miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!
Tengo una duda existencial. He comprado un Twin Star II, y pienso volarlo de serie. El problema es que es un avión exigente con las baterías si quieres conseguir algo de autonomía sin ponerle bruhsless...
Yo tengo varios paquetes de NI-Mh de seis elementos y había pensado en desmontarlos para hacerlos de 7 ó incluso de 8.
Pero así va a ser un ladrillo de coj...!!! Y me da un poco de miedo porque vengo del Easy Star, que no pesaba nada, y con el que podía terrizar con el motor parado sin problemas.
Otra opción es aprovechar una Li-Po 2s de 2500 mah que tengo, comprando otra igual y conectándola en paralelo. Dispondría de ¡5000 mah! con muy poco peso, pero.... en formato 2S...
La cuestión es la siguiente, ¿volará de forma aceptable con 2s?
¿Alguno de vosotros lo ha probado?
¿Me merece la pena gastar 60€ en otra batería? ¿O fabrico los paquetes sub-c?
Lo que descarto son las 3s... No quiero freir los motores!!!
Muchas gracias!!!!
Por Victor Otero
el mio volaba bien con una 2S de 2300mha y 20c de descarga,pero no esperes un cañon,hay que tener un poco mas de cuidado con segun que maniobras.
si le pones dos en paralelo,creo que tambien volara,y encima las llevas mas descansadas,pero si volase peor simplemente tendrias dos baterias.

ademas,si las baterias aguantan,yo soy mas partidario de tener dos baterias de 2500 que una de 5000,ya que la de 5000 pesa mas,hay que darle mas caña a los motores,y total acabas volando dos o tres veces.
casi mejor poner una de 2500,volar con menos peso,lo hace mejor,y entre una y otra suman mas tiempo de vuelo que si las llevamos juntas.
Por Luis70
Lo que descarto son las 3s... No quiero freir los motores!!!
Hombre yo vuelo con unas 3s y con un poco de cuidado no fries los motores y te sobra fuerza para salir de más de un apuro. Todo consiste en no llevarlos mucho tiempo a tope. :wink:
Por Victor Otero
el mio en 3S 2P:
http://es.youtube.com/watch?v=f-ixbxSUV ... re=related
el mio volo con 6 elementos ni-mh 1800,8 elementos ni-mh 3600,lipo 3S2P 2300,3S 1P 2300 20C,helices originales,apc 6X4,tripalas con reductora,4 edf....
de todo me quedo con 1 bateria 3s de 2300-2500 y a ser posible con 25C de descarga y helices 6X4 con motores 480
Por casterycamber
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Lo de poner las dos Lipos en paralelo es porque creo que volando con una sola, no voy a conseguir equilibrar el centro de gravedad sin utilizar lastre, y ¡prefiero poner más miliamperios y menos plomo!
Lo de los motores 480 puede ser una opción para usar Lipos de 3 elementos...
Una duda, ¿en que se diferencian los motores 400 de los 480? Supongo que en tamaño pero, ¿también en la tensión de trabajo?
¿Tienen más torque, o más RPM? ¿Caben en las bancadas originales sin hacer modificaciones?
Gracias de nuevo a todos!!!!
Por Juanje
Motor Permax 400/6v: Dimensiones: 27.5 Ø x 40.5 mm . Peso: 73g. Revoluciones: 17.400. Voltaje: 5-8v. Corriente maxima: 8A. Eje: 2,3mm.

Motor Permax 480/7,2v: Dimensiones: 27.5 Ø x 51 mm. Peso: 92 g. Revoluciones: 17,000 rpm. Voltaje: 6-12v. Corriente maxima: 12A. Eje:2,3mm.

Ambos caben en la bancada original sin modificaciones.
Por corderon
ahora tenéis en el mercado brussless muy baratillos y con unas lipos voláis todo lo que queráis dandole caña a tope.
Por Oxigeno
Yo he volado el Twin Star con Lipos de 3S, incluso abusando de él a ver si freía los motores y no hubo manera. Aguantan bastante.

Ahora le he puesto dos brusless de 3000rpm y podría levantar una piedra del suelo (despega desde el suelo.....SIN RUEDAS). Si en vez de alas le pusiera unos soportes, seguro que despegaba como un cohete. Así que le voy a poner unos trenes retráctiles sobre un molde de foam, a ver cómo queda.

Lo vuelo con una bateria de 2500 mAh y otra de 3700 mAh. (15-20 minutos la primera y 25 la segunda, sin abusar).
Por pirulelo
Me puedes decir que motores le has ùesto, gracias y un saludo.

Oxigeno escribió:Yo he volado el Twin Star con Lipos de 3S, incluso abusando de él a ver si freía los motores y no hubo manera. Aguantan bastante.

Ahora le he puesto dos brusless de 3000rpm y podría levantar una piedra del suelo (despega desde el suelo.....SIN RUEDAS). Si en vez de alas le pusiera unos soportes, seguro que despegaba como un cohete. Así que le voy a poner unos trenes retráctiles sobre un molde de foam, a ver cómo queda.

Lo vuelo con una bateria de 2500 mAh y otra de 3700 mAh. (15-20 minutos la primera y 25 la segunda, sin abusar).
Por casterycamber
Sí, por favor... ¿Cuales son esos motores mágicos que no se queman con Lipos 3s?
¿Y qué hélices?
Y, por cierto, ¿me servirían servos "nano" para los alerones?
Gracias a todos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!