miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fmms
bueno he terminado mi primer avion, una maqueta sin motor que me dio un amigo de vuelo y del foro (mig 29), le he puesto motor, y servos de alaveo y profundidad. Ahora solo tiene que volar, volara? no se, pero yo me lo he pasdo pipa montandolo.
hos dejo alguna foto.
Adjuntos
IMGP1052.jpg
IMGP1051.jpg
IMGP1050.jpg
IMGP1049.jpg
Por pacomb
HOLA, CON esa configuración y ese diedro en las alas, volará seguro sin problemas. Otra cosa es qeu sea más o menos perfecto, pero vamos, qeu no tendría miedo a lanzarlo. Yo he visto cosas muyyy raras volando

Me gusta que hayas puesto los servos de la cola atrás, con un cable de acero directo para el movimiento. Te evitarás roces, y demás con las transmisiones largas
paco
Por tcp
Tiene muy buena pinta. :D

Con el centro de gravedad en su sitio y si no tiene demasiada carga alar tiene que volar sin problemas.

No le he visto ruedas, y me da la impresión de que al aterrizar la hélice puede tener algún problemilla. Existen algunos porta-hélices que permiten que la hélice se doble al aterrizar y no se rompa.

¡Suerte con el estreno! :P
Por fmms
hola
bueno yo lo lanzaria pero me esperare a que me lo pruebe mig-29, yo vuelo helicopteros pero aun asi no me fio. ya hos dire como ha salido todo.
si sale todo bien le pondre ruedas, si se puede eso ya me lo dira el compi que es el esperto.
el centro de gravedad esta clavado, asi que por eso no me preocupo.

un saludo
Por rilos
1º Centro de gravedad, ya sabes con dos deditos en a 1/3 del borde de ataque, mueve las baterias para que quede Ok.

2º lo lanzas contra el viento sin motor para ver su reaccion, si se revira etc antes de darle motor.

salu2
Por pollonsky
:D enorabuena fmms

Estoy con rilos en su metodo de prueva, antes de darle caña lanzalo contra el aire a ver su reacion a ser posible en un terreno con hierbas altas que amortiguen el impacto.

Me encanta la pinta que tiene pero no nos hablas nada de motorizacion, baterias, tipo de servos ,electronica,....... , peso, embergadura, etc, ..... Sabiendo estos datos mas menos podemos hacernos una idea de como podria ser su vuelo.

Suerte y que tengas un gran primer vuelo, SALUDOS.
Por MIG-29
Hola Francisco te a quedado de PTM , claro que tiene que volar con peazo motor que le as puesto.
la unica pega que le veo es la elice al aterrisar se tendria que poner sujeta con una goma torica en ves de atornillada.
Si tienes a alguien que te eche una mano para el primer vuelo vuelalo no me espere que un mes es muy largo y mas si lla lo tienes terminado,
Un saludo a todos
Monolo
Por fmms
hola

bueno el resultado del primer vuelo a sido rotura.

lo he tirado y me ha trepado como una cosa mala, he cortado un poco de motor y he tirado de profundidad para nivelar un poco. ha empezado a caer y cuano le he dado un poco de motor, el ala no ha soportado el peso y la inercia de caida del avion y a ropto en el aire.
se ha partido el ala por la mitad y al suelo el resto del avion esta intacto, lo primero que he mirado a sido la helice para ver si estaba rota ya que me habias avisado de ese problema y esta intacta.

bueno intentare hacer un ala nueva mas tesistente.

un saludo
Por MIG-29
Como dice uno que conocemos esto es la salsa del hobbi ... volar y reparar
y tu tienes buenas manos con la madera lo tendras reparado muy pronto.
Un saludo desde Castro y suerte en el prisimo vuelo
Por baron colorado
corregidme si me equivoco:
creo que el fallo ha sido porque el ala no estaba en perpendicular con el eje longitudinal del fuselaje,,,si os fijais bien el borde de ataque esta levantado con lo que hace que el avion se encabrite de mala manera,,,el ala siempre tiene que estar horizontal con respecto a dicho eje,,todo lo que no sea asi, son experimentos que a la larga se paga con roturas.
el ala tiene que estar bien reforzada en el centro,, y para ese tipo de avion el mando del estabilizador tiene quetener poco recorrido, asi no forzaremos el ala y evitaremos las tan pocas graciosas palmas
saludos y sigue construyendo que eso y el volar lo que construyes, es el alma de este hobby
Por fmms
reparacion:
bueno he reparado el ala, he podido aprovechar la anterior, la he reforzado y la he hecho plana.

segundo intento:
bueno, sin comentarios.
le di un poco de motor no tanto como la primera vez, el avion salio disparado como un misil pero plano, dios que velocidad, tire un poco de profundidad para subir un poco, y hay fue el despiporre. el avion empezo a hacer looping sin control ( el compañero flipava, se creia que los hacia yo) pero yo pensaba que era lo que ocurria no podia parar de hacer looping, una de las veces parece que lo puedo controlar y estabilizar pero no mentira vuelve a caer empicado, corto motor y otra vez estabilizado, me estoy acercando a un gran charco de la llubias y si se cae dentro..........
vuelve hacer la cabra y decido antes de que llege al charco dejar que caiga, corto motor y al suelo.
volar no vuela pero duro es el bicho.
el ala entera solo una rajita en el forro. el avion entero. lo unico la helice.

bueno ya se que esto es el hobby y su salsa pero cuando no se sabe no se sabe y me parece que me retiro, hay que saber retirarse a tiempo.

gracias a todos y si alguien sabe porque ocurre esto igual me vuelvo a animar.

un saludo
Por pollonsky
:roll: Si al segundo intento ya te das por vencido pues.....

Me pasa lo mismo con un ejendro mio y estoy en ello para ver si lo puedo solucionarlo. Ya he hecho varias modificaciones y parace que va mejor pero ahora no puedo probarlo por el tiempo. :evil:

Te puedo dar mi idea de lo que haria yo con tu aparato:

Traza una linea desde el estabilizador ,cojiendo su angulo, asta el motor. Mira que el aleron del estabilizador en reposo con la emisora encendida este paralelo a esta linea.
Calza el ala para que tambien sea paralela a esta linea por la foto me parece que si pero con una regla y lapiz lo ves mejor.
El motor por lo que se observa en la foto tiene demasiada incidencia negativa y esto puede hacer que se encabrite el jodio sobre todo si va sobrado de potencia. Pon aradelas en la cojida del motor a la bancada para que el eje del motor este como mucho unos 2 o 3 grados negativos con respecto a la linea que trazaste del estabilizador.
Y lo ultimo seria mover toda la masa del avion (electronica) para que cojiendo el avion con dos dedos por el CG del ala (1/3 de su longitud) la linea que marcamos anteriormente se nivelara como la gota de un nivel de construcion(no se si me entiendes)paralela al suelo.

Pregunta por ahi en tecnicas de construcion siempre habra alguien que te ayude mas .

SALUDOS Y SUERTE
Por pollonsky
:D Ahh... se me olvidaba.
Si tienes la emisora con esponenciales usalos veras que cambio y que suavidad en los cambios de direccion.

Salu2
Por pcano
Hola fmms, no abandones....., el carrarrito tenia muy buena pinta mas bien parecia un velero en miniatura, pero para que el vuelo sea un exito ademas de saber volar (precticar con el simulador ayuda mucho) hay que controlar una serie de parametros que ya te han apuntado antes, el peso del aeromodelo y por consiguiente la carga alar, la envergadura y cuerda adecuadas del ala, posicion del centro de gravedad, motor adecuado al peso del avion, no por tener un pepino instalado el avion va a volar mejor, conjunto motor+regulador+bateria deacuados, perfil alar utilizado etc...

Yo te recomiendo que si no tienes a alguien que te pueda ayudar te compres para empezar un combo de foam (elapor) super resitente a los porrazos como el easy star ó el easy glider de multiplex y cuando domines el vuelo te puedes hacer un acrobatico ó un 3D de EPP ó de depron basandote en un plano, en internet hay muchos planos que te puedes bajar gratis si lo que te interesa es hacertelo tu en vez de comprar el kit.

Ahhh...los primeros vuelos con muy poco mando..

Espero haberte servido de ayuda y sobre todo no te desanimes y lo dejes ya que te arrepentiras.

Un saludo y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!