miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1281672
Hola.

Soy otro de los poseedores de uno de estos pulsos, hay bastantes vídeos de estos pulsos arrancados en el suelo, sin embargo cuesta encontrar vídeos donde se vean volando en aviones, probablemente porque se paran fácilmente como ya ha podido probar manolomaravillas en algún video que le he visto volando en un entrenador y peleandose con la posición del deposito para que no se pare. Sin embargo el video que aparece en HK, un funjet volando se pueden apreciar algunos detalles curiosos.
https://www.youtube.com/watch?v=t93KmnNtWv8

¿Por que se para?
Le falta combustible por una maniobra por ejemplo, y es que parece ser que el poder de succión del venturi es poco.
Se ahoga, normalmente en el lanzamiento desde bungie, podría ser que la inercia del propio combustible hace que el entre más combustible.

Soluciones:
- Despegamos el avión sin bungie (lanzador) y no hacemos maniobras bruscas y aun así, hay que pelearse con la posición del deposito hasta llegar a dejarlo medianamente operativo.

- Colocando algún accesorio extra, si os fijáis bien en el video del funjet con el pulso, hay "algo" delante de la entrada, pensé que podría ser una bomba o un deposito tipo hopper pero es un regulador Cline: http://www.aeroteconline.es/noticia/823 ... tible.html
No llego a ver claramente como lo tienen instalado, ya que estos reguladores funcionan presurizando el deposito, y el pulso no tiene toma para presurizar el deposito. ¿Algien ha probado estos aparatos en algún motor? ¿Donde se compran?, no he encontrado ningún sitio online que las tenga

- ¿Con una bomba de combustible como las de los jets? si realmente funcionase, generalmente son bastante caras, mas de 100€, aunque las de las turbinas jetjoe bajan a unos 60€, 40€ la versión que dicen que "no es para volar" aunque hay que sumarle un ESC para escobillas, ¿Alguien tiene una y puede probar? ;=)
http://www.sportsturbine.com/cgi-bin/sh ... 182%2ehtml

Problema del angulo del tubo de aire de ayuda al arranque.
Podeís ver en esos mismos videos del funjet y otros tantos, que suele caer combustible por la parte delantera del pulso durante el arranque, según el tio de este video: https://www.youtube.com/watch?v=c7tAvrZ3o6s es problema del ángulo del tubo de aire, acaban arrancando, pero quizás con este "problema" resuelto seria mas sencillo, yo lo he arrancado con una bomba de aire de bicicleta, aunque cuesta un poco.

En fin, a ver si podemos volar estos chismes decentemente :)
¿Cuales son vuestras experiencias?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1281673
Otro accesorio que lleva el funjet de los vídeos de HK, justo después del regulador Cline, lleva una "tapita" a 2 o 3cm de la boca del pulso, me recuerda a los pulsos zanin: http://www.modelflying.co.uk/sites/3/im ... 00x300.jpg no se con exactitud cual es motivo de esto, pero analizando un poco el tema, creo que es para evitar tener una presión de aire variable con la velocidad.

Un ejemplo de esto podría ser la toma de estática de los tubos pitot, los agujeros se sitúan lateralmente para poder medir la presión atmosférica independientemente de la velocidad.

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Vie, 20 Jun 2014 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1281675
Mas sobre el funjet con el pulso de HK

Usan metanol como combustible ¿porque? comparando un motor glow con uno de gasolina ambos de la misma cilindrada suelen ser mas potente los glow, por lo que tal vez tengan mayor poder de explosión con este combustible, además te quitas el problema de las "gomas" y la gasolina, no hace falta tubo tygon ni depósitos para gasolina.

Usan un deposito tipo "bladder", es decir, antiburbujas, en esta imagen: http://jetzilla.com/Vol01Num01/bladder.jpg esta bastante claro, son depósitos con bolsa, fijaos en esta imagen en el dibujo de la caja http://www.rcworld.com.au/media/catalog ... 1/8113.JPG
Algunos los hacen con preservativos, compramos un XL y ya esta :P.

Una historia para echarlo a volar, se me pasa por la cabeza el readaptarlo para inyección directa para uso con bomba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1281924
El hobbyking es una basura de pulso. Se abrio como una lata de anchoas despues de 5 vuelos...
El problema es la succion.. son motores de menos de 2k de empuje diseñados para vuelo circular unicamente. En vuelo circular. El efecto sobre el deposito no es el mismo....
En rc la cosa cambia. Lo del cline es una idiotez. Los zjet de zanin no usan cline. Pero se usa una bolsa interna en el deposito. Un agujero en la camara del pulso y un tubo largo soldado en el tubo por donde sale presion en cada explosion. Pasando por una valvula tipo festo antirretorno hacia el deposito de presurizacion. No pueden explotar los gases porque no esta en contacto directo con la gasolina.. entre la bolsa.
Yo tengo un nuevo pulso que sustituira al hobyking. Esta semana lo probare. Pero es por injeccion con bomba. El hobbyking es tan diminuto. Que la injeccion es tan pequeña que ni con bomba de la turbi mas pequeña
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1282026
Hola Manolo.

Tenemos claro que los zanin son pulsos mejores, mas complicados, y tienen aplicadas soluciones para el vuelo RC, pero si no tenemos esas soluciones en el dynajet de poco nos sirven, sin embargo creo que es bastante util tu experiencia sobre como y que tenias montado para los 5 vuelos que has hecho con el pulso de HK. ¿podrias comentarlo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1282171
el pulso de hobbikyng bajo mi punto de vista, la unica forma de conseguir volarlo es, el deposito tiene que quedar justo al medio de la altura de del injector del pulso, yo lo vole con gasolina 95.
para arrancar poner boca a bajo para que el deposito quede un poco mas bajo ,, sinos se encharca demasiado. ...
en el deposito se le quita el pendulo y se pone una varilla asta bajo, tocando el fondo. el pendulo no es buen sistema , see para siempre,
ahora mismo e mandado el tubo del pulso hobbikyng a tomar aire, ahora tengo montado un pulso o,s jet igual al de hob... pero mas profesional, esta claro que fabrico muchos pulsos y tengo material para fabricar mas de 10 pulsos de 90, pero tenia ganas de tener un zanin, al final e cerrado hoy negocio y mañana por mrw estara en casa un z23.
asi tendre un zanin en casa para copiar el sistema de delante en reducido para los dynajets...
estoy al maximo entregado con los pulsos, ya e mirado una pista con cesped, pues mi delta virus va a necesitar esa hierva,,,
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1282528
buenas al final el pulso no era el z23 sino el z24 de 4,5kilos de empuje.
voy a hacer una prueba de una bomba perry en el z24 si nos funciona bien pondre la perri en el pulso hobbyking.

ya os contare la perry costo 70 eur.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1283017
Hola.

Modifique el inyector para usar el pulso de HK con metanol (solo metanol) y lo he probado (en estatico) y la verdad es que mucho mejor que con la gasolina, arranca a la primera, y no se si tendrá mas potencia, pero mas ruido si que hace, supongo que con metanol mas nitro como vuelan el funjet del video de HK si que tendrá mas potencia.

Las conclusiones para mi son claras con el metanol:
-Arranca a la primera y con la bomba de bicicleta.
-No hacen falta accesorios para gasolina (que son mas caros)
-Parece ser que las valvulas duran mas. (Eso dicen)
-Consume mas combustible (dura menos el vuelo con el mismo deposito).

Asi que sin duda me cambio a metanol, ahora probare con el deposito presurizado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1283480
Hola.

Pues aunque desde la web original del Cline http://www.christiantraders.com.au/cont ... lator.html no se puede seleccionar españa entre los paises de envio, enviandoles un mail, te dicen que puedes pagar por paypal 110 dolares australianos que son 75€ al cambio y te lo ponen en casa, algo caro el dispositivo, pero al menos por los videos del funjet parece que funciona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1283628
Mas información.

Con solo metanol y las modificaciones en los orificios del inyector, consume 50ml en 15 segundos, (temperatura 20ºC presión 1014) es decir:

1min -> 200ml
2min -> 400ml
4min -> 800ml

Debería poner al menos un deposito de medio litro, supongo que se harán largos a esas velocidades y sin poder bajar la velocidad.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1283880
Como conectas la perri al dynajet?? Se supone que estan preparadas para el carter de un motor de piston, o a la camara de combustion o al venturi supongo, no?

Es caro si, pero sale mas barato que un zanin, solo es un poco mas caro que una perri y ya sabemos que funciona.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1287414
Como van esos experimentos? Yo tengo uno guardado en la caja que me llego el año pasado, lo arranque unas pocas veces para meter ruido en bancada y lo guarde.

Sobre el combustible, no habéis pensado en arrancar con gasolina y pasar a diesel?

Con el metanol dices que tiene un arranque mas fácil?
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1287459
Hola Biela.

Pues justo hoy he exho una prueba del avion (funjet) montado con todo, deposito a presion incluido...
No he conseguido dejarlo arrancado, tengo que hacer alguna pruebecilla mas.

Despues os adjunto una imagen :)
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1288277
te creias que el cline era el secreto, yo ya sabia que el cline no es el secreto.
de entrada esta semana volvi a volar el pulso con el bobcat 50... no e dicho nada porque sin darme cuenta me meti en el sol de cara me deslumbro , me quede sin vision y el pulso y el avion acabaron en el suelo a trozos,,,
pero te digo que la gente que lo miraba en el club el vuelo disfruto de mas de 4 minutos de vuelo pasadas tras pasadas a todo trapo.... y el secreto no es el metanol. el metanol consume mas y tampoco es tan estable para volar, yo sigo volando con gasolina 95... el agujero delantero de 1,5mm los traseros de 1mm crean mas succion,,, es un injector completamente echo por mi, no el de hobyking modificado...
sin presurizacion y sin pendulo,, a tiro directo y arranco a la primera y volo sin parar asta rebentar contra el suelo,, sin pararse el pulso,,,, quedo echo una pena,,,,,,,,
pero otra vez mas volava.... tras pasar varias horas calentando el tubo y a martillo en mano, vuelve a funcionar el pulso con pliegues por todas partes,
desde aqui pienso que vale la pena menos imventar y mas usar lo comvencional que funciona.
Adjuntos
20140806_205409.jpg
Avatar de Usuario
Por Biela
#1288290
Entonces cual es el "secreto"?

Un inyector con un chicle distinto al de serie?
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1288303
Me doy por aludido, siempre habla un cojo... el que no inventa :D.. Yo no invento, uso lo que otros han usado esactamente, supuestamente con existo.

La diferencia es que lo he intentado arrancar con una bomba de bici y con bengalas, en el video usan la bujia y un compresor. Quizas deberias preguntar antes.

Lo del metanol no solo es porque vaya mejor, que va, es porque ademas mi casa no huele a gasolina... Todos no tenemos un taller de coches donde guardar trastos.

Como arranque y vuele igual que el del video te voy a meter el cline por el culo, si no, me lo meto yo :).
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1288476
el problema del cline y el metanol es que para un solo vuelo de menos de 2 minutos es de miedo. porque es mucha paliza y mucho dinero para un vuelo tan pobre
Última edición por MANOLOVIDAL el Dom, 31 Ago 2014 18:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1288578
Bueno esto es un hobby tío, yo por lo menos no vengo a mendigar nada.
Se supone que esto es un foro para ayudar los unos a los otros, no creo que nadie de aquí se vaya a hacer millonario por dar consejos... Solo me parece extraño que agrandando el chicle ya funcione todo perfecto cuando este modelo de pulso tiene muchos años aun siendo el clon de dynajet y en todos esos años no hayan corregido ese defecto que tiene según tu. Por mi parte no pretendo nada, tan solo ver si alguien con menos experiencia que tu en pulsos ha podido volar sin excesivos problemas este motor sin gastarse un dineral en ello
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1288595
el material no tiene nada que ver con el dynajet. estos chinos aveces copian pero no igual... la soldadura de un dynajet esta 2mm para fuera, los chinos lo liman asta no dejar ni capa de soldadura, de ahi se abre como una lata
Última edición por MANOLOVIDAL el Dom, 31 Ago 2014 18:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1288596
Aparte puedo contarte como variacion. Para que puedas observar. El pulso ultimo que construi de 65mm de construccion de medidas inventadas... con la bomba del virus apenas a un 15% de stick anda a tope y no se le puede injectar mas o se para ahogandose.. no puede digerir mas combustible.
Alomejor con una bomba de menos caudal tipo de turbina tipo de p20. Seria la idonea.
Pero para un dynajet el caudal es tan poco que dudo bomba suficiente aunque podria probar con un bypass.... are la prueba y ya te cuento
Avatar de Usuario
Por Biela
#1288713
Aquí hay uno que los hace funcionar con metanol sin problema, eso de arrancarlos con un inflador de pie es el sueño de cualquiera :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kP5h6M4tv8M[/youtube]
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1288767
https://www.youtube.com/watch?v=eK7rxK1 ... 0UyvDpQkmg

aqui te pongo un video de la prueba de anoche del injector directo del hobyking - el injector esta probado con injector de 0.5mm y bomba de turbina,,,, lo probe anoche y hoy no e arrancado el pulso porque tenia que viajar con ave a madrid a reparar unos coches y volver, mañana que estoy en valencia lo arrancare.
https://www.youtube.com/watch?v=b35aseT ... 0UyvDpQkmg
Última edición por MANOLOVIDAL el Dom, 31 Ago 2014 18:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#1288812
Biela.
El del video soy yo, usando metanol, una bengala de niño y una bomba de bici, se para porque se acaba el poquito de methanol que le eché para la prueba, eso si, sin cline, que no lo he vuelto a probar por falta de tiempo.

http://youtu.be/bFb9Thn5To8

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Dom, 31 Ago 2014 15:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1288813
Donde has comprado ese inflador? compré uno similar en los chinos pero no servia ni para hinchar un globo...

Tengo ganas de sacar el pulso para ir a hacer ruido por ahí :mrgreen:

p.d esto si es llevarlo a fundirse!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QkOR8IZPsFg[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!