alguna idea.



La postura de la Federacion Gallega es de desinformacion.

¿Cuántas veces has llamado a la federación y no te han respondido? Eso si si no te convenia la respuesta ese es tu problema,no todos tienen que estar deacuerdo contigo ¿no crees?
A veeeer, te doy una porcion de respuesta desde la federacion para que vayas viendo que no todos sacamos la "sin hueso" asi como asi:

.........creemos que lo mejor sería, se pudiera en contacto con la Directiva de su Club (Furaventos), para que le dieran algun tipo de aclaración, o por el contrario, fueran ellos, los que hicieran llegar, sus dudas.



La postura de Pato 100 es de descredito y desinformacion

Es que yo flipo contigo chaval no sera al reves o tener posturas encontradas en desinformacion y descredito, mira bien lo que dices…y respeta que a lo mejor quien esta desacreditando y desinformado eres tu.
¿Que flipo contigo chaval y y que yo mire lo que digo?, pues si que si, pero confundes y ten claro que si mi intencion fuese la tuya seria clara y directa, sin chorraditas asi. Antes fue simple critica.


Ademas, la licencia pone "en zonas reconocidas y homologadas", y esto deja fuera de la cobertura a cualquier campo que no este homologado.

Si has estado atento a mis post yo nunca he dicho nada de campos que no estubieran dentro de la federación o adscritos a ella
PERO EL RD NO, AFECTA A TODOS Y TODO LO DERIVADO DE EL TAMBIEN, A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ.

Y si pone "reconocidos y homologados" es eso, hay que cumplir las dos condiciones independientemente de lo que tu hayas escrito o de lo que se diga.



Y encima niega que se pueda practicar deporte fuera de la federacion.

Eso lo dices tu no yo ….hay que saber leer bien y si no aprender a hacerlo

Y es de descredito por la alusion a Aeromodelistas unidos
Estas son tus palabras:
"Pero ya se cual es tu apoyo a esta causa..... por tus palabras tu apoyas"que no me parece mal" la creación de la asociacion de aeromodelistas independientes de la federaciones-¿verdad?-pues esta bien,pero es mejor empezar por ese punto y despues hacer campaña de lo que se piensa siendo claro....asi en verdad a lo mejor si que aportariamos mas cosas a este hilo exponiendo cada uno su posicion....y cuando hables de respeto dile al Sr.Chema que no insulte que no llame necio a la gente que empieze por ahi ,el respeto se gana ...respetando a los demas."

Cuando acusas de hacer campaña a Sami tu intencion es clara de descredito, YO NO MIENTO.


Otra mentira tuya yo no he desacreditado a nadie solo faltaria¿no seras tu uno de los asesores de Zapatero?


mismo hacia Chematronic, hace una protesta, una propuesta y tiene una postura legitima, encima sigue los "cauces existentes" que tantas veces se dice que son los ideales, pero que yo, sinceramente creo que no, es lo mismo que si en un juicio dicta sentencia una parte.

A chematorinic lo que le hay que aconsejar es que llame a la federación y que se reuna con ella antes de hablar con nadie por que a lo mejor puede encontrar acuerdos ni tu ni yo podemos decir lo contrario
No le digo que no lo haga, pero tampoco es la unica opcion.

El discurso de Pato 100 lo reconozco y lo escuche mas de una vez, o habla si haberse molestado a leer ni su propia licencia o simplemente hace propaganda de baratillo.

Por lo mismo yo puedo decir que tu discurso tambien lo reconozco y es el de un m…..que tampoco acepta nada que sea distinto a su postura…ademas la propaganda y la mentira la conoces tu bien en tu discurso
Estoy hartandome de tus insultos y tu trato, me reafirmo por lo expuesto HACES PROPAGANDA BARATA O NO TIENES NI PUÑETERA IDEA Y TE REMITES A PALABRAS AJENAS.

Esta claro por mucho que intente liarse, la federacion no dice, muchos federativos desinforman deisfrazados de "pato" (no se si este tambien es el caso pero lo parece), y cualquier voz discordante se intenta ahogar en el descredito.

Pobres oprimidos del mundo que como tu todos le pegan y le escupen cuando pasan…te vuelvo a repetir que no digas cosas ni te lies la manta a la cabeza …tu no me conoces y desde luego tampoco quiero conocerte para que me pongas de un lado o de otro de la balanza…solo he expresado mi opinión en un foro en el que tu puedes estar mas o menos deacuerdo ¡pero nada mas!
Esta clarisimo que no me conoces o ya sabrias perfectamente que no digo nada o lo digo bien clarito, no soy facilmente oprimible, podria tener una duda razonable si hubieras dado una argumento razonable, eso si es facil que me calle, pero el llamarme M... o el trato irrespetuoso no me valen, la imposicion "porque yo lo valgo" tampoco, asi que de oprimido nada.
Eso si, te recomiendo que no sigas por ese camino de insulto.

Para los que si tienen interes en aclararse:
Pensemos, las federaciones nos dieron ante el RD una respuesta clara, el silencio. A dia de hoy, que yo sepa ninguna ha pedido su modificacion para adaptarlo a la realidad, pero si que corren para ejercer su "estimen oportuno".
Aparte de este Decreto hay mas leyes que afectan al aeromodelismo, autonomicas y nacionales, a pesar de que se las salten como quieran.

La opcion de las reuniones es adecuada para los federados si las partes quieren, pero hay mas.
Yo, ante las actitudes que se ven acudiria directamente a la denuncia ante la "conselleria de deportes" autonomica, para dejar patente el grado de indefension que tenemos con el RD por la dejadez federativa y su aprovechamiento actual. ( que no voy a volver a explicar otra vez mas)

No se puede negociar con quien no quiere y hay un momento para acudir al estamento superior y todavia mas alla.

Este momento paso hace meses.

Yo os propongo que dejeis abierta la puerta al dialogo pero no espereis por el, no hay intencion alguna por lo que se ve.
No hay que pedirle que publiquen e informen, deben hacerlo por si mismos.
Y sin olvidar que todo esto afecta principalmente a no federados.

Solo una aclaracion mas sobre la licencia federativa, sacada de la Ley General del deporte de Galicia.:
Artículo 16.

1. Los deportistas podrán ser aficionados o profesionales. A su vez los deportistas aficionados podrán ser federados o no.

Espero que esto deje perfectamente claro que no hace falta ser federado en Galicia, ya que esta en vigor Y NINGUN ESTATUTO DE UN CLUB REGULADO POR ESTA LEY LA PUEDE CONTRADECIR.
Otra cosa es que se hace porque se la saltan, asi que directamente a la denuncia ante la autonomia, ese es el camino, mas la peticion una y mil veces para que se modifique el Decreto, ya se que algunos dicen que es imposible y chaladuras asi, pero poned en el buscador y vereis la cantidad de Decretos que se modifican cada año para adaptarlos a la situacion actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#951317
Empezaré comentando que me parece muy bien y aplaudo a todo aquel aeromodelista que quiera federarse, participe o no participe en competición alguna, si lo hace por pura voluntad y su deseo es ese.
Otra cosa es que lo haga por sentirse obligado y no piensa competir.
Veamos una Federación aérea es una Entidad privada sin ánimo de lucro, podríamos decir que es un “club de clubes” privado ,y el hecho de federarse equivale a asociarse a dicho segundo club.
Si nos atenemos al art. 22 de Nuestra Constitución, en el que se refleja el derecho a la libre asociación ( o la no asociación ) de las personas, esa obligatoriedad impuesta por los clubes en sus normas , que no en los estatutos (generalmente) , sería muy discutible.
Otra cosa es que un club pueda exigir un aval, para indemnizar en caso de daños a personas o cosas , por accidente durante la práctica aeromodelista por parte del socio, y que ese aval fuese en forma de póliza de seguro de R.C.
Por último sería muy deseable que las federaciones (todas) hicieran públicas las condiciones de las pólizas de seguro contratadas, con sus inclusiones y exclusiones, para que todos sus federados tuvieran conocimiento de las mismas, y no quedaran archivadas en un cajón del club en el mejor de los casos

www.aeromodelistasunidos.org
Por chematronik
#951361
FLIJTER O MEJOR JUAN, deja de amenazarme y tocarme los guevos di lo que tengas que decir y punto .YO SEGUIRE OPINANDO Y DICIENDO LO QUE ME PARECCA TE GUSTE O NO ....En cuanto al resto, yo hable y aclare lo que tenia que aclarar con mi federacion y su presidente,el cual me abrio mucho los ojos en cuanto a muchos temas .TE REPITO QUE NI TU NI NADIE me va a decir lo que tengo o no tengo que decir, opinar o espresar.Si tienes algo personal conmigo lo arreglamos en persona donde y cuando tu quieras.
Que vengas aqui a hablar de los problemas y las gilipolleces que tubistes en el Lavanco no me parece normal .Que me menciones a mi me la trae floja ,pero ni de coña te consiento que menciones a nadie de mi club o su directiva .,o esto se pondra muy feo ,de momento en mi club nadie paso por un comite disciplinario .
TE LO REPITO si tienes algun problema personal conmigo, este no es el sitio .Te hable con respeto y correccion pero machiño no te paso una mas .
Última edición por chematronik el Sab, 22 May 2010 21:33, editado 1 vez en total.
Por fligter
#951365
Chematronic . simplemente dejame en paz a mi y a la comision que no tiene la culpa de tus problemas, habla y di lo que quieras, tu credibilidad a la vista esta.
Yo no tengo nada que arreglar contigo ni aqui ni en persona pero si me atacas me defiendo asi que repito: dejame tranquilo que yo no empece.
Ala y a ver si terminamos de una vez esta discusion entre los 2 que aunque no sea la primera ya se esta alargando.
Saludos.
Por fligter
#951366
Bueno ahora una opinion al tema del hilo
No se la información o comunicación que da la federación con los demás clubes, lo que puedo decir es que en su momento (si no se termino ya que no lo se ni me interesa) si supe que se podian presentar alegaciones. Pregunta: ¿ Entonces porque no se presentaste alegaciones, es que eres tonto? Respuesta: es posible pero aunque me correspondiese a mi esa decisión que no es el caso; te pones a leer el RD y ves publico mínimo a 20 metros (nosotros con valla metálica fija 2 metros de alto a unos 10 metros con lo que no cumpliría). Salidas de emergencia , ambulancia con un medico, servicio de extinción de incendios al menos con un vehículo adecuado , extintores etc. lo de los seguros ya sin comentarios, titulaciones etc etcetc.
las pistas de vuelo gallegas me atrevería a decir que no cumple ninguna (si hay alguna por favor que me digan cual) entonces ¿ a qué alego, a todo?
En resumen señores, ¿de verdad creen que estamos en condiciones de celebrar un festival con esas condiciones, ni siquiera aunque flexibilizasen un poco el tema?¿quien se atreve responsabilizarse de la organización con lo que conlleva?. Desde luego yo no (vale seré un cobarde entonces pero no me complico hasta ese punto).

Titulaciones: a ver la mayoría de los aeromodelistas necesitarían una tipo B (aviones de menos de 10 kilos) . Me parece razonable que sepan hacer unas cuantas figuras sencillas que aparecen en la tabla. Vale; que alguna maqueta no puede hacer esas figuras y por tanto no lo necesita: si, pero si el piloto no es capaz de realizar esa "tabla B" si la maqueta da algún problema... He visto y vosotros también problemas pequeños que cambiaron mucho el destino del avión en manos de un piloto u otro.

Hay gente preocupada por el tema de las titulaciones, pues me parece muy bien y lo respeto; a mí en cuanto al aeromodelismo me preocupa más un "tornillito" pequeño que perdí el otro día. (o sea que a mi una titulación que no me sirve para nada pues apenas me interesa aunque como ya dije seguramente sacare por si la necesitase)
Se me olvidaba: los clubes pueden exigir federarse, del mismo modo que pueden exigir una cuota de inscripción, seguro o lo que sea. El club son todos los socios y no solo las directivas y también pueden aprobar dejar de exigir lo que sea si la mayoría esta de acuerdo.
Saludos.
Por Sami
#951367
Chema, seria bueno que compartieras con los demas las informaciones que obtuvistes en tus conversaciones con la federacion, ya que ahora tienes las cosas claras, aclaranoslas a los demas, ¿que datos de interes tienes ahora que no tenias antes?, ¿en que ha cambiado tu postura inicial?.

P.D.- Hoy he escuchado en una peli una frase que me ha gustado: "la distancia mas corta entre dos personas es el dialogo", por favor, intentemos que este sea respetuoso, seguro que pueden salir cosas positivas. :wink:
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#951368
Lo siento amigos pero este no es el camino, un debate que se originó por una determinada cuestión y luego con las diferentes intervenciones que se han expuesto ha servido para contrastar criterios, que en general han podido ser interesantes para todos, pero si se deriva en malas maneras y descalificaciones es mejor abandonarlo.
Venga un saludo y buenos rollos

www.aeromodelistasunidos.org
Por Sami
#951370
fligter, yo creo que se podian haber realizado muchas alegaciones, todas las que hubiesen sido necesarias, para eso se entrego el borrador y eso es lo que deberia haberse hecho desde las federaciones, yo no encuentro ninguna disculpa a no hacerlo.

¿Que las distancias son muy grandes?, pues aleguemoslo, digamos que pueden cambiarse metros de distancia por otras medidas de seguridad como vallas.

¿Que la ambulancia y los bomberos nos parece algo excesivo?, pues digamoslo, si es algo imprescindible pues exijamos que el coste de estas medidas sean gratuitas para todas las exhibiciones sin animo de lucro y en las que no se cobra entrada alguna.

¿Que el seguro es una burrada?, pues digamoslo.

LO QUE NO VALE ES QUEDARSE CALLADO. :evil:

El Real Decreto no habla para nada de titulaciones, eso es un invento de las normas de AFADA, ya hemos dicho hasta la saciedad que estas normas son complicadas y no son adecuadas, que se pueden hacer las cosas de manera mucho mas facil y respetando de mejor forma el espiritu del Real Decreto (LA SEGURIDAD).

Lo que hay que hacer es dialogar con aquellos que tienen que cumplir con el Real Decreto para consensuar unas normas que nos faciliten las cosas sin apartarnos de la legalidad y por otra parte tenemos que expresar al ministerio de fomento que este Real Decreto hay que modificarlo porque se va a cargar al 90% de los eventos que haciamos los aeromodelistas.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#951372
fligter escribió
Se me olvidaba: los clubes pueden exigir federarse, del mismo modo que pueden exigir una cuota de inscripción, seguro o lo que sea. El club son todos los socios y no solo las directivas y también pueden aprobar dejar de exigir lo que sea si la mayoría esta de acuerdo.
Es que eso sería lo discutible, si contraviene un articulo de nuestra constitución, por mucha mayoría que lo aceptara, sintiendose perjudicada una minoría
Por fligter
#951375
Se me olvido, Chematronic eso de que no me pasas una mas que significa ¿me vas a pegar? vaya hace mas de veinte años que no tengo una pelea no me gustaria revivirlo. No sigas por ese camino y recuerda que estas hablando con nombre y apellidos. precisamente por eso yo si que no te paso ni una. En privado habla lo que quieras pero en publico enterandome yo NOOOOO.
saludos.
Por fligter
#951377
Malapata, es cierto lo que dices y por ejemplo no se podria poner una norma excluyente por motivos de religion no obstante lo de federarse creo repito creo que no seria ese ejemplo.
Sami: si te entiendo perfectamente lo que dices tiene sentido pero comprenderas que el comienzo de este hilo y gran parte de su desarrollo excepto las ultimas paginas apenas tenia rumbo alguno. Me parece muy bien lo que dices pero creo que ya es un poco tarde y con muy pocas posibilidades de cambiar tanto (ojala este equivocado)
Saludos
Por chematronik
#951380
fligter escribió: Chematronic eso de que no me pasas una mas que significa ¿me vas a pegar? vaya hace mas de veinte años que no tengo una pelea no me gustaria revivirlo. No sigas por ese camino y recuerda que estas hablando con nombre y apellidos. precisamente por eso yo si que no te paso ni una. En privado habla lo que quieras pero en publico enterandome yo NOOOOO.
A ti se te va la olla.....

Vamos a ver ,esto se tiene que terminar ,Juan si quieres que sigamos un camino de dialogo y entendimiento nos ceñimos los DOS al tema que se debate y listo ,esto empieza a ser vergonzoso .

Sami tienes un MP
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#951381
El R.D. de la discordia, para nosotros los aeromodelistas se gestó, se desarrolló, y se implantó con el mismo problema, nos mezclaron con otras disciplinas de la aviación, y claro bajo perspectivas semejantes los parámetros no pueden ser a la baja, sino que nuestros pequeños modelos deben cumplir como un gran aparato de la copa “Red-Bull”, si añades que quien en su día pudo presentar alegaciones, son unas entidades que representan a ambos tipos de “aeronaves”, pues apaga y vámonos.

Ahora lo que toca es hacer ver a nuestras autoridades lo desproporcionado del asunto.

Y, a las federaciones por lo que les atañe, que no lo compliquen mas todavía.

Un saludo

www.aeromodelistasunidos.org
Por Sami
#951386
fligter, todas las leyes sufren revisiones y modificaciones, este Real Decreto no tiene por que ser diferente, el problema es que lo primero que tenemos que hacer es comunicar al ministerio que esta ley no nos gusta y por lo visto las federaciones siguen sin mover un dedo.


El trabajo del ministerio ha sido correcto, hizo un borrador, lo presento a los interesados y nadie alego nada, por lo cual se aprobo con el beneplacito de todos, lo que hay que hacer ahora es pedir disculpas por no haber realizado el trabajo en su momento, especificar que cosas no son adecuadas y como habria que modificarlas para que fueran coherentes, el resultado que tenemos que buscar es que no desaparezcan las pequeñas exhibiciones de aeromodelismo y hacerlas mas seguras, es un obejtivo totalmente alcanzable y si se hacen bien las cosas el ministerio lo entendera y se podra modificar el Real Decreto,

Estas cosas no se hacen en dos dias, pero como jamas se haran es si no se hace nada, si pensamos que es una guerra perdida y no movemos un dedo es cuando nunca se modificara el Real Decreto.

Nunca es tarde, las federaciones lo hicieron muy mal, nos han defraudado totalmente, por eso, para volver a ganarse nuestro respeto, deben ponerse a trabajar para recuperar el tiempo perdido, deben dejarse de tantas normas y titulaciones, deben facilitar el tema de las homologaciones y deben ponerse en contacto con el ministerio para intentar cambiar el Real Decreto en lo relativo al aeromodelismo porque se han pasado 100 pueblos con nosotros, todo esto deben hacerlo hablando con los aeromodelistas y consensuando las actuaciones con ellos, debe ser un trabajo comun en el que todas las partes esten de acuerdo.
Por luk50
#951411
Hola,
fligter escribió:...lo que puedo decir es que en su momento (si no se termino ya que no lo se ni me interesa) si supe que se podian presentar alegaciones....
Creo que eres el primero y único en este país en reconocer que la información llegó y que expresamente se solicitaban posibles alegaciones.
fligter escribió:Pregunta: ¿ Entonces porque no se presentaste alegaciones, es que eres tonto? Respuesta: es posible pero aunque me correspondiese a mi esa decisión que no es el caso; te pones a leer el RD y ves publico mínimo a 20 metros (nosotros con valla metálica fija 2 metros de alto a unos 10 metros con lo que no cumpliría). Salidas de emergencia , ambulancia con un medico, servicio de extinción de incendios al menos con un vehículo adecuado , extintores etc. lo de los seguros ya sin comentarios, titulaciones etc etcetc. las pistas de vuelo gallegas me atrevería a decir que no cumple ninguna (si hay alguna por favor que me digan cual) entonces ¿ a qué alego, a todo?
Puedes explicar en que condición, por que motivo, esa información si te llegó a ti? Te correspondía alegar algo o no? No alegaste por que no te correspondía o por que viste que era muy complicado'

Sobre el tema de titulaciones, como te han dicho antes, es algo que se ha inventado a posteriori del RD, no tiene nada que ver.

Saludos
Por fligter
#951413
chematronik escribió: A ti se te va la olla.....

Vamos a ver ,esto se tiene que terminar ,Juan si quieres que sigamos un camino de dialogo y entendimiento nos ceñimos los DOS al tema que se debate y listo ,esto empieza a ser vergonzoso .

Sami tienes un MP
A mí no se me va la olla para nada, hasta ahora no tuve que desdecirme de nada y puedo demostrar cada una de mis palabras. Has sido tu quien vertió acusaciones que aunque en poco me afectaban.
En temas de federaciones, decretazo etc es una opinión y no con conocimiento de causa profundo así que ahí si que puedo cambiar de opinión siempre que me lo argumenten bien. En cuanto a lo tuyo me reitero en todo.
Si, se debería terminar de hecho lo había dado por terminado hasta que volviste de nuevo. Es muy sencillo y te lo digo de nuevo: no te metas conmigo y no me meteré contigo. Lo de vergonzoso estoy de acuerdo contigo, siento vergüenza (ajena)
Dejémoslo ya que yo la semana que viene ni me acuerdo de esto
Saludos.
Por chematronik
#951414
luk50 escribió: por luk50 » Dom, 23 May 2010 0:24
Hola,


fligter escribió:
...lo que puedo decir es que en su momento (si no se termino ya que no lo se ni me interesa) si supe que se podian presentar alegaciones....
Creo que eres el primero y único en este país en reconocer que la información llegó y que expresamente se solicitaban posibles alegaciones.


fligter escribió:
Pregunta: ¿ Entonces porque no se presentaste alegaciones, es que eres tonto? Respuesta: es posible pero aunque me correspondiese a mi esa decisión que no es el caso; te pones a leer el RD y ves publico mínimo a 20 metros (nosotros con valla metálica fija 2 metros de alto a unos 10 metros con lo que no cumpliría). Salidas de emergencia , ambulancia con un medico, servicio de extinción de incendios al menos con un vehículo adecuado , extintores etc. lo de los seguros ya sin comentarios, titulaciones etc etcetc. las pistas de vuelo gallegas me atrevería a decir que no cumple ninguna (si hay alguna por favor que me digan cual) entonces ¿ a qué alego, a todo?

Puedes explicar en que condición, por que motivo, esa información si te llegó a ti? Te correspondía alegar algo o no? No alegaste por que no te correspondía o por que viste que era muy complicado'

Sobre el tema de titulaciones, como te han dicho antes, es algo que se ha inventado a posteriori del RD, no tiene nada que ver.

Saludos
Por fligter
#951416
luk50 escribió:Hola,


Creo que eres el primero y único en este país en reconocer que la información llegó y que expresamente se solicitaban posibles alegaciones.


Puedes explicar en que condición, por que motivo, esa información si te llegó a ti? Te correspondía alegar algo o no? No alegaste por que no te correspondía o por que viste que era muy complicado'

Saludos
A ver, no sé en qué momento del tiempo te refieres a que la información llego, si te refieres a antes del "decretazo" en el BOE por supuesto que no, me imagino que las federaciones si les llegaría pero no lo sé. Lo que si llego ( a mi me informo el presidente de mi club como corresponde y a su vez a él le informo la federación) fue después supongo que como a los demás clubes aunque eso no lo sé, aquí por lo que se ve pues habrá 3 o 4 no se los demás. ( eso si te aseguro que ni yo ni mi club somos unos privilegiados) .

Le corresponde evidentemente a mi presidente el cual, habla con el resto de directiva y con los socios cuando se da el caso de ser necesario. Alegaciones: eran demasiadas las que habría que presentar, quizás se deberían haber presentado pues si quizás pero las federaciones saben de sobra las situaciones del aeromodelismo. Que nos dejaron con el culo al aire, pues el tiempo lo dirá.

Me parece bien los que quieran cambiar las cosas y os animo a ello, simplemente yo paso pero no me opongo, al contrario de echo he intentado reconducir este hilo hacia esta dirección . Lo de las titulaciones es que había varios mensajes al respecto en este hilo no es que quiera traer el tema, ni mucho menos.
Suerte.
Por fligter
#951441
chematronik escribió:
luk50 escribió: por luk50 » Dom, 23 May 2010 0:24
Hola,

Creo que eres el primero y único en este país en reconocer que la información llegó y que expresamente se solicitaban posibles alegaciones.


Puedes explicar en que condición, por que motivo, esa información si te llegó a ti? Te correspondía alegar algo o no? No alegaste por que no te correspondía o por que viste que era muy complicado'


Saludos
[/quote
Hoy revisando antiguos correos a ver si lo encontraba efectivamente aqui esta. Aclaro que a mi me llego de forma indirecta ya que como dije en varias ocasiones no me corresponde a me recibir esa información directamente. Tampoco es ningún "top secret" porque en el encabezado figuran direcciones de muchos clubes gallegos que no nombrare por razones obvias. Luk50 yo me referia a esto, a lo mejor tu te refieres a otra cosa no lo se( lo pongo para aclarar la pregunta de LUK50 pero sobre todo lo pongo por si alguno queria sembrar dudas con su quote) Si, quiero (aclararlo) y si, puedo (aclararlo)
Saludos

Se adjunta normativa relativa a seguridad y a titulaciones.
Esta normativa, viene obligada por el decreto de espectaculos aereos, el cual lo podeis descargar desde la pagina de la FAG (fegada.org).
Se ruega lo mireis y si teneis algo que alegar, hacerlo antes del día 27/02/2010.
A primeros del mes de marzo, se enviará, al Minesterio de Fomento=Aviación Civil
Un sañudo
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#951457
Creo que Luk se refiere a la redaccion del propio Decreto y no a las normativas de seguridad y titulaciones.

Mira si tienes un error en esa fecha porque es anterior a la entrada en vigor del Decreto y si no me equivoco todavia no habia esa normativa en esas fechas.
Ya me lio yo tambien :roll:

¿Esa solicitud de alegaciones se refiere a la redaccion del Real Decreto o a la de las normativas de seguridad y homologacion? (asi planteado me entiendo mejor, espero que tu tambien)

saludos.
Por luk50
#951524
Si, efectivamente me refería al RD.

Este decreto se aprobó el 11 de diciembre de 2009 y se publicó en el BOE del 19 de enero de 2010, pero ya en noviembre de 2006 la RFAE tenía en sus poder el borrador y se lo comunicó a las Autonomícas para que aportaran sus comentarios.

Por fuentes muy bien informadas sabemos que no hubo ninguna alegación.

Saludos
Por fligter
#951537
Luck50, cuando pusiste que yo debía de ser el único en España al que le llego esa información ya me imaginaba que te referías al RD. Evidentemente esa información seria exclusivamente para las federaciones y no para un simple aeromodelista como yo.
Es verdad que lleva unos años "cocinándose" aun recuerdo los chistes en cuanto hacía referencia a que tenias que tener algo en el avión para que se desintegrase antes de caer al suelo o un sistema en tierra para destruirlo (hablo del anterior borrador, Sami seguro que se acuerda).
Landrius, no te líes me refiero a lo que pone que esta copiado y pegado tal cual, interprétalo como veas.
No hay error en las fechas este es el envío
Sent: Wednesday, February 17, 2010 6:17 PM en
En el encabezamiento figuran como receptores del mismo correo !!! 11 clubes Gallegos !!! curiosamente pocos deben quedar que estén adscritos a la federación (ya sé que hay mas pero algunos no tienen actividad federada).
Por chematronik
#951548
En Galicia a dia de hoy hay 19 clubs Federados ,el borrador del real decreto antes de ser aprovado evidentemente paso por las federaciones ,al menos queda claro que por la gallega paso .Si fue solamente remitido a 11 de los casi 20 clubs federados , algo fallo .
EL listado de clubs es facilmente conocido a traves de la pajina oficial de la FAG.la cual es de libre acceso
Por Sami
#951562
Señores que ese correo no se refiere al BORRADOR del Real Decreto, el borrador fue en el 2006 y ese correo es del 17 de febrero del 2010, fecha bastante posterior a la publicacion en el BOE del Real Decreto (19 de enero del 2010). . :wink:

Las alegaciones a las que se refiere ese correo son en referencia a las normativas de homologacion que en el se detallan (las que aprobo AFADA), nada mas. :wink:
Por fligter
#951563
Como ya dije en el encabezado figuran 11 pero eso no significa que no pudiesen haber enviado mas correos electrónicos, ni que no lo hiciesen por otro medio.
En cuanto al listado de clubs en mas ocasiones he visto el listado de clubs en la pagina web pero sin embargo luego en las listas por ejemplo con derecho a voto muchos de ellos no figuraban así que en lo de que hay 19 discrepo.
De todas formas si dices que son 19 porque lo pone en la web, a mi me vale igualmente.
Bueno yo me retiro del tema, afortunadamente parece estar más o menos reconducido hacia lo que más o menos importa.
Suerte a todos y felices vuelos.
Por ferz
#952213
aqu la unica ley q manda es la LEY DE LAPELA, y ahi es donde vamos a pegar fuerte! muy fuerte! entre discusion y discusion pasara un añito! y cdo llegue enero del 2011 entonces nos vamos a reir! pq se puede jugar a lo q uno quiera pero como somos mayorcitos tendremos q hacernos responsables!
ENTONCES LANZO AL VUELO UNA PREGUNTA:
¿QUE PRESIDENTE DE FEDERACION DIMITIRA PRIMERO CUANDO EL NUMERO DE LICENCIAS SE VEA REDUCIDO DRASTICAMENTE EL AÑO QUE VIENE?

pq esta a la vista de todos q es lo q han hecho las distintas federaciones por nosotros? nada? o poco? solo hay q ver el tratamiento del RD y las consecuencias q esta teniendo para la aficion.

en galicia no se pero en cadiz mas de uno ya deberia ir temblando, pq no van a ser bajas de la federacion a titulo personal, sino q ya hay al menos tres o cuatro clubs(a una media de 100 socios por club) q van a salirse todos de la federacion para q cada uno si quiere pueda darse de alta en la federacion y q sea el, y solo el ,q le siga las normas de SU FEDERACION.
pq si no estoy federado no tengo pq seguir sus normas.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!