miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola a todo el mundo. Voy a cambiar los rodamientos del OS 50 Hyper. Bueno, pues no soy capaz de extraer el volante de inercia :evil: .

El extractor que venden es tan simple, que me fastida pagar por algo así :lol: .
Mientras le doy la vara a un amigo para que me lo haga......... habrá algún truquillo para sacar el jodio volante :?:
Muchas gracias.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Parrich_
Hola fernando.

Que heli es?

Yo ayer tube el mismo problema con el 90, le tenia que quitar el volante del motor al vibe y va con 2 conos de bronce.

La mejor solucion es un extractor, me fui a un taller de coches y me dejaron las herramientas para desmontarlo, con un extractor de 4 puntos lo kite en un momento...

Si eso esta dificil el asunto..
Parrich_ escribió:Hola fernando.
Que heli es?
Yo ayer tube el mismo problema con el 90, le tenia que quitar el volante del motor al vibe y va con 2 conos de bronce.
La mejor solucion es un extractor, me fui a un taller de coches y me dejaron las herramientas para desmontarlo, con un extractor de 4 puntos lo kite en un momento...
Si eso esta dificil el asunto..
:D Hola Allan, se trata de mi Sceadu 50. Tienes razón.... se lo diré a algún amigo mecánico. Pero teniendo herramientas adecuadas, no creo que sea dificil construír un extractor.
Si es que se me arregla, nos vemos en Utrera :wink:

Un Abrazo y
Salu2 pa to2
Por Parrich_
Fernando en el sceadu como va el volante? Si va roscado como el resto de 50´s que he tenido es facil de quitar..

Yo suelo meter un trapo por la tapa del carter para blokear el cigueñal y aflojas el volante.. si esta muy duro pones los 2 tornillos del embrague y con un destornillador haces palanca y se suele aflojar....
Por Francisco Ponce
Que es exactamente lo que quieres desmontar?
El BV0143?
O no puedes porque no puedes soltar la tuerca?
Si es asi hay un elemento especifico para esto.
Dani tiene uno que era mio en plan casero que te puede dejar si es que es ese el problema.
Si es otra cosa ya diras....
Adjuntos
t_506.jpg
Por Luis Gonzalez Perez
Quitar el volante en el sceadu es muy fácil,yo le quito el carburador y meto una varilla de teflón por el orificio para bloquear el cigueñal,luego con la mano aflojo el volante.Cuando está muy duro el sistema que te dice Parrich va muy bien,pones los tornillos y le tiras con un destornillador.
Saludos.
Por Eduard
Hola Fernando, a mi me ha pasado lo mismo y con un extractor tal y como te dicen va perfecto, primero lo sacas del cono (a mi me costo un poco) pero una vez fuera de éste ya me salió desenroscando.

Cambiando de tema, lo que comenta Frank del rebaje del cigüeñal yo lo llevo hace tiempo y de momento perfecto, llevo el mismo tiempo volando con el rebaje hecho que cuando no lo llevaba, y antes lo cambie un par de veces, y ahora aún nada. (que dure). Eso si, te recomiendo un rodamiento que lleve cubierto con la tapita de plastico las bolitas interiores, ya que el combustible que utilizamos ataca bastante al metal, y no al plastico, así también alargas la vida del rodamiento.

Saludos
Por Francisco Ponce
Eduard escribió:Hola Fernando, a mi me ha pasado lo mismo y con un extractor tal y como te dicen va perfecto, primero lo sacas del cono (a mi me costo un poco) pero una vez fuera de éste ya me salió desenroscando.

Cambiando de tema, lo que comenta Frank del rebaje del cigüeñal yo lo llevo hace tiempo y de momento perfecto, llevo el mismo tiempo volando con el rebaje hecho que cuando no lo llevaba, y antes lo cambie un par de veces, y ahora aún nada. (que dure). Eso si, te recomiendo un rodamiento que lleve cubierto con la tapita de plastico las bolitas interiores, ya que el combustible que utilizamos ataca bastante al metal, y no al plastico, así también alargas la vida del rodamiento.

Saludos
Pues no se....
El sellado si es de goma se estropeara con el calor y el nitro, de todas formas el combustible hace las veces de lubricante, de ahi la razon del rebaje del cigueñal....
Parrich_ escribió:Fernando en el sceadu como va el volante? Si va roscado como el resto de 50´s que he tenido es facil de quitar..
Jod..r, pues claro que va roscado, acabo de verlo en un repuesto que tengo. Menos mal que no tenía extractor, sino lo saco a tirón :lol: Gracias de nuevo Allan
Frank escribió: O no puedes porque no puedes soltar la tuerca?
Si es asi hay un elemento especifico para esto.
Simplemente es el volante de inercia, una vez sacada la tuerca. Esa herramienta la compré y me alegro de haberlo hecho, vale también para el 90. Gracias Frank.
Jod..er que guapo el cigüeñal, con herramientas y tiempo se hacen maravillas :wink: .
Eduard escribió: Eso si, te recomiendo un rodamiento que lleve cubierto con la tapita de plastico las bolitas interiores, ya que el combustible que utilizamos ataca bastante al metal, y no al plastico, así también alargas la vida del rodamiento.
Los que me han llegado, unos vienen con tapita y otros no, así es que pondre los de la tapa, gracias Eduard.
Luís González Pérez escribió: le quito el carburador y meto una varilla de teflón por el orificio para bloquear el cigueñal,luego con la mano aflojo el volante.Cuando está muy duro el sistema que te dice Parrich va muy bien,pones los tornillos y le tiras con un destornillador
Tengo la llave del volante 8) , así es que no es necesario el destornillador.
Mi problema era que no lo había quitado nunca y no recordaba que va roscado. Lo del trapo me parece estupendo.
:D GRACIAS A TODOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!